Curiosidades, conjeturas, dudas

Buenas tardes, quería preguntaros acerca de cómo enfocáis una descarga activa en el gimnasio. Siempre que he tenido que hacer una descarga han sido 7-9 días de no pisar el gimnasio, únicamente paseos, estiramientos o cardio, pero esta semana quiero descargar porque empiezo a dormir mal y tengo algunas molestias en lumbares, hombros, trapecio o muñeca pero quiero que sea una descarga activa.

No tengo ni idea de cómo enfocarla, no sé si en básicos continuar tirando con el 5x5 a igualdad de intensidad que estoy entrenando y bajar el volumen y pesos de los demás, bajar en todo... ¿alguna ayudita por favor? Gracias.

Yo en descargas activas que no activas no haría a no ser ñor fuerza mayor, soy partidario ee mantener pesos, pero bajando volumen de entreno segun necesidad ta sea quitando días, series .. las dos cosas pero los pesos igual
 
La excepción sería si hay alguna molestia que pueda tener a ver con lesión por ejercicio pesado ahí habría que ver específicamente de qué se trata la molestia.
 
Como tratan a la gente promedio del gimnasio que se la da de figuretti? osea que habla de entrenamientos etc tontos? YO me canso de querer explicarles pero no quieren entender, algo así como al monitor que me dice que no me incline en sentadillas y le quiero hacer entender las variedades etc que existen y hacen oído sordo.

Otros que no mueven ni 60kg en pecho y le mandan aperturas, cruces a lo loco y siempre siguen igual...hablando de esquemas de definicion y volumen cuando es algo puro de la dieta y que tampoco no tienen el nivel para eso.
 
En donde yo voy no hablan. Los funcionarios lo que te indican sin que se lo pidas es si alguna máquina está con algun problema o si la estás usando errado, o si hay alguna cosa evidente tipo que te olvidaste de poner discos de un lado.


Ahora, cuando uno va a hacer un entrenamiento programado lo que tiene que hacer es si hay un entrenador en el gimnasio decirle: mirá yo voy a hacer esto porque es lo que yo decidí que voy a hacer y lo voy a hacer determinada manera. Si querés darme alguna sugerencia, fuera del momento en que estoy entrenando ok, conversamos, pero yo soy el que decido. Y si te dice que así en el gimnasio de él no corre, entonces está, cambias de gimnasio.
 
La excepción sería si hay alguna molestia que pueda tener a ver con lesión por ejercicio pesado ahí habría que ver específicamente de qué se trata la molestia.

Son las molestias típicas de cuando llevas tiempo sin parar; lumbar sobrecargado, hombro anterior, trapecio...
 
Yo en descargas activas que no activas no haría a no ser ñor fuerza mayor, soy partidario ee mantener pesos, pero bajando volumen de entreno segun necesidad ta sea quitando días, series .. las dos cosas pero los pesos igual

Tiene toda la pinta de que haré eso, entrenar igual en pesos pero con menos volumen recortando series y repeticiones. Gracias!
 
Como tratan a la gente promedio del gimnasio que se la da de figuretti? osea que habla de entrenamientos etc tontos? YO me canso de querer explicarles pero no quieren entender, algo así como al monitor que me dice que no me incline en sentadillas y le quiero hacer entender las variedades etc que existen y hacen oído sordo.

Otros que no mueven ni 60kg en pecho y le mandan aperturas, cruces a lo loco y siempre siguen igual...hablando de esquemas de definicion y volumen cuando es algo puro de la dieta y que tampoco no tienen el nivel para eso.

Yo tmb te diría que no te incline,s peor por seguridad. Pero bueno.

De igual manera, cuando tú te veas enorme te podrás permitir dar consejos a la gente. Mientras no te veas enorme nadie te hará puto caso.

A mi me viene un tísico (tú no eres tísico) a enseñar cómo entrenar y me doy media vuelta y paso de él como de la mierda.
 
Como tratan a la gente promedio del gimnasio que se la da de figuretti? osea que habla de entrenamientos etc tontos? YO me canso de querer explicarles pero no quieren entender, algo así como al monitor que me dice que no me incline en sentadillas y le quiero hacer entender las variedades etc que existen y hacen oído sordo.

Otros que no mueven ni 60kg en pecho y le mandan aperturas, cruces a lo loco y siempre siguen igual...hablando de esquemas de definicion y volumen cuando es algo puro de la dieta y que tampoco no tienen el nivel para eso.

Aquí pocos tenemos nivel. Somos 4 novatos charlando en un foro tratando de encontrar el camino. Ninguno es aquí un experto. Yo mismo, estoy arrancando el motor en este mundillo. Me queda recorrido de cojones. No trataré de dar consejo a nadie salvo que me lo pida. No me pagan para ello
 
Aquí pocos tenemos nivel. Somos 4 novatos charlando en un foro tratando de encontrar el camino. Ninguno es aquí un experto. Yo mismo, estoy arrancando el motor en este mundillo. Me queda recorrido de cojones. No trataré de dar consejo a nadie salvo que me lo pida. No me pagan para ello

Yo ya llevo dos años en este foro y aprendí muchísimo.

Yo no juzgo por apariencias, pero me molesta que sean tan cabeza dura.
 
Aprovecho para comentar que voy a desistir un poco del peso muerto hasta que la sentadilla suba a 130-140kg porque ya la diferencia de kilos es mucha y aunque en pm haga bien la técnica al otro día siempre tengo agujetas en el lumbar y eso que siempre caliento y le doy énfasis a fortalecerlos
 
Gente, no se puede ser tan bruto así.
Si alguien se te acerca de manera educada, no importa si es fuerte o si es un mutildo, escuchar (siempre y cuando no te perturbe cuando estás entrenando, que ahí ya no sería una forma educada de acercarse) es una cosa razonable y de mínima humanidad.

Si uno no está de acuerdo, pues le dice simplemente, gracias por la información, pero yo prefiero entrenar a mi modo. Y si es el dueño del gimnasio y dice que en su gimnasio se hace lo que él quiere y nada más pues te cambias de gimnasio y ya.
 
Sobre la inclinación en la sentadilla, hay gente que no sabe cómo hacer para no inclinarse o directamente no puede. Yo mismo soy así. Mis sentadillas "menos inclinadas" son las que estoy haciendo ahora. Incluso cuando estaba entrenando halterofilia no hacía sentadilla de halterofilia porque era no inclinado, era un gancho, hacía sentadilla frontal que la terminaba a bíceps porque me inclinaba y me doblaba.

Sin doblarme y sin inclinarme, pues no podía, entonces o hacia de la forma que podía o no hacía más nada. Para el que naturalmente le sale fácil vertical, le parece que es sólo decirle a la gente para hacer igual, pero no es tan fácil entenderlo.
 
Tengo hace bastante una bolita en el cuello, abajo de la pera...que puede ser? porque es muy confuso en internet. No se nota, osea es interna pero tendría que hacermela ver por un médico?
 
puede ser un ganglio o una glándula salivar inflamada. O un quiste de grasa, Pero no hay cómo saber, si tenés dudas es el médico mismo que viéndola te dice.
 
Gente, no se puede ser tan bruto así.
Si alguien se te acerca de manera educada, no importa si es fuerte o si es un mutildo, escuchar (siempre y cuando no te perturbe cuando estás entrenando, que ahí ya no sería una forma educada de acercarse) es una cosa razonable y de mínima humanidad.

Si uno no está de acuerdo, pues le dice simplemente, gracias por la información, pero yo prefiero entrenar a mi modo. Y si es el dueño del gimnasio y dice que en su gimnasio se hace lo que él quiere y nada más pues te cambias de gimnasio y ya.

Era una formade hablar. Pero es que los hay que van de listos. No digo que amador sea el caso (mis respetos amador) pero los hay que no tienen puta idea y vienen a enseñarte la técnica. A esos les giras la cara porque te da rabia que se las den de maestros cuando no saben ni pa q son las proteínas. Seamos serios. Si ves a un tío que te hace un comentario desacertado pero, al menos, coherente, ya le das las gracias, le dices que esás agusto con lo que estás haciendo y sigues tu camino. Pero es que luego está el 15 añero que acaba entrar en el gimnasio y se las sabe todas. Y paso de dedicar un minutod e mi tiempo a gente así.

Siemrpe con respeto claro está. Y estoy de acuerdo con tu aportación, pero hay gentes y gentes. Los hay que venen a ti a enseñarte y puede servirte y los hay que vienen a enseñarte y te están quitando tiempo porque los ves como entrenan y cómo están y uno pues pasa.

Lo que está claro es que si yo no soy médico no voy a ir enseñando medicina. Si no soy cultureista no voy a ir enseñando culturismo. Si no soy psicólogo no daré conferencias de psicoogía.
 
Yo para mi los que siguen igual es sobretodo por la dieta, y la falta de progreso tambien, lo del pecho y cruces de poleas y aperturas no hacen mal, si bien no puedes basar el entreno en ellos solo, pero eso nadie lo hace, la falta de progresión no es por eso.

Y hay muchos personal trainer es un negocio como cualquier otro, yo no critico a nadie porque tampoco sabria hacerlo mejor que ellos, si es verdad que si veo una ejecución pésimo de algo a veces si me cuadra se lo puedo decir (si estoy tirando con él o he hablado alguna vez con él) pero recomendar a alguien qué hacer es mas complicado que saber que hacer tu, tu te ves te sientes te obligas y te esfuerzas cuando lo hace otro no lo ves ni lo sientes igual por mucho que le veas o te diga. Solo un par de veces me han preguntado sobre mi rutina y las dos veces me han dicho o mirado como que estaba gilipollas jaja asique...
 
Pienso como Esteban.

Con respeto, pero cuando se te acercam sabelotos de esa manera, sea mas fuerte o mas flaco el tio, me ponen de una mala ostia..

A mi me da igual y me parece hasta perfecto que me vengas a aconsejar, pero no me vengas en plan “te voy a salvar la vida con mis lecciones que lo se todo” porque ahí si que me dan ganas de mandarte a paseo.

Sobre los crices o no, yo creo que no es que no hagan esque me parecen muy “secundarios”, el ejercicio mas importante en este caso pecho, banca o cualquier variante de ella que hagas en progresion.
 
Pienso como Esteban.

Con respeto, pero cuando se te acercam sabelotos de esa manera, sea mas fuerte o mas flaco el tio, me ponen de una mala ostia..

A mi me da igual y me parece hasta perfecto que me vengas a aconsejar, pero no me vengas en plan “te voy a salvar la vida con mis lecciones que lo se todo” porque ahí si que me dan ganas de mandarte a paseo.

Sobre los crices o no, yo creo que no es que no hagan esque me parecen muy “secundarios”, el ejercicio mas importante en este caso pecho, banca o cualquier variante de ella que hagas en progresion.

+1
 
"che, y si le decimos a este viejo de mierda que está haciendo todo errado?"
"dejalo que se mate, así no jode por un tiempo"
 
Atrás
Arriba