Cuantas veces comer al dia????

lo mejor comer cada 2 o 3 horas comidas pequeñas asta cumplir tu requerimiento calorico.
eso lleva decadas funcionando,por muchos estudios que si comer 1 vez,que con 2 es suficiente siempre y cuando llegues a tus requerimientos caloricos.

a todos eso hacer la prueva,si necesitais 3000 calorias comer 1500 calorias probenientes de los donuts y otras 1500 de amburguesas,haver que pasa.o mas facil aun,tomaros un baso de aceite y unos cuantos puñados de azucar,TOTAL,LO IMPORTANTE SON LAS CALORIAS TOTALES,NO? JUAAAAA JUA JUA JUA

Deberias cerrar tu bocaza y no reirte tanto, me recuerdas al sr jojojojo

http://edition.cnn.com/2010/HEALTH/11/08/twinkie.diet.professor/index.html

Haub's sample
day

Espresso, Double: 6 calories; 0 grams of fat

Hostess Twinkies Golden Sponge Cake: 150 calories; 5 grams of fat

Centrum Advanced Formula From A To Zinc: 0 calories; 0 grams of fat

Little Debbie Star Crunch: 150 calories; 6 grams of fat

Hostess
Twinkies Golden Sponge Cake: 150 calories; 5 grams of fat

Diet Mountain
Dew: 0 calories; 0 grams of fat

Doritos Cool Ranch: 75 calories; 4 grams
of fat

Kellogg's Corn Pops: 220 calories; 0 grams of fat

whole
milk: 150 calories; 8 grams of fat

baby carrots: 18 calories; 0 grams of
fat

Duncan Hines Family Style Brownie Chewy Fudge: 270 calories; 14
grams of fat

Little Debbie Zebra Cake: 160 calories; 8 grams of fat

Muscle Milk Protein Shake: 240 calories; 9 grams of fat

Totals:
1,589 calories and 59 grams of fat

¿Que no es la mejor forma? Seguro. ¿Qué se baja? Seguro que también.

Edito: Estos dos señores comian entre 2-3 veces al día

Serge_Nubret_69780.jpg

frank_zane_062.jpg

Y este ha reconocido en varias entrevistas que hacia UNA SOLA comida grande postentreno

greg_plitt_interview_c.jpg

Desde luego, que tirillas.

Comer cada 2-3 horas no esta mal. Creer que esa es la única manera es erróneo.

Última edición:
Holaa!!! Bueno queria que me dierais opiniones es que lei por aqui un post en el que ponia que mejor comer dos veces al día o tres vamos decia que cuantas menos veces mejor por el tema de la secreción de insulina, otros dicen que entre 5 o 6..
Yo hago 4 comidas, queria que me dijierais que sería lo mejor hacer.

Saludos!!

depende de tu objetivo....

yo por ejemplo ahorita estoy haciendo entre 4 y 6 comidas....

con cantidad alta/moderada pq estoy en volumen....

pero ahora el mes que viene empiezo con 6 y 8 comidas.... y porciones peque#as pq empiezo deficicion

raskolnikow,tu me puedes enseñar un estudio pero sabes que hay mas de 1000 recomendando comer por lo menos 5 veces.

desde el punto de vista que se pueda mejorar comiendo de las dos maneras¿no es mejor y mas placentero comer varias veces al dia?
o comer una o dos asta reventar

SALUDOS Y AUPA!!

lo mejor comer cada 2 o 3 horas comidas pequeñas asta cumplir tu requerimiento calorico.
eso lleva decadas funcionando,por muchos estudios que si comer 1 vez,que con 2 es suficiente siempre y cuando llegues a tus requerimientos caloricos.

a todos eso hacer la prueva,si necesitais 3000 calorias comer 1500 calorias probenientes de los donuts y otras 1500 de amburguesas,haver que pasa.o mas facil aun,tomaros un baso de aceite y unos cuantos puñados de azucar,TOTAL,LO IMPORTANTE SON LAS CALORIAS TOTALES,NO? JUAAAAA JUA JUA JUA

Pero tu no estas con anabólica? y dices esos comentarios? entonces... como piensas adelgazar con grasas?? acaso te crees que si metes 5.000 kcal aún estando en anabólica no cogeras grasa?

raskolnikow,tu me puedes enseñar un estudio pero sabes que hay mas de 1000 recomendando comer por lo menos 5 veces.

desde el punto de vista que se pueda mejorar comiendo de las dos maneras¿no es mejor y mas placentero comer varias veces al dia?

SALUDOS Y AUPA!!

Pues depende una persona q consume mas de 3000 kcal pues mejor le iria comer varias veces.

Pero una q consume 1700kcal le iria mejor comer 3 veces al dia (para hacerse comidas decentes)

SALUDOS Y AUPA!!

