Con el permiso de nuestro amigo Yoshukan, meterá mano en éste post.
- Lo 1°: creo que hubiera sido mejor poner este post en el apartado de suplementos.
- Lo 2°: está muy hablado el tema de la creatina, pero no es excusa para no contestar, así que ahí voy yo
Muy bien dicho por Yoshukan lo de 2 meses de toma por uno de descanso y luego vuelta a empezar, pero... lo de las tomas no lo veo muy bien como lo expones:
Normalmente son 20 gr al día durante los 5 primeros días, pero repartidos en 4 tomas de 5 gr puesto que el organismo no asimila mas de esta cantidad por toma, y que haya una separación de al menos 3 a 4 horas entre cada toma, excepto en la de antes de entrenar (30') y la de después (justo al término) que el tiempo que pase será dependiendo de lo que tardemos en el gym.
Pasados esos 5 días (fase de carga) pasaríamos a una sola toma de 5 gr diarios (fase de mantenimiento). Yo personalmente la suelo recomendar 30' antes de entrenar, aunque hay gente que la toma después del entreno (preferible justo al término si se elige esta opción).
Hay muchos estudios con la creatina (es el suplemento mas estudiado), y lo que acabo de exponer es lo mas acertado, aunque luego están las opiniones de los demás, que como cada cuerpo es un mundo pues que a cada uno le va mejor de una forma u otra, eso a comprobarlo por uno mismo...
Un saludo amigos...
PD: creo que mi amigo cuscu y yo escribimos a la vez y pusimos cosas similares, jejeje... excepto en el tiempo de la fase de carga, yo soy de los que está entre 5 y 7 días, que es lo que suelen recomendar los estudios de expertos en nutrición y suplementación. Un saludo amigo cuscu...