De obeso morbido a entrenador personal.

Si el objetivo puro y duro es bajar de peso, existen alternativas. Por ejemplo usando Fastin (fermentina), una droga médica que suprime el apetito, por poner un simple ejemplo, pero evidentemente el objetivo a cumplir no puede ser a cualquier precio. (Pocos Yonkis los hay obesos).

Como médico, me atrevería a decir, que el objetivo siempre será la salud, es lo que ha de primar por encima de todo y como consecuencia, se produciría bajar de peso.

Son dos conceptos que pueden ir unidos, pero el objetivo de la salud, ha de estar por encima de la consecuencia de la perdida de peso, por que se puede conseguir pérdida de peso como objetivo, poniendo en riesgo la salud, como consecuencia.

Si el objetivo puro y duro es bajar de peso, existen alternativas. Por ejemplo usando Fastin (fermentina), una droga médica que suprime el apetito, por poner un simple ejemplo, pero evidentemente el objetivo a cumplir no puede ser a cualquier precio. (Pocos Yonkis los hay obesos).

Como médico, me atrevería a decir, que el objetivo siempre será la salud, es lo que ha de primar por encima de todo y como consecuencia, se produciría bajar de peso.

Son dos conceptos que pueden ir unidos, pero el objetivo de la salud, ha de estar por encima de la consecuencia de la perdida de peso, por que se puede conseguir pérdida de peso como objetivo, poniendo en riesgo la salud, como consecuencia.

Loco!! Drogas para perder el apetito dice!!! Pudiendo comer y vomitar despues!!!

Si el objetivo puro y duro es bajar de peso, existen alternativas. Por ejemplo usando Fastin (fermentina), una droga médica que suprime el apetito, por poner un simple ejemplo

¿Has recetado a alguno de tus pacientes ese medicamento?
¿si es que si,les ha funcionado?

No es una cuestión dialéctica aunque algunos le buscan la vuelta dialéctica para que puedan, trasnformándolo en un problema diferente, no necessitar dar la razón.

La verdad de verdad es la siguiente y ahí no existe dialéctica ninguna:

Tiene por lo menos grasas visibles ==> se alimenta mal ==> es malo para la salud ==>debe corregir la alimentación.

Una persona con alimentación correcta, está saludable y además pierde la grasa excessiva. Eso no tiene vuelta.

Independientemente de eso, es recomendable que haga algún ejercicio (no obligatorio, existen personas saludables y sin sobrepeso que no hacen nada de ejercicio), por diversas razones ninguna de las cuales es perder peso.

Ahora, eso no tiene vuelta ni semântica ni de otro tipo. Dejense de joder.

Es claro que el "apetito" que hace comer a los gordos muy por encima de su necesidad calórica tiene algunos factores:

1) la calidad de su alimentación habitual, es muy densa caloricamente y muy baja de nutrientes
2) una vida bastante mal organizada, que hace que la persona coma por ansiedade y coma porque está al pedo.

El hambre de más siempre es por un motivo real, ya sea costumbre ansiedad mala dieta (exceso de azúcar y alimentos con índice glucemico alto ... come alimentos con baja densidad calórica como patatas arroz... y verás como después de una fase de acostumbrarte no hay hambre de más... el problema es que el azúcar, harinas y demás son adictivos y provocan que el cuerpo te pida comer cada 2-3 horas (creo que en tu caso comías cada ese tiempo también) come 500gr de patata cocida con 200gr de carne magra o pescado cada vez que te dé hambre verás como no llegas a las 2000 kcal diarias.

El problema es que una comida con mucha harina o azúcar provoca picos y bajones de azúcar en sangre y eso conlleva a comer de más y a tener hambre cada poco tiempo, generando cierta dependencia.

Asique eso de la causa aparente... casi en todos los casos la hay

ahi viene bien la medicacion,para cuando tienes hambre de mas sin ningun motivo aparente.

