Cuantas veces comer al dia????

nita_r

New member
Holaa!!! Bueno queria que me dierais opiniones es que lei por aqui un post en el que ponia que mejor comer dos veces al día o tres vamos decia que cuantas menos veces mejor por el tema de la secreción de insulina, otros dicen que entre 5 o 6..
Yo hago 4 comidas, queria que me dijierais que sería lo mejor hacer.

Saludos!!

Holaa!!! Bueno queria que me dierais opiniones es que lei por aqui un post en el que ponia que mejor comer dos veces al día o tres vamos decia que cuantas menos veces mejor por el tema de la secreción de insulina, otros dicen que entre 5 o 6..
Yo hago 4 comidas, queria que me dijierais que sería lo mejor hacer.

Saludos!!

mientras respetes tus requerimientos caloricos diarios no hay problema en hacer 1 0 7

Si te gusta comer come mas veces, si no te gusta come menos.
Yo siempre digo que la comida es como las mujeres, cuatas mas comas mejor. Guardate la frase si quieres, es mia ;)

Lo que importa es tu requerimiento kalorico

Si te gusta comer come mas veces, si no te gusta come menos.
Yo siempre digo que la comida es como las mujeres, cuatas mas comas mejor. Guardate la frase si quieres, es mia ;)
Lo que importa es tu requerimiento kalorico

ajaj sos un crack

Yo por lo que tengo entendido lo mejor es hacer al menos 5 comidas. O comer cada 2-3 horas. Eso no quiere decir sentarse a la mesa y comerte primero, segundo y postre, que mucha gente lo confunde.

Si tus requirimientos calóricos en volumen son por ejemplo de 3.500 kcal, de poco sirve hacer dos super comilonas de 1.750 kcal. Acabarás hasta arriba, estaremos pesados y haremos una digestión larga y soporifera. Además tu cuerpo no aprovechará todos los nutrientes que le demos y acabran siendo grasas o meandolos en el caso de las protes, por no hablar de hacer un sobre esfuerzo con los órganos que intervengan.

Lo suyo es hacer un buen desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Adaptando los nutrientes y kcal que metamos en función de nuestros objetivos, hora del día en que entrenemos, etc, etc...

Pero vamos ni soy nutricionista ni médico, pero siempre me han dicho esto...

Salu2!

Depende de tu objetivo. Si queres bajar de peso es mas facil seguir un ayuno intermitente y comer una vez al dia. Si queres subir de peso mejor repartir mas cantidad de calorias en el dia, que de una sola vez es dificil meterlas.

Graciass ^^ comer una vez al dia nada más??? Mi objetivo es perder no muchos kilos sino 3 o 4 kilos. Pero creo que me gusta más eso de varias comidas.

Depende tus ganas de comer. El ayuno intermitente, por mas ventajas que tenga, al principio es complicado acostumbrarse.

Yo por lo que tengo entendido lo mejor es hacer al menos 5 comidas. O comer cada 2-3 horas. Eso no quiere decir sentarse a la mesa y comerte primero, segundo y postre, que mucha gente lo confunde.

Si tus requirimientos calóricos en volumen son por ejemplo de 3.500 kcal, de poco sirve hacer dos super comilonas de 1.750 kcal. Acabarás hasta arriba, estaremos pesados y haremos una digestión larga y soporifera. Además tu cuerpo no aprovechará todos los nutrientes que le demos y acabran siendo grasas o meandolos en el caso de las protes, por no hablar de hacer un sobre esfuerzo con los órganos que intervengan.

Lo suyo es hacer un buen desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Adaptando los nutrientes y kcal que metamos en función de nuestros objetivos, hora del día en que entrenemos, etc, etc...

Salu2!

Lo que me he reido con este post.

Si si, como el cuerpo es una maquina perfecta de aprovechamiento de nutrientes ahora según tu los mea por no disponer de ellos cada 3 horas, porque según tu eso es el tiempo que tarda una digestión ¿no?

Lee sobre el Ayuno intermitente (IF) anda, luego si estas intrigado leete el libro de Berardi sobre el análisis de los distintos protocolos.

Al post inicial, no hay una fórmula mágica, no hay mejor ni peor, hay lo que mejor se adapta a ti. Si te es pesado hacer comidas copiosas deberás repartirlas, si te es incómodo comer cada poco o comer como un pajarito (comiditas) pues haz menos comidas.

bueno estuve leyendo y demás del ayuno intermitente... Y bueno decia hacer la primera comida del dia a partir de las 14h hasta las 22h, mi entrenamiento es casi de dos horas de 12h a las 14h no sé que hacer irme a entrenar sin nadaa.... primero hago el levantamiento de pesas y luego el aeróbico no sé que hacer no sé, no sé....

bueno estuve leyendo y demás del ayuno intermitente... Y bueno decia hacer la primera comida del dia a partir de las 14h hasta las 22h, mi entrenamiento es casi de dos horas de 12h a las 14h no sé que hacer irme a entrenar sin nadaa.... primero hago el levantamiento de pesas y luego el aeróbico no sé que hacer no sé, no sé....

No hace falta que entrenes en ayunas, puedes ajustar el ayuno a tu manera. Habiendo dicho eso, entrenar en ayunas es cosa de acostumbrarse

Lo que me he reido con este post.

Si si, como el cuerpo es una maquina perfecta de aprovechamiento de nutrientes ahora según tu los mea por no disponer de ellos cada 3 horas, porque según tu eso es el tiempo que tarda una digestión ¿no?

Lee sobre el Ayuno intermitente (IF) anda, luego si estas intrigado leete el libro de Berardi sobre el análisis de los distintos protocolos.

Al post inicial, no hay una fórmula mágica, no hay mejor ni peor, hay lo que mejor se adapta a ti. Si te es pesado hacer comidas copiosas deberás repartirlas, si te es incómodo comer cada poco o comer como un pajarito (comiditas) pues haz menos comidas.

lo que yo no entiendo es como la gente dice lo de mear proteínas, que aunque mearas algo, serían los restos y muy pocos digo yo xD, pero... como lo comprueban? la probarán y dirán, esto sabe a proteína xD

lo mejor comer cada 2 o 3 horas comidas pequeñas asta cumplir tu requerimiento calorico.
eso lleva decadas funcionando,por muchos estudios que si comer 1 vez,que con 2 es suficiente siempre y cuando llegues a tus requerimientos caloricos.

a todos eso hacer la prueva,si necesitais 3000 calorias comer 1500 calorias probenientes de los donuts y otras 1500 de amburguesas,haver que pasa.o mas facil aun,tomaros un baso de aceite y unos cuantos puñados de azucar,TOTAL,LO IMPORTANTE SON LAS CALORIAS TOTALES,NO? JUAAAAA JUA JUA JUA

Salu2!

_leyendo_

https://es.fitness.com/forum/thread...0-mayores-mitos-alimenticios-(Martin-Berkhan)

Atrás