Eso es cosa de cada uno. Yo prefiero comer 2-3 veces al día. Una comida de 1.500-2.000 kcal me entra fácilmente. Basta con meter algo de grasas y las calorías suben. Si fuera arroz y pollo igual era otra cosa.
Y sin embargo, comer 5-6 veces al día me deprime. Me satura. Me noto todo el rato con comida en la boca. Y es esclavo si trabajas. Andar llevando tuppers y sus muelas.

Por cierto ¿dónde hay esos estudios?
Porque ya lo he dicho muchas veces. Han estudiado decenas de veces la influencia de la frecuencia de comidas, para ver si más o menos son mejores para prevenir la obesidad y las conclusiones son 0 pelotero. Algún estudio dice que sí es algo mejor, otro que no. Conclusión: ninguna.

SALUDOS Y AUPA!!

Ya, había muchos médicos en contra de los huevos también, o de las sardinas y los pescados grasos; ¿cuantos encuentras hoy?

Para empezar, porque si no sabes de donde viene eso de comer 3 horas te diré que viene de las conclusiones erróneas de un estudio de Boire realizado con proteina de suero dado que es incompleto. Esas conclusiones de la proteina de suero se extrapolaron a todo el resto de alimentos, especialmente a las proteinas, de las cuales parece que debe haber un suministro constante cada 3 horas porque sino igual un pectoral se te va de paseo a cuenca mientras tu estas en torremolinos. Ese estudio es de 1997, como ves, no es tan viejo el mundo que tu conoces, This URL has been removed!

Desde el punto de vista deportivo el ayuno lleva tiempo haciendose para mejorar la forma en que tu cuerpo recurre a las grasas como combustible.

A mi me gusta comer, por eso como las veces que necesito, pero no tengo miedo irracional ha hacerlo 1, 2, 3 o las veces que haga falta. Pero en cuanto a lo del placer volvemos a la situación personal, a ti puede gustarte comer 7-9 veces al día, a mi no, prefiero comer 3-4 y entrenar en ayunas o con el estómago vacio. Pero porque mis gustos sean esos no implica que el resto este mal, que es lo que se intuye por tus comentarios.

Lo que importa son las calorias totales pero no hay q olvidar q hay q consumir una determinada cantidad de proteinas(para no perder musculo), si come chatarra y cumple estas 2 reglas no veo el problema, dejando a un lado el echo q la chatarra no es buena para la salud.

La IF mando por los suelos el mito de comer necesariamente cada 3 hrs, hacerse 1, 2 o 10 comidas depende de cada uno.

Lo que me he reido con este post.

Si si, como el cuerpo es una maquina perfecta de aprovechamiento de nutrientes ahora según tu los mea por no disponer de ellos cada 3 horas, porque según tu eso es el tiempo que tarda una digestión ¿no?

Lee sobre el Ayuno intermitente (IF) anda, luego si estas intrigado leete el libro de Berardi sobre el análisis de los distintos protocolos.

Al post inicial, no hay una fórmula mágica, no hay mejor ni peor, hay lo que mejor se adapta a ti. Si te es pesado hacer comidas copiosas deberás repartirlas, si te es incómodo comer cada poco o comer como un pajarito (comiditas) pues haz menos comidas.

No se si has llegado a leer entre tantas risas lo de que no tengo ni idea en nutrición ni soy médico, sólo he opinado con lo que siempre me han dicho o he oido. Pero en seguida os echáis encima a dar con el látigo.. xD

Salu2!

Puess creo que me voy a quedar con 3 o 4 comidas aunque a la semanaaa también haré un ayuno que otroooooo ^^ para ir probaando cositas nuevas a ver que tall.

6-7 veces al dia funciona, pero no tiene mayor ventaja de 1-3 comidas al dia, gustos son gustos, hay quienes prefieren estar poniendo el temporizador del reloj programado cada 2:30hr exactos para hacer su comida 2, comida 3. Y otros como YO q come cuando quiere sea 1,2,3 o 6 veces, mientras ajustes las calorias neceserias de tu requerimiento calorico, no hay problema.

Nadie es dueño de la verdad, y los gustos de comer o no mas frecuente es de cada uno.

si es verdad, por tema de los ritmos circandianos y metabolicos del cuerpo, que se coja habito, es decir,come las veces que te salga de las pelotas, todo ajustado a tus kcal y macros necesarios, PERO, intenta siempre respetar las horas.

Estas cosas tambien se me pasan por la cabeza a mi, creo que se simplifica mucho a veces la ecuacion; ''mientras no sobre pases tus requerimentos caloricos no pasa nada'', ''da igual cuantas comidas hagas''.

Mmmm, joder no todas las comidas tienen la misma respuesta hormonal, y el hecho de que se tomen juntas o separadas puede cambiar el efecto hormonal (vease insulina, no es lo mismo meterte 200gr de avena que 50gr en 4 comidas, con vistas a la carga glucemica).

