una opinion pueede ser una opinion,,pero hay casos que claman al cielo como decir que el ajedrez no es un deporte sxDDD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ sin animo de ofender me suelto unas risas y vaya por delante mis respetos a TODAS las opiniones que no falten al respeto a nadie¡¡¡¡
acaso crees que el trabajo mental no desagasta amigo ¿¿?? pues te dire algo,,te asustaria saber que las maryyores subids o bajadas drrsticas de peso se produjeron en persoans que no tuvieron apenas desgaste fisico y si mental,,sometidas a presiones fuertes utemas financieros,, problemas familiares o sometidos a peridosdo de examentes,y es hay donde el desggaste mental pasa factura al fisico,,, decirte por ejemplo que cuando una persona sometida a alta presion mental su metabolismo basal puede pasar a cubrir mas de un 25%% mas de sus necesidades cotidianas
en cuanto al ajederez,,habla con un competidor serio ferderado en este gran deporte y veras como te cuenta que es duro,,que estudio muchomucho anteriormente y que planificando y estudienado estrategisaas llego a obsersionarse sin control y a soñar con los trebejos¡¡¡ que no es deporte ¿¿??? jajaja no si lo tomamos a risa,,illom mismo que si vamos al gym a hablar a reirnos o a mirar el culo delas tias,,jajajajojo que se puede hacer todo yo lo hice mucho tiempo pero tambien entrenaba,,,,,,y lo tomaba mas serio que cr9 dentro del area,,eso os lo puedo asegurar,,y yo nosolo no vivia de esto sino que perdi dinero con el deporte,,,pero mas grande es la aficion ¡¡¡¡¡
bueno si es cierto que la faceta competicion cultuirsta cubre sobre la plataforma una pequenna parte de lo que es la preparacion mental,,,amigo,,un culturista lleva añños,,años de preparacion basica de volumen,,mas otro años dde refinamiento hasta los ultimos meses de detalle,,implicando a su vida diaria,,familiar,,implicando tensiones con sus dietas,,cambios de humor,,alteraciones de sueño,,de caracter,,,hasta de personalidad¿¿?? arrastradndo lesiones y entrenando bajo minimo y carecncias caloricas y de nutriente,,habiendo casoso de salir a entrenar completamente enfermo,,aunque su calidad musuclar diga lo contrario,,,amigos,,alguien con indices de grasa tan bajos y descompensaciones nutricionales tan grandes podrian cubrir un turno de urgencias de cualquiern hospital sin mayor problema¡¡¡ acaso te parece poco¿¿?? que no es un derpote esto ¿¿??
claro que no es un deporte,,,,, ES MUCHO MAS QUE UN DEPORTE¡¡¡¡¡¡¡¡