Cuántos kilos por mes en volumen?

¿Es tan dificil de entender que todo cuerpo tiene un limite natural a la hora de sintetizar proteinas y que este limite es igual para todos? Que de novato se coge musculo mas facilmente? por supuesto, pero siempre dentro del limite que tiene el organismo. Eso de que cada cuerpo es un mundo es una frase muchas veces mal usada. Todos necesitamos aire para respirar y todos jugamos dentro de unas leyes biologicas y una de ellas es la capacidad maxima que tenemos de sintetizar las proteinas. Estube buscando un hilo donde se trataba este tema pero no lo encuentro,seguire intentandolo. Se que es duro para el ego pensar que de tus 4 kilos en un mes 1 es de musculo otro de agua y 2 de grasa, pero la vida es como es.
 
¿Es tan dificil de entender que todo cuerpo tiene un limite natural a la hora de sintetizar proteinas y que este limite es igual para todos? Que de novato se coge musculo mas facilmente? por supuesto, pero siempre dentro del limite que tiene el organismo. Eso de que cada cuerpo es un mundo es una frase muchas veces mal usada. Todos necesitamos aire para respirar y todos jugamos dentro de unas leyes biologicas y una de ellas es la capacidad maxima que tenemos de sintetizar las proteinas. Estube buscando un hilo donde se trataba este tema pero no lo encuentro,seguire intentandolo. Se que es duro para el ego pensar que de tus 4 kilos en un mes 1 es de musculo otro de agua y 2 de grasa, pero la vida es como es.
+1. Asumanlo 1kg máximo. Demostrado por ESTUDIOS CIENTÍFICOS.
Puede que subas 3kg en un mes y no te veas más gordo y pensarás que todo es músculo NI DE COÑA.
El caso es que hay un umbral de grasa, digamos del 13-17% que no se nota casi si tienes más grasa o menos.
Además junto al músculo se gana agua y demás líquidos.
Coman limpio y dejense de volumenes cerdiles como un hilo que he leido de 25kg en 3 meses.

Edit: Aclaro, sin esteroides y demás.
 
Última edición:
Segun tengo entendido respecto al aumento de masa muscular lo mas normal es ganar de 1 a 2 kilos al mes,claro esta, que esto depende de varios factores como genetica,dieta,entrenamiento y descanso.
Por norma general un ectomorfo lo tendra mucho mas dificil para ganar masa muscular que un mesomorfo habiendo casos en los que muchos de estos no ganen ni medio kilo al mes,pero repito que esto depende mucho de la dieta,entrenamiento y descanso.
saludos
 
Pues nada independence y asturpercelticu, ya que todos somos iguales y todos tenemos los mismos límites, cuando os convirtais en los nuevos Coleman y Lee Priest pues colgar fotos para quedarnos maravillados.
 
Pues nada independence y asturpercelticu, ya que todos somos iguales y todos tenemos los mismos límites, cuando os convirtais en los nuevos Coleman y Lee Priest pues colgar fotos para quedarnos maravillados.

Tenemos los mismos niveles de músculo máximo en un mes. Eso no quiere decir que yo por ejemplo gane 0.3kg durante 3 años al mes y no suba más en mi vida, y tu ganes 0.8kg durante 5 años al mes.
¿Entiendes?
 
Pues nada independence y asturpercelticu, ya que todos somos iguales y todos tenemos los mismos límites, cuando os convirtais en los nuevos Coleman y Lee Priest pues colgar fotos para quedarnos maravillados.

No hay mas necio que el que no quiere entender.
Yo no tengo los mismos limites que tu o Coleman o chiquito de la calzada en lo que se refiere al tope que tu genetica te permite,esos li mites son los que dios te a dado, pero te aseguro que si Coleman no usara roids tendria la misma capacidad maxima para conseguir masa magra al mes que tu.
Esa capacidad maxima en la cual el cuerpo sintetiza su "tope" mensual porq ya no da mas de si no es tan facil de conseguir ya que se tienen que dar las condiciones perfectas de entrenamiento,descanso,alimentacion....Para un novato es mas facil conseguir ese musculo, cuando llevas años es muy dificil evitar el estancamiento, pero eso no quita de que todos tengamos un linite similar.
Es que no se que es tan dificil de entender....
 
Ojeando por la biblioteca de TerenceHill (forero que de estos temas sabe bastante) he sacado esto de unos articulos que publico sobre putnos a seguir en la fase de volumen:
"5.— Aumentar las calorías de acuerdo a la masa muscular base del atleta, teniendo en cuenta que el volumen muscular incrementará, como mucho, entre 300 y 500 gramos/mes según características individuales"
Y no os intenteis agarrar como un clavo ardiendo a lo de "segun caracteristicas individuales", como ya he dicho ese tope aunque no sea escrupulosamente identico en todos si que es similiar, no penseis que la mayoria va a tener la capacidad que dice Terence pero vosotros sereis unos elegidos por dios que podeis superar esa cifra hasta 8 veces mas al mes, si es asi poneros unos calzones por fuera del pantalon y a salvar al mundo.
 
