Definición Culturista[Humor]

Leiznig

New member
Buenas pues leyendo un blog que frecuento, encontre este "articulo". Que conste que el blog es de humor y el tio que lo escribe es muy de crear polemica a proposito, asi que no os ofusqueis.

Me he apuntado a un gimnasio público. Creo que es parte de mi ridícula crisis de los treinta, la misma que me ha llevado a comprarme una cámara de fotos, camisas de palmeras y a dirigir un programa de televisión. Aún no me he comprado un Jes-Extender, pero quedan muchos meses hasta que cumpla 31 (y me haría ilusión llegar a la media española).

El hecho es que en mi gimnasio (en todos, supongo) habita una raza de superseñores, hombres con piernas como mi torso y torsos como mi Bravia. Tipos que hacen pesas como quien come pistachos y que, entre alzada y alzada, se contemplan en el espejo con un afán detectivesco inescrutable para mí.

Siempre están allí, no importa a qué hora vayas. Son una suerte de club secreto del pectoral hipertrofiado que pasan de una máquina a otra haciéndose bromas idiotas mientras la gente normal luchamos por nuestras vidas en las bicicletas estáticas.

Admito estar fascinado por estos tipos. Observar la forma en que admiran sus propios cuerpos frente al espejo es como mirar monos masturbándose; no es agradable, cierto, pero hay en esa imagen un magnetismo especial.

En el vestuario, esta raza tiene conversaciones a voz en grito de las que uno no puede evadirse por más que lo intente. Hablan de sus músculos (de músculos concretos, nunca en general), de sus dietas y de sus trabajos (así es como he descubierto que son policías, obreros, mecánicos y camareros).

Cuando uno les escucha, comprende hasta qué punto nuestro sistema educativo es un fracaso. Esos tipos no tienen vergüenza alguna en airear su incultura y su abanico léxico de 100 palabras con el mismo gracejo que pasean sus penes por encima de la media en un vestuario abarrotado de desconocidos. Es evidente que no les acompleja lo más mínimo parecer estúpidos, porque sus físicos perfectos anulan por completo cualquier posible complejo intelectual. Para mí, habitualmente rodeado de rojos y adictos a la marihuana cuyo máximo quebradero de cabeza es ser graciosos y follarse a morenas guapas que pillen sus chistes, la perspectiva vital de estos tipos es algo absolutamente nuevo.

Me pregunto si esta gente tendrá también crisis ridículas como la mía, y cómo se revelarán en su caso. Quizá una mañana se miren en el espejo y comprendan que hay todo un universo de palabras, imágenes y notas que les es ajeno. Y quizá impulsados por ese vasto océano de pensamientos y sensaciones desconocidas, se decidan a mover sus cuerpos perfectos hasta una librería con la misma actitud reverencial y acomplejada que entro yo en el gimnasio. Lamentablemente, en las librerías no hay monitores que te pongan una tabla personalizada de productos culturales "para empezar".

Algún día le echaré pelotas y regalaré una copia de Madame Bovary o de las suites para violoncello de Bach a uno de esos tipos. Lo malo es que igual cree que soy maricón y me cose a hostias. Claro que, por otra parte, a lo mejor tengo suerte y me follo a un pedazo de maromo. Eso sí sería un buen chimpún para mi crisis. Hasta entonces seré fiel a mi raza y arrastraré mi incipiente tripa allí donde haya una morena guapa que pille mis chistes.

Enlace:
No pongo enlace porque hace falta 15 post or more, el blog se llama mimesacogea.

Creara polemica y encima seguira dando fama de que los culturistas somo todos unos analfabetos y narcicistas donde solo nos importan las porras y poco mas cuando no es asi (salvado unos cuantos que seran asi pero eso en el culturismo,en futbol,en tenis y en cualquier deporte o aspecto de la vida)

Comprendo esto...en muchas ocasiones esta gente intenta hacer una critica picantona, sarcastica, para intentar crerse superiores.
Pero en relidad, lo unico que tienen es envidia...
Sinceramente si tan superiores se cren, nose que demonios hacen criticando...

A mi me resulta curioso que una persona relativamente culta tenga prejuicios tan grandes como dar por sentado que una persona musculada tiene un escueto abanico léxico de 100 palabras.

