cuantas tomas de creatina....

chanquete

New member
que me aconsejais sobre las tomas de creatina????
si alguno de vosotros la toma,cunatas tomas haceis al dia?? _cocinero_

durante cuanto tiempo???

muchas gracias .

se suelen tomar 2 tomas al dia una por la mañana y otra por la tarde, si entrenas por la tarde tomatela 30 minutos antes de entrenar, al principio la primera semana es de carga por asi llamarlo y te tienes que tomar 20 gr al dia, despues con tomarte 10gr al dia es suficiente.

En cuanto al tiempo que debes estar tomandola son 2 meses y despues dejas uno para descansar, y luego vuelves...

fase decarga 4 tomas de 5 gramos al dia durante 7 a 10 dias y fase de mantenimiento 5 gramos al dia , todo durante 2 meses luego se descansa un mes. y vuelta a empezar.si quieres saber algo mas vete a la secion de suplementos hay una guia de estos escrita por nuestro compañero luis bastante buena ,si quieres saber algo mas puedes preguntar para eso es el foro,cuidate amigo chanquete.pero pa preguntas deste tipo escribelas mejor en la secion de suplementos

Con el permiso de nuestro amigo Yoshukan, meterá mano en éste post.

- Lo 1°: creo que hubiera sido mejor poner este post en el apartado de suplementos.
- Lo 2°: está muy hablado el tema de la creatina, pero no es excusa para no contestar, así que ahí voy yo ;)

Muy bien dicho por Yoshukan lo de 2 meses de toma por uno de descanso y luego vuelta a empezar, pero... lo de las tomas no lo veo muy bien como lo expones:
Normalmente son 20 gr al día durante los 5 primeros días, pero repartidos en 4 tomas de 5 gr puesto que el organismo no asimila mas de esta cantidad por toma, y que haya una separación de al menos 3 a 4 horas entre cada toma, excepto en la de antes de entrenar (30') y la de después (justo al término) que el tiempo que pase será dependiendo de lo que tardemos en el gym.
Pasados esos 5 días (fase de carga) pasaríamos a una sola toma de 5 gr diarios (fase de mantenimiento). Yo personalmente la suelo recomendar 30' antes de entrenar, aunque hay gente que la toma después del entreno (preferible justo al término si se elige esta opción).

Hay muchos estudios con la creatina (es el suplemento mas estudiado), y lo que acabo de exponer es lo mas acertado, aunque luego están las opiniones de los demás, que como cada cuerpo es un mundo pues que a cada uno le va mejor de una forma u otra, eso a comprobarlo por uno mismo...

Un saludo amigos...

PD: creo que mi amigo cuscu y yo escribimos a la vez y pusimos cosas similares, jejeje... excepto en el tiempo de la fase de carga, yo soy de los que está entre 5 y 7 días, que es lo que suelen recomendar los estudios de expertos en nutrición y suplementación. Un saludo amigo cuscu...

Última edición:
Hola compañeros, como bien dice nuestro amigo Luis, hay muchos estudios realizados sobre la creatina.

A mi me sorprendió uno en el que quedaba más que demostrado la capacidad de absorción de la creatina, que es de 7 gramos. Con que tomáramos eso es suficiente, peroo el cuerpo no la asimila así como así, sobre todo la que es pura, yo la tomaba con zumo siempre.

Ya muchas marcas venden preparados creatina junto a componentes que ayuden a su asimilación y incluso a recuperación, como es el caso de la L-Glutamina. Lo malo es que por cada gramo que tomes no tomas realmente 1 gramo de creatina.

Por ello en la fase de carga, tomando 20 gramos nos aseguramos que asimile el máximo, pero el restante lo vamos a expulsar.

Como dice Luis, en la fase de Mantenimiento no es necesario tomar más de 5 gramos día. Haciéndolo bien es más que suficiente, y evitaremos hacer trabajar demasiado a nuestro cuerpo, porque la que sobra la "meamos" literalmente (y perdón por la palabra), y eso a la larga no es bueno, igual que con la proteína.d

Por lo demás, yo encantado con ella, he conseguido resultados muyyy buenos jeje.

Saludos.

muchas gracias compañeros por la explicación, creo que ya tengo claro el tema de las tomas y cuantas diarias y durante cuanto tiempo...

sois de gran ayuda de verdad,muchisimas gracias.

PD: seguiremos en contacto.....

Atrás