Cuantos huevos por dia?

He estado leyendo mucho acerca del huevo crudo

Y en general parecerían no recomendarlo, que es antrinutritivo, que la proteína no se asimila, que la salmonela... y demás

Por otra parte, gente que sí lo ha tomado, lo recomienda ya que dice haber notado cambio de masa, no obstante no puedo afirmarlo a ciencia siempre.

Ahora, mi duda es... si a veces en la cocina se utilizan las claras batidas a punto nieve, especialmente para tortas y demás... si batimos las claras junto con el plátano y leche... tan malo puede ser?

Es decir, las claras una vez convertidas en esa "crema" suave, sigue siendo tan poco asimilable?

Y otra duda, el microondas afecta mucho la composición nutricional de los huevos? Porque leí que el microondas afecta mucho la composición molecular de todos los alimentos en general... a ver si alguien sabe algo.

He estado leyendo mucho acerca del huevo crudo

Y en general parecerían no recomendarlo, que es antrinutritivo, que la proteína no se asimila, que la salmonela... y demás

Por otra parte, gente que sí lo ha tomado, lo recomienda ya que dice haber notado cambio de masa, no obstante no puedo afirmarlo a ciencia siempre.

Ahora, mi duda es... si a veces en la cocina se utilizan las claras batidas a punto nieve, especialmente para tortas y demás... si batimos las claras junto con el plátano y leche... tan malo puede ser?

Es decir, las claras una vez convertidas en esa "crema" suave, sigue siendo tan poco asimilable?

Y otra duda, el microondas afecta mucho la composición nutricional de los huevos? Porque leí que el microondas afecta mucho la composición molecular de todos los alimentos en general... a ver si alguien sabe algo.

Sobre lo de los principios antinutricionales, no te queda otra que creerlo, yo durante años comi claras crudas, resultados tuve, pero no los atribuyo a las claras crudas, por dios.
El huevo se come cocido, no hay vuelta de hoja, no hay nada que agregar.

Sobre lo de la banana y eso, no lo entendi bien.

Si te refieres a clara batida, es cruda pero batida, osea, la antitripsina seguira alli (impide la digestión de algunas proteínas), al igual que la avidina (que se une a la vitamina biotina para formar un compuesto biológicamente inactivo)

La avidina la liquidamos a 70 grados, osea huevo cocido, y la biotina es asimilable en ese momento.

Gracias agus, justamente lo de banana era lo mismo!, si el conjunto batido también seguía siendo malo, pues suponía que las claras batidas a punto nieve tal vez sí serían asimilables pero veo que no.

Mejor a tomar algún suplemento! _paz_

Gracias agus, justamente lo de banana era lo mismo!, si el conjunto batido también seguía siendo malo, pues suponía que las claras batidas a punto nieve tal vez sí serían asimilables pero veo que no.

Mejor a tomar algún suplemento! _paz_

Pero podes comerlas en tortilla...o las quieres para el post entreno?
Yo de post entreno siempre tortilla de claras, me gustaria un whey, pero el huevo es lo que siempre hay :S.

Encontre esta tabla sobre los valores biológicos de distintos alimentos:

Huevos(completos) 100
Huevos(claras) 88
Pollo / Pavo 79
Pescado 70
Ternera magra 69
Leche de vaca 60
Arroz integral 59
Arroz moreno 57
Arroz blanco 56
Cacahuetes 55
Guisantes 55
Trigo integral 49
Brotes de soja 47

Nota: El valor biológico no representa un porcentaje. La proteína de huevo a pesar de tener un valor biológico de 100 , sólo es digerida y absorbida por el organismo en un 94%. Por ser el porcentaje más alto correspondiente a alimentos naturales, se le da el valor biológico de 100 como referencia y los otros alimentos son graduados por comparación.

Desconozco si es los datos sean 100% confiables _comorr_, pero lo que si sè, es que me encanta el huevo y cada dìa consumo 1 entero y 3 claras, me preparo una tortilla deliciosa con brocoli y coliflor, o con tomate cebolla y papa, atùn etc. etc.._cocinero_ suele ser mi cena en la noche...._coti_

El finox, leiste algo del tema en el que has posteado?
No te quedo claro que las claras van cocidas?

Me vuelven loco estas preguntas tan estupidas.

Estoy en contra de este tipo de respuestas, no creo que el pive preguntara con animo de parecer estupido, solo pregunto si habia otra forma de tomar huevos crudos sin que te dieran arcadas, puede que haya quedado muy claro que comerlos guisados es mejor, pero no veo porque clasificar su pregunta de estupida, cuando no creo que lo fuera.

El Finox, no creo que haya manera de tomar huevos crudos sin que te den asco, tu, cierra los ojos y piensa que estas tomando otra cosa jajaja

Estoy en contra de este tipo de respuestas, no creo que el pive preguntara con animo de parecer estupido, solo pregunto si habia otra forma de tomar huevos crudos sin que te dieran arcadas, puede que haya quedado muy claro que comerlos guisados es mejor, pero no veo porque clasificar su pregunta de estupida, cuando no creo que lo fuera.

El Finox, no creo que haya manera de tomar huevos crudos sin que te den asco, tu, cierra los ojos y piensa que estas tomando otra cosa jajaja

La pregunta es estúpida, muy estúpida.
Cuando uno ingresa a un hilo, lo lee.
El finox no leyó el tema, por tanto su pregunta fue estúpida.
Pregunto con animos de "no leo nada del tema y respondan mis dudas estúpidas".
Otro post estúpido es el tuyo.

Pues yo me como unos 10 maso en el dia cuanto no me pillan porque mi mama me tiene hasta el trote que dice que comer tanto huevo hormonado me va a derjar impotente XD

O sera cierto? haver gente hable!! XD

mi dosis:
4 claras en la mña para el desayuno(pero en el batido) mas otro a parte entero cocido

merienda:
tortilla de 1 huevo entero mas un bote de claras

los huevos k serian recomendados diariamente la verdad no lo se,no soi nutriologo pero si te puedo decir y recomendar k a la hora de comerlos les saques la yema el valor proteinico seria el mismo ya k la clara es la k contiene la proteina,te recomendaria mejor k los hicieras fritos y parael desayuno seria exelente comer de 5 a 6 claras de huevos fritas acompañadas de unos frijoles de la hoya con solo tres tortillas, y variandolo con jugo de naranja o cafe

al dia me llego a comer 10 huevos con su yema...en dias claro que requiero muuuchisimas calorias y en fase de volumen....las claras contienen proteina de buena calidad....pero claro..no abusar del consumo de los mismos...

los huevos k serian recomendados diariamente la verdad no lo se,no soi nutriologo pero si te puedo decir y recomendar k a la hora de comerlos les saques la yema el valor proteinico seria el mismo ya k la clara es la k contiene la proteina,te recomendaria mejor k los hicieras fritos y parael desayuno seria exelente comer de 5 a 6 claras de huevos fritas acompañadas de unos frijoles de la hoya con solo tres tortillas, y variandolo con jugo de naranja o cafe
La mayor cantidad de proteina esta en la llema, asi como una gran cantidad de otros micronutrientes esenciales y uno que es el que se encarga de eliminar el colesterol malo del organismo (no recuerdo su nombre). Asi que mejor no tiremos las llemas.

k tal

yo me tomo 2 onzas de claras de huevo junto con la proteina despues de hacer gym si es correcto o no ?
agradesco comentarios
saludos

Atrás