Culturismo después de más de 25 años practicándolo casi a diario

printable

New member
Hola, tengo 42 años y comencé en el gimnasio con 15 años de edad.
Casi a diario he ido al gimnasio, he entrenado fuerte, muy fuerte, he entrenado barras en el parque, atletismo..... Mi cuerpo está ahora igual que cuando tena 23 años.
Entreno weiderby no pierdo nunca la ilusión de mejorar, cosa que ya no puede ser porque me machaco los músculos como si fuera el último día, sesiones interminables. Lo hago porque me gusta pero mi cuerpo ya no sólo no ha evolucionado, a ver, tengo buen cuerpo, pero para todo lo que entreno y como no hay más. Mi genética me dijo ya hace años.... hasta aquí hemos llegado
El otro día haciendo pecho me pregunté, por qué estás sometiendo al pecho a esta paliza?? No crees que ya lo has sometido demasiadas veces a esta paliza?? La respuesta del músculo es la misma, el aspecto físico es siempre el mismo, ya no hay margen para más!! Ojo, y hablo de 75 kilos y 1.80 de estatura, llevo igual desde los 23 años. Eso sí, empecé muy joven con 54 kilos y 1.80
Agujetas garantizadas siempre, busco en todo grupo muscular el límite y veo que ahora ya a mi edad el cuerpo, después de miles y miles de entrenanamientos durísimos..... Que debo hacer?
Pido consejos, tipos de entrenamientos, rutinas.....
Gracias

Qué tal llevas la alimentación? Quizás sea eso, aunque lo dudo, piensa que el cuerpo tiene un límite natural como bien sabes, llega un momento que para seguir progresando toca utilizar vías no tan buenas, cosa que no recomiendo.

Qué tal llevas la alimentación? Quizás sea eso, aunque lo dudo, piensa que el cuerpo tiene un límite natural como bien sabes, llega un momento que para seguir progresando toca utilizar vías no tan buenas, cosa que no recomiendo.

Las conozco pero nunca, jamás me lo he planteado.
Dieta?? Esto ya no es una dieta, es una forma de vivir, y si, hago dieta alta en proteínas a diario, me preocupo de mi alimentación siempre.
Tengo un problema, si como más más mi cuerpo expulsa todo de manera escatologica, mi cuerpo no puede más, me sienta mal, y créeme que lo he intentado.

pero ahora que miro mejor, tienes 42 años, segun geneticas, se suele decaer hormonalmente sobre los 40 (si cae tus niveles de testo, tambien lo hace tu musculatura)

Tambien dices que te ves igual que cuando tenias 23 años, pues es que en realidad de forma natural a nivel hipertrofico segun geneticas, despues de 5-6 años entrenando, ya no se gana mas de 1 kg de musculo anual, hasta ganar unos pocos gramos.

luego es logico lo que dices.

sin embargo, la fuerza siempre va a estar subiendo, ya que mas musculo no es mas fuerza y tiene otras formas de aumentarse que con hipertrofia.

Cuantos kgs levantas y cuanto es lo máximo que has levantado en peso muerto y en sentadillas?

Esa es la clave, sin ese dato estamos improvisando besteiras.

1.80m 75 kilos ? cuanto estas al 10% de grasa?

a no ser que seas una genetica hipermala, algo falla ahi, practicamente cualquier persona puede ganar 14 kilos magros de masa, y una genetica nornal al menos 18-20 kilos de masa magra.

geneticas muy buenas en torno los 20-25 kilos, excepcionales pues algo mas de 25 kilos,

dime la circunferencia de tu tobillo (la parte mas delgada) y la circunferencia se tu muñeca, todo en centimetros, dime tambien tu % graso.

respecto a si lo has hecho bien depende mucho de tus marcas, a ver cuanto levantas compi.

para 1.80 de forma natural si se puede pasar de 200 kilos en banca, por ejemplo.

A ver, son 42 años, empecé con 15-16 años y 54 kilos, cogi 20 kilos en 5 años de puro músculo. Me costó mucho.
Cuanto levanto en press de banca?? Lo que me permite el hombro y los codos ya que los tengo machacados. Hoy por hoy 100-110 kilos un día bueno.
Con 28 años y 74-75 kilos levantaba 140 kilos.
Hoy me sería imposible
Hoy mi dieta es mucho mejor que la que llevaba de joven

A ver, son 42 años, empecé con 15-16 años y 54 kilos, cogi 20 kilos en 5 años de puro músculo. Me costó mucho.
Cuanto levanto en press de banca?? Lo que me permite el hombro y los codos ya que los tengo machacados. Hoy por hoy 100-110 kilos un día bueno.
Con 28 años y 74-75 kilos levantaba 140 kilos.
Hoy me sería imposible
Hoy mi dieta es mucho mejor que la que llevaba de joven

si si perdona no vi la edad, borre el otro post (quitalo de tu cita anda)

te conteste abajo mas abajo.

todo esta correcto no te preocupes compi, es la edad solo eso creeme.