Y ademas, conozco el caso del experimento twenki ese o como se llame, pero dudo que si comes al dia 3000 kcal de donuts (por poner el ejemplo extremo) no te pongas como un tambor, siendo las kcal necesarias.

Pero tu no estas con anabólica? y dices esos comentarios? entonces... como piensas adelgazar con grasas?? acaso te crees que si metes 5.000 kcal aún estando en anabólica no cogeras grasa?

si estoy con anabolica y estoy con 1600 cal.haber marcos,ya se que si como 5000 cal con grasas no voy a perder peso.lo que digo es lo que dice michael,el indice glucemico de un alimento tendra algo que ver,perdon no,la carga glucemica,con las grasas no pasa pero con los carbos si.
mo es lo mismo comerte 50 gramos de azucar repartidos en 5 veces que metertelos todos de golpe.repartidos el pico de insulina no sera no por muchp tan alto como metertelo de golpe.
la grasa no afecta a la insulina pero los carbos si

yo reparto esas 1600 cal en 4 comidas de 350 cal cada una y otra de 200 y no paso nada de hambre.intente hacerlo una vez el comer solo 2 o 3 y me fue imposible,a no ser que sea por causas mayores

Vaya personajes que hay por aquí jajajajaaa

Kalasnikov, a cerrar la bocaza tú, que mierda de falta de respeto es eso ? tomate una tila y ponte a hacer yoga jajajaja

La mejor respuesta = LAS VECES QUE NECESITES. Simplemente eso, da igual en cuantas tomas ingieras 3000Kal (por ponerte un ejemplo) es lo mismo hacer 6 ingestas de 500Kal que 3 de 1000Kal que un post-entreno de 2000Kal y un desayuno de 1000Kal.... Mientras cumplas tus requerimientos y tal.

Eso si, si eres un Culturista profesional en modo ON y en volumen, dudo que en IF se puedan comer 7000Kal por ponerte un ejemplo jejejeje

PD: Como dieta YO, recomiendo la anabolica o el IF, pero dentro de los limites que te permita tu cuerpo, por ejemplo yo mas de 8-10 horas sin comer comienzo a pasarlo mal, sobretodo porque tengo siempre baja la tensión y con eso más estar en ayuno pues ya parece que me va a dar algo xD

si estoy con anabolica y estoy con 1600 cal.haber marcos,ya se que si como 5000 cal con grasas no voy a perder peso.lo que digo es lo que dice michael,el indice glucemico de un alimento tendra algo que ver,perdon no,la carga glucemica,con las grasas no pasa pero con los carbos si.
mo es lo mismo comerte 50 gramos de azucar repartidos en 5 veces que metertelos todos de golpe.repartidos el pico de insulina no sera no por muchp tan alto como metertelo de golpe.
la grasa no afecta a la insulina pero los carbos si

yo reparto esas 1600 cal en 4 comidas de 350 cal cada una y otra de 200 y no paso nada de hambre.intente hacerlo una vez el comer solo 2 o 3 y me fue imposible,a no ser que sea por causas mayores

Meter 1600kcal en una sola comida siguiendo la dieta anabólica es jodidamente fácil,te lo digo porque yo lo hago.
Me parece demasiado esclavo hacer 4 comidas al dia para tomar 350 míseras calorias.
Pero bueno,si a ti te gusta pues adelante.

con esa gilipollez que has dicho respetas los macronutrientes?, una dieta en al que comas 5 veces la misma comida que en 2 será igual de mala, o que pasa, que porque comas 2 veces ya solo tienes que comer aceite o donuts? que pasa si comes aceite y donuts solo en 5 comidas, ya si funcionan? no comments

pues yo sigo pensando que la comida tiene una respuesta hormonal, y que si esta comida es mas grande la respuesta hormonal sera diferente a si es pequeña (teoria de la carga glucemica), y ahi estan los diabeticos para corroborarmelo, ellos pueden comer arroz integral en dosis normales, si comen una burrada (vease 200 gr) de una tacada se les dispara la insulina (aunque sea de iG bajo), en cambio si podrian comer esos 200 en 4 comidas separadas sin que les de problema. Mi conclusion, no es lo mismo comerse 500 gr de hidratos de una tacada, que 100 en 5 comidas.

Haber les hago una pregunta con respecto al total calorico por dia, se que se calcula por dia no por que el cuerpo pase factura cada 24 hrs sino por que es mas facil de llevar cuenta asi, ahora a la pregunta si una persona en definicion de 2000 kcal por cosas de la vida en ciertos dias ingiere 2400 puede al dia siguiente bajar a 1600kcal sin que afecte su definicion en absoluto?

Atrás