Debería empezar con suples, o tan solo comer bien?

RazielSR

New member
Llevo unos 8 meses entrenando y mi pregunta es si debería ir empezando a tomar suples o con llevar una buena dieta, de momento no vale la pena.

Estaba pensando en adquirir 100% Whey Protein ON Gold o Animal pack.

Que opinais? Se toman despues de cada entreno y antes?

Esto hace que los musculos se cansen menos? Es decir que puedas entrenar incluso mas sin sufrir sobreentrenamiento?

Esque leyendo opiniones por aquí me quedo a medias entre que sí que funcionan y que no.

Saludos y gracias compañeros.

claro hombre lo mas importante para crecer reparar el musculo etc son las protes protes no te deberian de faltar nunca y meterte unos dos o 3 batidos al dia puestoq comenido es muyyy dificl q comas todas las protes q necesitas un saludo .

Claro, coincido en lo mismo, las proteinas son algo vital, básico, ya sean con una dieta muy bien hecha o tomándolas en batidos.

claro hombre lo mas importante para crecer reparar el musculo etc son las protes protes no te deberian de faltar nunca y meterte unos dos o 3 batidos al dia puestoq comenido es muyyy dificl q comas todas las protes q necesitas un saludo .

A eso voy, que por mucho que comas y bien...meterte todas las protes que necesitas para estar ocmo un toro cad adía de entreno...es chungo creo yo.

que me recomiendas para empezar? Estaba leyendo por aquí sobre el Nitrix tambien, pero extraigo que es un bluf (que no hace lo que promete, es decir congestiona pero no te da mas masa) y que al tener oxidantes no es muy recomendado...

Lo mas "bueno" que veo para el cuerpo aparte de lo que ofrece es whey protein no? Y el Animal Pak que?

De que tienda online soleis comprar?

Saludos y gracias por las respuestas.

No se puede dar nombres de tiendas en este foro, te lo digo por privado.
Por otro lado, la proteína es para una cosa, y el nítrix es para otra. Si quieres un suplemento para ganar más masa te recomiendo creatina.

Ok, espero el privado ;)

Me gustaria para masa y para estar siempre lo mejor posible para entrenar, por lo que extraigo necesito creatina y proteina no?

Mejores marcas calidad/precio? Tomas cuantas y cuando?

Esque no tengo ni idea, en serio.

A eso voy, que por mucho que comas y bien...meterte todas las protes que necesitas para estar ocmo un toro cad adía de entreno...es chungo creo yo.

que me recomiendas para empezar? Estaba leyendo por aquí sobre el Nitrix tambien, pero extraigo que es un bluf (que no hace lo que promete, es decir congestiona pero no te da mas masa) y que al tener oxidantes no es muy recomendado...

Lo mas "bueno" que veo para el cuerpo aparte de lo que ofrece es whey protein no? Y el Animal Pak que?

De que tienda online soleis comprar?

Saludos y gracias por las respuestas.

bueno todos los suplementos son buenos o veneficiosos pero q vamos q en la lista de prioridades la proteina es lo primero no vas a notar nada pero vas aalimentar a tu musculo como es devido que es muy importante para su crecimiento el animal pack un suplemento mas tomalo si quieres peo no te aconsejo q quites proteina por meter animal pack

Si crees que tienes una buena base, podrias empezar a combinar dieta con suplementos, whey on te lo recomiendo (una de las mejores) y se toma despues de entrenar, x la mañana y antes de dormir. Luego animal pack te aconsejo que no lo compres porque cuesta alrededor de 40 € y segun dicen los que lo tomaron que no es para tanto y desde mi punto de vista no conviene, con un multivitaminico como multicentrum que vale sobre los 10 € es suficiente. Por otro lado, es recomendable que te suplementes antes de entrenar, pillate una creatina o algun oxido nitrico con creatina.

Entonces tenemos que podría empezar con comprar:

Whey protein:

tomas: en el almuerzo, despues de entrenar y antes de dormir (esque entreno de 19,30 a 20,45...no será demasiado pronto una toma de la otra¿? )

Creatina:

tomas: antes de entrenar (1 hora? ), media?

