Defender tu vida: un delito?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
la verdad es que si hubieran ido al reves, 20 nazis y un antifa habria pasado lo mismo, son los mismos perros con distintos collares, solo se diferencian en la simbologia y siempre van buscando bronca, no se puede defender que nadie mate a nadie, porque es indefendible, y en ese caso no estaba salvando su vida, porque no se veia amenazada, ademas, en cualquier momento pudo haber bajado del vagon, pero no, se quedo a provocar, y vale, que carlos tambien fue un payaso por ponerse a vacilarle para demostrar ser un "heroe de la causa" y se busco un par de hostias bien dadas, pero de ahi a matar a una persona hay un abismo enorme, es mi posicion, y es lo que pienso

pd: se que mi opinion, paresca mala quiza, pero colegas, an estado en una situacion asi, todo cambia cuando uno vive en experiencia propia, y muchas veces el instinto de supervivencia, hace que nos convirtamos en unos animales desalmados, pero de que es indiscutiblemente indeplorable e inexcusable lo que hizo el chico al terminar con la vida del otro, lo es

Ese es el problema amigo...que no lo han vivido en carne propia, y se creen que esto es el mundo de los teletubbies...Señores, que cada dia hay peleas en las calles, esto no es el paraiso, y quien juega con fuego se quema, en ese caso el gran heroe de jon, el pollo carlos.

Y no me digáis que esto no es para descojonarse. Es como si entra aquí Santi Potros y pone un post del tipo "etarra defiende su vida disparando dos tiros a Guardia Civil en la nuca", acompañando vídeo explicativo, en el que se ve como el "valiente etarra" se acerca al Guardia Civil, que estaba, por ejemplo, a punto de ponerle una multa por exceso de velocidad, y ante tamaña afrenta en la que corría riesgo su vida, aprovecha que el Guardia Civil se da la vuelta para soltarle dos tiros. Con dos cojones, y termina diciendo: "conste que no pretendo generar polémica".

Yo sólo pregunto una cosa. ¿Qué pensariais que opinaría Mark al respecto?

Si en el vídeo los papeles se intercambiaran, y el chico que da la puñalada fuera, por ejemplo, un peruano, y el que la recibe fuera un nazi de estos de hojalata. ¿Qué opinaría Mark al respecto?

Ya os lo digo yo. Titular de Mark:" Cobarde Inmigrante apuñala a traición a inocente y ejemplar muchachito"

Ya sabéis. Mark, el Imparcial Vengador.

Todo esto sin pretender generar polémica, por supuesto, Mark. Majete.

Joder jon, con lo que yo te aprecio, por que me tratas de esa manera? Eres malvado, muy malvado.

Ah, por cierto:

Yo, lo que no se es cómo no te da vergüenza andar así por la vida.

Hay un dicho que viene al caso: "es mejor quedarte callado y arriesgarte a parecer tonto que abrir la boca y despejar toda duda"

Piénsalo, procésalo. Despacio, sin prisa. Luego, vuelve a pensarlo. Reflexiona. Si te duele mucho la cabeza al hacerlo, descansa un poco, pero vuelve a pensarlo.
Y cuando lo tengas claro, asimilado de verdad, intenta ponerlo en práctica.

Éste es el consejo de hoy. Es gratis. Aprovéchalo.

bien dicho jon un gran sabia del foro tio_contrato_

Ese es el problema amigo...que no lo han vivido en carne propia, y se creen que esto es el mundo de los teletubbies...Señores, que cada dia hay peleas en las calles, esto no es el paraiso, y quien juega con fuego se quema, en ese caso el gran heroe de jon, el pollo carlos.

Yo no simpatizo con los antisistema violentos. Me parecen igual de fascistas y radicales que los neonazis.

...si la ideología de los implicados hubiera sido la contraria, ...yo opinaría exactamente lo mismo que opino ahora.

Si relees mis post_contrato_, verás que desde el primero opino que da igual la ideología de un grupo u otro. No me gustan ninguno de los dos. ...No me gusta Josué. No me gustaba tampoco el chaval asesinado. No me gustas tú.

