Cuanto daño hace la religion...

OK SenseiTake, quedó aclarado, sólo decirte que creo que te has confundido un poco con mi opinión. A mí no me molesta que el estado financie la Iglesia, o al menos me molesta mucho menos que la financiación que reciben otras otras instituciones como la monarquía, o como las constantes subidas de sueldos de los políticos (por eso no distuten entre ellos eh).

Con el tema de la financiación, lo que le aporta el Estado anualmente es una cantidad ínfima en comparación con su patrimonio, por supuesto que podría subsistir sin ella y sin ningún tipo de problema.

Una parte se devuelve.
El canon es para la musica, no para el cine.

Claro, y que solo se presenten a las elecciones los ricos. Bonita democracia.

Perdona que haga hincapie pero es que no he parado de reirme con tu mensaje. No hay nada mas hipocrita que pagar por algo que no se va a usar. Grant tiene muchisima razon en eso, por que hemos de mantener a politicos indeseables? No se tu, pero a mi no me va el sadomaso.

En otros países los partidos se autofinancian, aquí te dan subvención por hacer un partido, y así pasa, que hay cientos chupando del bote.

Lo que hagan en otros paises no me sirve como argumentacion. En otros paises tambien hablan en otros idiomas. Y?
No es tan sencillo como crear un partido y empezar a chupar. La pasta no se suelta por las buenas al primero que viene queriendo presentarse a las elecciones.

El PSOE dijo que retiraría las subvenciones a la Iglesia y no lo ha hecho, ¿por qué crees que es?

Por falta de huevos. Basicamente.

Pero es que Cáritas no es un ente público, es de la Iglesia y funciona mucho mejor que las ONG. Que haga el gobierno una organización pública si es que da igual.

Y que tienen que ver las ongs?
Y claro que el gobierno deberia hacerse cargo de ese tipo de servicios. Delegarlo en organizaciones ajenas es un error y un escaqueo.

¿Crees que el cura de pueblo o el misionero que está en Kenia comparte todo lo que dice el Papa?
Que la Iglesia no es sólo el lujo y opulencia de unos pocos.

Hace falta que se repita mas veces aun que cuando se critica a la iglesia se critica a los altos estamentos y a la institucion en si, no a los misioneros (que tambien los hay laicos) que se lo curran en paises desfavorecidos?

Claro que no , porque esta aqui la derecha para impedir y arreglar las meteduras de patas de los incompetentes del PSOE .

El gobierno le da 250 millones de euros a un banco y este se lo da a los club de futbol de otros paises por la compra de los jugadores .
Quitemos la subvencion a la iglesia ,vaya ser que se haga rico el cura de mi pueblo .

PD: no tiene nada que ver con el tema , lo siento, podeis seguir jejjejej.

Claro que no , porque esta aqui la derecha para impedir y arreglar las meteduras de patas de los incompetentes del PSOE .

Tu eres de esos que viven la politica como si de futbol se tratase, no?

Con tu equipo a muerte, pase lo que pase.

Es algo bastante frecuente en este pais. Aqui la gente vota a "los suyos" hagan estos lo que hagan. Asi nos luce el pelo.

La Iglesia debe respetar a los homosexuales.

Pero los homosexuales (y demás progres, algunos presentes en el foro) NO deben o no quieres respetar o reconocer labores de la Iglesia en beneficio de la comunidad, excusándose en que hace X años la Iglesia hizo tal o cual, o por qué X curas son pederastas...

Wow...

Joder Isma. Debe ser la misma falta de respeto que te lleva a calificar a tí de "progres" en tono despectivo a los que no están de acuerdo con tus opiniones. "Homosexuales y demás progres". Parece que hablas de chusma, de calaña. Ya puestos, podrías haber dicho, "homosexuales, progres, comunistas, pederastas, ladrones y asesinos, que vienen siendo lo mismo..."

Y si lees bien, algunos sí respetamos las labores que lleva a cabo la Iglesia en beneficio de la comunidad. Lo que decimos es que esas labores las llevan a cabo personas con nula influencia dentro de la Iglesia Católica. Y que las personas influyentes dentro de dicha Iglesia poco tienen que ver con la bondad, la ayuda al prójimo, la austeridad, etcétera. Todo aquello que proclaman con la boca grande pero que no aplican en sus vidas.

Si lees el post de Teseo sobre las dos cabezas, creo que tú también estarás de acuerdo con él.

Tu eres de esos que viven la politica como si de futbol se tratase, no?

Con tu equipo a muerte, pase lo que pase.

Es algo bastante frecuente en este pais. Aqui la gente vota a "los suyos" hagan estos lo que hagan. Asi nos luce el pelo.

