Defender tu vida: un delito?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Ahora va a resultar que el tal Josué salió de casa a sabiendas de que 20 antifas iban a entrar en el metro y que iba a matar alguno de ellos... y aun con todo va solo, el cobarde.

Si ves el vídeo completo, observarás que está esperando con la navaja preparada. Incluso, cuando la saca al principio, está bostezando, como sin darle importancia a la cosa.

Si yo voy sola por Madrid, siendo partidaria de cualquier grupo ideologico, me llevo un arma, sea por proteccion, defensa o ataque. Irrecional? Ilegal? sí, pero no vayamos a engañarnos, entre esas bandas, cualquier proteccion es poca...

Si perteneces a un colectivo que implica que tienes que llevar armas para defenderte te estás equivocando en algo, me parece a mí.

Porque nose en que jodido mundo vivís, pero entre estos grupos no hacen falta amenazas, una simple mirada ya vale para saber que te van a atacar... almenos es lo que yo he visto y he vivido... Asique menos tonterias, que el chaval de 16 años no iba de rosas cuando se acercaba a 2 cm de su cara...

Yo se perfectamente en qué mundo vivo. Y precisamente por eso no voy por la vida con camisetas que simbolizan ideologías, ni llevo armas, ni me creo que la vida es un juego de bandas.

Ellos se lo han buscado... asique no doy merito en vano... solo digo que las reglas del juego siempre son las mismas... sean de un bando o del otro...

No creo que nadie merezca ser apuñalado en el corazón por tocar la camiseta de otro tío y decirle lo que sea, porque yo no se lo que de dice, pero tú tampoco, y Mark tampoco, y que yo sepa las palabras no matan. La frase "ellos se lo han buscado" es muy desafortunada y a mí me molesta muchísimo, ya que era lo que preguntabas. Sólo piensa si fuera tu hermano.

Yo hubiese echo lo mismo. Quizas no directamente al corazón, o quizas sí,... quien sabe, en ese momento la gente no tiene la cabeza para pensar... se actua y punto... porque esa es su filosofia...

Ni filosofía ni historias. El que quiera vivir en la puta selva que se vaya a la puta selva. A mí no me van venir a contar códigos de honor y de comportamiento de neonazis, latin kings, ñetas, antisistemas y demás calaña. Si quieres vivir en sociedad, a acatar las reglas de la sociedad.

Y por último, te diré que lo que me molesta es que, observando detenidamente el vídeo, no se ve lo que Mark, o incluso Jordineitor, dicen que se ve. Yo no veo miradas chulescas por parte de los demás ni las historias que decís o que imagináis. Bien al contrario, la reacción de la mayoría de los que entran, al ver la camiseta del angelito, es incluso de acojono. El único que le dice algo es el chavalín, y al otro le falta tiempo para clavarle la navaja y convertirse así en el héroe de Mark y otros cuatro colgaos de la vida.
Y simplemente me he extrañado de verte por aquí después de que expusiste un hilo diciendo que te ibas para siempre. Nunca he entendido porqué la gente hace esas cosas. Te puedes ir sin despedirte, para luego volver. Es que decir que te vas definitivamente para luego volver da la impresión de que quieres llamar un pelín la atención. Sin más, es lo que pienso.

voy a ver otra vez el vídeo y te digo

Lo que no me parece normal es que mas de 20 personas entren al vagon a por 1 sola persona, sabiendo a lo que van...y se le quedan mirando durante un buen rato. Si a ti eso te parece logico...solo porque el chico no fuera participe de sus ideas ya tienen que intentar pegarle? Porque aunque no salga al video, esos 20 chicos no son 20 jovenes que en sus tiempos libres van con indumentaria skin, para nada...son una organizacion perfectamente planificada que se encarga de todo menos de repartir rosas.

que??? que sea militar sabe reacionar?, vamos no me jodas, es un ser humano, como todos, y cometer un error es humano...

PD perdonen por mi falta de ortografia, esto no es una redaccion para el instituto.... ah por cierto draft, siempre te veo metido en estos temas pero nunca, pero nunca en temas que tenga que ver con culturismo, o sea que te metes aki para esto solo?????? solo es una pregunta....

