culturismo sin suplementos???

Yo llevo 7 meses entrenando en mi casa, dia por medio (con mucha constancia) y he tenido cambios notables, subi mas de 10 kilos de masa muscular, les cuento que toda mi vida pese 55 kilos, aunque siempre hice deportes no podia aumentar de peso, sin embargo pude hacerlo y desde mi casa, ahora quisiera comenzar con los suplementos y creo que ire en este instante a comprar uno en la farmacia.
Por ignorancia en el tema, pensaba que eran nocivos, pero despues de mucho leer en este foro he aprendido que no es asi.

para mi los suplementos son una manera d hacer la dieta facil y comoda menos la creatina q voluminiza las celulas te da un poco d fuerza y un poco d xispa en los peores dias tambien t llena los musculos d agua por lo de mas solo sirven para ayudarte en la dieta __pesas__ :D

Entonces no te entiendo macho!!! si tu mismo acabas de escribir el porqué SI a los suplementos...porque ya no los quieres usar?

a ver, yo no digo q sean malos, es mas,yo antes los tomaba, pero es lo q dije en el primer post,q para mi es como si me ayudaran y yo lo quiero conseguir por mi mismo,sin ayuda. es simplemente eso,no q los encuentre malos.

Ole Ole Y Ole

Solo escribo para resaltar una cosa que me parece digna de mencionar y es la educacion con la que se esta hablando en este post y que todas las respuestas son muy bien argumentadas y absolutamente todas con su parte de razon, da gusto leer temas asi.

__genial__ SOIS GENIALES __genial__

__wave__ UN SALUDO __wave__

lo q pasa q hay gente q esta obsesionada con los suplementos piensan q cuanto mas mejor y lo unico q hacen es mearlos y joderse el higado¡eso es la culpa es poca informacion y q las empresas q los hacen no digan tantas mentiras solo por vender q si estos hidratos en 1 mes 20 kg de masa magra q no engañen tanto q ya ganan demasiado dinero viva el culturismo

Vaya , parece que mis palabras han dado que hablar. Vereis, si no os vais a presentar a ningun campeonato de culturismo o prueba parecida, porqué tomar algo que os dé mayor masa para alcanzar un cuerpo extramusculado rápidamente?
Sinceramente, yo quiero tener un cuerpo definido y con músculos, pero no quiero ser una masa demasiado musculada.
Llevo 1 año entrenando en serio y comiendo un poco mas de lo que comia antes, he cogido algo de masa y no creo que deba usar suplementos porque sin ellos me va bien.
Creo entender que los suplementos hacen trabajar menos al estómago porque no llevan todo lo que una comida normal contiene, solo lo necesario para el entrenamiento, estoy equivocado?
Si esto es asi, entre la dieta estricta y los batidos creo que el estómago se malacostrumbra y puede llegar a ser pernicioso para el.
Supongo que ninguno de vosotros habéis preguntado a ningún médico sobre que es lo mas sano para vuestra salud (fijaos que digo lo mas sano para la salud y no lo mas indicado para hacer culturismo) si la comida normal o los batidos.
En cuanto a lo de los 5 g de creatina que equivalen a 5 kg de carne: ¿a donde quereis llegar con eso? ¿realmente os sentiréis tan bien teniendo 80 kg de puro músculo?
Creo que en cuanto tengais familia, no tengais tiempo para el gym (que no lo tendréis si teneis hijos) esos 80 kg de músculo se convertirán en carne fláccida y os pondréis gordos. Ya he visto casos parecidos.
Yo solo aspiro a coger un poco de volumen mas y a definir. Y seguro que lo consigo sin suplementos.

Hierro¡¡¡¡

bueno,el que me conoce ya lo sabe,pienso muy parecido a Gonzagb.
Yo lo tengo claro,nunca tomare suplementos,ni comere mas de tres
veces al dia,sufrir en el Gym es un placer y a base de comida natural
(incluidos los pollos toxicos que dice Beti__cafe__ ) tengo un cuerpo que me
mola a mis 35 años.

Cada uno que haga lo que quiera,yo soporte entrenos muy duros sin
suplementos y asi pienso aguantar asta que se me rompan los huesos.

Por ultimo,creo que es raro que gente que entrene años no tome suplementos,
tendran sus efectos buenos sin duda,aunque yo ya conozco a gente como
yo,de todo tiene que haber en la viña del señor....._lengua_

Porsupuesto,si hablamos de gente que quiere prepararse para competir,
es otra historia.

