Cuanto se tarda en asimilar de manera óptima

Lucien237

New member
He estado buscando esta pregunta por el foro para no repetirla, si alguien sabe donde esta con contestar poniéndome el link me doy por satisfecho.

Resulta que me gustaría saber cual es el tiempo óptimo que debería de esperar para asimilar los nutrientes por la mañana para ir a entrenar. Por razones de trabajo y organización del día voy por las mañanas.
Siempre me levanto a las 9:30, entre que preparo el desayuno y desayuno tranquilamente me dan las 10:00, suelo ir al gimnasio en torno las 11:00-11:30 y a las 12:30 para casa, no más de 1 hora.

La pregunta es si debería esperar más tiempo o menos tiempo. Expongo mi desayuno para orientaros un poco:

- Un zumito de naranja natural (4 naranjas) hecho con amor y cariño
- Batido ( 4 claras de huevo + plátano + vaso de leche semi)
- Bocata (media barra de pan integral 100 g y 100 g de atún)
- 80 g copos de avena en un vaso de leche
- 5 nueces, calculo que serán unos 20g

Te comes todo eso y después vas a entrenar??? Yo potaría fijo...
Yo desayuno un par de naranjas, un batido de proteínas y 40gr de avena.
Y me siento con energía suficiente para tirar con pesos altos.

Generalmente, se suele recomendar entrenar a los 45 minutos de finalizar la comida. Pero vaya, cada cuerpo es un mundo, lo que tu tardas en digerir 2 horas otro podría tardar 45 minutos.

Nunca me he sentido "flojo" al ir a entrenar, digo de normal, todos sabemos que hay días que por el entreno del día anterior o por haber dormido mal o poco nos cuesta un poco más.. Simplemente quería estar seguro del tiempo para no darle a mi cuerpo un sobre esfuerzo a parte de hacer la digestión. una hora y pico me veo bien.

Te comes todo eso y después vas a entrenar??? Yo potaría fijo...
Yo desayuno un par de naranjas, un batido de proteínas y 40gr de avena.
Y me siento con energía suficiente para tirar con pesos altos.

Siempre he sido de comer mucho y nunca he estado ni obeso ni delgado, mido 1,83 y peso 80,3 kilos y estoy muy bien proporcionado, tengo un porcentaje de grasa del 13,2. Es cierto que desayuno mucho y el resto del día voy bajando poco a poco la ingesta de calorías, por suerte en mi familia tenemos muy buena genética, sino fuese por eso, ya te digo yo que seguro que los de GreenPeace les hubiesen puesto una multa a mis padres por no haberme devuelto al mar =D

En asimilarse los nutrientes son de 4 a 10 horas, dependiendo el tipo de proteína e hidratos, y la cantidad de grasa.

Otra cosa distinta es la digestión, que puede ser de 1 a 4 horas según el tamaño y cantidad de los alimentos.

Pero no es necesario asimilar los nutrientes para entrenar, se puede ir perfectamente en ayunas, que el resultado va a ser el mismo. Tienes que fijarte en que no tengas problemas estomacales (ardor, pesadez etc), si no te pasa nada de eso, entonces continua igual.

Depende mucho tambien del tipo de ejercicio. A mi por lo menos me pasa.

Siempre e ido despues de comer al gym. Al principio, cuando hacia lo tipico (rutina dividida 6-10rep) comia a las 3 y a las 4 iva a entrenar. Pero cuando empecé a meterme en la stronglifts con la sentadilla al principio, en la 2º serie tenia que ir al vater cagando ostias (y nunca mejor dicho) porque me descomponia todo el estomago. Ahora comiendo a las 2 no me pasa.

No obstante lo de comer antes de entrenar es mucho pscologico. Yo si como demasiado poco (en plan un yogur y una manzana cuando entreno por la mañana) como que me noto debil, pienso que no voy a saber quien entrenar, sin embargo entreno igual. Es "comodidad". Me siento mas comodo entrenando con el estomago un poco mas lleno.

Atrás