Para empezar, si hay una pelea lo logico es uno contra uno, no? Y no 20 contra 1? O a caso te gustaria ser Josue? Porque de verdad, por mucho que te cueste, ponte en su piel, y me juego el pellejo que hubieses reaccionado de la misma manera; Ah no, que tu eres de los que pone la otra mejilla si le van a pegar no?

para empezar yo no llevaria un puñal por la calle. Y hasta que no vea que estoy en peligro o la pelea es inevitable no actuo, porque el del video ataco, no se defendio.
Y digo yo si tanto querian pegarle, porque no lo hicieron nada mas ser apuñalado el amigo? es decir, agreden a un amigo suyo y no hacen nada hasta que se dan cuenta que esta muy grave. Pues vaya agresivos que eran si...
Si le hubieran querido pegar se hubieran abalanzado todos sobre el al instante.
Y eso de que querian matarle lo pensais vosotros, cree el ladron que todos son de su condicion

Se nota desde el título ya tu intención, en ningún momento fue en defensa propia.

Si alguien me coge la camiseta yo ya tengo que matarlo? venga ya!!

Esto es inexcusable, vamos, que no entiendo, salvo que vosotros también seáis partidarios de este tipo de conductas violentas, que gente intente justificar el asesinato de un joven como si el tuviese la culpa, sea de donde sea, negro, blanco o rojo me da igual, no hay motivo alguno para lo que ha hecho el descerebrado aquel.

Y ya están los "españoles" ya sabemos todos lo que se esconde detrás de "yo no soy neonazi o ultraderechista soy español", y eso te da derecho a matar a otra persona o a odiar a otra, o a justificar un homicidio que no tiene justificación alguna?

Lo lleváis claro.

Alguien de este foro me dijo que le recordaba a ti, espero que no sea por este tipo de comentarios!!! Esta claro que da igual el bando, pero una muerte gratuita nunca es algo por lo que se deba uno alegrar.

Me he alegrado yo acaso? Esto lo he visto mas de una vez... sin muertos, pero si ataques de ese tipo. Y se de lo que hablo cuando en una gipuzkoa, cuna de antifascistas, te tienen cruzada por no apollar sus ideas. Solo he dicho eso, ni me he alegrado de su muerte, ni he dicho nada contra Carlos. Solo he dicho que Carlos no tenia muy buenas intenciones, (y ahora me direis... pues yo no lo veo asi en el video...), el echo de que un chaval se acerque a donde otro, a sabiendas de que es "su rival", y este a 2 cm de su cara... me parece motivo suficiente como para defenderse... estoy segura de que si el chaval no se hubiera acercado de esa manera y hubiese estado a un metro, quizas hubiese habido pelea, pero no hubiera actuado tan directamente como se ve en el video... o quizas sí. Pero así es la vida. Si vas de heroe, te haces responsable de lo que ocurra, y punto. Tanto como si es antifa como si no...

Ahora que me he cubierto de gloria como dice Jon, dejo de escribir.
Hasta otra.

Al momento que la gente sale el tumulto bloquea la salida. Por eso huye por dentro.

Ningun antifa adelanta. Me refiero que va al culo o cabeza del metro a impedirle salir por ahi. Estan todos detras del 'Joven'

11:56 encara 2 veces y se va caminando. Atravieza el intermedio del vagón anterior y se regresa Sigen detras de el.
Pierde a sus seguidores pue sno voltea de ahi que le avienten algo en la espalda.

11:56 se regresa por lo que le avientan en la espalda, eso no es huir. Sigen detras de el. los hace retroceder, cuando uno de esos escupe.
Cruza todo el vagón para regresar lo que le aventaron. y regresa. Siguen detras de el. EL FRENTE HA ESTADO LIBRE TODO ESE TIEMPO. estan atras y el es quien avanza y regresa.

a eso de las 11:57 cuando el tipo de pelo cano y camisa verde trata de separa a los antifaz estos estan discutiendo entre ellos no sobre el 'joven'.

La tipa del walkie le pide que se calme. se pasa un antifa y por enesima vez cruza todo el vagón para aventar otra cosa.

ocurre el ataque por la espalda y el otro navajazo. Hasta entonces corre y usa el extintor 11:59

Huye. un tipo que regresa 4 veces a lanzar cosas o encarar a quien lo va a matar.
no esta muriendose de miedo.

