Datos interesantes sobre el sueño.

Lo de quedar el cuerpo paralizado durante la fase REM a mí me acojona. No me ha pasado nunca pero sé de gente (como el forero de arriba) a la que sí y tiene que ser horrible.

ami me ha pasado bastantes veces , las primeras veces me acojonaba pero ahora cuando me pasa lo que tengo que hacer es comenzar a mover el pie tranquilamente y ya esta lo que pasa es que aveces me pongo nervioso y intento moverme pero no puedo y me da mucha impotencia y bua.. es una de las peores cosas que ai , por lo menos para mi

interesnate ese articulo colo............

otra curiosidad del sueño, aveces cuando nos tenemos que levantar a una hora determinada almenos yo siempre me levanto unos minutos antes de que suene la alarma.

A mi tambien me pasa eso jeje, sera porque tu reloj se acostumbra a tus horarios jiji...

A mi tambien me pasa eso jeje, sera porque tu reloj se acostumbra a tus horarios jiji...

Yo creo que es porque estamos pendientes a levantarnos y no hemos llegado al sueño profundo. Pero es solo mi opinión.

Última edición:
hoy otravez me ha pasado eso de despertarme y tener el cuerpo inmovilizado xd... en finn ya para mi es una forma de vida esto !

hoy otravez me ha pasado eso de despertarme y tener el cuerpo inmovilizado xd... en finn ya para mi es una forma de vida esto !

joer macho, a mi ya te digo.. me paso una vez solo que me desperte brusco y me quede 5 minutos inmovilizado y a ver tenia 15 o 16 años y estaba super cagao no sabia nada de todo esto jeje si me pasara ahora diria.. maldito cerebro date prisa xD y no me acojonaria ni nada... pero esk si te pasa algo asi sin saber que pasa ni que ocurre pues esque piensas hasta que te vas a quedar inmovil para siempre.

joer macho, a mi ya te digo.. me paso una vez solo que me desperte brusco y me quede 5 minutos inmovilizado y a ver tenia 15 o 16 años y estaba super cagao no sabia nada de todo esto jeje si me pasara ahora diria.. maldito cerebro date prisa xD y no me acojonaria ni nada... pero esk si te pasa algo asi sin saber que pasa ni que ocurre pues esque piensas hasta que te vas a quedar inmovil para siempre.

pues si la verdad esque si no sabes de que va la cosa te acojonas jaja es como el tipico sueño en el que no puedes gritar ni correr ! pero esto estando despierto xD

Tranquilo, a mí también me pasa.
A mí me empezó igual que a tí. Sentía una pesadez tremenda en todo el cuerpo y si no luchaba no me podía mover.

Sin embargo, hace un tiempo atrás la cosa se puso a poner más fea.
Así derrepente sientes que no te puedes mover y seguido a ésto sientes que algo "malo" (alguien) está a tu espalda y te hace presión en ella (en caso de estar durmiendo boca abajo).
También me ha pasado que derrepente me empiezan a quitar bruzcamente las sabanas una y otra vez pero nunca me consigue destapar...:S

Lo que siempre está presente es la presencia de alguien "malo" al que debes temer.
Además puedes llegar a sentir voces que no dicen nada en concreto...es increíble.

Todo lo que he comentado está relatado en wikipedia también...

Este fenómeno se llama Parálisis del Sueño y es debido supuestamente al líquido que produce el cerebro para inmovilizar el cuerpo.

Comentarles que me suele ocurrir cuando he cenado mucho, y cuando por algún motivo me despierto a eso de las 7 de la mañana y he perdido la conciencia, justo en ese momento me ha pasado.

A mí me empezó igual que a tí. Sentía una pesadez tremenda en todo el cuerpo y si no luchaba no me podía mover.

Así derrepente sientes que no te puedes mover y seguido a ésto sientes que algo "malo" (alguien) está a tu espalda y te hace presión en ella (en caso de estar durmiendo boca abajo).
También me ha pasado que derrepente me empiezan a quitar bruzcamente las sabanas una y otra vez pero nunca me consigue destapar...:S

Lo que siempre está presente es la presencia de alguien "malo" al que debes temer.
Además puedes llegar a sentir voces que no dicen nada en concreto...es increíble.