... opinaría lo mismo aunque se intercambiaran los bandosl.

me parecen la misma bazofia y calaña unos y otros.

Definitivamente tú de pequeñito te debiste dar un golpe en la cabeza pero de los gordos, y una de dos, o no procesas lo que lees, o no lo lees y opinas por opinar, o en tu caso rebuznar. Afortunadamente lo escrito escrito está.
Repito que tú estás muy pero que muy mal.

Jon no hace falta que te engañes mas de esta manera, todos los que te conocemos minimamente, entre ellos valky, sabemos que PIE CALZAS (que veo que te gusto la frasecita) y que si tuvieras la oportunidad, tambien estarias entre esos 20 chabales, y ojo, que lo respeto! Que por eso te quiero jejeje

Joder jon, con lo que yo te aprecio, por que me tratas de esa manera? Eres malvado, muy malvado.

Qué fina ironía. A la altura de la de Góngora, o Quevedo. Realmente, Mark, no se si voy a tener respuesta para tan agudo comentario lleno de sarcasmo y fina inteligencia, digna... no sé, qué te diría yo, del mismísimo Führer, o por ahí.

Creo, Mark, que deberías hacer un extracto de tus post en este foro para poder editarlo y que se lo compren todos tus colegas, para que tengan el manual del perfecto soldado ario, tanto para las discusiones filosóficas que mantengan al respecto como para saber reaccionar ante lo que todo el foro ha coincidido contigo en que era caso de vida o muerte.

Tus opiniones, en fin, son de un valor incalculable. Las he tenido que imprimir...
Por cierto, me estoy _cagando_ y no tengo papel higiénico. Anda, pero si tengo aquí unas hojicas que acaban de salir de la impresora. Hala pues, asunto arreglado.

Jon no hace falta que te engañes mas de esta manera, todos los que te conocemos minimamente, entre ellos valky, sabemos que PIE CALZAS (que veo que te gusto la frasecita) y que si tuvieras la oportunidad, tambien estarias entre esos 20 chabales, y ojo, que lo respeto! Que por eso te quiero jejeje

Ah, pues no sabía que Valky me conocía. Yo a ella sólo del foro. No creo haber intercambiado con ella más de un hola, qué tal. Bueno, estoy segurísimo de no haberlo hecho.
Siento si a Valky le ha sentado mal alguno de mis comentarios. Es lo que hay. La gente con exceso de imaginación y afán de protagonismo también es necesaria y bienvenida. Lo único que debe hacer es ser consciente de que algunos nos damos cuenta cuando nos cuentan historias para no dormir, nada más.

Sobre lo de estar entre esos 20 chavales... No se porqué lo dices. Yo nunca he pertenecido a ninguna organización de ningún tipo. Ah bueno, espera, que durante una temporada estuve en un coro. ¿Eso vale?

Yo nunca he sido un tío violento, ni en grupo, ni solo. Y además tampoco soy ningún chaval. Así que no entiendo muy bien tu líneas de pensamiento, la verdad. En fin, que no te da a tí tampoco, qué le vamos a hacer.

Venga, seguid intercambiando privados Valky y tú, a ver si entre los dos me hacéis pupita sesssuarrrrrrlllllll

Estais haciendo una montaña de un grano de arena. Poneros en la situacion del nazi. Eres un nazi gilipollas al que le da exactamente igual meter una paliza a kien sea o apuñalar a quien sea, al que le gusta liarla y casi vive para pelearse con los que no le gustan o no piensan como tu. Vas solo en un bagon de metro y entran 20 antifascistas, que son exactamete igual de gilipollas y con las mismas ganas de liarla. Claro, si tu llevas una navaja y te la suda clavarsela a alguien a cualquiera de los otros 20 tambien les dara igual clavarte a ti una navaja.

Sabiendo eso, ahi estas tu plantado delante de 20 descerebrados que de por si ya te acojonarian, pero lo mejor de todo es que ademas tu eres "su archienemigo". Que haces? Agachas la cabeza y ruegas para que no te agan nada sabiendo que precisamente ese dia tienen ganas de juerga?? Ni de coña! Sacas solo la navaja para asustar?? Y dejar que los otros 20 saquen la suya? Ni de coña!

