:( de Ectomorfo a "Ecto-cebado" :(

sabes puede que me equivok pero dudo q seas ectomorfo puro. yo lo soy y me cuesta un mundo agarrar tanta grasa pero bueno no te desanimes y echale ganas..

Pues no... no soy esctomorfoo purooo :(....

Hoy mismo hablé con mi monitor y me dijo que soy una extraña mezcla entre los 3 somatotipos... y que aproveche y me quede con lo mejor de cada uno...

-Que tengo antebrazos finos y delgados de ectomorfo.

-Forma de la espalda ancha y hombros y piernas de mesomorfo. Además me dijo que es muyyyy raro... subir de peso tan rápido en menos de un año sin suplementación.

-Que mi cuerpo tiende a guardar algo de grasa y que retiene liquidos (que lo puedo arreglar bebiendo más...)... que aproveche la grasa en periodos de volumen. Que tampoco soy endomorfo puro, porque supuestamente tendría mucha más grasa y la cintura más ancha...

:S... ME dijo que me tranquilice.... que no tengo tanta grasa (pero yo la masa tampoco la veoo... :().... yyyy.... que suba a los 80 kilos antes de definiiir....:( (no quierooo...)....

Prefiero definir ya como me dicen aqui y verme mejor cuanto antes...

Gracias al chico que me pasó la dieta adecuada a mi peso ... (ahora no recuerdo su nombre.. pero gracias...)... ahmm si el_aprendiz... gracias a él. y a todos los demás que ha aportadoo.

Última edición:
Holaaaa buenas soy yo otra vez, ¿que tal? Lamentooo ser pesado jejje, pero es que bueno, me gusta muuucho estoo.

Ajá, me recordáis, un chaval que se había pasado con el volumen. Bueno siguiendo los consejos que me dieron, comencé mi definición desde aquel entonces que creé este post...

No se que me pasa, igual no me han quedado las cosas del todo claras, pero en este tiempo no he definido absolutamente nada, a pesar de haberlo intentado. De hecho, he aumentado mi peso corporal en 1 kg más, lo que me sitúa ahora con 76,5 kilogramos :(...

La dieta que he seguido era:

-UN DESAYUNO: unos 100 gramos de mueslí con mucha leche, un plátano, 3 lonchas de pechuga de pavo.

-A LA MEDIA MAÑANA: Rebanada de pan integral con aceite de oliva virgen y puñado de avellanas.

-DESPUÉS DEL ENTRENO: Sandwich de pan integral con lata de atún y una manzana.

-A LA MEDIA HORA, ALMUERZO: pasta cocida con carne.../arroz hervido con carne/pechuga de pollo a la plancha con champiñones.... (en fin alguno de esos platos...)

-PARA PICAR XD: Lata de atún ó unas lonchas de jamón + rebanada de queso desgrasado.

-MERIENDA: Lata de atún + uva + queso desgrasado

-CENA (ligerita...): Filetes de pollo a la plancha con ensalada (o pescado a la plancha con tomatee y cebolla)...

Nota: Alguna vez, si veo que no he tomado suficiente proteína, meto 3 claritas de huevo cocidas por algún lado... También por las tardes suelo tomar un té...

Foto actuaaaal:

gim1.jpg

Como ya os dijeeee, vengo de un volumen un tantoo.. super cerdo...

Ahmm por cierto mi rutina era de 3 dias, + 2 de cardio...

-DIA 1: pecho + espalda
-DÍA 2: 45 minutos corriendo + abdominales
-DÍA 3: patas + hombros
-DÍA 4: 45 minutos corriendo + abdominales
-DÍA 5: biceps + triceps

No he definido ni un gramoooooo :(

De nuevo mis datos, y a volver a intentarlo:

Tiempo de entreno: 1 años en volumen y varios meses de definición fracasada (aunque he ganado fuerza :p)

Altura: unos 170 cm :)

Peso: 76,5 kg

Porcentaje de grasa: 20% (dicen las máquinas...)

La verdad me veo pasadeteee de grasa. Intuyo que mi peso medianamente definido debería ser unos 68 kg :), que para menos de 60 que pesaba antes, creo que ya gané algooo....

Creo que habría que quitar unas 7 buenas lorzas de grasoootaaaa....

Ahora he pregunto, ¿en qué he estado fallando??? ¿por qué no logro definir??

-Tengo muchas preguntaass, ahí van...

Me han dicho que haga superserieeeeesss que me ayudarán a definir... pero en fin, no me lo creo,,, y prefiero una rutina de fuerza...¿que opinan?

Ahora bien, en una rutina de fuerza... ¿por qué peso se debe empezar la primera serie???, es algo que no me queda claro... ¿y como va eso de las serias de aproximación..??

_comorr_ Bueno... intentaré la definición por segunda vez.... ¿me ayudan de nuevo? un saludoo foreroos!!!

buenas amigo, te recomendaria tambien agregar (ademas de las seciones que ya realizas) unos 30 a 45 minutos de cardio luego de tu entrenamiento con pesas, y que cambies la rutina que sigas por una full body (pasate por la seccion de rutinas alli encontraras varias bien estructuradas)... creo que en el desayuno no estas metiendo muchas proteinas, y los panes los cambiaria por avena o un poco de arroz integral, debes ir bajando poco a poco los carbohidratos hasta donde veas que empiezas a perder grasa... alejate del los carbos simples y de las comidas chatarras jeje.. son los consejitos que se me vienen a la mente en estos momentos! espero sean de ayuda!...

saludos

- Reduce los CH (y ni uno a partir de las 15ºº h) y aumenta las proteínas.
- Entrena con una rutina de Fuerza de 3 días (kilajes altos y bajas repeticiones) - Sigue con el cardio.

Y paciencia.
Y olvídate de las máquinas medidoras de grasas.

Pdta: Te diría que probaras con el IF, pero no tengo ganas de discutir.

Hola, que tal amigos. Os leo mucho siempre que tengo dudas.
Refloto este tema con el fin de que puedan seguir ayudándome.

Ya comienzo a bajar de peso... voy muy poco a poco.

La verdad que me está costando, ya que mi cuerpo tiene una de las
genéticas mas raras y jodidas que podáis imaginar.

Soy lo que se llamaría un "ectomorfo blando" o "endomorfo desnutrido",como querais llamarlo. Traducido vendría a decir algo así... como una persona de constitución flacucha, pero que a su vez tiende a mantener un porcentaje de grasa en su cuerpo.

Osea mi génetica original sería: "No estás gordo, de hecho eres delgado, pero tampoco eres un delgado definido, eres un delgado blando..."

Y bueno, uno avanza en el gym en base a eso...

No es que sea un gran cambio, pero he bajado a los 72 kg. Por favor, díganme si ustedes realmente aprecian una diferencia.

La primera foto es de hace varios meses, que pesaba más. Las dos últimas me las hice hace unas horas. Todas en las mismas condiciones.

This URL has been removed!
Ésta de hace algunos meses.

La verdad no me gusta pesarme a menudo porque me desilusiono. Pero hoy en el gim me pesé y ví que ya había bajado. En los brazos no tengo demasiada grasa, no han bajado en tamaño. También aproveché para medir el contorno, siguen en 40 cm cada uno, aunque puede que en las fotos no se aprecien tan grandes.

Ésta es de hoy.

Ésta última es de hoy también, la pongo porque me ha dado cuenta de que cuando me tiro de la piel con las manos, me salen abdominales, cosa que no sabía.

Bueno que mas decir.... poco a poco he ido bajando las calorías de las comidas, pero muy poco a poco... y bebo mucha agua.

Para el gimnasio he estado haciendo entrenamientos de fuerza, aunque me noto mucho más cansado y débil. Aun así al menos a aumenté mis R.M. en los ejercicios:

Banca: 70 kg
Sentadillas: 110 kg
Peso Muerto: 95 kg

Aunque en realidad no me gusta probar demasiado las R.M. y no lo voy a hacer más de momento porque me noto que estoy más débil.

Un saludo y todo lo que puedan aconsejar, bienvenidas sean sus palabras.

_coti_

Última edición:
Hola, que tal amigos. Os leo mucho siempre que tengo dudas.
Refloto este tema con el fin de que puedan seguir ayudándome.

Ya comienzo a bajar de peso... voy muy poco a poco.

La verdad que me está costando, ya que mi cuerpo tiene una de las
genéticas mas raras y jodidas que podáis imaginar.

Soy lo que se llamaría un "ectomorfo blando" o "endomorfo desnutrido",como querais llamarlo. Traducido vendría a decir algo así... como una persona de constitución flacucha, pero que a su vez tiende a mantener un porcentaje de grasa en su cuerpo.

Osea mi génetica original sería: "No estás gordo, de hecho eres delgado, pero tampoco eres un delgado definido, eres un delgado blando..."

Y bueno, uno avanza en el gym en base a eso...

No es que sea un gran cambio, pero he bajado a los 72 kg. Por favor, díganme si ustedes realmente aprecian una diferencia.

La primera foto es de hace varios meses, que pesaba más. Las dos últimas me las hice hace unas horas. Todas en las mismas condiciones.

Ésta de hace algunos meses.

La verdad no me gusta pesarme a menudo porque me desilusiono. Pero hoy en el gim me pesé y ví que ya había bajado. En los brazos no tengo demasiada grasa, no han bajado en tamaño. También aproveché para medir el contorno, siguen en 40 cm cada uno, aunque puede que en las fotos no se aprecien tan grandes.

Ésta es de hoy.

Ésta última es de hoy también, la pongo porque me ha dado cuenta de que cuando me tiro de la piel con las manos, me salen abdominales, cosa que no sabía.

Bueno que mas decir.... poco a poco he ido bajando las calorías de las comidas, pero muy poco a poco... y bebo mucha agua.

Para el gimnasio he estado haciendo entrenamientos de fuerza, aunque me noto mucho más cansado y débil. Aun así al menos a aumenté mis R.M. en los ejercicios:

Banca: 70 kg
Sentadillas: 110 kg
Peso Muerto: 95 kg

Aunque en realidad no me gusta probar demasiado las R.M. y no lo voy a hacer más de momento porque me noto que estoy más débil.

Un saludo y todo lo que puedan aconsejar, bienvenidas sean sus palabras.

_coti_

Oye, Ryder, pues sí que he flipado con tu six pack. Lo tienes escondido pero ahí está jeje. Y qué simpático lo de "ecto-cebado".

He leído tu hilo y por tus palabras parecía que te habías convertido en una especie de mamut de los hierros y nada más lejos de la realidad.

Es verdad que te sobra grasa pero bueno, nada que no tenga solución con una buena dieta, rutina de pesas y CARDIO _cintura_ y sobre todo paciencia.

Con respecto a la báscula, yo de ti no me pesaría si te vas a desanimar. Porque lo más real es lo que ves en el espejo!

Muchos ánimos _navidad_.

Última edición:
Yo veo que vas por muy buen camino, sigue así.

Lo mejor de todo fue que adquieres experiencia y conocimiento, miralo de buena manera y verás que solo has obtenido ganancia.

XD me ha dado mucha risa tu nuevo termino... ectocebado

Si jaja. Para diferenciar entre los tipos de delgados. Porque existen los delgaditos aunténticos, osea los flacuchos duros de solo un 10% de grasa en su cuerpo. Pero también los delgados que aparte de tener poco músculo poseen hasta un 20% de grasa en el cuerpo.

Cuando se empieza a hacer estos deportes, combiene que sepas que tipo de delgado eres: si delgado puro... o delgado graso. Ya que la forma en que te alimentes debe ser distinta en cada caso.

Por ejemplo: Para un delgado graso, mejor evitar carbohidratos justo antes de dormir... mientras un delgado puro si debería ingerirlos. Cosillas así...

Otra cosa, el delgado con grasa puede pasar por delgado puro siempre y cuando esté vestido jeje. Cuando van a la piscina es cuando puedes ver la diferencia entre los tipos. Saludos ! :D

Oye, Ryder, pues sí que he flipado con tu six pack. Lo tienes escondido pero ahí está jeje. Y qué simpático lo de "ecto-cebado".

He leído tu hilo y por tus palabras parecía que te habías convertido en una especie de mamut de los hierros y nada más lejos de la realidad.

Es verdad que te sobra grasa pero bueno, nada que no tenga solución con una buena dieta, rutina de pesas y CARDIO y sobre todo paciencia.

Con respecto a la báscula, yo de ti no me pesaría si te vas a desanimar. Porque lo más real es lo que ves en el espejo!

Muchos ánimos .

Ja,ja. Gracias Nora :). Bueno sí, ahí está el six :D; curiosoo tiene forma del tejado de una casa. Ojalá pronto salga del todooo, ¡que ganas!

Respecto a mamut de los hierros??, uummm.. noooo jajaa. Lo que me gustaría conseguir sería más o menos un cuerpo en mi peso ideal pero definido. Osea unos 72 kg, más o menos definido. Si me quedo con ganas de algo más.. como mucho llegar a 75, pero ya está. Después mantenerlo cuando me vea bien.

Por cierto, he visto algunos post tuyos, y sinceramente: ¡que buenos cambios!, igual me podrías dar algunos consejos.

Yo veo que vas por muy buen camino, sigue así.

Lo mejor de todo fue que adquieres experiencia y conocimiento, miralo de buena manera y verás que solo has obtenido ganancia.

Así es, mediante prueba y error. Una vez que esté como quiero, ya sabré para otra vez que es lo que funciona y que no. :)

Sinceramente después de ver tus fotos Ryder,yo creo que a lo mejor deberias haber pasado antes a la rutina de definición pero no te desanimes.

Miralo por el lado bueno:

Tienes esos kilos de más para trabajar bien en la definición.Si lo haces bien,te puede quedar un cuerpo tanto con volumen como definido.Una pasada,vamos.

Metele cardio y intenta hacer una dieta sin tanto carbohidrato.

Suerte y dale duro

no estas tan mal, estas en el punto justo para empezar una etapa de definición, bajá los carbos como te dijeron y subi el cardio. Saludos

Holaaaa buenas soy yo otra vez, ¿que tal? Lamentooo ser pesado jejje, pero es que bueno, me gusta muuucho estoo.

Ajá, me recordáis, un chaval que se había pasado con el volumen. Bueno siguiendo los consejos que me dieron, comencé mi definición desde aquel entonces que creé este post...

No se que me pasa, igual no me han quedado las cosas del todo claras, pero en este tiempo no he definido absolutamente nada, a pesar de haberlo intentado. De hecho, he aumentado mi peso corporal en 1 kg más, lo que me sitúa ahora con 76,5 kilogramos :(...

Hola a mi tambien me paso lo mismo que tu pase de 60 kilos a 74kilogramos, tu tienes mas suerte que yo, por que yo al hacer eso me salieron muchas estrias tanto en la parte de abajo del estomago por atiborrarme tanto de comida (El estomago se me inflaba como un embarazado luego de comer), y tambien me salieron algunas en los hombros aparte de las que ya tenia...

Bueno...

Fui a donde una endocrina y me prohibio todos los suplementos que estaba comiendo y me mando un medicamento que se llama Glucofage antes de dormir... Bueno eso me hiso perder toda la grasa, a parte de que segui una dieta que me mando una nutricionista...

Intenta hacer eso y intenta ganar peso moderadamente pero mas limpio.

Yo con el glucofage perdi 10 kilos, pero fue mejor asi por que estaba re gordo, tenia mucha grasa en los pectorales y estomago, y eso me ayudo full aparte de la dieta, y abandonar el gainer que tomaba debido a que tenia demasiada azucar.

Bueno exitos!

Última edición:
Hola de nuevo amigos. He estado ausente, no obstante he seguido con la dieta y el entreno lo mejor que he podido. Ha habido días que mi abuela me ha invitado a comer e inevitablemente ha caído algún que otro capricho pero, xD ni mucho menos es lo habitual.

Éste es el recopilatorio cronológico de progresos. Espero que de nuevo me aconsejen. De momento no he bajado de peso desde la última vez per si veo cambios.

Por eso les pido ayuda, no se que hacer. Supuestamente ya estoy en mi peso ideal, peso 73 kg y como se supone que ya estoy en el ideal no se si bajar más sea malo para la salud.

Por otro lado, dudo mucho que la flacidez de pectoral y parte baja del abdomen pueda corregirse con dieta; pues tal como me temía creo que se trata de "piel suelta", ya que fijándome en la primera foto (cuando pesaba 56 kg antes de entrar en esto de las pesas), ahí también se me ve delgado pero con flacidez en pectorales y barriga suelta. Me temo que será debido a que cuando era niño era gordito y al bajar de peso drásticamente con el estirón, se me habrá quedado el cuerpo así... :(.... lo que me queda será probar crema helada reafirmante en las zona.. que piensan?? consejo....

Bueno pues la segunda foto.. evidentemente corresponde al volumen cerdil ("jeje"..).. y las otras dos los últimos cambios y no se si me aconsejan ustedes los expertos, si deba seguir bajando... :S..

Saludos a todos

Última edición:
Atrás