Este fenómeno se llama Parálisis del Sueño y es debido supuestamente al líquido que produce el cerebro para inmovilizar el cuerpo.

Comentarles que me suele ocurrir cuando he cenado mucho, y cuando por algún motivo me despierto a eso de las 7 de la mañana y he perdido la conciencia, justo en ese momento me ha pasado.

Tienes razon, yo no lo e querido comentar en anterioridad pero cuando me paso eso escuche voces y tenia como un mal estar debido a un miedo que no entendia porque.. creoq ue pensaba que habia alguien en la habitacion que me habia hecho esto o algo xD es lo k tiene ver tantas pelis supongo jaja

Tienes razon, yo no lo e querido comentar en anterioridad pero cuando me paso eso escuche voces y tenia como un mal estar debido a un miedo que no entendia porque.. creoq ue pensaba que habia alguien en la habitacion que me habia hecho esto o algo xD es lo k tiene ver tantas pelis supongo jaja

Creo que te equivocas.
Cuando notas que estas conciente pero no te puedes mover, sientes derrepente que aparece una presencia de alguien al que tienes que temer. De hecho siempre me pasa que al sentir que hay alguien detrás mio, siento como me presiona la espalda...
Muchas veces tengo visión de mi habitación aún estando con los ojos cerrados.

Y por más que sepa que no me va a pasar nada, finalmente desisto y me dispongo a moverme.

Hubo una tarde que me quedé dormido y me pasó algo muy bueno.
De repente empecé a escuchar la canción de In the end (Linkin Park) en mi cabeza, y sonaba maravillosamente, al mismo tiempo pensaba wowww que memoria tengo, recuerdo todos los sonidos! hasta llegué a pensar que la estaba componiendo yo mismo, y de hecho así era!

Yo en mis sueños siempre aparecen personas conocidas; y cuando aparecen caras desconocidas o "inventadas", en algún tiempo posterior conozco a dicha persona.

Yo casi siempre recuerdo mis sueños, pero solo un rato por la mañana, despues se me olvida xD

Esto me suele pasar bastante a menudo.

EL ultimo que recuerdo estaba tendido bocarriba y (comentar que utilizo gafas o lentes de contacto, y sin ellas veo menos que un gato yeso) en la puerta de mi habitacion tengo una percha y ese dia tenia mucha ropa colgada, pues bien, mi cerebro me hizo ver q una especie de sacerdote venia hacia mi con una especie de machete, fue acojonante porque veia perfectamente como se acercaba a mi y yo permanecia totalmente inmovil.

El que recuerdo con especial respeto, aun hoy sigo dudando si realmente paso o no, fue uno q estaba todo oscuro y de pronto senti un manotazo muy fuerte en la cama, note como esta se movia durante un rato, y seguido la voz de un niño pequeño riendose justo al lado de mi cabeza. Aqui si que me acojone!!

Recuerdo un par de ellos pero de risa, que unas amigas estaban sentadas en mi cama y hablandome, pero yo estaba tan cansado que apenas podia moverme y mirarlas.

Todo esto es soñando pero viendo perfectamente mi habitacion, algo muy raro.

Saludos!!

Características:

10. Durante la fase REM el cerebro paraliza el cuerpo para evitar posibles movimientos dañinos.

¿Fascinante no?

Este... mi cerebro entonces funcionara de cierta forma distinta... una vez rompi una ventana de un golpe, mi cama estaba justo al alcance de la ventana. Y la ultima vez me lastime los nudillos cuando golpee la mesita donde se pone la lampara... Soñaba q tenia una pelea claro...

ami me ha pasado bastantes veces , las primeras veces me acojonaba pero ahora cuando me pasa lo que tengo que hacer es comenzar a mover el pie tranquilamente y ya esta lo que pasa es que aveces me pongo nervioso y intento moverme pero no puedo y me da mucha impotencia y bua.. es una de las peores cosas que ai , por lo menos para mi
A mi también me ha pasado, despertarme y notar que estoy bloqueado sin poder moverme. Se pasa hasta angustia.

Última edición:
Atrás