Ante todo un mensaje para Jongasteiz...tio, relájate un poco, estos temas te alteran demasiado y empiezas a entrar en una dinámica cada vez peor en la que al final quedas peor de lo que crees...ya sabes, quien pierde las formas pierde la razón.
Gracias por el consejo. Te agradezco que te preocupes por mí. Sobre quedar bien o mal, qué quieres que te diga. Me preocupa poco. La gente que defiende posturas de este tipo no me interesa demasiado, la verdad.
También está lo de la imparcialidad...bueno...realmente no te conozco , eso es evidente pero siendo sinceros siempre he pensado también que eras de la izquierda más bien "radical" entrecomillado porque solo quiero decir que pareces MUY de izquierdas...que tu dices que no lo eres?, vale, pero la impresión sigue siendo la misma.
En este caso, perdona que te haga una crítica. Deberías separar lo importante de la paja. A pesar de que ya he comentado que no soy simpatizante de la extrema izquierda, como ya he puesto y he quoteado me parece que en al menos cinco post dentro de este hilo, veo que no me crees. Realmente eso no es lo importante. No considero tampoco que ser de extrema izquierda o de extrema derecha sea nada malo, siempre que se defiendan las ideas con la palabra y el respeto. No considero a Marx un asesino, pero sí a Stalin o Pol Pot, no sé si entiendes lo que quiero decir. En cualquier caso, te vuelvo a asegurar que yo no simpatizo con ninguno de los dos extremos en cuanto a lo ideológico. Que me creas o no ya es asunto tuyo. Tampoco es importante.
Cuando te hablo de diferenciar lo importante de lo que no lo es, me refiero a que éste no es un problema de ideologías. El problema es que se está justificando un asesinato amparándose en unas ideas, me da igual cuáles, asesinato grabado además al detalle, y tenemos que soportar que determinadas personas hagan interpretación libre de lo que allí ocurre como si los demás no lo viéramos, y nos llaman gilipollas a la cara. Así de claro. Lo importante de verdad es que un tío aprovecha una situación determinada para fulminar a un chaval de 16 años. Lo siento pero yo en ese vídeo no veo amenaza de 20 tíos contra uno. Esa parte no es más que un interpretación libre que hacéis pero que el vídeo no demuestra, y punto. Lo que veo es un tío que se planta en la puerta y se encara con todos los que van entrando, y en cuanto uno se le planta delante (por cierto, otro imbécil, que conste), aprovecha para acuchillarle directo al corazón, y se convierte así en el héroe de Mark y sus colegas.
También te digo que en este hilo alguno huele a extrema derecha, pero de la rama violenta (podríamos decir incluso que hace apología del asesinato), y eso no parece preocuparte mucho y no le aconsejas moderación. No sé si eso te deja en muy buen lugar a tí tampoco.
Sobre el caso...como ya han dicho una vez que la situación es la que es y los protagonistas son los que son la cosa no podría h aber terminado de manera muy distinta y eso lo sabe cualquiera que haya visto o vivido cosas parecidas.
Que opciones tenía el nazi éste según algunos de vosotros?...
salir del vagon tranquilamente? ni de coña creo que se lo permitieran asi por las buenas, esas cosas funcionan siemre de la misma manera cuando de una manad se trata, uno se adelanta creyéndose invencible, dice una chorrada para provocar y acto seguido empiezan a volar las manos.
pegarle un puñetazo al chaval en vez de pegarle una puñalada?...en serio?...delante de sus amigos?...ni de coña
Revisemos las diversas opciones:
La primera y más obvia. Viendo lo que viene, a lo mejor podría haberse quitado la camiseta y haberle dado la vuelta. Asunto arreglado.
A lo mejor también podría haber aprovechado cuando se abren las puertas y escabullirse por otra de las puertas en vez de plantarse justo en la que entran los antifas y quedarse mirando a todos uno por uno.
Incluso también podría, cuando Carlos le toca la camiseta, haberle enganchado del cuello y haberle plantado la navaja en el gaznate para salir del vagón tranquilamente y salir por patas (por cierto, esto sólo en el caso de que fuera verdad que pensara que le iban a agredir 20 tíos, que repito que eso no lo veo en el vídeo. Por cierto, si tanto miedo tenía, qué hace después de la cuchillada, dentro del vagón, haciendo el saludo nazi para provocar aún más a los antifas. No veo miedo en ese tío, si quieres que te diga la verdad)
También, llegados a ese punto, podría haberle pinchado en un brazo, o en el hombro. Hubiera conseguido el mismo efecto de acojono en el resto. Supongo que en esto estarás de acuerdo.
En fin, un mundo de posibilidades.
Como ya han dicho una vez que tenemos a un descerebrado con un cuchillo abierto rodeado de otros 20 descerebrados contrarios a él de los cuales seguramente por lo menos la mitad lleven algún tipo de arma y no les importe usarla llegado el caso como nos creemos que va a terminar la historia?...es lo que hay, pasa todos los putos dias en nuestras calles auqnue no lo veamos o queramos ver, la violencia forma tanta parte de nuestras vidas como el aire que respiramos.
Este tema llama tanto la atención porque hay un video , porque están implicadas dos ideologías que suelen representar a la inmensa mayoría de la gente en mayor o menor grado y eso hace que personalicemos y sobre todo porque l chico ha muerto...siel titulat fuera , joven antifascista herido por arma blanca por otro joven neonazi no le habríamos prestado la mas minima atención.
Es que yo soy de la opinión que Josué intenta matar a Carlos. Cada vez que veo las imágenes lo tengo más claro. Va directo al corazón. No es una navajazo al azar. No es una agresión cualquiera. El tío quería matar.