En esos momentos, si te ves acorralado reaccionas como lo ha hecho el nazi. No digo que este mal ni bien, simplemente es algo que a ocurrido, tanta culpa tienen unos como otros por meterse en ese mundillo de violencia sabiendo a lo que se exponen.

PD: Esto ocurre muy amenudo. Conozco casos exactamente iguales a este pero justo al reves, solo que este tiene un video para ke se le de coba y el otro no.

Ante todo un mensaje para Jongasteiz...tio, relájate un poco, estos temas te alteran demasiado y empiezas a entrar en una dinámica cada vez peor en la que al final quedas peor de lo que crees...ya sabes, quien pierde las formas pierde la razón.

También está lo de la imparcialidad...bueno...realmente no te conozco , eso es evidente pero siendo sinceros siempre he pensado también que eras de la izquierda más bien "radical" entrecomillado porque solo quiero decir que pareces MUY de izquierdas...que tu dices que no lo eres?, vale, pero la impresión sigue siendo la misma.

Sobre el caso...como ya han dicho una vez que la situación es la que es y los protagonistas son los que son la cosa no podría h aber terminado de manera muy distinta y eso lo sabe cualquiera que haya visto o vivido cosas parecidas.

Que opciones tenía el nazi éste según algunos de vosotros?...

salir del vagon tranquilamente? ni de coña creo que se lo permitieran asi por las buenas, esas cosas funcionan siemre de la misma manera cuando de una manad se trata, uno se adelanta creyéndose invencible, dice una chorrada para provocar y acto seguido empiezan a volar las manos.

pegarle un puñetazo al chaval en vez de pegarle una puñalada?...en serio?...delante de sus amigos?...ni de coña

Como ya han dicho una vez que tenemos a un descerebrado con un cuchillo abierto rodeado de otros 20 descerebrados contrarios a él de los cuales seguramente por lo menos la mitad lleven algún tipo de arma y no les importe usarla llegado el caso como nos creemos que va a terminar la historia?...es lo que hay, pasa todos los putos dias en nuestras calles auqnue no lo veamos o queramos ver, la violencia forma tanta parte de nuestras vidas como el aire que respiramos.

Este tema llama tanto la atención porque hay un video , porque están implicadas dos ideologías que suelen representar a la inmensa mayoría de la gente en mayor o menor grado y eso hace que personalicemos y sobre todo porque l chico ha muerto...siel titulat fuera , joven antifascista herido por arma blanca por otro joven neonazi no le habríamos prestado la mas minima atención.

vamos jodidos si os parece normal matar a alguien de una puñalada en el corazon porque si
sigo diciendo que eso de que el grupo de 20 iba con ganas de matarle os lo estais inventando vosotros. Ya me direis en un juicio eso que valor tiene, no hay ninguna prueba de eso.
En el video el unico que quiere matar, y en realidad lo hace, es el asesino. ¿Que pasa que porque os digan algo de vuestra vestimenta ya os hace tener derecho a matar? muy triste si de verdad pensais asi, afortunadamente sois una minoria. Aparte, habria que ver como era la camiseta, si llevaba algun lema racista, xenofobo, insultante... eso es provocacion (no digo que sea asi, es una posibilidad)

Última edición:
vamos jodidos si os parece normal matar a alguien de una puñalada en el corazon porque si

Estamos con las mismas...vamos jodidos si te parece normal que mas de 20 tios se enfrenten a 1 por ser simplemente distinto a ellos.

Estamos con las mismas...vamos jodidos si te parece normal que mas de 20 tios se enfrenten a 1 por ser simplemente distinto a ellos.