Multivitaminico:

tomé durante dos meses uno llamado pharmaton vit, si eso probaré el multicentrum. la toma es 1 al levantarse no?

Lo que creo es que es mucha proteina tres veces al día como comentas no?

Y una cosa, esto tiene efectos secundarios?

Lo que no se yo es que marcas, joder esque es caro xD

Sport soldier, gracias por la info en el privi.

para una persona normal sie s mucha pero para u q estas con las pesas no es mucho nosotros necesitamos mas proteinas q las personas sedentarias lo q has puesto esta bien y lo de la creatina cuando te la compres preguntaselo al qte la vende y el te aconsejara un saludo.

para una persona normal sie s mucha pero para u q estas con las pesas no es mucho nosotros necesitamos mas proteinas q las personas sedentarias lo q has puesto esta bien y lo de la creatina cuando te la compres preguntaselo al qte la vende y el te aconsejara un saludo.

Esque la voy a comprar on-line y no creo que me conteste enviandole un email no? jeje

Entonces como pongo de tomarlo todo esta bien? Cuando digo todo digo la creatina y la proteina, es decir:

proteina: en el almuerzo, 1 hora despues de entrenar junto con la cena y otra toma antes de dormir no? Esque se van 3 horas solo mas o menos desde que ceno que ya hago una toma hasta que voy a dormir...Eso pasa algo?Por cierto es proteina pura no? Es decir no tiene grasa ni nada que engorde verdad?

creatina: 1 hora antes de entrenar junto con la merienda.

Y con la creatina que como? Atun? nueces? Yo esque nueces me tomo 6 o 7 cada día.

Quiero decir, hay cosas que no es bueno mezclar con la proteina o con la creatina?

No se puede dar nombres de tiendas en este foro, te lo digo por privado.
Por otro lado, la proteína es para una cosa, y el nítrix es para otra. Si quieres un suplemento para ganar más masa te recomiendo creatina.

Ehhhhh Cuidado con recomendar "endrogarse" a uno de mis ahijados __meparto___meparto___meparto_

Raziel, amigo. Con una buena dieta, podrias prescindir de los suples, sin nigun problema.

Yo te recomendaria, que siguieses una buena dieta, y de momento, te cogieras un multivitaminico, como ya te han dicho, algo de magnesio, complejo b y nada mas.

En perdiodos de definicion, la cosa cambiaria, y te recomendaria protes sin duda , pero ese no es tu caso aun.

Si eso, un batido de protes despues del entreno, siempre y cuando no pudieras meter nada de proteina solida.

Ya sabes que estoy aqui para cualquier duda amiguete, y si necesitas una dieta, me pegas un toque.

UN abrazo__genial__

Ehhhhh Cuidado con recomendar "endrogarse" a uno de mis ahijados __meparto___meparto___meparto_

Raziel, amigo. Con una buena dieta, podrias prescindir de los suples, sin nigun problema.

Yo te recomendaria, que siguieses una buena dieta, y de momento, te cogieras un multivitaminico, como ya te han dicho, algo de magnesio, complejo b y nada mas.

En perdiodos de definicion, la cosa cambiaria, y te recomendaria protes sin duda , pero ese no es tu caso aun.

Si eso, un batido de protes despues del entreno, siempre y cuando no pudieras meter nada de proteina solida.

Ya sabes que estoy aqui para cualquier duda amiguete, y si necesitas una dieta, me pegas un toque.

UN abrazo__genial__

Que maquina el Juancar jajaja.

No en serio, eres mi inspiración cuando entreno que lo sepas jajaja

Eso pienso yo a veces, que a ver si me gasto 200 euracos en suples pudiendo alimentarme mejor si necesidad de esto.

Imagino que dices que en definicion mejor poner protes porque la ingesta de comida en esas epocas es algo menor no?

Y la creatina? No hará que suba mas de musculo ayudandome? Que opinas?

Te pongo aquí lo que sería mi dieta actual (seguro que me dices que falta comidad jajaja)

Desayuno 8,30 : Leche destanada con avena, echare pues no se, un cuarto de vaso de avena.

