culturismo sin suplementos???

vifop

New member
por lo q e visto, hay mucha gente q toma suplementos. yo estuve tomando protes unos 4 meses, pero aora e parado. creo q si tomo suplementos es como si no creciera por mi mismo, como cuando eres peque y tu padre te aguanta la bici por detras, te sientes feliz d estar montando pero eres consciente d q t estan ayudando.

se q los suplementos q tomais la mayoria no son algo malo, pero creo q no nos emos de basar en ellos. xq te tiene q ayudar si lo puedes conseguir tu solo? en parte me parece algo parecido a lo q deciis muxo cuando viene algo preguntando por los anabolizantes, q tenga paciencia, q roma no se construyo en un dia, q no busque el camino facil.
pues yo veo q, en parte, los suplementos tb son el camino facil, una forma d legar antes a nuestro objetivo y q su objeto d uso no dista tanto del d los anabolizantes (aunque no se pueden ni comparar a estos, por los efectos nocivos q producen los anabolizantes)

y yo me pregunto, es q ya nadie apuesta por el progreso TOTALMENTE natural (sin suplementos)? todos aki tomais suplementos o hay alguien q por unico suplemento tenga el hierro?

Pues yo no comparto para nada tu pensamiento.
Los suplementos, generalmente, son macronutrientes extraidos de alimentos naturales.
Yo uso la proteina en polvo para no tener que comer tanta pechuga o claras, no lo veo como camino fácil, sino como parte de mi alimentación.
Tanto las proteinas, como la creatina o los carbohidratos en forma de suplementos son extractos aislados de alimentos naturales (la creatina no se como la aislarán, pero las protes suelen ser del suero de hacer queso o de hacer salsa de soja y cosas así).
Por mi parte, los suplementos siguen siendo parte del camino natural.

Yo no e tomado suplementos nunca, pero ya me estoy artando de tragar tanto, los suplementos son una buena alternativa para evitar comer tanto, por lo tanto es un ahorro de tiempo y dinero, pronto me vere en la necesidad de comprar suplementos, una buena alternativa a la falta de tiempo, ke es lo que casi no tenemos con los tiempos actuales.... saludos __cafe__

Ya sabes cual es mi opinion sobre los suplementos. Son una ayuda a una dieta abundante en la que resultaria nocivo para nuestro sistema digestivo ingerir grandes cantidades de alimentos. Los suplementos son lo que ha dicho Davises y son mas faciles de digerir para nuestro propio organismo. Si quieres ser totalmente natural deberias de comer la comida de una huerta plantada por ti mismo porque el pollo que compras en el super tiene un monton de hormonas al igual que la leche de las vacas que te bebes.

En resumen, hoy dia NO hay nada natural en el mercado.

Mita Vifop,esto es muy sencillo.Los suplementos son buenos y necesarios,
igual que hacer dietas y comer 6 veces al dia.Todo esto es muy bueno si
tienes como objetivo pues no se,estar grande,crecer,definir y todo eso.
Es un camino adecuado y En este foro te pueden ayudar.

Yo pàso de todo eso,jamas hice dietas ni tome un suplemento de esos de
bote.Yo entro al gym,veo hierro y me vale.Si hubiera tomado suples o
hubiera echo dietas estaria mas grande,vale,pero no es mi filosofia.Me gusta
mi cuerpo,me gusta mi carrera en el gym,siempre lo tuve claro.

Eso es lo que tienes que hacer amigo,ver cuales son tus objetivos,tus
sensaciones en el gym y decidir.Yo respeto y admiro a muchos no ya
que toman suplementos,si no que ademas se meten anabolizantes.No
presumo de nada,es mi forma de ver el machaque....

Beti,no exageres con la alimentacion,no es lo mismo comprar en el
mercado que los suplementos de las tiendas de Gymnasios,por mucha
hormona que lleven los putos pollos.

__pesas__

Oxido dijo:
Beti,no exageres con la alimentacion,no es lo mismo comprar en el
mercado que los suplementos de las tiendas de Gymnasios,por mucha
hormona que lleven los putos pollos.
__pesas__

Ya se que no es lo mismo, pero tampoco dista mucho una cosa de la otra. No se yo cual es mas natural de los 2.....

a ver, yo ya se q los suplementos no son algo nocivo y todo eso, q ayudan a completar nuestra dieta, etc.

no obstante, yo apenas llevo 2 años en esto del gym, y creo q con el tiempo q llevo no necesito tomar creatina o algo asi, ya q mi cuerpo aun puede crecer por si solo. en el momento en q vea q me estanco muxo a lo mejor decido tomar algo, pero no entiendo a los xavales q llevan 3 meses en el gym y ya se toman creatina. si tu cuerpo crece por si solo, no se xq necesitas mas ayuda. ya se q crecera mas pero puedes seguir creciendo sin suplementos.

yo en parte tengo una forma d pensar parecida a oxido : respeto pero no comparto

no obstante, con el tiempo ya veremos, cuando llegue el momento q no vea resultados...ya veremos q are. ya sabeis : nunca digas d este agua no bebere

Vifop, la idea de que a los 3 meses no se deben de tomar suplementos creo que la compartimos todos. Yo no los empeze a tomar hasta pasados 2 años.

A mi tomar suplementos no me parece nada malo. De hecho lo veo natural (hasta cierto punto). Pero estoy de acuerdo con vifop en que es como coger un atajo. Yo no los tomo ni los tomare por que quiero hacerlo asi pero no veo nada malo en hacerlo. De hecho, son imprescindibles para muchas personas a las q les cuesta crecer.

Yo no tomo suplementos y creo que no los tomaré nunca, por el simple hecho de que no tengo que conseguir un cuerpo 10 en un tiempo determinado.
Supongo que los que los tomen, necesitan llegar a un objetivo que puede ser presentarse a un campeonato de culturismo o algo parecido.
Yo no quiero ganar ningún campeonato puesto que voy al gym solo para estar en forma y conseguir un cuerpo mejor que el que tengo ahora, y para eso tengo todo el tiempo del mundo: 2, 3 años lo que sea.
El tomar suplementos implica crecer mas rápido que de forma totalmente natural y eso, para los que compìten está bien, pero los que lo hacemos por hobbie o sólo por estar en forma no creo que necesitemos dichos suplementos.

gonzabg74 dijo:
Yo no tomo suplementos y creo que no los tomaré nunca, por el simple hecho de que no tengo que conseguir un cuerpo 10 en un tiempo determinado.
Supongo que los que los tomen, necesitan llegar a un objetivo que puede ser presentarse a un campeonato de culturismo o algo parecido.
Yo no quiero ganar ningún campeonato puesto que voy al gym solo para estar en forma y conseguir un cuerpo mejor que el que tengo ahora, y para eso tengo todo el tiempo del mundo: 2, 3 años lo que sea.
El tomar suplementos implica crecer mas rápido que de forma totalmente natural y eso, para los que compìten está bien, pero los que lo hacemos por hobbie o sólo por estar en forma no creo que necesitemos dichos suplementos.

Me has dejado sin palabras!!!!!! _susto_

Porque piensas que nos queremos presentar a un campeonato??? O que los suplementos nos ayudan a crecer mas rapido??? Los suplementos ayudan a no tener que comerte 5 kilos de carne para obtener 5 gramos de creatina, que crees que es mas natural para el cuerpo??? Yo creo que comer 5 kilos de carne no es nada saludable, en cambio tomar 5 gramos de creatina no nos hara ningun daño!!!!

Que prefieres beberte nun litro de leche para obtener 30 gramos de proteina o un simple batido de proteina de suero que nos aporta proteina de la mas alta calidad???

Es evidente que los que nos suplementamos lo hacemos entre otras cosas para hacer las cosas mas faciles y tal vez de una manera mas "natural".
Este es un deporte muy sacrificado como para no aprovecharnos de las ventajas de la ciencia.

P: Si yo tuviera una genetica privilegiada no habria en el mundo nada que me hiciera mas ilusion que poder subirme a una plataforma para posar, aunque solo fuera por una vez. Pero soy realista y yo no entreno para eso. Como la mayoria de los que toman suplementos.

Beti ona dijo:
Me has dejado sin palabras!!!!!! _susto_

Porque piensas que nos queremos presentar a un campeonato??? O que los suplementos nos ayudan a crecer mas rapido??? Los suplementos ayudan a no tener que comerte 5 kilos de carne para obtener 5 gramos de creatina, que crees que es mas natural para el cuerpo??? Yo creo que comer 5 kilos de carne no es nada saludable, en cambio tomar 5 gramos de creatina no nos hara ningun daño!!!!

Que prefieres beberte nun litro de leche para obtener 30 gramos de proteina o un simple batido de proteina de suero que nos aporta proteina de la mas alta calidad???

Es evidente que los que nos suplementamos lo hacemos entre otras cosas para hacer las cosas mas faciles y tal vez de una manera mas "natural".
Este es un deporte muy sacrificado como para no aprovecharnos de las ventajas de la ciencia.

P: Si yo tuviera una genetica privilegiada no habria en el mundo nada que me hiciera mas ilusion que poder subirme a una plataforma para posar, aunque solo fuera por una vez. Pero soy realista y yo no entreno para eso. Como la mayoria de los que toman suplementos.
Perfecta tu respuesta Beti. Si esque el caso es hacer de todo una montaña, tipo sensacionalismo de la tele.
Los suplementos pasan controles de calidad, no contienen sustancias ilegales...que es lo que hay de malo en ellos? si incluso te ahorran dinero y tiempo!!!

Aunque pienso como tu Gonzagb74,les doy la razon a Beti y Davises,estamos
hablando de suplementos,no de otras cosas que pueden tomar los que
compiten.Los suplementos los toma casi toda la peña que lleva un tiempo
en el Gym,y son simplemente eso,suplementos que te ayudan,sin mas.

Para mi Lex,lo unico sagrado es el machaque en la cueva __pesas__ pero esta
claro que los suplementos (bien tomados,porque hay peña que se gasta un
paston y para ná_lengua_ ) estan muy bien para quienes los utilizan bien.
Por supuesto,al chaval que empieza,que se olvide de suplementos los
primeros meses,es perder dinero a lo tonto....
Viva el batido de platano Trasgenico¡¡¡¡¡¡¡¡__meparto_

- yo mismo he llegado a tomar al mismo tiempo:

- batidos protes
- batidos hidratos
- aminoacidos en cápsulas
- creatina
- carnitina
- cápsulas vitaminas y minerales
- glutamina
- zma o algo así, era para tomarlas antes de dormir

-todo eso al mismo tiempo, era una época en la que estaba totalmente "enfermo" con el tema de las pesas

- Ahora solo tomo 1 batido al dia, el de después de entrenar (proteínas).

-Lo demás lo he dejado, era mucho dinero y ahora tengo otras prioridades, pero lo cierto es que aunque no tengo la fuerza bruta que tenia en aquella "época", tengo un aspecto más saludable, y mi bolsillo también tiene un aspecto más saludable jejeej

- Yo creo que casi todos hemos tenido una época de "entrenamiento enfermizo", o no es así

Lex_Luthor dijo:
- yo mismo he llegado a tomar al mismo tiempo:

- batidos protes
- batidos hidratos
- aminoacidos en cápsulas
- creatina
- carnitina
- cápsulas vitaminas y minerales
- glutamina
- zma o algo así, era para tomarlas antes de dormir

Todo esto ocurre gracias a ciertos "expertos" del tema que te dicen que te tienes que meter todo eso si de verdad quieres resultados.

Yo me tomo un batido de hidratos antes de entrenar y uno de protes depues. Y la creatina cuando me toca.

bueno, bueno, bueno, veo q el tema a dado q hablar jejejejej

totalmente d acuerdo con gallego, pero añadiria q a algunas personas les es necesaria la toma d suplementos por su genetica o constitucion, pero q para el resto son PRESCINDIBLES y no creo q eso nadie me lo pueda negar.

Los suplementos ayudan a no tener que comerte 5 kilos de carne para obtener 5 gramos de creatina, que crees que es mas natural para el cuerpo???

pos la verdad es q sin suplementos nunca lo arias, simplemente. no creo q nadie se comiera 5 kilos d carne para conseguir su dosis d creatina, y q? ahi no se acaba el mundo. parece q la creatina sea un salvador q te a rescatado te tener q tragarte 5 kilos d carne. no ay necesidad d tomarse 5 g de creatina. el suplemento no te a librado d acer algo, sino q te proporciona la posibilidad d acerlo.

Si esque el caso es hacer de todo una montaña, tipo sensacionalismo de la tele.

sensacionalismo? aki no se dice q los suplementos sean malos, sino q no son necesarios para el dessarrollo muscular. tu frase a sido mas sensacionalista q qualquier otra

vifop dijo:
sensacionalismo? aki no se dice q los suplementos sean malos, sino q no son necesarios para el dessarrollo muscular. tu frase a sido mas sensacionalista q qualquier otra
No lo decía exactamente por ti, sino por la gente que no sabe ni lo que son.
No sería la primera vez que me hayan dicho que porque me dopo al tomarme un batido de proteinas, o que soy un vigoréxico porque me gusta sufrir en el gimnasio o porque piense que podría progresar mejor.
Siento que me hayas tomado a mal, pero yo quizás si te entendí mal pensando que estabas "demonizando" de algun modo los suplementos, cuando no son más que eso, suplementos.__genial__

ok, todo aclarado.

por lo q t dice la gente, a mi tb me lo decian mis amigos cuando tomaba protes. yo les decia, "es como si me tomara unos cuantos vasos de leche" y ellos me contestaban "y porque no te los tomas" hay gente q no lo quiere entender y te dicen tonterias. solo estan desinformados. pasa d ellos__genial__

vifop dijo:
ok, todo aclarado.

por lo q t dice la gente, a mi tb me lo decian mis amigos cuando tomaba protes. yo les decia, "es como si me tomara unos cuantos vasos de leche" y ellos me contestaban "y porque no te los tomas" hay gente q no lo quiere entender y te dicen tonterias. solo estan desinformados. pasa d ellos__genial__
Entonces no te entiendo macho!!! si tu mismo acabas de escribir el porqué SI a los suplementos...porque ya no los quieres usar?
Igualmente, como haces tu con tus amigos, cuando me dicen algo de eso procuro explicarselo, al igual que porqué como cada tres horas y media siempre que puedo, que eso también suele dejar perpleja a la gente,jajaja.

Atrás