Cuantas veces comer al dia????

si es un dia dudo que pase nada, el cuerpo humano esta diseñado para soportar visicitudes caloricas en la dieta como tal. Solo te digo que ojo con bajar las calorias, que el cuerpo siempre esta ojo avizor para bajar tambien su metabolismo, y que por tu bien, esto no pase

En algun articulo de aca, se dijo, que el cuerpo humano pasa factura cada cierto tiempo se especula entre 5-7 dias como algo semanal, pero sin confirmar, he ahi porque algunos entrenadores ciclan las calorias semanalmente, pero creo que sigue siendo teoria.

Cada cierto tiempo hay una respuesta del cuerpo humano, sobre las calorias que entran y las que salen, es decir, no es que de un dia a otro por comer el doble de tu mantenimiento estras hecho un globo, a lo mucho podras retener liquidos, pero parece apuntar que el cuerpo humano, despues de todo un proceso, sabe si eliminar grasa o aumentarla, pero no es de un dia para otro.

Un ejemplo; en dieta hipercalorica se suele recomendar bajar 0.5-1kg de grasa a la semana, pero no quiere decir que cada dia se baje 100gr o 200gr, haced la prueba, y cada dia, no bajas esa cantidad, en algun determinado momento se da el ganar o perder.

EDIT: lo del total calorico diario, es una guia simplemente, direccionales para llevar una dieta con cierto objetivo.

El cuerpo humano es tan inteligente pero a la vez complicado, saludos.

mmmm bueno a ver que os parece si hago esto decirme.... hacer un dia ayuno y otro no, es decir desayunar un dia y otro no. Porque la comida siempre la hago a las 14.30, merienda 6 y cena 9.30 eso seria cuando hago el ayuno, y el dia que no lo haga haria algo de desayuno a las 11. Los dias que haga musculaciónn antes del cardio comer algo y los dias que solo haga aeróbico no desayunar hacer el ayuno. A ver decirmee si es fatidico esto o no... Leí sobre el IF y lo que no se si tendrá efecto rebote o algo es que ese es mi grann temorr ya que me pasooo una vezzzz y no quiero que me vuelva a pasarr!! por eso el hacer un dia si y otro no...

Un saludooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!

El IF es un protocolo que se debe seguir los 7 dias, esto es debido a la respuesta hormonal y ajustes metabolicos de tu cuerpo, siempre se debe romper el ayuno a la misma hora.

Yo creo que eso debe quedar bastate claro, hagas IF, 6 comidas, anabolica, o su p... madre. Respeta los horarios, come siempre a las mismas horas, los ritmos circandianos existen. Ud. mismo lo podreis notar, cuando acostumbrais a comer a una hora, que con la costumbre a esa hora os entra hambre automaticamente. Respetad las costumbres.

Atrás