Almuerzo 10:00 : bocata pan integral con (atun (2 latas) o tortilla francesa o queso o jamon o pavo...) + 1 platano + 2 naranjas o + manzana o + pera

Creo que dejo pasar demasiado tiempo entre almuerzo y comida, que podria meter entre medias...o me tomo la fruta una hora despues de haberme comido el bocata?

Comida 14:00: aqui pues lo que haga mi madre. Puede ser: paella, ternera, cordero, macarrones con tomate (casero), spaghetis, pescado, etc, etc.
Esque a ver, aquí e slo que haga. Luego me tomo fruta tambien. Legumbres a veces me hace tambien, un bote entero con vinagre o aceite de oliva. Lo que no me mola mucho es la pasta...debería precindir de ella siempre que pueda? Y del pan blanco tambien eh? Siempre intento que sea integral.

Merienda 17:00 : 2 yogures con avena, le pongo bastante avena, hasta que esta espeso espeso. 6 o 7 nueces peladas y a veces me llevo 1 sandwich de atun (1 lata) pero esque a veces no me cabe el sandwich!

entreno 19,30 a 20,45

Cena 21:00 : pues lo que haga mi madre, patata cocida, verduras, pechuga pollo, ternera, etc, etc...

En la cena me da un poco igual porque creo que comas lo que comas te va al musculo por que hace nada que he entrenado, así que le doy bastante fuerte a la comida.

Sé que me vas a decir que falta comida jajaja.

Mi rutina es:

Lunes: pecho/triceps

-Pecho: 6x10 press banca / 4x10 aperturas mancuernas
-Triceps: 4x8 press con barra romana / 4x10 patadas traseras / 4xfallo fondos entre bancos

Martes: espalda - biceps - abdos

-Espalda: 4x10 remo con barra de pie (bueno semi flexionada la espalda sin moverla, eso intento a veces la muevo y luego tengo la parte de abajo cargada...no me mola eso...pero el ejercicio me chifla.) / 4x10 remo mancuerna a 1 mano. 3x2 dominadas (de momento no puedo mas XD )

-Biceps: 4x10 curl barra EZ / 4x10 curl mancuernas

-Abdos con peso, me pongo 10 kgs encima y hago 4x20, luego sin peso hago elevaciones de piernas flexionadas 4x30

Jueves: pecho de nuevo / hombro
-Pecho: 6x10 press banca / 4x10 aperturas mancuernas
-Hombro: press sentado a 1 mano con mancuerna 4x10 / elevaciones laterales 4x10

Sabado: piernas
-Sentadilla: 5x10 / extensiones cuadriceps a 1 pierna: 4x12 / femoral tumbado: 4x20 / elevaciones para gemelos con una mancuerna en cada mano: 4x40.

Dime algo avenero!!

EDITO: A lo mejor como dice Thailer, sería bueno tomar whey protein.

Última edición:
multivitamino 1 capsula al dia, la creatina tomala antes de entrenar unos 40 o 45 minutos antes con el estomago vacio, y las protes como te dije, 1 por la mañana, otro batido 30 minutos despues de entrenar y por ultimo otro batido antes de irte a dormir. Y no, no es malo para la salud, pero tampoco me abuses de las dosis de los suplementos.

PD: Bebe 2 litros de agua diarios osino los suplementos no te sirven.

Hola Raziel. Intentaré hecharte un cable.
Tampoco te revientes de comida, porque lo que sobra, ya sabes por donde sale, (y ademas sobrecargarias el estómago alargando las digestiones y dificultandolas un poquito) ni dejes pasar mucho tiempo entre comida y comida porque entrarias en catabolismo, lo ideal es comer cada 3 horas, un "combinado" de protes y carbos. Ej: 250 gr de pollo+ 100-150 gr de pasta _cocinero_
El motivo de comer estas cantidades varias veces al dia es para mantener el balance de nitrogeno positivo, esto significa que mantendriamos un entorno anabólico en nuestro metabolismo lo que permitirá de forma constante una reparación idónea.

Al levantarte haces bien solo carbos (avena), medio vaso dices? no esta mal, y con la leche desnatada? eres el rey. Ya que el cuerpo nada mas levantarte lo primero que necesita mas que nada es combustible para funcionar.

