Cuerpo equilibrado!!!

Astro1981

Empezando de nuevo...
Hola queria que me dierais consejo sobre mi entrenamiento:

Estoy en un gimnasio de estos modernos que parecen mas un club social que un gm pero bueno. Mi objetivo es el siguiente:
Queria aumentar mi peso de 73 a 80 kilos (mido 1,78) perdiendo grasa y ganando musculatura, buscando un cuerpo esteticamente equilibrado y bonito, para ello el instructor me puso este entrenamiento:

1 día) Pecho 6 ejercicios variados de 4x14 subiendo de peso paulatinamente y la última serie al fallo.

2) Espalada 6 ejercios " " " "......

3) Piernas y biceps 4x 4x 14 y 4x 4 x14 del mismo modo.

4) Hombros 5 ejercicios variados 4 x 14 igual.

5) Biceps 4 ejercicios 4 x 14 igual.

Esto lo acompaño de clases de rollo aerobico despues del gym de una hora de duración step, spinning, bodypum,correr,...

También lo acompaño de una dieta de la siguiente forma:

1) Desayuno y media mañana: leche, pavo,fruta, carbohidratos etc...

2) Almuerzo: Carbohidratos, legumbres, carne magra,...

3) merienda :leche , fruta, pavo,...(nada carbohidratos).

4) cena pescado azul o blanco, tortillas y todo tipo de alimentos ricos en proteinas ,( ni frutas ni hidratos)

5) Ampolla de potenciator durante 20 ó 40 dias.

Todo ello sin ser grandes cantidades ni pequeñas digamos lo que comeria normalmente (tal vez un pelin mas en los almuerzos, entreno por la tarde).

De momento he pasado de 73 a 76,6 (mi peso ideal según la farmacia) en 6 meses, he mejorado mis abdominales , piernas, y moldeamiento del cuerpo en general pero sin tener una gran musculatura ni los musculos endurecidos. Ahora mismo intercalo una vez entre semana alguna superserie de biceps-triceps y pecho-espalada, haciendo aerobico depues también.

¿que os parece el entrenamiento para mis objetivo? ¿es adecuado, deberia cambiar algo? ¿es el peso que busco el adecuado? ¿esta bien eso de las clases aerobicas?¿qué opinais de las superseries?

Gracias por las respuestas.

Un desastre la rutina, busca alguna rutina para principiantes de las que hay en el foro (la de Pureta por ejemplo)

weider + elevado volumen + altas resp = basura (sin ofender)

mejor mira un poco en la sección de rutinas
otra cosa, un objetivo a la vez, o pierdes grasa o granas musculo

Ok partamos de la base que ya no tengo que perder grasa ¿¿que debo hacer para ganar musculatura de forma natural?? Sin buscar grandes volumenes solo 4 kilos mas o menos de musculatura adicional!!!

Ok partamos de la base que ya no tengo que perder grasa ¿¿que debo hacer para ganar musculatura de forma natural?? Sin buscar grandes volumenes solo 4 kilos mas o menos de musculatura adicional!!!
Hablas de 4 kilos de músculo como si se ganase en nada,en este foro hay gente que tienen que sufrir mucho para ganar 1 misero kilo tio,un respeto.

ok, ok , ya sabes soy principiante y no domino el tema del todo pero me gustaria saber que es lo ideal para conseguir mi objetivo!!!

por lo que he leído, para subir tu volumen muscular necesitas una dieta con mas Kcal de las que gastes haciendo ejercicio, y consumir 2-3 proteínas de las de la carne, leche, huevo por cada kilogramo de peso.

Y haciendo una rutina, como estas que te han recomendado acá.

playa_650.jpg

Bien os comento lo que me ha dicho el monitor hoy, voy a cambiar mi entrenamiento a series piramidales 12-10-8-6 (aumentando peso) una semana, superseries otra semana y el inicial que puse arriba otra , y rotando para que el musculo no se habitue a un solo entrenamiento ¿como lo veis?

Atrás