Curiosidades sobre los refrescos de Cola: agua & refrescos de cola

TerenceHill

Moderador

NOTA ACLARATORIA: En éste reportaje no pretendo realizar un alegato publicitario sobre los refrescos de cola. Tampoco es mi intención manifestar públicamente mi opinión sobre los mismos. Tan solo he pretendido reunir una serie de curiosidades sobre éstos refrescos.

En el 37% de los norteamericanos, el mecanismo de la sed es tan débil que con frecuencia lo confunden con hambre. Aún una deshidratación imperceptible, retardará el metabolismo tanto como un 3%.

Un vaso de agua calmará el hambre a media noche en casi un 100% de los casos bajo dieta adelgazante en un estudio realizado en la Universidad de Washington. La falta de agua, es la causa nº 1 de fatiga diurna.

Estudios preliminares indican que de 8 a 10 vasos de agua al día podrían significativamente aliviar dolores de espalda y articulaciones en el 80% de las personas con estos padecimientos.

Un descenso de tan solo un 2% de agua en el cuerpo, puede causar pérdida momentánea de memoria, dificultad con las matemáticas básicas y problemas al enfocar la vista sobre una pantalla de ordenador o sobre una página impresa

El beber 5 vasos de agua al día, disminuye el riesgo de cáncer de colon en un 45%, además de rebajar el riesgo de cáncer de mama en un 79% y reducir a la mitad de probabilidades de desarrollar cáncer de la vejiga.

¿ Estas tomando la debida cantidad de agua diariamente ?

En muchos de los estados de USA, la Patrulla de Caminos porta 10 litros de Coca Cola en su auto para quitar la sangre que queda sobre el pavimento, después de un accidente.

Puedes poner un bistec de carne en una recipiente lleno de Coca Cola y éste se desaparecerá en dos días.

Para limpiar un inodoro, sólo debes vaciar una lata de Coca Cola dentro de la taza y dejarla en reposo durante una hora, luego tira de la cadena. El ácido cítrico de la Coca Cola, quita las manchas de la porcelana vidriosa.

Para remover las manchas de óxido del cromo de los paragolpes de los coches tienes que frotar con un trozo de papel aluminio arrugado mojado con Coca Cola y éstas desaparecerán al frotar.

Para limpiar la corrosión en los terminales de la batería de tu coche echa una lata de Coca Cola sobre ellos y las burbujas se llevaran la corrosión.

Para aflojar un tornillo oxidado aplica un trapo empapado con Coca Cola durante varios minutos y éste estará listo para salir.

Para quitar manchas de grasa en la ropa, coloca las piezas engrasadas dentro de la lavadora. Vacía encima una lata de Coca Cola, agrega el detergente y lava el ciclo completo. La Coca Cola soltará la manchas de grasa.

También sirve para limpiar el parabrisas de tu coche cuando se ensucie en el camino.

Notas

El ingrediente activo en la Coca Cola es ácido fosfórico. Su PH es 2.8, esto basta para disolver un clavo en 4 días.

El ácido fosfórico es dañino para el calcio de los huesos y es uno de los mayores contribuyentes al aumento de la osteoporosis.

Para transportar el concentrado de Coca Cola, los camiones comerciales deben portar la tarjeta de "Material Peligroso", reservada para materiales altamente corrosivos.

Los distribuidores de Coca Cola han estado usándolo para limpiar los motores de sus camiones durante cerca de 20 años.

No vuelvo a probar la coca-cola nunca más.

Ah no, espera, si no la tomo desde hace mucho tiempo __meparto_

NOTA ACLARATORIA: En éste reportaje no pretendo realizar un alegato publicitario sobre los refrescos de cola. Tampoco es mi intención manifestar públicamente mi opinión sobre los mismos. Tan solo he pretendido reunir una serie de curiosidades sobre éstos refrescos.

En el 37% de los norteamericanos, el mecanismo de la sed es tan débil que con frecuencia lo confunden con hambre. Aún una deshidratación imperceptible, retardará el metabolismo tanto como un 3%.

Un vaso de agua calmará el hambre a media noche en casi un 100% de los casos bajo dieta adelgazante en un estudio realizado en la Universidad de Washington. La falta de agua, es la causa nº 1 de fatiga diurna.

Estudios preliminares indican que de 8 a 10 vasos de agua al día podrían significativamente aliviar dolores de espalda y articulaciones en el 80% de las personas con estos padecimientos.

Un descenso de tan solo un 2% de agua en el cuerpo, puede causar pérdida momentánea de memoria, dificultad con las matemáticas básicas y problemas al enfocar la vista sobre una pantalla de ordenador o sobre una página impresa

El beber 5 vasos de agua al día, disminuye el riesgo de cáncer de colon en un 45%, además de rebajar el riesgo de cáncer de mama en un 79% y reducir a la mitad de probabilidades de desarrollar cáncer de la vejiga.

¿ Estas tomando la debida cantidad de agua diariamente ?

En muchos de los estados de USA, la Patrulla de Caminos porta 10 litros de Coca Cola en su auto para quitar la sangre que queda sobre el pavimento, después de un accidente.

Puedes poner un bistec de carne en una recipiente lleno de Coca Cola y éste se desaparecerá en dos días.

Para limpiar un inodoro, sólo debes vaciar una lata de Coca Cola dentro de la taza y dejarla en reposo durante una hora, luego tira de la cadena. El ácido cítrico de la Coca Cola, quita las manchas de la porcelana vidriosa.

Para remover las manchas de óxido del cromo de los paragolpes de los coches tienes que frotar con un trozo de papel aluminio arrugado mojado con Coca Cola y éstas desaparecerán al frotar.

Para limpiar la corrosión en los terminales de la batería de tu coche echa una lata de Coca Cola sobre ellos y las burbujas se llevaran la corrosión.

Para aflojar un tornillo oxidado aplica un trapo empapado con Coca Cola durante varios minutos y éste estará listo para salir.

Para quitar manchas de grasa en la ropa, coloca las piezas engrasadas dentro de la lavadora. Vacía encima una lata de Coca Cola, agrega el detergente y lava el ciclo completo. La Coca Cola soltará la manchas de grasa.

También sirve para limpiar el parabrisas de tu coche cuando se ensucie en el camino.

Notas

El ingrediente activo en la Coca Cola es ácido fosfórico. Su PH es 2.8, esto basta para disolver un clavo en 4 días.

El ácido fosfórico es dañino para el calcio de los huesos y es uno de los mayores contribuyentes al aumento de la osteoporosis.

Para transportar el concentrado de Coca Cola, los camiones comerciales deben portar la tarjeta de "Material Peligroso", reservada para materiales altamente corrosivos.

Los distribuidores de Coca Cola han estado usándolo para limpiar los motores de sus camiones durante cerca de 20 años.

Se ha demostrado practicamente que todas esas afirmaciones sobre la cocacola son FALSAS.
En el discovery channel existe un programa llamado Mithbusters (cazadores de mitos) en ese programa llevaron a la practica la mayoria de las afirmaciones que citas arriba. Como resultado: nada era cierto, no limpia un parachoques, (cosa que probaron en el programa y tu podias ver a tiempo real) no limpia los terminales de la bateria (cosa que tambien podias ver a medida que avanzaba el programa) y media docena de mitos mas que demostraron que no eran ciertos. Por no hablar de lo de la corrosion del clavo, que no solo lo dejaron 4 dias sino que estubo en el vaso de coke durante 2 semanas. El unico que era medio real era la prueba del filete de ternera que acabo con un aspecto mas que asqueroso.

Os aconsejo el programa, es muy interesante y te das cuenta de muchos otros mitos que existen por el mundo, pero me llamo mucho la atencion las pruebas de cocacola, ya que acabaron casi todas por desmitificarse.

PD: podrias citar las fuentes de tales afirmaciones?

Se ha demostrado practicamente que todas esas afirmaciones sobre la cocacola son FALSAS.
En el discovery channel existe un programa llamado Mithbusters (cazadores de mitos) en ese programa llevaron a la practica la mayoria de las afirmaciones que citas arriba. Como resultado: nada era cierto, no limpia un parachoques, (cosa que probaron en el programa y tu podias ver a tiempo real) no limpia los terminales de la bateria (cosa que tambien podias ver a medida que avanzaba el programa) y media docena de mitos mas que demostraron que no eran ciertos. Por no hablar de lo de la corrosion del clavo, que no solo lo dejaron 4 dias sino que estubo en el vaso de coke durante 2 semanas. El unico que era medio real era la prueba del filete de ternera que acabo con un aspecto mas que asqueroso.

Os aconsejo el programa, es muy interesante y te das cuenta de muchos otros mitos que existen por el mundo, pero me llamo mucho la atencion las pruebas de cocacola, ya que acabaron casi todas por desmitificarse.

PD: podrias citar las fuentes de tales afirmaciones?

cierto, eso tb lo vi yo , y era falso lo comentado sobre la coca cola.

pues sería bueno lo de las fuentes.
también podríamos hacer los experimentos nosotros mismos. no tienen ninguna dificultad, no porque lo dice el discovery channel tiene que ser ciero tampoco. Lo podemos hacer el fin de semana y el lunes vemos que nos ha resultado.

experimentoooooooooooooooooooooo !

que sea como un reto. va?

Última edición:
también podríamos hacer los experimentos nosotros mismos. no tienen ninguna dificultad, porque no porque lo dice el discovery channel tiene que ser ciero tampoco. Lo podemos hacer el fin de semana y el lunes vemos que nos ha resultado.

yo acabo de meter el clavo (en mi tierra se dice púa) en un vaso de coca cola, sobre todo por curiosidad, ya os diré.

Falso!

Yo llevo tomando Caca-loca desde los dos años diariamente...
bueno, mentira pero sí seguido con las comidas, bueno mentira de nuevo...
últimamente casi ni la he probado...

en fin me acabo de hacer una "densitometría ósea" y estoy muy bien, aunque mi nutrióloga me dice que inhibe la absorción de calcio como todos los productos que contienen cafeína__cafe__ .

Los demás son mitos-mentiras, son más fuertes los jugos gástricos (ácido clorhídrico)._violento_

Seguramente puedas dejar el clavo un mes entero que no vas a notar cambios...

Por cierto, si el Discovery hace un documental sobre los monos narigudos de etiopia tendre que creer que se alimentan fundamentalmente de bayas y otros frutos.
Y si ace un documental demostrandote que la cocacola no desengrasa lo mas minimo tendre que creerles, y si en el mismo programa pero distinto capitulo comprueban que una persona no puede sobrevivir de una caida superior a 4 pisos y que a un paracaidas no le da tiempo a abrirse desde esa altura...tambien me lo tendre que creer

Última edición:
Realmente esos mitos son falsos, pero seamos realistas con algo la coca cola no es exactamente el producto mas saludable del mundo...... hagamos unos calculos

segun nutrar.com 100 g de C.C tiene 44 cal

la definicion de un litro es un kilo de agua....

1000 g de coca cotienen 440 Kcal..... Es decir que un litro de coca cola tiene casi 500 calorias( en una maquina corriendo media hora quemas como 400)....

dejando de lado el aspecto metabolico debemos mencionar que la coca cola es un agente causante de calculos en los rinones.....

El fosfato de la coca cocal evita la adsorcion buena del calcio......

Pero el tomar coca cola te va a matar??? Calro que no en lo absoluto pero el abuso de esta sustancia te puede dificultar definicion corporal o te limitara tu cantidad de millas corridas por un dolor en la zona lumbar que te aparece luego de tomarla mucho.....

Para quien quiera dejar la coca cola le voy a dar un truco.... llene big leaguer(dobles litros de refresco) de agua y dejelos en la nevera, cuando tenga ganas de tomar coca cola bebase el agua directamente de la botalle.... Luego de un tiempo te acostumbraras a no depender tanto del azucar de la coca cola....

yo antes tomaba mas coca cola que agua, ahora me dejao la coca cola a veces, para despues del entreno. No es buena, pero te aporta hidratos a manta y rapidos rapidos. Saludos. Viva la Mirinda.

Viva la mirinda si señor !!! Esa si que sabia bien!!!

Por cierto Terence, en mi pueblo tambien se dice "pua" o "puga"

Tomar cerveza, sobre ella si que hay muchisimos mitos falsos, en cambio es de lo más saludable, está claro que hay beberla con moderación.

también podríamos hacer los experimentos nosotros mismos. no tienen ninguna dificultad, no porque lo dice el discovery channel tiene que ser ciero tampoco. Lo podemos hacer el fin de semana y el lunes vemos que nos ha resultado.

a ver si sales de la cuarta dimension y le damos caña jajajajajjajajajaa

Yo me considero un adicto a la cola y no voy a poner remedio ya k considero k no va a causar el daño k se comenta por arriba. Lo k se dice son POSIBILIDADES, me gustaria ver la probabilidad d k te suceda algo asi a causa de la cocacola. Cualquiera k viva en una ciudad, ya se esta matando 10 veces mas por respirar el aire contaminado, o cualquiera k salga a la calle un dia de sol sin proteccion.
Lo k pasa es k a la cocacola se le ataca constantemente por otras razones k no van con la salud...
Weno a todo eso decir k nadie me va a quitar mi cocacola diaria y k me encanta....:D:D
(es mi sustituto del cafe por la mañanas ya k no me gusta)
Arriba la cocacola normal!!(nada d lights, ni sin cafeinas ni zero ni pollas de esas... como el gusto de la d toda la vida no hay ninguna)
dws!
__wave__

Atrás