Última edición:
Me he alegrado yo acaso? Esto lo he visto mas de una vez... sin muertos, pero si ataques de ese tipo. Y se de lo que hablo cuando en una gipuzkoa, cuna de antifascistas, te tienen cruzada por no apollar sus ideas. Solo he dicho eso, ni me he alegrado de su muerte, ni he dicho nada contra Carlos. Solo he dicho que Carlos no tenia muy buenas intenciones, (y ahora me direis... pues yo no lo veo asi en el video...), el echo de que un chaval se acerque a donde otro, a sabiendas de que es "su rival", y este a 2 cm de su cara... me parece motivo suficiente como para defenderse... estoy segura de que si el chaval no se hubiera acercado de esa manera y hubiese estado a un metro, quizas hubiese habido pelea, pero no hubiera actuado tan directamente como se ve en el video... o quizas sí. Pero así es la vida. Si vas de heroe, te haces responsable de lo que ocurra, y punto. Tanto como si es antifa como si no...

Ahora que me he cubierto de gloria como dice Jon, dejo de escribir.
Hasta otra.

Hombre, no creo que te tengan tan cruzada cuando destrozas la Herriko Taberna de tu pueblo con un bate de beisbol, y sigues viviendo allí sin problemas. Por suerte yo también soy vasco y se de lo que hablo.

Hala, hasta otra pues.

Al momento que la gente sale el tumulto bloquea la salida. Por eso huye por dentro.

Ningun antifa adelanta. Me refiero que va al culo o cabeza del metro a impedirle salir por ahi. Estan todos detras del 'Joven'

11:56 encara 2 veces y se va caminando. Atravieza el intermedio del vagón anterior y se regresa Sigen detras de el.
Pierde a sus seguidores pue sno voltea de ahi que le avienten algo en la espalda.

11:56 se regresa por lo que le avientan en la espalda, eso no es huir. Sigen detras de el. los hace retroceder, cuando uno de esos escupe.
Cruza todo el vagón para regresar lo que le aventaron. y regresa. Siguen detras de el. EL FRENTE HA ESTADO LIBRE TODO ESE TIEMPO. estan atras y el es quien avanza y regresa.

a eso de las 11:57 cuando el tipo de pelo cano y camisa verde trata de separa a los antifaz estos estan discutiendo entre ellos no sobre el 'joven'.

La tipa del walkie le pide que se calme. se pasa un antifa y por enesima vez cruza todo el vagón para aventar otra cosa.

ocurre el ataque por la espalda y el otro navajazo. Hasta entonces corre y usa el extintor 11:59

Huye. un tipo que regresa 4 veces a lanzar cosas o encarar a quien lo va a matar.
no esta muriendose de miedo.

Dos pequeños matices shin(y que conste que me gusta hablar contigo, porque eres el unico que actua con imparcialidad): Uno, en ningun momento esta libre para huir, pues ten por seguro que mas de 20 jovenes no se quedaran atontados a ver que ha pasado, sino que iran a por el otro chabal. Y otro matiz, no es el quien usa el extintor, sino un antifa, para verle salir y perseguirle.

una pregunta a JONGASTEIZ, eres ultraizquierda? estas a favor de la eta?? solo son preguntas.. ee no te ofendas que no vayas a matarme....

Me parece de pena este post. Y mas los argumentos k se utilizan. Yo he tenido a cerdos (neonazis) muy cerca mio, y no han sido agradables conmigo. A veces tocaba exar patas, a veces tocaba pegarse. Pero no he sakado una navaja y he rajado a cada uno. Si siguiera tus consejos ahora mismo dudo k estuviera hablando aki pork estaria encerrau. Argumentas k por ser polos apuestos el k se junten implica la muerte de uno...y por tanto la autodefesa. Venga hombre k esto no es la guerra civil, no se como existe gente con esa mentalidad. Cuando un cura ve a un ateo se tiene k autodefender matandolo?? O un trabajador con un empresario?? Si la cosa fuera asi no kedaria ser humano en la tierra...y por desgracia aun hay gente k piensa k esto es normal. Este tio es un asesino y ademas era militar (dando ejemplo)...

Salu2

Para empezar, si hay una pelea lo logico es uno contra uno, no? Y no 20 contra 1? O a caso te gustaria ser Josue? Porque de verdad, por mucho que te cueste, ponte en su piel, y me juego el pellejo que hubieses reaccionado de la misma manera; Ah no, que tu eres de los que pone la otra mejilla si le van a pegar no?