Y que use estos prejuicios para tapar sus carencias pronunciando como cierre
"Hasta entonces seré fiel a mi raza y arrastraré mi incipiente tripa allí donde haya una morena guapa que pille mis chistes."
como si se autojustificara y todos los mortales tuvieramos que decidir entre inteligencia o apariencia, cuando lo interesante es explorar todas las facetas de uno mismo y seleccionar las que más partido les puedas sacar.

bah, no voy a continuar analizando su crítica, es el tipo de "humorista" actual que no me hace ninguna gracia y no porque toque el tema del culturismo de una manera cínica. Si no, porque crean moda y luego las personas ven bien este tipo de monólogos ácidos.

Si es de ayer a la tarde la foto. Me la tendría que haber sacado a la mañana que estaba más desinchado. Gracias tu consejo. Estoy tratando de mantenerme. Igual al abdomen le veo un poco de grasa. ¿No te parece?
Otra cosa que me gustaría sería que se me vea la cresta ilíaca. Esta tapada creo. Pero de todos modos estoy tratando de no bajar como venía bajando.
Después de haber bajado tanto tendría que mantenerme para ver como se adapta el cuerpo. Porque el abdomen no me gusta todavía...

Si, cierto que aún tienes grasa en el abdomen, pero ahora ya no se trata de comer como venias haciendo, ahora deberias comer las 6 veces al dia y realizar el cardio después de las pesas para crear un ambiente óptimo en el que tu cuerpo queme las reservas de grasas.

También lo vas a lograr haciendo lo que venias haciendo pero te adelanto que vas a perder masa en brazos, pecho, hombros, espalda y piernas. Que aunque no te guste la estética culturista tampoco es plan de quedarse echo un fideo _porro_

Ahí ando entre los 70 y los 71, pero no aflojo espero terminar agosto rondando los 73 kg. Bueno vamos a dejar el post para que comenten sobre el humorista que este no es el hilo donde deberiamos intercambiar estas cuestiones.

salu2!

No puede causarme nada más que lástima ver a alguien escribir para decir esas cosas. Un personaje, aparte de crítico sin fundamento(porque estoy seguro de que le ponés una mina de medidas 90-60-90 y te va a encontrar un detallesito, o sinó lo inventa, como que es tan linda que seguro ni piensa, etc.), amargado. Quien puede vivir así? Siempre están en el gimnasio esos que se creen más de lo que son, es lo único que me choca, que se paboneen. Casualmente los que más se pabonean resultan ser los flacos raquíticos que recién arrancan en el gimnasio y no tienen ni idea de culturismo. En cambio, los más ''grandes'' suelen ser siempre los más humildes y centrados para entablar conversación. Este crítico ''escritor'' está entre los que van al gimnasio para autoconvencerse de que no son ni necesitan ser de ese ''grupo secreto''. La realidad es que tampoco serían capaces de lograrlo, tampoco se informan para saber de que va este deporte, y tampoco tienen un poquito de amplitud mental como para desprejuiciarse. Si este tipo es serio con la escritura, me da lástima que sea así como persona. Si no es serio y escribe para generar polémica y que la gente le preste atención, más lástima me da aún. Pobre personaje.

Bien ahi, esos kilos. Si tenes razón con lo del hilo del post.
Quiero leer lo que van a poner jajaja.
Con respecto a lo del post a mi no me gusta ningún extremo. Se puede ser una persona culta y también se puede tener músculo. Creo haber oido o leído hace mucho, que era el ideal griego el equilibrio entre el alma, el cuerpo y la mente...

Pero que no haya duda de eso. El tipo del post dice que estos hombres de la secta secreta del culturismo están todo el día en el gimnasio, cuando la moda es una hora o una hora y cuarto de entreno. El resto del día se lee, se vive, se coje y se aprende. Conozco mucha gente profesional, no solo culturistas sino también powerliffters y halterofilios(creo que así se les dice), y tienen una vida, totalmente descentrada de su actividad. Claro está que, como buen fanático de los autos por ejemplo, una vez que tocás ese tema con ellos, la charla puede hacerse interminable. Pero es que es un interés más al fin y al cabo, e intereses se pueden tener muchos así como que te guste o no leer Sábato o pasarte todo el día entre problemas matemáticos. Más me importa tener intereses que carecer de ellos como notablemente muestra este tipo que no tiene vergüenza de tener un blog así, y encima, criticar los intereses de los demás. Quién se cree, el condeduque de Olivares?

son los tópicos de siempre, hechos para gente que se creerá inferior y entonces tiene que atacar por donde cree que puede atacar.

