hoy otravez me ha pasado eso de despertarme y tener el cuerpo inmovilizado xd... en finn ya para mi es una forma de vida esto !
Tranquilo, a mí también me pasa.
A mí me empezó igual que a tí. Sentía una pesadez tremenda en todo el cuerpo y si no luchaba no me podía mover.
Sin embargo, hace un tiempo atrás la cosa se puso a poner más fea.
Así derrepente sientes que no te puedes mover y seguido a ésto sientes que algo "malo" (alguien) está a tu espalda y te hace presión en ella (en caso de estar durmiendo boca abajo).
También me ha pasado que derrepente me empiezan a quitar bruzcamente las sabanas una y otra vez pero nunca me consigue destapar...:S
Lo que siempre está presente es la presencia de alguien "malo" al que debes temer.
Además puedes llegar a sentir voces que no dicen nada en concreto...es increíble.
Todo lo que he comentado está relatado en wikipedia también...
Este fenómeno se llama Parálisis del Sueño y es debido supuestamente al líquido que produce el cerebro para inmovilizar el cuerpo.
Comentarles que me suele ocurrir cuando he cenado mucho, y cuando por algún motivo me despierto a eso de las 7 de la mañana y he perdido la conciencia, justo en ese momento me ha pasado.