Que va , que va . Si yo cuando no entendia de politica votaba al PSOE . Cuando me di cuenta que todos eran unos muertos de hambre , que lo unico que sabian era subir impuestos y gastarselo en adquirir votos , decidi buscarme la vida para no depender de ellos .
Desde que vote al PP , levante cabeza porque hubo dinero en España , sin embargo ahora no lo ahi .Pero como ya me lo olia , aproveche los momentos algidos .
Te podria decir que me da igual la derecha que la izquierda , tan solo opino que un pais se dirige como si fuera una empresa , no como una ONG .
Impuestos deben exisitir siempre , mande quien mande . Ayudar los necesitados y saber crear riqueza ....esta es mi politica .
Simpatizo con el barcelona , me gusta su juego , pero jamas he ido al campo y desde que lo utilizan como politica , menos todavia .

No soy funcionario , actor , gay , trabajador de grandes empresas,estudiante y tampoco pienso que la derecha es FRANCO .....y no generalizo , pero la mayoria de los votantes son estos .

Resumiendo , la politica tienes que mamarla en las dos ideologias , haber vivido algunos años , tener hijos , mujer , ser empresario , y haber sido tambien asalariado . Entonces y solo entonces podras hablar con conocimiento de causa para inclinar la balanza y votar sugun la experiencia vivida .
Y si te equivocas , puedes rectificar a los cuatro años , tiempo suficiente para saber lo que esta sucediendo .

Un ejemplo : esto es como si me viene a explicar un tirillas como ponerme fuerte cuando el nunca lo ha estado .

PD: Si me asegurais que votando a la izquierda tendre mas poder adquisitivo , mejores condiciones sociales y encima me puedo tocar mas los huevos de que me los toco ........los votares . Mientras tanto votarlo vosostros y seguir riendole la gracia a estos incompetentes .

Para comer huevos , ahi que ser padre . Y el que este en el paro habiendo votado al PSOE ,que no se queje y que apechugue . Total , la crisis es mundial , la iglesia es mala ,el rey es un tirano y la derecha es facha . Pues nada, las proximas elecciones los votais otra vez .

Que yo seguire con mi equipo a muerte , PASE LO QUE PASE . Un saludo y no pierdas la fe .

Por cierto , la subida de impuestos que he sufrido desde que esta nuestro amigo zp , me ha obligado a dejar a un buen trabajador en el paro . Dime , ¿esta es la politica que tu defiendes ? porque si es asi , ahora si que puedes decir " asi nos luce el pelo ".

Mientras tanto votarlo vosostros y seguir riendole la gracia a estos incompetentes .

Total que lo que yo te decia. Vivir la politica como si fuera el futbol. La politica del "conmigo o contra mi" y todas esas cosas que hacen que todos nos llevemos tan bien.

Cuando tengas un ratejo me explicas de donde has sacado que yo soy votante del psoe, que puede tener gracia ver como escurres el bulto.

Un saludo.

No soy funcionario , actor , gay , trabajador de grandes empresas,estudiante y tampoco pienso que la derecha es FRANCO .....y no generalizo , pero la mayoria de los votantes son estos .

Resumiendo , la politica tienes que mamarla en las dos ideologias , haber vivido algunos años , tener hijos , mujer , ser empresario , y haber sido tambien asalariado . Entonces y solo entonces podras hablar con conocimiento de causa para inclinar la balanza y votar sugun la experiencia vivida .

Fíjate que parece que me acabas de describir. Cumplo todos y cada uno de los requisitos para poder hablar con conocimiento de causa.

Estando de acuerdo contigo en alguna de las cosas que dices (basicamente pienso, igual que tú, que el PSOE es un gran despilfarrador de dinero en busca de votos y de "financiación" propia como partido o a nivel particular. Son una gran panda de corruptos, al igual que los del PP, por otro lado)

Sin embargo no estoy de acuerdo en una cosa. No ha habido dinero en España en los últimos años porque gobernara la derecha. Lo que ha habido es una burbuja que nos ha estallado en la cara. Todavía recuerdo a gente, hace pocos años, diciendo que iba a invertir en ladrillo, comprándose una segunda vivienda, ¡¡¡hipotecándose a treinta años!!!. Pero, ¿qué clase de inversión es ésa?

Tampoco culpo, ni mucho menos, a la derecha por el tema de la burbuja. Nos hubiera pasado lo mismo gobernara quien gobernara.