Errado Ahí tienes que investigar los motivos, pero además, no hay que preocuparse. Pesas 140 k. Para bajar a 130 k no necessitas pasar hambre, pasarías si quieres cumplir uma dieta estricta, pero eso es uma reverenda pelotudez. Vas cambiando algunas cosas A TU RITMO. Es un proceso de adaptación del organismo todo. Es esperable que algun desconforto alguna vez sientas pero el desconforto a su vez es un aviso de que estás radicalizando demasiado.

Y el ejemplo no es sólo para el de 140 k que llega cómodo a 130 es para todo el mundo, salvo, tal vez aquellos que busquen un proyecto radical por algun motivo especial. Pero esos casos están fuera de este tema.
p

Um término que se puso de moda en los últimos años es

MIMIMI = victimismo.

No existe tipo mas mimimi que el gordo:

- que soy ansioso
- que mis glândulas
- que el estómago
- que mi metabolismo
- que existen sustâncias que te adelgazan

Hay una cosa que se llama control de processos, y aunque tenga una expresión matemática precisa y normas muy concretas, la filosofia que le sirve de base nada más es que la racionalidade de las personas sensatas e inteligentes.

a un nivel normal gente con sobrepeso el objetivo tiene razón agomez, es comer saludable y la consecuencia de comer saludable va a hacer que baje de peso (grasa realmente). Al nivel del foro por ahí buscamos ir más allá de lo saludable, recordemos que una persona saludable es aquella que está entre un 8-20% de grasa corporal acá con 20% te dicen hay que bajar como mínimo a 15%, pero bueno el foro es un caso especial para personas que buscan ciertas caracteristicas físicas que van más allá del común de la población.

a un nivel normal gente con sobrepeso el objetivo tiene razón agomez, es comer saludable y la consecuencia de comer saludable va a hacer que baje de peso (grasa realmente). Al nivel del foro por ahí buscamos ir más allá de lo saludable, recordemos que una persona saludable es aquella que está entre un 8-20% de grasa corporal acá con 20% te dicen hay que bajar como mínimo a 15%, pero bueno el foro es un caso especial para personas que buscan ciertas caracteristicas físicas que van más allá del común de la población.

hasta 25%-30% estas sano.

Puede haber flacos enfermos.

No existe un gordo sano.

La gordura, desde el sobrepeso hasta la obesidad mórbida, son síntomas de que algo anda bastante mal en el cuerpo.

Sí, por eso la gordura y el tabaco fueron las primeras causas de recargo em los seguros de vida.
Pero es importante entender que es un sintoma. Aparte de que el sobrepeso en sí fuerza las articulaciones y el organismo todo por sobre lo que sería un peso menor, la idea de que simplemente eliminar el sobrepeso resuelve el problema del obeso es errada.

Um tipo de 90 k, gordo, puede hacer dos cosas, que parecen iguales pero no lo son:

1) bajar toda la gordura y al estar en digamos 70 k comenzar a fortalecerse o

2) recomponer la alimentación y fortalecerse. Es claro que al recomponer la alimentación va a perder gordura, no a tanta velocidad como en el primer caso, pero va a estar mejor y libre de lesiones. Pero el objetivo no es perder gordura. Perder gordura es sólo uma consecuencia (deseable) de un organismo que comienza a colocarse en parâmetros de funcionamento adecuados.

En este mismo foro vemos vários casos de gente que perdió una barbaridade de kgs a lo loco y estaban jodidos de físico, con el pecho agarruñado, o podridos de lesiones cuando comenzaron a entrenar. Ay que la columna ay que los los hombritos, ay que la rodilhita etc. Eso es consecuencia de la desnutrición que "bajar de peso" produce.

Ahora, otra cosa, completamente diferente, es aquel que, NO SIENDO GORDO, quiere hacer uma preparación especial para lucir de uma forma especial. Ese es otro tema, con otros parâmetros, otros procedimentos. No los mesclemos.

Última edición:
.
Um tipo de 90 k, gordo, puede hacer dos cosas, que parecen iguales pero no lo son:
1) bajar toda la gordura y al estar en digamos 70 k comenzar a fortalecerse

Esta primera es tan valida como la segunda,por que ha perdido primero el sobrepeso que tenia y empezar a fortalecerse le va a costar mucho menos trabajo que si empieza a fortalecerse con 30 kgs de mas,ya sabes,por el tema de articulaciones,ligamentos etc.