Gonzab, nunca habia oido una sarta de barbarirades juntas en tan poco espacio. Felicidades!!!! __genial__

Puede que tu no quieras estar grande, pero yo por lo menos si. Pa empezar los suplementos no nos dan un cuerpo EXTRAMUSCULADO rapidamente, pero que te crees que son??? Eso lo hacen los esteroides pero no unos putos(perdon por la palabra) batidos de proteinas. No confundamos las cosas!!!!!!

Pos si, los suplementos hacen trabajar menos al estomago porque son mas faciles de diferir, y eso tambien es una pega??? POR FAVOR!!!!!! A gente que come mucho le viene bien tomar batidos para no darle tanto trabajo al estomago, y te aseguro que el estomago no se vuelve vago.

Hombre, al medico no le preguntamos eso porque no estamos sustituyendo la comida por batidos, estamos suplementandola(es decir, añadiendo pero en ningun caso sustituyendo!!!!!!!!!).

Quien ha dicho que 5 gramos de creatina son 5 gramos de carne??? Tu que te crees que son las pildoras magicas como las que se comia Goku para recuperar fuerzas???? He dicho que para obtener 5 gramos de creatina hay que comer 5 kilos de carne, pero acaso ya sabes lo que es la creatina??? Me da que NO!!!!

Talvez tu pienses en dejar el gym algun dia, yo si por tener hijos lo vo a tener que dejar me lo montare en casa como pueda o simplemente no los tendre. Pero machacare hasta que pueda!!!! El dia que no pueda hacer esto sera lo peor que me pueda pasar!!!!

Bueno, creo que te respondido lo mejor que he podido, pido perdon si alguien se ha sentido molesto por el tono empledado pero esque la ignorancia de la gente me puede!!!!!!

Jejeejee,y porque te puede la "ignorancia" de la gente???? No lo entiendo.
Hay que reconocer una cosa,si cada uno que se gasta cientos de euros en
suplementos para engordar como bolas de nata y hacer el tonto me dieran
1 euro,estaba forrado te lo aseguro.Se creen todo lo que les dicen tanto
en tiendas etc etc etc y tiran el dinero a la basura.Eso es tambien
Ignorancia,y peor que la de Gonzagb.Allla ellos.

Solo digo que para tomar suplementos hay que saber tomarlos,que no es
tan sencillo,anda que no he visto yo hacer barbaridades con esos productos.

Yo sigo con mis pollos Toxicos__meparto_ __meparto_

Oxido dijo:
Jejeejee,y porque te puede la "ignorancia" de la gente???? No lo entiendo.
Hay que reconocer una cosa,si cada uno que se gasta cientos de euros en
suplementos para engordar como bolas de nata y hacer el tonto me dieran
1 euro,estaba forrado te lo aseguro.Se creen todo lo que les dicen tanto
en tiendas etc etc etc y tiran el dinero a la basura.Eso es tambien
Ignorancia,y peor que la de Gonzagb.Allla ellos.

Pos me jode que la gente hable sin saber!! Como sabras no dudo en aconsejar cada dia a muchos foreros que preguntan cosas a veces repetitivamente lo mismo, pero ya se que no todo el mundo nace sabiendolo todo. Pero otra cosa es que se hagan afirmaciones tan descabelladas!!!!!

Es cierto, los suplementos hay que saber tomarlos, como tomarlos y que marcas tomar!!!! Yo reconozco que tire el dinero cuando pille una creatina que llevava de todo pero me la vendieron sin saber si era buena o no y sin saber como se tomaba. Por lo menos estaba buenisima!!!!

Última edición:
Estoy de acuerdo que empezar a entrenar y a tomar suplementos al mismo tiempo, es poco más que una estupedez, pero de ahí, a que tomarlos sea hacer trampa, me parece algo desorbitado. ¿Como es eso que tomar un batido de proteínas es trampa?, no lo entiendo, o sea, que tomar el pollo (por así decirlo) en polvos en vez de en pechuga, es trampa. Entonces, no comaís puré de patatas magi, ¡Por dios, es concentrado de patata pura hidrolizado, amén de todos los arimatizantes que lleva que seguro harán que nos pongamos como unso burros!! Sucios tramposos, con toda la gente que tiene que pelarse las patatas ellos mismo cocerlas y batirlas ¡eso si que tiene mérito, y lo demás, es trampa! Y que me decís de los bebes? esos si que crecen, claro, si se alimentan a base de suplementos en polvo: que si cereales hidrolizados, que si leche en polvo, que si potitos, así crecen de rápido los mamones!! Y yo masticando mi comida como un gilipollas.
Por favor..., un suplemento es como cualquier otro alimento industrial, cereales, barritas de cereales, chocolatinas, y nadie considera que eso sea trampa. No veo la relación, sinceramente, si alguien prefiere tomarse un batido en vez de pimplarse una pechuga más de pollo (personalmente me gusta más la pechuga porque soy un zampón) no veo que esté haceindo trampa, no va a crecer más con el batido que con la pechuga, es simplemento otra forma de tragar.
Si os duele la cabeza, os tomais una aspirina? eso es un analgésico, eso si que supone una diferencia real con cualquier otro elemento natural, sin embargo, aquel que toma la aspirina es un cobarde y el que se tira toda la tarde aguantando el dolor, es un héroe, un machote?? Personalmente, a mí no me gustan las drogas, y procuro evitarlas, pero no me burlo del que sí se droga (los analgésicos si que son una droga), sin embargo, ese mismo me llamará tramposo cuando yo me tome un batido. Es ridiculo.

LOS SUPLEMENTOS NO SUPONEN NINGUNA DIFERENCIA A CUALQUIER DIETA BIEN ESTRUCTURADA.

PD:Es obio que machacarse en el gimnasio es imprescindilbe, pretender crecer de otro modo es perder el tiempo, pero por más que entrenes 100h al día, si no comes, no creces, y ya lo decían las abuelas, de lo que se come, se cría.

Beti ona dijo:
Gonzab, nunca habia oido una sarta de barbarirades juntas en tan poco espacio. Felicidades!!!! __genial__

Puede que tu no quieras estar grande, pero yo por lo menos si. Pa empezar los suplementos no nos dan un cuerpo EXTRAMUSCULADO rapidamente, pero que te crees que son??? Eso lo hacen los esteroides pero no unos putos(perdon por la palabra) batidos de proteinas. No confundamos las cosas!!!!!!

Pos si, los suplementos hacen trabajar menos al estomago porque son mas faciles de diferir, y eso tambien es una pega??? POR FAVOR!!!!!! A gente que come mucho le viene bien tomar batidos para no darle tanto trabajo al estomago, y te aseguro que el estomago no se vuelve vago.

Hombre, al medico no le preguntamos eso porque no estamos sustituyendo la comida por batidos, estamos suplementandola(es decir, añadiendo pero en ningun caso sustituyendo!!!!!!!!!).

Quien ha dicho que 5 gramos de creatina son 5 gramos de carne??? Tu que te crees que son las pildoras magicas como las que se comia Goku para recuperar fuerzas???? He dicho que para obtener 5 gramos de creatina hay que comer 5 kilos de carne, pero acaso ya sabes lo que es la creatina??? Me da que NO!!!!

Talvez tu pienses en dejar el gym algun dia, yo si por tener hijos lo vo a tener que dejar me lo montare en casa como pueda o simplemente no los tendre. Pero machacare hasta que pueda!!!! El dia que no pueda hacer esto sera lo peor que me pueda pasar!!!!

Bueno, creo que te respondido lo mejor que he podido, pido perdon si alguien se ha sentido molesto por el tono empledado pero esque la ignorancia de la gente me puede!!!!!!
jajaja, iba a contestar practicamente esto mismo.
Veamos, yo al menos si he preguntado a una dietista acerca de las proteinas, y la verdad es que me dijo que es bastante arriesgado para el higado (eso deberíamos saberlo todos los que practicamos este deporte), pero no por ser en forma de suplemento son más nocivas, ni mucho menos. Es igual o menos pernicioso de lo que podría ser comerse el equivalente en carne de pollo "mutante" o ternera "clembuterolizada". Lo menos pernicioso son los aminoácidos, ya que no han de ser tan descompuestos por el higado y apenas producen amoniaco, cosa que las proteinas superfluas si hacen, y eso es lo que jode el hígado.
Bueno, pasando al tema de la creatina. El simil que puso Beti parece ser que fue malinterpretado, como él mismo ya ha aclarado. jajjaaj, ojala se pudiesen concentrar 5 kilos de ternera o arenques en 5 gramos de polvo, pero va a ser que no. La creatina es un componente natural que se encuentra "per se" en nuestro organismo y en nuestra comida, pero en niveles muy bajos, tanto que habría que matarse a comer para conseguir esos 5 gramos, que gracias a la ciencia han podido aislar y ofrecerselos A QUIEN LE APETEZCA TOMARLOS en forma de suplemento, y a un precio muy asequible en comparación a lo que puede durar un bote (tengo uno de medio kilo que ya dura mas de dos meses y aún le queda mucho).
Que alguien ve los suplementos como camino facil? yo no comparto eso, sino simplemente los veo una ayuda para no tener un estómago enormemente hinchado de tanto comer (tipo Coleman).
A Vifop sigo sin llegar a entenderle del todo, aunque veo de puta madre lo que hace, si prefiere prescindir, olé ahí ese dinerillo que se va ahorrar y se va a serntir mejor con los progresos que obtenga.
Por cierto, yo también devoro diariamente pollos toxicos y abortos de los mismos en grandes cantidades,jajajaja.

Beti ona dijo:
jajajaaj, ojala cuando me tomase un batido de protes me transformase a lo "Son Goku", pero me da a mi que eso no suele ocurrir.
Los batidos de protes no son ningún milagro ni hacen que ocurran, son un pequeíiiiiiiisimo impulso en una graaaaaaaaaaan carrera.

para mi la creatina te da fuerza y algo d volumen pero en exceso te hace el musculo grande pero muy blando no es musculo puro mas bien es liquido agua me refiero a cell-tech de musclethech

Joder como se pone la peña porque alguien se le ocurre decir que los
suplementos son trampa (quien lo ha dicho? yo no,no lo son)

En fin,que cada uno haga lo que le de la gana,y si uno quiere pensar
que lo que vienen en proteinas o hidratos de bote es tan natural como
un potito o pollo "toxico" picado,pues me alegro por el.

__pesas__

BETI ONA no me creo que digas que si tus futuros hijos te impredirán practicar este deporte simplemente no los tendrías....es un poco fuertecillo eh???

Y,es verdad...odio reconocerlo pero OXIDO con sus 35 añazos tienes un cuerpasso que más de uno de 20 le chiflaria tener (os lo juro,pa mojar pan)

SISTERBZN dijo:
BETI ONA no me creo que digas que si tus futuros hijos te impredirán practicar este deporte simplemente no los tendrías....es un poco fuertecillo eh???

La cosa es que haga culturismo o no no es mi deseo tener hijos. Bastante complicada es la vida como para complicarmela aun mas!!!! Ademas ya somos muchos en el mundo y no creo que seria un buen padre por lo tanto no lo sere. Hay muchisima gente que no son buenos padres y tienen hijos y les amargan la vida(lo digo porque conozco casos que me tocan de cerca).

Es mi opinion, puede que algun dia cambie.....

(pana=amigo, bro, pal, etc)
(echarle bolas=echarle ganas, darle duro, con todo, al máximo, etc)
(pinchos=esteriodes, anabolicos, testo y a fines)

para los Naturistas... mi pana, echale bolas sin suplementos.

para los Suplementados.... mi pana, echale bolas con los suplementos.

para los doping... mi pana, echale bolas con tus pinchos.

Con esto, digo que no importa que camino tomes, si lo vas hacer, hazlo bien... mira que si te equivocas, la vas a pagar bien, bien caro....

Los naturalistas van a crecer en el año de la pera.
Los suplementados los harán un poco antes.
Los pinchados en lo que canta un gallo.

Pero a la final, todo tiene un costo.

Soy un novato, eso es una realidad. llevo solo unos 6 meses entrenando de manera constante. ya antes he estado en GYM´s pero nunca por tanto tiempo.

No dispongo de mucho tiempo para entrenar... mi vida es full apretada.

El tiempo se me va por ante mis ojos, y no se si tenga toda la vida para pensar si me quiero poner grande o atletico. eso es algo que tengo que decidir YOOOOOOO. Es mi desición, es mi meta... quién puede venir a decirme que es lo quiero... ese es mi problema, es mi salud, es mi vida...

Solo me queda tratar de tomar consejo de quienes lleván más tiempo que yo y documentarme muy bien es todas las áreas... no crean que porque no use pinchos no leo al respecto... quizas más adelante me aníme y me meta un ciclo (eso lo decido yo)... pero por los momentos no tengo los fondos ni el tiempo para nada de eso... tampoco para suplementos.... por ahora todo es cuestión de prioridades y esas no estan en mis planes de aquí a unos dos años... tick tack, tiack tack....

No me gustaria que mal interpreten mis palabras...

Saludos a todos, desde el otro lado del charco... (venezuela)

PD: En mi país, los suplementos son bastante caros... por lo tanto es una opción poco viable... pero creo que voy a comprar una... tanta comida me tiene loco...

Pana, a quien iban a molestarle tus palabras??? Bien dicho tio, hasta me ha echo gracia como lo has dicho!!!!! __genial__

Atrás