Sin palabras, o bueno, solo algunas... Desde el punto de vista de Erich Fromm, el ser humano solo puede alcanzar la plenitud y convertirse en un ser creador (el máximo objetivo, trascender la vida y convertirse en algo divino, más que carne y huesos) cuando se es totalmente libre. Y aquí la libertad no es tan sencilla como decidir si se apoya a España, Holanda o a un pulpo ¬¬... no. La libertad es tener al máximo posible todas tus cualidades, que tu cuerpo no sea un estorbo y si una herramienta. O si lo quieren ver desde otra perspectiva mas Socrática, "El cuerpo es la carcel del alma", de uno depende que tan fuertes seamos para estirar los barrotes.

Me conformo con saber, que gente con una mínima idea de la realidad se da cuenta que el único tonto aquí es el autor. ¿Qué nunca ha escuchado hablar de El Químico? Frank Zane, quien no solo fue el Señor Simetría, fue profesor de Ciencias Químicas y Matemáticas, además de tener su master en Sicología.

Me he apuntado a un gimnasio público. Creo que es parte de mi ridícula crisis de los treinta, la misma que me ha llevado a comprarme una cámara de fotos, camisas de palmeras y a dirigir un programa de televisión....

Y a escribir cosas cómo esta.

Te entiendo speed up, tenés razón en lo que decís. Pero el muchacho no dijo nada todavía, capaz que no esté de acuerdo y busque que critiquen al escritor del texto que expone, o tal vez tiene un santido del humor un poco burdo y hace chistes riéndose de otro, como tantas veces se rién de los preplayas. Sin embargo, esa imagen que muestra este muchacho de los culturistas es una imagen caricaturizada para hacer reir, no estoy seguro, pero si su intención era dar una imagen caricaturizada, fijate los dibujantes cuando en las caricaturas de los famosos, exageran sus defectos hata el punto de que la caricatura tiene un vaga semejanza con la persona real... Por supuesto que esa imagen caricaturizada no se corresponde totalmente con la realidad.
Así que lo que no me queda claro es cuál es la intensión del muchacho que abre el tema...

Si, totalmente. Pero el tema es que en el caso de un caricaturista, hablamos de facciones o características corporales(agrandar nariz, ojos, exagerar una cabeza o achicar un cuerpo). Generalmente no entran en juego cuestiones como subvalorar implícitamente la actividad de una persona, y relacionarla con la ignorancia o la ineptitud en el vocabulario. También en el texto se hace una reflexión sobre la relación entre el tipo de actividad laboral y la persona que la realiza:
En el vestuario, esta raza tiene conversaciones a voz en grito de las que uno no puede evadirse por más que lo intente. Hablan de sus músculos (de músculos concretos, nunca en general), de sus dietas y de sus trabajos (así es como he descubierto que son policías, obreros, mecánicos y camareros).
Muy interesante deducción, así como también erronea e ignorante. Casualmente lo que considero fueron los grandes pensadores de la historia del hombre, no serían más que vagabundos o locos que se pasan su vida en un estado poco convencional. Parece que el trabajo, el estudio e intentar llamar la atención con un blog, hacen que la gente deje de pensar.
Yo también tengo un blog, con algo así como 35 seguidores, nada llamativo. Me suele dar vergüenza escribir, tengo un proceso de escritura auto-crítico muy jodido y lento, porque tengo un gran cuidado sobre lo que sale de este teclado, la forma y los tiempos. Quizás en el afan de ser conocido, este hombre olvida cuestiones importantes de precaución al estar escribiendo en un medio al que mucha gente es adepta.
Digo, si un día leo un artículo sobre lo burdos e ineptos que pueden ser los conductores de autos de carrera, o sobre lo vergonzosos y antisociales que pueden ser los científicos, quizás no entienda del todo y quizás no me sienta aludido como en este caso si me siento. Pero leer a alguien hacer conexiones al estilo Excel con el SI y el NO, es decir, que cuando se presenta una característica, actividad o condición, es deducible el resultado, me resulta poco educativo leerlo. La gracia se puede hacer de otra forma, y notablemente es mucho más difícil ser un gran humorista que un gran polémico(como hay tantos ahora en la televisión, por ejemplo).

Atrás