Y creo que ahora mismo nos pasaría exactamente lo mismo si gobernara el PP, salvo una pequeña diferencia que tengo que concederte. El PP siempre ha tenido menos miedo a adoptar medidas impopulares, sobre todo en materia económica. Y eso es lo que no tiene huevos de hacer Zapatero. O sea que también pienso que el PSOE está demostrando que en esta situación, lejos de ser una solución, agrava el problema.

De todas formas, este tema, el de la religión, no tiene nada que ver con la derecha o la izquierda, desde mi punto de vista.

Este tema trataba de Iglesia Católica, que algunos identifican con derecha pero que sin embargo está conformada por gente de muy diverso pensamiento. Otra cosa es que la alta jerarquía de la Iglesia está a la derecha de Jiménez Losantos, que también. Pero si hablamos en sentido amplio de Iglesia Católica, pues hay de todo, como en botica.

Entiendo que PP y PSOE tienen poco que ver en este tema. Estoy convencido que el PP no es culpable de las posturas radicales dentro del seno de la jerarquía eclesiástica. A Rouco y compañía no les hace falta apoyo político. Ellos son los que llevan las riendas, no al revés.

Saludos.

Total que lo que yo te decia. Vivir la politica como si fuera el futbol. La politica del "conmigo o contra mi" y todas esas cosas que hacen que todos nos llevemos tan bien.

Cuando tengas un ratejo me explicas de donde has sacado que yo soy votante del psoe, que puede tener gracia ver como escurres el bulto.

Un saludo.

Joder , que te hubiera costado seguirme la corriente ? Tampoco es un crimen votarlos jejjeje,total , nadie voto al psoe , solo la mitad de los españoles por segunda vez consecutiva . Pero no pasa nada , que habra una tercera legislatura del psoe y a esta le doy yo mi voto por mis huevos . No queremos Psoe ? pues vamos a tenerlo hasta que reventemos .

pd: Con lo que me ha costado el toston que he metido y me lo tengo que comer con patatas jejjejejje. si es que no se puede ser un inculto , catolico y encima votante del pp o ideas de derechas como querais llamarlo .

Joder , que te hubiera costado seguirme la corriente ? Tampoco es un crimen votarlos jejjeje,total , nadie voto al psoe , solo la mitad de los españoles por segunda vez consecutiva . Pero no pasa nada , que habra una tercera legislatura del psoe y a esta le doy yo mi voto por mis huevos . No queremos Psoe ? pues vamos a tenerlo hasta que reventemos .

pd: Con lo que me ha costado el toston que he metido y me lo tengo que comer con patatas jejjejejje. si es que no se puede ser un inculto , catolico y encima votante del pp o ideas de derechas como querais llamarlo .

Me has hecho sacar una risa tio.
XDD

En cualquier caso el tema no va de politica, pero desde mi punto de vista ni el psoe son el diablo ni el pp unos santos. Si por mi fuera haria una limpieza a fondo en ambos partidos que tienen cada elemento que da pena verlo.

Fíjate que parece que me acabas de describir. Cumplo todos y cada uno de los requisitos para poder hablar con conocimiento de causa.

Estando de acuerdo contigo en alguna de las cosas que dices (basicamente pienso, igual que tú, que el PSOE es un gran despilfarrador de dinero en busca de votos y de "financiación" propia como partido o a nivel particular. Son una gran panda de corruptos, al igual que los del PP, por otro lado)

Sin embargo no estoy de acuerdo en una cosa. No ha habido dinero en España en los últimos años porque gobernara la derecha. Lo que ha habido es una burbuja que nos ha estallado en la cara. Todavía recuerdo a gente, hace pocos años, diciendo que iba a invertir en ladrillo, comprándose una segunda vivienda, ¡¡¡hipotecándose a treinta años!!!. Pero, ¿qué clase de inversión es ésa?

Tampoco culpo, ni mucho menos, a la derecha por el tema de la burbuja. Nos hubiera pasado lo mismo gobernara quien gobernara.

Y creo que ahora mismo nos pasaría exactamente lo mismo si gobernara el PP, salvo una pequeña diferencia que tengo que concederte. El PP siempre ha tenido menos miedo a adoptar medidas impopulares, sobre todo en materia económica. Y eso es lo que no tiene huevos de hacer Zapatero. O sea que también pienso que el PSOE está demostrando que en esta situación, lejos de ser una solución, agrava el problema.

De todas formas, este tema, el de la religión, no tiene nada que ver con la derecha o la izquierda, desde mi punto de vista.

Este tema trataba de Iglesia Católica, que algunos identifican con derecha pero que sin embargo está conformada por gente de muy diverso pensamiento. Otra cosa es que la alta jerarquía de la Iglesia está a la derecha de Jiménez Losantos, que también. Pero si hablamos en sentido amplio de Iglesia Católica, pues hay de todo, como en botica.

Entiendo que PP y PSOE tienen poco que ver en este tema. Estoy convencido que el PP no es culpable de las posturas radicales dentro del seno de la jerarquía eclesiástica. A Rouco y compañía no les hace falta apoyo político. Ellos son los que llevan las riendas, no al revés.

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo , pero aunque lo parezca no soy ningun radical , dios me libre .
Soy mas bien practico , si juega el barcelona y el madrid , y pierde mi equipo, no busco escusas .
Con Felipe Gonzalez tuvimos crisis y con Jose luis Rodriguez Zapatero tambien la hay .
A mi no me sirve que me digan que posiblemente con otro partido tambien hubiera pasado .Si pensaramos asi , para
que votar ? echomoslo a suerte y que salga algun iluminado cada año .
A mi no me ha defreaudado todavia el pp , sin embargo el psoe lo hace constantemente una y otra vez . ¿debo votarlo ? , yo voto por mis intereses , creo en algo y si me equivoco, se rectificar .
Si pensara que fueran iguales , sencillamente no votaria o se lo daria algun partido con ambiciones de lucro .
Ninguno es perfecto , pero hay que diferenciar entre malo y malisimo .

PD: lo unico que me importa es tener dinero , para que no le falte comida a mi familia . Y con 420 eruos una familia no come , asi que menos limosnas y mas trabajo , que para eso tienen carreras universitarias y se les paga mucho dinero para pensar .Repartir dinero todos sabemos...... ahora gobernar ya lo veo mas dificil .
Insisto , votare al Psoe , mas que nada por curiosidad ,a ver si estoy equivocado antes de morirme jejjejej.

Por cierto , queria vender un piso , para pagar deudas y asi poder contratar al trabajador que despedi , pero como he escuchado que han subido los impuestos en la venta de la vivienda ,tendre que consultarlo con mi gestor , a ver si me interesa venderlo o no y tal como estan los bancos que reciben dinero del estado pero no suelta un euro a los necesitados , sino que se lo dan para comprar jugadores , pues nada , que siga en el paro el chaval cobrando 420 euros y no 1200 como estaba cobrando . Asi lo veo yo .Un saludo Jong

Genoma, eres un cachondo.

Hay que montar una juerga pero ya.

Cuando quieras tio , dejame que venda una propiedad , tenga mas dinero y nos pegamos una fiesta del copon jejjejejej.

Me has hecho sacar una risa tio.
XDD

En cualquier caso el tema no va de politica, pero desde mi punto de vista ni el psoe son el diablo ni el pp unos santos. Si por mi fuera haria una limpieza a fondo en ambos partidos que tienen cada elemento que da pena verlo.

Va de la iglesia , pero es que no se nada de iglesia jejejjeje

Genoma, si nos atenemos estrictamente al tema económico, te concedo todo lo que dices. Dame un PP y quítame el PSOE del medio pero rápido, y bien lejos.

En otras cosas ya... no puedo con el PP.

Saludos pequeñajo.

Cuando quieras tio , dejame que venda una propiedad , tenga mas dinero y nos pegamos una fiesta del copon jejjejejej.

Pues está el tema para vender propiedades... Venga, va, pago yo las cervezas, que ya no me importa arruinarme. He descubierto que el dinero no da la felicidad... ¡¡¡pero por los cojones!!!

Genoma, si nos atenemos estrictamente al tema económico, te concedo todo lo que dices. Dame un PP y quítame el PSOE del medio pero rápido, y bien lejos.

En otras cosas ya... no puedo con el PP.

Saludos pequeñajo.

Perdona es que soy un agonia con el dinero jejejejje. ¿sera porque soy catalan ? .
Joder jong como me salga bien lo que tengo entre manos , te juro por dios que me paso la politica por la raja del culo jejejjejjeje. Seria capaz de ponerme la cara de zp en el movil y fijate que es nombrermelo y me entran unas arcadas , con un saborcillo a jugos gastricos que no veas la de pastillas de almax que tengo que meterme para bajarlos jejjeej.

Pues está el tema para vender propiedades... Venga, va, pago yo las cervezas, que ya no me importa arruinarme. He descubierto que el dinero no da la felicidad... ¡¡¡pero por los cojones!!!

Se vendera pronto , yo he calculado que entre 2 o 5 años , mas o menos cuando desaparezca la crisis jejejejjje.
No voy a permitir que te arruines tu solo , o nos calentamos todos o le meto una patada a la estufa . O follamos los dos o matamos a la puta, como quieras .

Y si no tenemos dinero se lo pedimos a los suegros de peter que van sobraos jejejjejej.

Atrás