Hombre, 20 contra 1 es muy relativo, yo vi que de los 20, solo uno se dirigió a él cuando subió al metro, los otros 19 lo ingnoraron... Él era el q estaba esperandolos con la navaja en la mano, y el q dio la puñalada a la primera q le dijeron. Si realmente fuesen 20 contra 1 y lo quisiesen matar, lo habrían matado y no habría salido tan contento mientras en el otro bando sí hubo "heridos"

Ni estoy a favor de unos ni de otros, pq de lo que en verdad no estoy a favor,para nada, es de la violencia gratuita. No le encuentro ningún sentido a meterle una paliza a alguien por pensar distinto q tú, es muy absurdo y con eso no se consigue nada; ni te van a respetar más, ni vas a convencer a nadie con ello... lo único q consigues es alimentar más ese "odio" ridículoo.

, porque eres el unico que actua con imparcialidad

¿Incluyéndote a tí mismo o no? Tiene guasa la cosa.
Desde el momento en que se te dice que opinaría lo mismo aunque se intercambiaran los bandos, creo que no sólo yo, sino otros muchos, nos hemos declarado imparciales. Me parece que los problemillas de parcialidad los tienes tú, muchacho.
Si al final voy a pensar que realmente te crees lo que dices. Tú estás muy mal.

Lo que no me parece normal es que mas de 20 personas entren al vagon a por 1 sola persona, sabiendo a lo que van...y se le quedan mirando durante un buen rato. Si a ti eso te parece logico...solo porque el chico no fuera participe de sus ideas ya tienen que intentar pegarle? Porque aunque no salga al video, esos 20 chicos no son 20 jovenes que en sus tiempos libres van con indumentaria skin, para nada...son una organizacion perfectamente planificada que se encarga de todo menos de repartir rosas.

No te parece normal que quienes vayan a una manifestación pro gays, Política, etc. vayan en grupo? Lo normal es que se dividan y entren 5 por vagón y si sobran esperan el siguiente???

Ya viste que es lo que miran algunos? El del 12:56:08 ve el puñal y se va.
12:56:14 el de café y el de la gorra rojo y negra ven el puñal en su mano. en 12:56:18 puedes ver al tipo de la gorra tomando distancia de cerca de 2 metros. . No Es normal ver a un tipo con puñal en el metro.

I QUIT.

Última edición:
Lo que está claro es que la reacción es desproporcionada...vale que seguramente no iban con buenas intenciones y que la cosa se podría haber puesto fea para el pero es que no da opción a que lo haga y puesto que ya tiene el cuchillo abierto en la mano no necesita anticiparse tanto por si acaso.

Lo de después de la puñalada no creo que tenga mucho interés porque no dice nada del porqué e la puñalada...creo realmente que en su cabeza eso era un matar o morir aunque viendo el video y la reacción de los antifas parecen mas un grupo de estudiantes jugando a ser antifas que antifas de verdad no?...se percibe una candidez casi infntil en todo lo que les rodea, sus reacciones y todo.

una pregunta a JONGASTEIZ, eres ultraizquierda? estas a favor de la eta?? solo son preguntas.. ee no te ofendas que no vayas a matarme....

Muchacho, para responder a la primera pregunta sólo tienes que leer mis post en este mismo hilo. En unos cuantos ya digo que me parecen la misma bazofia y calaña unos y otros.
Sobre la segunda pregunta, yo estoy tan a favor de la ETA como tú a favor de los movimientos nazis.

Sobre lo de ofenderme y matarte, no creo yo que hayas observado agresividad por mi parte en este foro.

Si lo dices con retintín, tengo que decirte que si quieres retintín, a mí me sobra a espuertas. Ya he tenido alguna enganchada contigo cuando soltaste lo de ser de Bilbao identificándolo con ser de ETA, y considero que no tienes el suficiente bagaje para enzarzarte en discusiones de ese tipo. Eres un chavalín bastante inculto y con estrechez de miras. Te recomiendo que leas un poquito y que viajes tampoco te hará mal.

Por lo demás seguro que eres muy buena gente, pero creo que todavía te falta un hervor para enredarte en estos jaleos preguntándome si soy etarra. La respuesta que te merecerías es la que no te voy a dar, pero no tientes a la suerte, no sea que a mí se me ocurriera decirte que no me cago en tu padre por no darte pistas sobre quién es, cosa que no haré por educación.

Hala, a sobar...

Yo solo se que mientras haya gente justificando asesinatos cobardes a sangre fria e ideologias extremistas, seguiran habiendo muertes por todos lados y este mundo va a seguir hundiendose en la violencia.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás