Cuidado con comer "sólo pollo".

Otra opción que sea tal vez valida para este caso pueden ser las sardinas en lata, ademas tienen calcio y acidos grasos omega3, y pues su sabor es muy bueno tambien ademas de ser baratas
 
y que os dice que las otras carnes no están adulteradas? los huevos mejor eoclógicos,y es interesante meter más proteina vegetal por muy incompletas que sean
 
Última edición:
Rallador, a mi me paso igual hace 2 semanas,hierro en el limite. . . . . . . . . . La carne roja tiene 3 mg de hierro por 100 gr, la misma cantidad que 100 gr de aves o pescados.!EL POLLO TAMBIEN TIENE HIERRO!Y TAMBIEN ES HIERRO HEMINICO. . . . . . . . . . .MI RECOMENDACION ES QUE TOMES ALMEJAS, O MEJILLONES, O BERBERECHOS, CON VITAMINA C Y ACIDO CITRICO, DE NARANJA O POMELO. . . . . . . . . . .NO TOMES NADA MAS EN ESA INGESTA, NADA DE CALCIO NI DE FIBRAS NI DE TANINOS -VINOS Y TE- . . . . . . . . . TOMA TAMBIEN HIGADO DE CERDO,DE BUEY O CORDERO, O PATE DE BUENA CALIDAD, PUES TIENE BASTANTE GRASA SATURADA. . . . . . . . . . .NO DESCUIDES TUS NIVELES DE ACIDO FOLICO Y VITAMINA B12, IMPRESCINDIBLES PARA CREAR SANGRE A PARTIR DEL HIERRO.
 
Eso estoy haciendo, Petena. Le estoy metiendo caña a las carnes rojas, al hígado de ternera y a los mejillones. Tenía el hierro muy descuidado y estaba a punto de entrar en anemia.

Ahora no sé cómo estaré pero supongo que mucho mejor ya que he variado mucho mi dieta.

Un saludo y a cuidarse.
 
Eso estoy haciendo, Petena. Le estoy metiendo caña a las carnes rojas, al hígado de ternera y a los mejillones. Tenía el hierro muy descuidado y estaba a punto de entrar en anemia.

Ahora no sé cómo estaré pero supongo que mucho mejor ya que he variado mucho mi dieta.

Un saludo y a cuidarse.

Pues tener descuidado el hierro ya es dificil, porque hace falta bastante poco.
 
Ya. La movida es que yo comía todos los días pollo y carnes rojas sólo una o dos veces por semana. E hígado y mejillones, casi nunca. Había centralizado mi dieta en unos pocos alimentos y ése fue el fallo. Ahora varío mucho más.
 
Doy fe de ello yo siempre he sido de cuidar mucho la dieta todo pesado ni sal ni azucar y no comia casi carnes rojas siempre pollo o pescado asta que me empece a encontrar excesivamente mal mareos dolor de cabeza insomnio palidez tension baja y fui al medico me mando a realizar una analitica y me dio el hierro a 51 la ferritina a 70 y me encontraba echo polvo tenia una anemia ferropenica me dijo mi medico de cabezera eso fue en septiembre todavia me estoy recuperando actualmente estoy con pastillas de hierro asi que carne roja a tope y alimentos rico en hierro jeje
 
que jodido che, siempre hay que variar la dieta, es lo mas saludable...y dale a la morcilla que es lo mas rico que hay jejeje....saludos, cuidate
 
Por suerte como variado en cuanto a carnes (siempre y cuando no tengan mucha grasa) pero viene muy bien este artículo para las demás personas que solo comen pollo y no otro tipo de carnes rojas
 
Pero tampoco puedes meter todo el hierro en suplementos,son suplementos,sirven de ayuda...
Carnes rojas y muchas lentejas xD
 
Bufffff,pies estoy como tu ahora que lo pienso,la ternera ni la cato,me alimento a base de pollo i pavo.Pero eno como bastantes legumbres,buen post que nos hara relefionar iu puede que canviar mucho nuestra dieta!!!
 
consejo

Este sábado fui a donar sangre, cosa que suelo hacer cada tres o cuatro meses, y antes de acostarme en la camilla para la extracción, la doctora me pinchó en un dedo para sacarme una gotita de sangre y analizarla.

Entonces, cuando estaba acostado en la camilla, ya en plena donación, se me acercó sigilosamente y mantuvimos esta conversación:

Doctora: Oye Rubén, ¿tú llevas algún tipo de dieta?

Yo: Pues sí, llevo una dieta alta en proteínas y muy baja en azúcares; ¿por qué?

Doctora: Es que, verás... He contrastado el análisis de hoy con los últimos que te he hecho, y tu nivel de hierro cada vez es más bajo. Ahora mismo te encuentras en el límite de poder hacer una donación, y estás al borde de la anemia _comorr_

Yo: Coño, ¿y qué puedo hacer para arreglar esto?

Doctora: ¿tú comes carnes rojas?

Yo: pues ahora que lo dices, la verdad es que muy pocas veces. Eso sí, pollo como todos los días.

Doctora:
Pues ahí está tu error. Tienes que comer más carnes rojas que son las que contienen hierro. Mira que una anemia no es ninguna broma. Tienes que comer más ternera, hígado de ternera, mejillones (los de lata no, los de la pescadería) y berberechos. Estos alimentos te harán poner tus niveles de hierro en sus valores normales.

Yo: Vaya... Y yo que pensaba que estaba comiendo bien. Pues muchas gracias por avisarme. Mañana mismo me pongo a ello.



Así que, este post va para avisar a todos los que quizás estéis cometiendo el mismo error que el mío. Hay que comer más carnes rojas, chicos. Y mejillones y berberechos, pues también.

churrasco.jpg
mejillones-marinera-l.jpg
images


Un saludo. _chino_

hola, mira vos que bueno el consejo, la verdad es que nunca lo habia pensado de esa manera.

athos_cocinero_
 
El hierro y los vegetales.

Soy mujer con menstruaciones muy abundantes y en los 11 años que llevo sin comer carne (ni pescado, marisco...etc) nunca he padecido anemia y mis niveles en sangre han sido siempre muy alto dentro de los límites. En cambio cuando era onmi sí la padecí en una ocasión.

Aquí dejo información sobre los veganos y el hierro (para quien le interese).

El hierro es un elemento necesario en el cuerpo para que se forme la sangre. El cuerpo humano contiene normalmente de 3 a 4 gr. de hierro, del que más de la mitad se encuentra en forma de hemoglobina, el pigmento rojo de la sangre. La hemoglobina transporta el oxígeno de los pulmones a los tejidos. El hierro es el constituyente de un gran número de enzimas. La mioglobina, proteína muscular, contiene hierro, así como el hígado, una fuente importante durante los primeros meses de vida. El remanente de hierro en el cuerpo varía sobre todo debido a la dieta, y las pérdidas del cuerpo son generalmente pequeñas, aunque las mujeres pierden hierro durante la menstruación.
Dosis de hierro
El Departamento de Sanidad del Reino Unido recomendaba la Ingestión de Nutrientes de Referencia (RNI en inglés) para el hierro como sigue. La RNI es la cantidad diaria que es suficiente, o más que suficiente para el 97% de la población. La RNI es similar a la Cantidad Diaria Recomendada que se usaba con anterioridad en el Reino Unido.
Tipo de persona (Dosis necesaria)
• bebés de 0 a 3 meses (1,7 mg /día)
• bebés hasta 12 meses (7,8 mg / día)
• niños ( 6,1 a 8,7 mg / día)
• adolescentes (11,3 a 14,8 mg/día)
• hombres (8,7 mg / día)
• mujeres (14,8 mg /día)
La dosis dietética recomendada en EE.UU. es similar, con 10 mg al día para hombres y mujeres post-menopáusicas, 15 mg para adolescentes y mujeres pre-menopáusicas, y una dosis extra de 15 mg para mujeres embarazadas.
Fuentes veganas de Hierro
Las mejores fuentes de hierro son las frutas desecadas, los cereales integrales (incluido el pan integral), los frutos secos, las hortalizas de hojas verdes, las semillas y las legumbres. Otros alimentos ricos en hierro, pero que se toman normalmente en cantidades más pequeñas son la harina de soja, el perejil, el berro, las melazas y las algas comestibles.
Ejemplos de cantidades de alimentos que aportan 2 mg de hierro
Tipo de comida (cantidad)
• Pistachos (14 gr)
• Anacardos (tostados) (32 gr)
• Lentejas (57 gr)
• Garbanzos (hervidos) (95 gr)
• Pan integral (74 gr)
• Semillas de sésamo o tahín (19 gr)
• Melazas (22 gr)
• Albaricoques (secos) (59 gr)
• Espinacas (hervidas) (125 gr)
Absorción del Hierro
Hasta el 22 % del hierro que se encuentra en la carne se absorbe, mientras sólo de un 1 a un 8% se absorbe de los huevos y alimentos vegetarianos. Si las reservas del cuerpo disminuyen, aumenta la absorción del hierro. Un 40% del hierro de origen animal está en una forma llamada hierro hemo, mientras que el resto, y todo el hierro de origen vegetal está en la forma de hierro no hemo, que se absorbe con menos facilidad. La absorción del hierro, también puede verse reducida a causa de los taninos (por ejemplo en el té) y los fitatos (que se encuentran en frutos secos, cereales y semillas). Llegados a este punto, uno tiende a cuestionarse si los rumores de que los veganos sufren anemia son ciertos, sin embargo, no es así, y al lector le interesará saber que las investigaciones realizadas muestran que la falta de hierro en los veganos no es más común que en el resto de la población.
La absorción del hierro de origen vegetal mejora gracias a la presencia en la comida de la vitamina C (ácido ascórbico), a otros ácidos orgánicos tales como el ácido málico (en calabazas, ciruelas y manzanas) y al ácido cítrico (en frutas cítricas). Estudios de laboratorio en los que se daban comidas experimentales a 299 voluntarios muestran que la inclusión de alimentos (tales como ensalada, zumo de naranja o coliflor) que aportaban de 70 a 105 mg de vitamina C en cada comida, aumentaba la absorción de hierro. Un fenómeno que llamó la atención particularmente fue que cuando se añadía a dietas veganas 4'5 onzas de coliflor, que contienen 60 mg de vitamina C, se observaba un aumento en la absorción de hierro tres veces mayor.
Estudios anteriores habían demostrado que cuando la ingesta de hierro de origen vegetal es relativamente alta (14 a 26 mg / día), aunque se tomen grandes cantidades de fitato la absorción de hierro no se veía afectada.
También se decía que la presencia de fibra en la alimentación puede impedir la absorción de hierro. Sin embargo, un estudio ha demostrado que las reservas de hierro eran mayores cuando la ingestión de fibra era de 59 gr. al día, que en dietas bajas en fibra con sólo 9 gr. al día.
El hierro, los veganos y el resto de la población
Se cree que la deficiencia de hierro es muy común en la población y un estudio de 1985 sobre mujeres jóvenes omnívoras de Gran Bretaña demostró que, por término medio, consumían sólo la mitad de la dosis recomendada. El Estudio de Dietética y Nutrición de Adultos Británicos reveló que un tercio de las mujeres tenía bajas las reservas de hierro. Los síntomas de anemia por deficiencia de hierro son: cansancio, falta de aliento especialmente cuando se hace un esfuerzo físico, vértigo, palpitaciones, dolores de cabeza y falta de concentración.
Estudios sobre veganos británicos informaban de una ingesta media de hierro de aproximadamente el doble de la ingesta media recomendada. A ese nivel de consumo de hierro, cualquier posible efecto inhibitorio de la fibra y los fitatos en la absorción del hierro es poco probable que sea importante. Como las dietas veganas contienen de tres a cuatro veces más las dosis recomendadas por Gran Bretaña y EE.UU. para la vitamina C, se aumenta y refuerza la absorción del hierro.
Conclusiones
Los veganos toman grandes cantidades de hierro, y aunque el hierro de origen vegetal se absorbe con menor facilidad que el de origen animal, debido a la gran cantidad de vitamina C que consumen se refuerza la absorción del hierro. Diferentes estudios han demostrado que la cantidad de hierro en los veganos es normal, y que la falta de hierro no es más común que en el resto de la población.
Más detalles
Para más detalles sobre el hierro y la dieta vegana en general, consulte el libro Vegan Nutrition, de Gill Langley. Este libro es el estudio más completo de la investigación científica sobre dietas veganas. Es ideal para veganos, futuros veganos y profesionales del cuidado de la salud. Incluye puntos clave, tablas fáciles de seguir y sumario de los capítulos.
 
Amigo Rallador, a mi recientemente me ocurrió algo similar...
 
Atrás
Arriba