No, no es válida, es errada y esta explicado por qué.

Si lo quieres de una forma más didáctica, es porque pierden peso desnutriéndose y debilitándose. El peso se debe perder a favor de la salud, y no en contra.

Si no existe ningún motivo para desnutrirse, pues entonces no hay que hacerlo. Y perder peso más rápido no es motivo para desnutrirse.

yo no digo que se baje de peso no comiendo y vomitando, ni digo que se baje de peso de forma insana, eso lo estáis diciendo vosotros xD, yo estoy diciendo que bajar de peso SI puede ser un objetivo, y su acción a realizar puede ser comer saludablemente y hacer ejercicio. Al igual que puede ser al revés.. tener de objetivo estar sano y para ello comer sano y hacer ejercicio perdiendo peso... pero aquí parece que algunos usuarios son algo extremos XD.

pd: lo de los medicamentos no lo veo mal para según que objetivos y que persona, por ejemplo yo quiero llegar los 90kg para competir pero mi hambre no me lo permite, un medicamento para comer más me vendria beneficioso.. sin embargo para una persona que simplemente quiere subir de peso pero no come por jugar mas tiempo a la play.. le será más mal que bien.

Estás errado de nuevo, José, um objetivo puede ser aprender a cantar la cumparsita de atrás para adelante, pero son objetivos idiotas.

Yo le estoy diciendo al gordo que el problema estético para él no debe ser importante, sino la salud, No le estoy diciendo que este bien ser gordo sino que lo que tiene que centrarse es en la salud, y uma mejor estética vendrá como um añadido FORZOSAMENTE.

En cambio, tú le dices que lo importante es la estética y que tiene que bajar de peso, lo cual podría hacer adecuadamente y de otras mil formas erradas. En el primer caso no le agregas absolutamente nada a lo que yo le dije, y en los otros lo estás prejudicando.

No se trata de si TU personalmente quieres pesar 77 com X% de grasa Se trata de alguien que tiene sobrepeso y eso indica que está mal nutrido y com problemas. Entonces tiene que resolver por las causas.

Si en el mejor de los casos que podrían incluirse en tu discurso, vas a estar igual que lo que yo digo, y en los otros, vas a estar haciendo um desservicio, "por que me combates?"

Estás errado de nuevo, José, um objetivo puede ser aprender a cantar la cumparsita de atrás para adelante, pero son objetivos idiotas.

Yo le estoy diciendo al gordo que el problema estético para él no debe ser importante, sino la salud, No le estoy diciendo que este bien ser gordo sino que lo que tiene que centrarse es en la salud, y uma mejor estética vendrá como um añadido FORZOSAMENTE.

En cambio, tú le dices que lo importante es la estética y que tiene que bajar de peso, lo cual podría hacer adecuadamente y de otras mil formas erradas. En el primer caso no le agregas absolutamente nada a lo que yo le dije, y en los otros lo estás prejudicando.

No se trata de si TU personalmente quieres pesar 77 com X% de grasa Se trata de alguien que tiene sobrepeso y eso indica que está mal nutrido y com problemas. Entonces tiene que resolver por las causas.

Si en el mejor de los casos que podrían incluirse en tu discurso, vas a estar igual que lo que yo digo, y en los otros, vas a estar haciendo um desservicio, "por que me combates?"

y ¿por que das por sentado que bajar de peso como objetivo se va a hacer mal?
es una tonteria mas.

Cuanta paciência hay que tener com ustedes, carajo.

Bajar de peso como objetivo es algo que tiene uma probabilidad de hacer las cosas bien que es exatamente lo mismo que si mejora su alimentación por salud y baja de peso como consecuencia.

Todas las otras possibilidades, que para ustedes son iguales y para mí no lo son y para otros compañeros com más lucidez tampoco lo son, SON PERJUDICIALES.

O es mucha dificultad mental o es ganas de joder nada más.

En el mejor de los casos, de casualidad acierta em lo que vale. Y em los otros casos, se prejudica por no haber sido orientado correctamente.

Atrás