Ya que más o menos tenemos el mismo cuerpo te pongo mis progresos :p

Semana 0: 51.6kg
Semana 1: 51.9kg
Semana 2: 52.6kg
Semana 3: 53.6kg
Semana 4: 54.6kg
Semana 5: 54.7kg
Semana 6: 55.4kg

Con dieta muy estricta, solo ceno lo que quiero los sabados, lo demás aun no he fallado, con 0 grasas en las comidas.

Si vas subiendo eso en músculo cada semana, sencillamente impresionante. Espero progresar como tú _oveja_

Otra pregunta... Y cuánto has tardado en ver los cambios "en el espejo"? Para mi, es un punto psicológico clave que ayuda a seguir trabajando.
 
Yo simplemente voy a comentar mi experiencia particular:
Con 1,73m y 24 años, desde abril he subido algo mas de un kilo por mes hasta principios de octubre(partiendo de 67 kg hasta los 74kg), muy limpios, sin dietas estrictas ni dejar de salir de fiesta. Si tienes poca masa muscular, aumentaras peso en musculo mas rapido con una misma dieta y rutina que alguien que esta mas cerca de su limite genetico. A mi ahora mismo tengo claro que ya no me va a ser nada facil llegar a los progresos que tuve este verano.
Un saludo.
 
Última edición:
Yo simplemente voy a comentar mi experiencia particular:
Con 1,73m y 24 años, desde abril he subido algo mas de un kilo por mes hasta principios de octubre(partiendo de 67 kg hasta los 74kg), muy limpios,(por limpios que sean te aseguro que una buena parte del peso ganado es grasa y agua) sin dietas estrictas ni dejar de salir de fiesta. Si tienes poca masa muscular, aumentaras peso en musculo mas rapido con una misma dieta y rutina que alguien que esta mas cerca de su limite genetico.(cierto,es mas facil ganar peso rapido en principiantes,pero siempre dntro de un limite, en un mes puedes coger 8 kilos de grasa,pero sintetizar musculo en otra cosa) A mi ahora mismo tengo claro que ya no me va a ser nada facil llegar a los progresos que tuve este verano.(Bienvenido al club)
Un saludo.

Un saludo.
 
(por limpios que sean te aseguro que una buena parte del peso ganado es grasa y agua)

Bueno, no creo que sea mucho de grasa, porque en las fotos que tengo puedo comparar la definicion y la verdad es que la que tenia en octubre no deja nada que desear con la que tenia en abril...pero bueno, si es asi, da gusto ver como se me acumula la grasa en forma de tableta de chocolate en la barriga (es broma_lengua_)
En cuanto a que pueda ser gran parte de agua...tampoco lo creo, porque supongo que si fuera por agua sufriria variaciones importantes de peso de un dia a otro o cada muy poco tiempo, por decirlo asi, y la verdad es que mi peso varia muy regularmente...y siempre hacia arriba (al menos durante ese periodo de tiempo que comente).
Un abrazo!
 
Bueno, no creo que sea mucho de grasa, porque en las fotos que tengo puedo comparar la definicion y la verdad es que la que tenia en octubre no deja nada que desear con la que tenia en abril...pero bueno, si es asi, da gusto ver como se me acumula la grasa en forma de tableta de chocolate en la barriga (es broma_lengua_)
En cuanto a que pueda ser gran parte de agua...tampoco lo creo, porque supongo que si fuera por agua sufriria variaciones importantes de peso de un dia a otro o cada muy poco tiempo, por decirlo asi, y la verdad es que mi peso varia muy regularmente...y siempre hacia arriba (al menos durante ese periodo de tiempo que comente).
Un abrazo!

Cuando se hace referencia a que parte del peso es agua no se refiere al que ingieres diariamente sino a la que tu nuevo tejido muscular y/o graso acumula, asi como tambien esta el peso del glucogeno que ese nuevo tejido muscular puede acumular. Es por eso que la masa magra limpia nunca es el peso total por mas que pensemos que hemos subido muy limpio. Aun asi no dudo que en tu caso la subida sea muy limpia porq andas por el kilo al mes, no como otros que decian por aqui que era posible mucho mas peso limpio mensual.
A seguir asi!
 
Asturpercelticu, ya que estás puesto en el tema, cuánto aumenta el rendimiento el uso de esteroides? O sea, uno que sea capaz de generar 1 kg de músculo en un mes, cuánto generaría tomando esteroides?
 
Asturpercelticu, ya que estás puesto en el tema, cuánto aumenta el rendimiento el uso de esteroides? O sea, uno que sea capaz de generar 1 kg de músculo en un mes, cuánto generaría tomando esteroides?

No soy un experto en el tema,solo transcribo lo que he aprendido a base de leer y leer en este foro y otras publicaciones. No tengo ni idea de cuanta mas masa muscular se es capaz de generar en un mes tomando esteroides.
 