Eso es una soberana gilipollez de respuesta, vamos, que no tiene nada que ver con cumplir la ley natural, que se supone, todo el mundo debería tener interiorizada como es el respeto a la vida, te la saltas por el mismísimo forraje y encima te parece tan justificable.

a que llamas tu enfrentar?, porque yo solo veo a uno de todo el grupo que realiza un comentario de su camiseta los demas estan a 2 metros. Lo de que le querian pegar, matar y todo ese cuento os lo inventais vosotros, y sigo insistiendo, las pruebas que hay son las que se ven y solo demuestran un asesinato, nada mas. Una cosa es ser distinto, ser peruano, chino, mexicano, noruego, congoleño, judio, musulman y otra cosa es tener ideas racistas, xenofobas y discriminatorias

a que llamas tu enfrentar?, porque yo solo veo a uno de todo el grupo que realiza un comentario de su camiseta los demas estan a 2 metros. Lo de que le querian pegar, matar y todo ese cuento os lo inventais vosotros, y sigo insistiendo, las pruebas que hay son las que se ven y solo demuestran un asesinato, nada mas. Una cosa es ser distinto, ser peruano, chino, mexicano, noruego, congoleño, judio, musulman y otra cosa es tener ideas racistas, xenofobas y discriminatorias

Nada tio, que tu sigues con lo tuyo y yo con lo mio, nunca nos pondremos de acuerdo. Si te parece normal que mas de 20 tios bacilen a 1 por llevar una sudadera pues muy bien, pero que luego acaten con las consecuencias, y la consecuencia en ese caso fue la muerte de uno de ellos.

Nada tio, que tu sigues con lo tuyo y yo con lo mio, nunca nos pondremos de acuerdo. Si te parece normal que mas de 20 tios bacilen a 1 por llevar una sudadera pues muy bien, pero que luego acaten con las consecuencias, y la consecuencia en ese caso fue la muerte de uno de ellos.

madre mia, es decir que te parece normal apuñalar a alguien por vacilarte por tu sudadera. Entonces al primero que me pise le destrozo la cabeza con un bate de beisbol. Y luego alegamos defensa propia... defensa de que, lo normal seria defenderte con la misma arma que tu atacante, es decir con palabras. Pero para eso hay que saber hablar

Última edición:

Mirar sudadera = Matar a alguien

Si, si, totalmente lógico, normal y justificable...ahora cada persona que te mire la camiseta y ponga gesto de disgusto le revientas la cara,o mejor, te lo cargas, asi a ver si el sistema funciona mejor.porque parece ser que es la dinamica que se defiende.

Como se nota que no conoceis nada de esto...seguis pensando que esos 20 chabales no iban a hacerle nada al otro? Por el simple hecho de que no sale en la grabacion? Pero en que mundo vivis?
En fin, esto es lo que hay.

El problema es que tu estas convencido que los 20 lo querian atacar..no has visto las respuestas que te ha dado shin? La mayoria lo ignoro la tal josue. Aparte, estaban en un metro, como no querias que se amontonen?? Y hasta ahora no me has respondido por que josue salio de su casa con una navaja.

Apoyo a jon y entiendo que se haya salido de sus casillas porque leer cosas como estas desespera. Una vida humana, sea nazi o antifa, es valiosa. Sinceramente, espero que tus comentarios justificando a josue sean porque eres de los que no les gusta rectificarse o dar marcha atras.

Como se nota que no conoceis nada de esto...seguis pensando que esos 20 chabales no iban a hacerle nada al otro? Por el simple hecho de que no sale en la grabacion? Pero en que mundo vivis?
En fin, esto es lo que hay.

Vivimos en el mismo mundo con la diferencia de que tu lo miras con un prisma y nosotros por otro, a ver si te crees que somos gilipollas los que pensamos que matar por ideales es de no arreglar nada las cosas.
Curiosamente todo el que defiende a los "fascistas" llámale como quieras, tienen algo que ver con ello, lo han visto, lo han vivido bla bla bla....vamos, que eso aún debería dar más puntos para repudiar la actuación.
Este tipo de mentalidad solo demuestra una carencia de valores, respeto y porque no decirlo, inteligencia...
Y si, ya no hay mucho más que debatir en el asunto, la mierda si la remueves tiene a oler.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás