De culturista a atleta para una oposicion.Ayuda

scualo

VIEJA ESCUELA-UNA MAS!!!!
Hola os comento tengo un poco abandonado el culturismo dsd verano q empece a prepararme una oposicion y tras una lesion y practicar full contact no tenia tiempo ni ganas para mas...ahora conservo unos cuantos suplementos de esta epoca "culturista" q retomare tras esta prueba, y el tema es q tengo que correr un 2mil a tope, segun mi preparador soy del biotipo de fibras 2b o algo de eso vamos velocista puro y a pesar de tener cuerpo atletico, musculado (177cm, 75k) no tolero bien el fondo....voy fatal es un 2mil y estoy al limite y me kedan 3 semanas...al tema.
Tengo en casa los siguientes suplementos vitargo, taurina, aakg, glutamina, citrulina malato, proteina,bcaa y cafeina, vit C, multi now adams, y un complejo B potentillo.
Me kedan 3 semanas y hasta la ultima ire corto de hidratos a ver si pierdo 1 kilito o 2, la masa me da igual pero estando ligero corro muxo mas y tengo buena memoria muscular ya lo comprobe en otras ocasiones.
Podeis decirme como meto los suplementos, corro 4 dias y hago espalda para las dominadas (otra prueba)con un pekeño circuito dl resto dl cuerpo 2 dias por semana.

Se q todo no me viene bien, creo q la cafeina es arma de doble filo,porq estimula pero acelera las pulsaciones y no se si es bueno para el medio fondo, por lada kiero retener likido y coger peso...asi q lo q me interesa mas q conservar masa q me da igual, total son 3 semanas es recuperar bien y sobre todo el tema de la citrulina q se q es buen recuperador y aumenta resistencia...creo q hago bien pasando de las proteinas teneidno gluta y bcaa porq sino me costara bajar d peso y el akkg no se si viene bien para aerobicos...se q en gym congestiona y no se corriendo si vendra bien porq no busco congestionarme. En fin a ver si algun experto me puede decir como lo haria.Saludos y gracia

Hola os comento tengo un poco abandonado el culturismo dsd verano q empece a prepararme una oposicion y tras una lesion y practicar full contact no tenia tiempo ni ganas para mas...ahora conservo unos cuantos suplementos de esta epoca "culturista" q retomare tras esta prueba, y el tema es q tengo que correr un 2mil a tope, segun mi preparador soy del biotipo de fibras 2b o algo de eso vamos velocista puro y a pesar de tener cuerpo atletico, musculado (177cm, 75k) no tolero bien el fondo....voy fatal es un 2mil y estoy al limite y me kedan 3 semanas...al tema.
Tengo en casa los siguientes suplementos vitargo, taurina, aakg, glutamina, citrulina malato, proteina,bcaa y cafeina, vit C, multi now adams, y un complejo B potentillo.
Me kedan 3 semanas y hasta la ultima ire corto de hidratos a ver si pierdo 1 kilito o 2, la masa me da igual pero estando ligero corro muxo mas y tengo buena memoria muscular ya lo comprobe en otras ocasiones.
Podeis decirme como meto los suplementos, corro 4 dias y hago espalda para las dominadas (otra prueba)con un pekeño circuito dl resto dl cuerpo 2 dias por semana.

Se q todo no me viene bien, creo q la cafeina es arma de doble filo,porq estimula pero acelera las pulsaciones y no se si es bueno para el medio fondo, por lada kiero retener likido y coger peso...asi q lo q me interesa mas q conservar masa q me da igual, total son 3 semanas es recuperar bien y sobre todo el tema de la citrulina q se q es buen recuperador y aumenta resistencia...creo q hago bien pasando de las proteinas teneidno gluta y bcaa porq sino me costara bajar d peso y el akkg no se si viene bien para aerobicos...se q en gym congestiona y no se corriendo si vendra bien porq no busco congestionarme. En fin a ver si algun experto me puede decir como lo haria.Saludos y gracia

hola compañero yo tb preparao unas oposiciones para bombero. En lo que respecta a suplementación te digo lo que estoy tomando y me va francamente bien, eso si tb llevo una dieta controlada, con días de carga y descarga de hc. Mi suplementación:

-5gr glutamina al despertar

-complejo vitaminico b en el desayuno

-45/30 min antes del entreno citrulina malato + 2,5 gr creatina etil ester

-15 min antes del entreno 1 scoop anticatabol (5gr glutamina + 5gr bcaas)

-De post: plátano + miel y a los 20 min batido de protes de On (llevan glutamina y bcaas)

-Antes de dormir 5 gr glutamina

-Tb tomo una fórmula Joint Support de Universal que lleva glucosamina, condrotina, msm, cartilago tiburon, entre otros

Pues eso y combinandolo con la dieta creo que irás bien.

Yo para las pruebas necesito fuerza y potencia, aunque posiblemente menos resistencia, tal vez para el 1000, pero sobre todo explosión.

Ánimo y a pegarle duro que seguro que lo consigues!!!

no te recomiendo creatina monohidrato si es para tema de oposiciones, puesto que esta te hará subir de peso (retencion liquidos intracelular) y por tanto no creo que sea lo mas adecuado de cara a un prueba de resistencia (correr) o de trepar o dominadas, puesto que a mas peso --> lastre.

Toma la etil esther, yo lo hago, y no he subido de peso, eso si mas aumento de fuerza y disminuicion del tiempo de recuperacion. Si a esto le añades la citrulina lo flipas.

Depende de que creatina te funcione a ti mejor o peor. Yo tomo MONOHIDRATO y me va genial!

Tienes razón compañero esto es como todo si la monohidrato te va bien pues no cambiar, la historia está en probar ambas y ya pues decidir cual va mejor. En mi caso no probe la monohidrato y si la etil y la verdad que me va bien.
un saludo!

Realmente la retencion hidrica se produce a nivel muscular y no subcutaneo, de gente que he leido (que ha sido bastante no solo en este foro sino en otros) que han probado las dos, dicen haber experimentado mayores ganancias en fuerza con la MONOHIDRATO que con la ETHYL ESTER (que tengo pensamiento de probar esta ultima dentro de poco cuando acabe este ciclo de monohidrato y en el mes de descanso depure bien el organismo)

Yo tambien soy OPOSITOR, y mas que confiar en los suplementos, la dieta y la constancia el ejercicio son el 95% de que te salga todo bien. Ese 5% pues..los suplementos como una ayudita extra pero vamos, para ganar fondo que es lo que quiere este muchacho, hay que correr, no hay mas misterio.

Al opositor, si quieres, pasate por la seccion dietas y busca la dieta que sigo ahora y me va genial, si me noto algun dia mas apagado cargo mas CH para el dia siguiente rendir mas, pero no es necesario ya que me alimento bastante bien, por tanto mis fines no son culturistas y a veces en este foro tengo que intentar separar mis objetivos, ya que obviamente no son los mismos que la gente que esta por aqui.

Última edición:
Yo tb soy opositor y al igual q tu debo separar los fines culturistas de mi objetivo, el cual son la superacion de las pruebas con la maxima nota posible. Pero para ello debo servirme de algunos principios tanto nutricionales como de entrenamiento extraidos del propio culturismo y adaptarlo a mis necesidades.

A proposito has probado el malato de citrulina? Combinado con la creatina es una bomba, no hace falta ni oxidos nitricos ni nada, de verdad si tienes la oportunidad pruebalo, sobre todo aquellos dias de series, fartleek donde te pongas al 100%

Un saludo compañero y a obtener nuestras plazas!!!

Si yo ahora me presento en 2010. Es la primera vez que me presento.

Pues he pillado de MYPROTEIN un producto llamado EXCEED para preentreno, se ve la leche xk tiene por dosis(cacito) : 9,3gr BCAA; 3gr Glutamina; 2,3gr Citrullina Malato; 1,7gr Beta Alanina; 10.6mg Vitamina B6

Eso previamente habiendome tomado la creatina con mosto (media horita antes) tiene que ser la pera limonera! _cintura_

Si yo ahora me presento en 2010. Es la primera vez que me presento.

Pues he pillado de MYPROTEIN un producto llamado EXCEED para preentreno, se ve la leche xk tiene por dosis(cacito) : 9,3gr BCAA; 3gr Glutamina; 2,3gr Citrullina Malato; 1,7gr Beta Alanina; 10.6mg Vitamina B6

Eso previamente habiendome tomado la creatina con mosto (media horita antes) tiene que ser la pera limonera! _cintura_

jeje, pues ya me cuentas que tal, yo desde que empece el ciclo de creatina hace dos semanas y la citrulina esta ultima semana el cambio ha sido impresionante: de pasar a hacer 20 dominadas hasta 3 tandas de 25 y una ultima de 30 casi ya mal hechas las ultimas, un pasote vamos

Que tal Beatman como van esas dominadas???

Yo he llegado a hacer 15 de maxima (se notan las ganancias de fuerza con la Monohidrato) y estaba en 8 de maxima. Los primeros dias de toma si que me noto algo "inflaillo" quizas unos 800gramos-1kilo pero como llevo una dieta "recortada" en CH no noto mucho hinchazon la verdad (noto mas definicion muscular) aunque la dieta teniendo novia con ganas de ir de cena por ahi...de viernes a domingo es un caos!

Que tal con la Beta&Citrullina?? He terminado el primer bote de EXCEED esta bien, pero lo noto mas (nose por qué) en vez de 1 toma pre-entreno, tragitos pequeños DURANTE el entreno, creo que lo asimila mejor el cuerpo que clavarte 20gr de producto. Asique como Intra-Entreno GENIAL!!

Como tengo que hacer un pedido a MyP...tein cogere Creatina Ethyl Ester a ver si me funciona tan bien como la Monohidrato (aunque tendre monohidrato por si no me convence)

Un saludinho compi!!

Que tal Beatman como van esas dominadas???

Yo he llegado a hacer 15 de maxima (se notan las ganancias de fuerza con la Monohidrato) y estaba en 8 de maxima. Los primeros dias de toma si que me noto algo "inflaillo" quizas unos 800gramos-1kilo pero como llevo una dieta "recortada" en CH no noto mucho hinchazon la verdad (noto mas definicion muscular) aunque la dieta teniendo novia con ganas de ir de cena por ahi...de viernes a domingo es un caos!

Que tal con la Beta&Citrullina?? He terminado el primer bote de EXCEED esta bien, pero lo noto mas (nose por qué) en vez de 1 toma pre-entreno, tragitos pequeños DURANTE el entreno, creo que lo asimila mejor el cuerpo que clavarte 20gr de producto. Asique como Intra-Entreno GENIAL!!

Como tengo que hacer un pedido a MyP...tein cogere Creatina Ethyl Ester a ver si me funciona tan bien como la Monohidrato (aunque tendre monohidrato por si no me convence)

Un saludinho compi!!

ey q pasa tio, pues nada como siempre ahi pegandole duro, realmente estoy esperando que salga alguna convocatoria por mi zona (provincia de cadiz), aunque tb para alrededores.
en cuanto a la fisica pues eso, hay dias mejores y otros peores jeje, esto es asi.
respecto a los suples, ahora mismo lo q tomo es de post creatina + ALA + proteinas, el resto buena dieta, la citrulina la tengo ahi por si algun dia me da la pica y kiero mas aguante, aunke con el cafelon que tomo antes de entrenar va que sobra jejej
bueno un abrazo y a seguir dando caña!!!

Qué cambios has notado con el Exceed??

A proposito has probado el malato de citrulina? Combinado con la creatina es una bomba, no hace falta ni oxidos nitricos ni nada, de verdad si tienes la oportunidad pruebalo, sobre todo aquellos dias de series, fartleek donde te pongas al 100%

Yo tomo Creatina EE y sí voy notando algo. Lo de la citrulina me lo apunto, porque para nosotros que nos tomamos esto en serio, tu aporte Beatman me atrae bastante, pedazo de resultados!!! En qué momento te otmas la Citrulina? y cuanto?

Suerte a ambos para la Opo que salga.

PD: Joder, todo el mundo se está apuntando a bombero o policia...

Última edición:
hola uno+, yo la citrulina hace tiempo que no la tomo, alrededor de 1 mes y pico; pero si la tomas hazlo antes de entrenar junto a beta alanina, bcaas; asi tendrás un buen combo pre entreno para darte fuerza, sobre todo si el entreno tiene mas caracter aerobico; tb puedes añadir un cafe bien cargado; la creatina yo prefiero tomarla despues a modo recuperador y llenar de nuevo los depositos da atp...
pero tb t digo q la base es una buena dieta, ya que con estos suples notaras algo, pero siempre será mejor el efecto si a todo ello planificas tu dieta

un saludo!

hola uno+, yo la citrulina hace tiempo que no la tomo, alrededor de 1 mes y pico; pero si la tomas hazlo antes de entrenar junto a beta alanina, bcaas; asi tendrás un buen combo pre entreno para darte fuerza, sobre todo si el entreno tiene mas caracter aerobico; tb puedes añadir un cafe bien cargado; la creatina yo prefiero tomarla despues a modo recuperador y llenar de nuevo los depositos da atp...
pero tb t digo q la base es una buena dieta, ya que con estos suples notaras algo, pero siempre será mejor el efecto si a todo ello planificas tu dieta

un saludo!

Lo que ahora estoy tomando pre-entreno es CEE + 4 BCAA's (del péptido Super Amino 4800 de Dymatize), y para post tomo batido de protes + 4 BCAA's de las anteriores + 1 plátano.

Estoy leyendo en algunos foros que la citru (tomada en forma de STIMOL, de venta en farmacias por unos 6eur, siendo 18 sobres) es buena para post-entreno, porque 'rejuvenece' despues de un buen entreno, eliminando sustancias toxicas como el ácido láctico y el amonio, reorientando la acumulación de ácido láctico convirtiéndolo en glucosa, y por ultimo, favoreciendo la eliminación de radicales libres generados por el ejercicio.

Tú te lo tomabas para PRE? Supongo que tendrá algo que en combinación con la CEE y las beta alaninas, hagan la función que digo arriba, pero aportando mayor fuerza.

La idea del café me lo ha dicho ya alguna persona, pero no me gusta el café así que... tiro por esto, jaja.

Yo iba para volumen con lo que estoy haciendo, pero... me piqué y veía que lo que hacía era poco, y ahora con lo que hago (buena dieta incluida) me veo cómodo. Me queda de mi entrenamiento (ver mi firma) un mes y medio. A ver si en lo que me queda, le meto la citru... y me potencio un poco más, que me molaría tener ése tirón que mencionas.

Vale, he encontrado esto otro, jeje: "en el prospecto pone que se trata de un recuperador de la fatiga", "tomándolas justo antes del esfuerzo consigues una mejoría inmediata en ese esfuerzo".

Ya que estamos hablado de ello, me voy a dejar esto como apunte... porque me voy a quedar con este hilo, que pasaré a mi recordatorio, y espero que éste aporte ayude a entender el tema del Malato de Citrulina:

El MALATO DE CITRULINA es un suplemento multifuncional que ayuda a regenerar el ATP. Pero a diferencia de la creatina, este producto es todavía nuevo.

Es simplemente el aminoácido citrulina unido al ácido málico, que es una molécula perteneciente al ciclo de Krebs. El ácido málico puede ayudar a quemar el ácido láctico producido cuando entrenamos. La citrulina está implicada en eliminar el amoníaco del cuerpo. (El amoníaco es un compuesto tóxico que aumenta la fatiga muscular; se produce cuando los aminoácidos se metabolizan, como durante el ejercicio intenso. Eliminar el amoníaco puede retrasar esa fatiga).

La citrulina se convierte en arginina en el cuerpo, que produce óxido nítrico (NO). El NO favorece el flujo sanguíneo, y un flujo sanguíneo superior significa mayor aporte de oxígeno y nutrientes al músculo, lo que supone indirectamente una producción mayor de ATP.

El malato de citrulina se ha usado durante años en Europa para ayudar a los ancianos y a las personas con fatiga muscular a generar más energía. Varios estudios han demostrado que el malato de citrulina potencia la energía en el músculo humano y animal. Un estudio descubrió que las personas que tomaban 6 g. de malato de citrulina diarios durante 15 días reducían su sensación de fatiga y aumentaban un 34% la producción de ATP durante el ejercicio, junto con un aumento de un 20% en la velocidad de recuperación del fosfato de creatina después del ejercicio. Tales resultados indican que el malato de citrulina puede ayudarnos a sacar más repeticiones en el gimnasio o a seguir más tiempo corriendo. Asimismo, muchos atletas que utilizan productos con malato de citrulina aseguran que les disminuye la fatiga y se les potencia el rendimiento.

Pero recuerda que este producto tambien se encuentra disponible a solas, y en envases más económicos que el Stimol.

Beatman, esto es un descubrimiento para mi. Gracias!!!

Última edición:
de nada compañero, y como siempre digo sobre los suples, si los usas pues hazlo con cabeza y fijando unos objetivos sin dejar de lado la base, la dieta

de nada compañero, y como siempre digo sobre los suples, si los usas pues hazlo con cabeza y fijando unos objetivos sin dejar de lado la base, la dieta

Desde luego... la dieta lo más importante!!! El gim son una media de 2h... de 24!!! La dieta lo más importante!!

compañeros opositores!! llevos varios dias dando vueltas por este foro porque iba a comenzar a tomar unas proteinas. Este ya es mi segundo año opositando ( cnp) el año pasado cai en las fisicas y este año no quiero que me ocurra lo mismo. Yo tenia pensado tomar post entreno un batido de protes pero veo que los opositores os tomais otro tipo de suplementos. Yo cuando el año pasado estaba en mi punto mas alto tome creatina pero la verdad es que no note mucha diferencia. Actualmente hago 10 dominadas y no subo la verdad. ¿ que suplementos me recomendais? Muchas gracias y suerte al compañero que oposita tambien para CNP y animo al paisano opositor a bombero.

compañeros opositores!! llevos varios dias dando vueltas por este foro porque iba a comenzar a tomar unas proteinas. Este ya es mi segundo año opositando ( cnp) el año pasado cai en las fisicas y este año no quiero que me ocurra lo mismo. Yo tenia pensado tomar post entreno un batido de protes pero veo que los opositores os tomais otro tipo de suplementos. Yo cuando el año pasado estaba en mi punto mas alto tome creatina pero la verdad es que no note mucha diferencia. Actualmente hago 10 dominadas y no subo la verdad. ¿ que suplementos me recomendais? Muchas gracias y suerte al compañero que oposita tambien para CNP y animo al paisano opositor a bombero.

Si lees un poco más arriba, te dicen qué suplementos toman.

;)

de esos comentarios hace un tiempo, quiero saber lo que realmente les ha funcionado. Eres muy critico en UNO+...

Atrás