Me atrevo a decir, agomez, que si tu se lo preguntas a cualquier persona de este foro o de la calle, para que entrenan sentadillas, ninguno te va a dar la respuesta que tu has dado.
Todo el mundo entrena las sentadillas para fortalecer el tren inferior, no para tener un organismo que funcione mejor, para que un organismo funcione bien o ''mejor'',
A mí no me importa cuánta gente hay que no entienda las cosas que yo consigo entender, si nos guiasemos por eso (la verdad no es democrática sino racional) estábamos todavía en la época de las cavernas. Yo lo que digo lo fundamento con razones y hechos, no con cuánta gente lo entendió o no lo entendió.
con hacer ejercicio moderado de vez en cuando, comer fruta, verdura carne pescado legumbres y algun pan o arroz integrales ya funciona ''mejor''.
Correcto, mejor del punto de vista de la salud, pero no mejor para que seas una auténtica bestia tipo
Indice de brutalidad, relaciones y transferencia. . A eso me refiero, a un organismo que sustente esfuerzos y desarrollos notables. No solamente a alguien que esté razonablemente saludable. Para eso con caminar un poco todo día alcanza.
Y si, no entiendo el porque de lo que dices, no es un buen negocio entrenar la sentadilla con bajada lenta? Ya explique antes el beneficio de hacer mas lentas las excentricas, y se que lo leiste, no lo voy a volver a poner.
Te explico: cuál es el sentido, si lo que estás buscando es producir determinado estímulo en el quadríceps con determinado ritmo y pausas, de qué vale complicarte la vida con tensar toda la espalda, controlar la ejecución, la respiración, y verte limitado por factores ajenos al objetivo? Es mejor conseguir ese mismo estímulo sobre el quadríceps con una máquina adecuada. Si no tienes máquina, no hay más remedio que usar variantes de la sentadilla, pero son más caras en términos de recursos.
Y vamos a ver.. si tu trabajas las sentadillas con un tempo de hipertrofia (2/0/1 o 3/0/1 o similar) aparte de estar ORIENTANDO LA ADAPTACION hacia una HIPERTROFIA, estas trabajando los musculos erectores que van a darte una musculatura que rodea la espalda mas fuerte. o que pasa? que si no la trabajas a cargar como un loc y bajando y subiendo a un tempo de 1/0/1 no se fortalece la musculatura que rodea la espalda o que?
Cuando entrenas la sentadilla como sentadilla, tus tiempos no los fijas en función de efectos, los fijas en función de kgs, yo no sé cuáles son los tiempos adecuados, para algunos pueden 1 0 1 para otros diferentes, sólo que uno no hace a lo loco, uno hace buscando la máxima seguridad y eficiencia con el peso.
Existen ejercicios de sentadilla con pausa y con tiempos, pero no substituyen la sentadilla "levantamiento", son complementos y sí que se usan incluso dentro del entrenamiento de levantamiento de peso.
igual que el culturista que busca hipertrofia de femorales trabajando el peso muerto piernas rigidas por ejemplo, por mucho que use una cadencia de hipertrofia..sus lumbares y erectores espinales a la vez que gluteos y femorales van a trabajar.. por eso no le veo sentido a decir que no es economico entrenar la sentadilla con tempo de hipertrofia, de hecho, yo digo que, todo el que quiera hipertrofia, que trabaje los basicos, pero que oriente su entrenamiento a una hipertrofia, y que se olvide cargar la barra de pesos, que no es tan necesario para hipertrofia.. es mi opinion.
Esa afirmación es válida en tanto genérica. Si lo que quieres decir es que el que busca desarrollo físico no necesita que los básicos sean hechos en régimen especializado para fuerza, está perfecto. Siempre y cuando haya una progresión de cargas razonable o una carga razonable.