El unico momento del dia en el que el batido supera a la comida solida es despues de entrenar ya que se asimila a la velocidad requerida (como dijo algun compañero por aquí).

Comforme llega la noche, el momento de acostarnos nos vamos limitando de carbohidratos, quiero decir que para la cena si son solo alimentos proteicos mejor que mejor (que si tienes que añadir algun trozo de pan o patata no pasa nada pero que no sea lo unico que comas), ya que los carbohidratos no quemados durante el sueño serán transformados en grasa. No se si me explico.

El batido si lo compras en tu gym que sea de 50-50, es decir 50 gr. de porteinas y 50 de hidratos, es una buena ayuda a la recuperacion, y si compras el bote, que sea subidor de peso.

Deja pasar una hora entre la cena y la cama.

No te agobies con la alimentacion porque eso te causaria estres y el estres es catabólico, jeje, pero cualquier cosa con la que te profundices en tu alimentacion ya es un avance, poquito a poco se puede conseguir y cuando domines la nutricion sabras perfectamente que suplementos comprar y como usarlos.

Aprovecha que tu mami te cocina que eso es lo mejor del mundo, jaja, que yo hace tiempo que me busco mis abichuelas, aunque de vez en cuando me sorprende la mama con algo rico rico. Y a ponerse fuerte! Saludos.

Última edición:
Apoyo al 100% la opinion de JUANCAR.

Solo una pequeña nota:
Justo despues de entrenar mete un alimento con alto indice glucemico (sin grasa y no necesita que tenga mucha proteina) que te aporte unos 50-60 gr. de carbohidratos y 30 minutos despues el batido de proteinas o pollo, carne, pescado etc.

Última edición:
Apoyo al 100% la opinion de JUANCAR.

Solo una pequeña nota:
Justo despues de entrenar mete un alimento con alto indice glucemico (sin grasa y no necesita que tenga mucha proteina) que te aporte unos 50-60 gr. de carbohidratos y 30 minutos despues el batido de proteinas o pollo, carne, pescado etc.

Estoy por pillarme whey protein para despues del entrene, me lo tengo q pensar...tiro el dinero?

Última edición:
Me voy a comprar creatina, la de creapure.

Me la tomaré durante lo q me de el bote q seran unos 3 meses y pararé un mes o eso.
La whey protein estando en volumen como estoy no creo que la necesite ahora.

Yo vengo a tomar litro y medio de agua al dia mas algun vaso por ahi suelto. Con esto basta no?

La creatina cuando deje de tomarla, se pierde mucho la masa ganada?

Última edición:
Me voy a comprar protes y creatina.

De protes voy a comprar la gold de ON. De creatina no se cual, cual es recomendable? Tiene que ser de algun tipo?

Tengo estas dudas:

1 - Tomas, pues creatina media hora antes del entreno y las protes despues. Pero despues dejando pasar cuanto tiempo? Nada, verdad?las protes mejor media hora despues segun dicen,con los batidos no estoy seguro,y lo de la miel no hace falta

2 - Que la tomo 1 bote y paro? 1 mes y paro? Eso es para el caso de la creatina o el de la proteina tambien?la creatina se cicla cada dos meses se toma y un mes o 2 semana se deja y asi sucesivamente para que el cuerpo no se acostumbre

3 - Yo meriendo a las 5 y algo y entreno a las 7 y algo, me tomo la creatina a las 6.30 no? Las protes despues del entrene enseguida y luego ya a cenar no?

4 - Es peligroso o no hace efecto al mezclarlo con algo? Es malo para el higado?

5 - marcas de creatina q esten bien?cualquiera de creapure te vale

6 - Yo me tomo al dia botella d elitro y medio y luego pues un vaso o dos mas en comidas. Con eso es suficiente? Esque como decis mas arriba que no hacen efectos los suples sin 2 litros de agua...si,pero en vez de en comidas que llena mas,be tomandola progresivamente,asi eliminaras las protes que sobran y demas...a lo demas a ver si alguno te puede ayudar

Atrás