Cuando se hace referencia a que parte del peso es agua no se refiere al que ingieres diariamente sino a la que tu nuevo tejido muscular y/o graso acumula, asi como tambien esta el peso del glucogeno que ese nuevo tejido muscular puede acumular. Es por eso que la masa magra limpia nunca es el peso total por mas que pensemos que hemos subido muy limpio. Aun asi no dudo que en tu caso la subida sea muy limpia porq andas por el kilo al mes, no como otros que decian por aqui que era posible mucho mas peso limpio mensual.
A seguir asi!

Ok, gracias por la informacion, por suerte el saber no ocupa lugar_leyendo_, no asi como la grasa, el agua...._comorr_En cuanto aniquile los virus que me estan atacando intentare volver a esas ganancias...asumiendo algun ligero aumento de grasa, que a estas alturas parece ya inevitable(para eso estan los ciclos de volumen y definicion..)
Un saludo!
 
No soy un experto en el tema,solo transcribo lo que he aprendido a base de leer y leer en este foro y otras publicaciones. No tengo ni idea de cuanta mas masa muscular se es capaz de generar en un mes tomando esteroides

Te lo preguntaba porque Arnold cuando volvió a competir después de hacer cine cogió 18kg de masa muscular en tres meses, o sea 6kg al mes, y los esteroides no sextuplican tu capacidad de generar masa, por eso que en casos en los que estás 20kg por debajo de tu estatura, o que vuelves a entrenar después de un período largo en el que perdiste músculo, o simplemente principiantes sí se puede generar más de 1kg al mes.

Pero bueno yo opino que sí se puede, entre otras cosas porque me pasó a mí(y no me refiero a ver en la báscula 2kg más y decir que son de músculo), y tú opinas que no y ya está, pero eso sí, no le llames necio a nadie por algo en lo que es imposible que puedas afirmar rotundamente, en musculación creo que no hay ningún dogma, porque unos científicos dicen una cosa y otros la otra.
 
Te lo preguntaba porque Arnold cuando volvió a competir después de hacer cine cogió 18kg de masa muscular (18 kilos solo de masa magra ¿y tu estabas hay para verlo?lo siento pero no me creo esa afirmacion)en tres meses, o sea 6kg al mes, y los esteroides no sextuplican tu capacidad de generar masa (eso no lo se, tu al parecer si), por eso que en casos en los que estás 20kg por debajo de tu estatura, o que vuelves a entrenar después de un período largo en el que perdiste músculo, o simplemente principiantes sí se puede generar más de 1kg al mes.(de nuevo digo que no se cuanto es el limite,solo digo que hay uno y que es similar en todos)

Pero bueno yo opino que sí se puede (tu puedes opinar lo que quieras, otra cosa es que sea verdad, porq aqui todos opinais pero nadie aporta un solo articulo que acompañe o desarrolle vuestra afirmacion, en cambio sobre mi punto de viste podeis consultar mismamente en la biblioteca de TerenceHill), entre otras cosas porque me pasó a mí (y que te paso exctamente)(y no me refiero a ver en la báscula 2kg más y decir que son de músculo), y tú opinas que no y ya está, pero eso sí, no le llames necio a nadie por algo en lo que es imposible que puedas afirmar rotundamente (si llamo necio a alguien es porq me esta diciendo que algo es asi porq si, sin darme una razon o apoyarse en algo solido simplemente porq a el le parece que es asi "a ojo"), en musculación creo que no hay ningún dogma, porque unos científicos dicen una cosa y otros la otra.(pero yo todavia no he visto a ninguno decir que podemos ganar 3 kilos de musculo magro al mes de forma natural,¿tu si? pues enseñamelo y rectifico, que a mi no me pagan por defender una u otra idea)[/QUOTE]

Saludos
 
No, decir las cosas porque sí no, a ti lo que te pasa es que te crees solo las cosas de ese Terence Hill, y aunque ese señor sea un experto, (yo también te puedo dar la opinión de un endocrino que no estaría de acuerdo con eso), ya te digo k unos expertos dicen unas cosas y otros otras, sobre este y sobre otros muchos temas; y para ti todo lo que digan los demás pues no es cierto y ya está, y lo de Arnold no es verdad porque yo no estaba allí, y lo de que yo no cogí más de un kg de músculo en un mes pues es mentira porque me midieron mal los porcentajes de grasa, y toda la demás gente que ha dicho que han cogido más de un kg en un mes pues todo lo que cogieron por encima de 1kg es grasa pues porque lo dices tú.

Y casi todos los científicos que han tratado de ponerle límites a las capacidades humanas se han llevado en los morros con sus teorías, como los que decían que el hombre no podría bajar nunca de 9,70 creo k era en los 100metros, por citar un ejemplo.

Pero en este caso no se trata de tener unas condiciones físicas sobrehumanas para generar más de un kg de músculo, sino un estado muy lejano a tu límite genético, sí límite genético, porque también hay muchos soñadores que se aferran a las teorías que dicen que no hay límites genéticos.

Pero bueno, paso de discutir más de este tema que ya me aburre, pero vuelvo a repetir, no le llames necio a nadie solo porque tenga distinta opinión a la tuya.
 
Atrás
Arriba