Cuantos kgs levantas y cuanto es lo máximo que has levantado en peso muerto y en sentadillas?

Lesiones!!!
Pero bueno, un día bueno 110 Kilos en la banca y sentadillas hago muchas repeticiones con 30-35 kilos a cada lado. Más no me lo permite mi espalda ni mi otro deporte, el atletismo, aunque quiero ponerme las pilas con la sentadilla. Poco a poco y con cuidado.
En la banca, eso sí, veo que cada vez voy perdiendo fuerza.

Hay muuuchos amigos que me dicen que llevo un entrenamiento demasiado agresivo, todo ha cambiado, pero todo incluido los entrenamientos, alimentación y yo mismo, tengo casi 30 años más!!! Me dicen mejor congestionar el músculo, de una manera intensa pero nunca con pesos altos, más repeticiones y menos estrés muscular. A ellos les va bien, yo estuve un tiempo así y los resultados fueron que estaba exactamente igual que ahora!!! Da igual que haga y como lo haga, mi cuerpo ya no cambia. Por qué?? Bueno, no cambia desde que tenía 22-23 años

Amigo, no es necesario ser un campeón ni un hércules en la vida. Como decía mi abuela, con estar sanito basta. Especialmente a nuestra edad, que tenemos otras responsabilidades y prioridades además del deporte.
Yo estoy por hacer la suma de los 10 primeros enteros positivos y si bien me continua apasionando meter kgs no lo coloco en el mismo lugar que a los 25 años y algunos proyectos deportivos los tengo en el congelador en tanto que otros los llevo con pie de plomo. Porque es mejor llegar a los 80 o 90 activos y saludables y el diferencial de unos pocos kgs más en la barra o el bíceps redondo o cuadrado pueden tener un costo y un riesgo que no te paguen el diferencial

Entonces, de la forma que estás estás bien, si quieres poner un poco menos no pasa nada, probablemente estés con aspecto y salud muchísmo mejor que tus amigos de tu edad, y si sigues así llevas una vida productiva y activa por delante.
.....

Habiendo dicho eso, pibe, no jodas, del limite de tus posibilidades ni en pedo. Evidentemente si nunca pusiste 200 k en la sentadilla nunca fuiste a fondo de verdad en un entrenamiento de musculación y todo tu cuerpo puede (aún a tu edad obvio) dar un salto de fortaleza y de musculatura que puede implicar unos 5 a 10 k más de masa magra. Lo cual, también da una reforzada (vía vigor general del cuerpo) en la banca, que como es algo que dominas bien y se comienza a venir abajo no por no saber trabajarla sino por un decrecimiento del vigor, en cuanto este aumente le subes unos 20 k como nada.

Tienes los dos caminos abiertos, o seguir como estás, que estás bien, o avanzar cambiando los criterios. En tu caso, ambasson opciones que puedes tomar sin problemas. No estás en tu límite biológico, sino en el límite de tu sistema, que por suerte, es bastante alto.

Para que no anden diciendo después que soy un absolutista.

Hola.

Estoy seguro que si llebas entrenando todo ese tiempo, aunque peses igual que con 23, trendrás mas calidad.
Otra cosa, como andas de grasa??, porque 5kg por debajo de altura si estas bien magro mal no estas.
Hay genéticas y genéticas pero aquí en los foros esque cualquiera está 5-10 kg por encima de talla al 12-15%, luego se ponen a definir y tienen que dejar 10-15 kgs mínimo.

Y lo que he leído alguna vez también, que gente que muscule un poco está rápidamente con sobrepeso muscular xD, pues yo no veo de eso por ahí.

En sentadilla lo máximo que levanté fueron 130 kilos en total, hace años.
En peso muerto no lo puedo recordar, pero sé que movía mucho peso, como en los remos y sierras, ahí siempre he tenido y ahí sí que a día de hoy sigo teniendo mucha fuerza.
No he sido un gran levantador de pesos, pero mi peso máximo ha sido de 78 kilos, el mínimo en los últimos años 68 kilos. Porcentajes de grasa?? No lo sé, soy culturista "rudimentario", cuando veo los abdominales muy marcados ya sé que estoy definido.
También se que como yo hay muuucha gente de mi edad, de mi generación. No sé si es genético o que hemos hecho todo mal en nuestra vida en el gimnasio, aunque ya hemos probado todo tipo de dietas, entrenamientos, yo lo intento, pero me meto en un gimnasio y Weider total!!!

Amigo, no es necesario ser un campeón ni un hércules en la vida. Como decía mi abuela, con estar sanito basta. Especialmente a nuestra edad, que tenemos otras responsabilidades y prioridades además del deporte.
Yo estoy por hacer la suma de los 10 primeros enteros positivos y si bien me continua apasionando meter kgs no lo coloco en el mismo lugar que a los 25 años y algunos proyectos deportivos los tengo en el congelador en tanto que otros los llevo con pie de plomo. Porque es mejor llegar a los 80 o 90 activos y saludables y el diferencial de unos pocos kgs más en la barra o el bíceps redondo o cuadrado pueden tener un costo y un riesgo que no te paguen el diferencial

Entonces, de la forma que estás estás bien, si quieres poner un poco menos no pasa nada, probablemente estés con aspecto y salud muchísmo mejor que tus amigos de tu edad, y si sigues así llevas una vida productiva y activa por delante.
.....

Habiendo dicho eso, pibe, no jodas, del limite de tus posibilidades ni en pedo. Evidentemente si nunca pusiste 200 k en la sentadilla nunca fuiste a fondo de verdad en un entrenamiento de musculación y todo tu cuerpo puede (aún a tu edad obvio) dar un salto de fortaleza y de musculatura que puede implicar unos 5 a 10 k más de masa magra. Lo cual, también da una reforzada (vía vigor general del cuerpo) en la banca, que como es algo que dominas bien y se comienza a venir abajo no por no saber trabajarla sino por un decrecimiento del vigor, en cuanto este aumente le subes unos 20 k como nada.

Tienes los dos caminos abiertos, o seguir como estás, que estás bien, o avanzar cambiando los criterios. En tu caso, ambasson opciones que puedes tomar sin problemas. No estás en tu límite biológico, sino en el límite de tu sistema, que por suerte, es bastante alto.

Muchas gracias por tu respuesta!!!
Noto que voy perdiendo fuerza en todo, press militar, elevaciones laterales....
Quizás si meto más peso muerto y sentadilla ganare fuerza en lo demás?? A eso te refieres?? El el press de banca me veo incapaz de levantar ya más de los pesos que muevo. Me encuentro más cómodo con mancuerna, los hombros los fuerzo menos. No quiero entrenar con lesiones, y el afortunadamente no tengo, lesiones importantes.
Puedo seguir o puedo bajar intensidad, los resultados a la vista son los mismos, de verdad!! Eso sí, estoy delgado y fuerte, nada de barriga, nunca!! Brazo grande siempre y hombro y dorsal más pequeño. Soy de esos físicos de pecho grande y hombro pequeño pero curiosamente hombro fuerte, trass nuca levantada en banco sentado, 90 kilos. Pero el hombro nunca llegó a convertirse en lo que yo quise. Sin embargo el pecho y los brazos los tengo grandes y nunca fueron mi prioridad. Genética?

.....

Quizás haga caso a tu abuela!! También sería una opción savia

Hola.

Estoy seguro que si llebas entrenando todo ese tiempo, aunque peses igual que con 23, trendrás mas calidad.
Otra cosa, como andas de grasa??, porque 5kg por debajo de altura si estas bien magro mal no estas.
Hay genéticas y genéticas pero aquí en los foros esque cualquiera está 5-10 kg por encima de talla al 12-15%, luego se ponen a definir y tienen que dejar 10-15 kgs mínimo.

Y lo que he leído alguna vez también, que gente que muscule un poco está rápidamente con sobrepeso muscular xD, pues yo no veo de eso por ahí.
Si, tengo más cálidas muscular, menos cantidad a simple vista, pero se ven los músculos más marcados y duros que antes
Pero qué opináis del entrenamiento weider?
De la edad? De un entrenamiento más suave?
Cuantas veces cada grupo muscular a la semana?
Weider 100%? Circuitos? No se

No es tan importante cómo te lo organices, sino los objetivos que te marques.

Una vez que decidas para qué lado vas a agarrar, ves cómo es que te conviene encararlo.

Si, tengo más cálidas muscular, menos cantidad a simple vista, pero se ven los músculos más marcados y duros que antes
Pero qué opináis del entrenamiento weider?
De la edad? De un entrenamiento más suave?
Cuantas veces cada grupo muscular a la semana?
Weider 100%? Circuitos? No se

Yo soy mas de "weider" que de alta freciencia aunque a veces me hago hibridas.

Hay gente que va variando frecuencia por grupo, mas volumen, menos volumen, pero yo creo que cualquiera con una dividida bien hecha, a 12-16 series por semana y una dieta en condiciones avanza.

Yo le doy mas caña a la espalda y hombros que al resto por ejemplo, son musculos que interesa resaltar mientras no tengas otras partes rezagadas.

La edad?, bueno si tuvieras mas de 50 alomejor pero con 42 todavía estas hecho un "chaval"

Atrás