Cuanta proteina necesitamos tomar... Segun cada persona

JESUSIN15

New member
Hola amigos bueno mucha gente solo toma la proteina, pero no se de cuenta cuanta este tomando, quiza este tomando poca o mucho, (suplemento si es que tomas y comida)

bueno encontre este articulo donde especifica cuanta proteinax debemos de tomar... no se olviden de incluir las proteinas que consumimos por medio de la comida. y pues los suplementos andan como 20-25 gr por scoup fijense en el bote.

¿Cuántos gramos por kg son recomendables?
Partiendo de los resultados clínicos y médicos, se necesitan tan solo de 0.6 a 0.8 gr. de proteína diaria por kilo de peso.
De esta forma si multiplicas tu peso en kilos por 0.6 podrás determinar el nivel mínimo, y si multiplicas tu peso en kilos por 0.8 conocerás tu nivel máximo.
Se determina que si estas buscando adelgazar o mantener tu peso normal, no debes variar los requerimientos proteicos.
Excepción a la regla:
·Los adolescentes necesitan mas proteína, hasta 1.2 gr de proteína por kilo.
·Las mujeres embarazadas necesitan 10 gr extra al día y las que están amamantando necesitan 15 gr extra durante los primeros 6 meses y 12 gr extra en los siguientes seis meses.
·Los culturistas necesitan más proteína porque el músculo necesita crecer. Las opiniones medicas varían, pero se consensa entre 1.6 y 2.0 gr de proteína por kilo.
El consumir más de estas recomendaciones. lo que hace es sobrecargar el hígado y los riñones, hasta el punto de que si no se ingiere el suficiente liquido se pueden crear cálculos renales.
En conclusión; cada organismo es distinto... y hay muchos factores a tener en cuenta: como el peso corporal, el somatotipo, incluso el grupo sanguíneo. Cada cuerpo tiene un límite en la absorción de proteínas, y justamente ese límite es el que hay que averiguar. Para ello, los análisis pueden darte una visión muy clara de si estás haciendo o no las cosas bien....

¿A partir de cuántos gramos puede ser perjudicial?

Se establece que cuando se ingiere más de 2.0 gramos por kilo corporal, hasta 2.5, el exceso es convertido en forma de tejido adiposo.
Si sobrepasa los 3.0 gr por kilo corporal, con toda seguridad vendrán problemas renales y hepáticos, a razón del incremento de urea, acido úrico y demás...
¿Hay que tomar medidas contra una ingesta elevada?

Una ingesta elevada de proteína requiere de una ingesta mínima de 3 litros de agua diarios.
Se sugiere para los culturistas que ingieren grandes cantidades de proteínas, que disminuyan su ingesta por cierto lapso de tiempo (por lo menos durante 10 días) a entre 1.0 y 1.5 gr por kilo corporal.
Nunca hay que saturar el organismo, siempre tenemos que consumir una cantidad de proteínas cómoda para el cuerpo, jugando con el límite de absorción pero sin sobrepasarlo.

¿Cuántos gramos es capaz de asimilar el cuerpo por comida?

Se ha investigado que cuando se proporciona al cuerpo una comida con las suficientes cantidades de proteína, sin excederlas, el cuerpo metaboliza una mayor cantidad de ellas; de forma contraria ocurre cuando se ingiere una comida con exceso de proteínas, el cuerpo limita en gran parte la absorción de las mismas.
Por lo que hay que averiguar dónde está el límite de nuestro propio organismo, cuando sepamos esto hay que estructurar la ingesta de proteína de forma inteligente pensando en las horas donde el cuerpo es capaz de asimilar más cantidad de proteína.

Por ejemplo, en el desayuno y en el post entreno el cuerpo puede asimilar más proteína que en las demás comidas...aquí es donde subiría sensiblemente la cantidad de proteínas.

saludos

Última edición:
hola, me he quedado con dudas... a ver si lo puedes aclarar...
Hola amigos bueno mucha gente solo toma la proteina, pero no se de cuenta cuanta este tomando, quiza este tomando poca o mucho, (suplemento si es que tomas y comida)

bueno encontre este articulo donde especifica cuanta proteinax debemos de tomar... no se olviden de incluir las proteinas que consumimos por medio de la comida. y pues los suplementos andan como 20-25 gr por scoup fijense en el bote.

¿Cuántos gramos por kg son recomendables?
Partiendo de los resultados clínicos y médicos, se necesitan tan solo de 0.6 a 0.8 gr. de proteína diaria por kilo de peso.
De esta forma si multiplicas tu peso en kilos por 0.6 podrás determinar el nivel mínimo, y si multiplicas tu peso en kilos por 0.8 conocerás tu nivel máximo.
Se determina que si estas buscando adelgazar o mantener tu peso normal, no debes variar los requerimientos proteicos.
Excepción a la regla:
·Los adolescentes necesitan mas proteína, hasta 1.2 gr de proteína por kilo.
·Las mujeres embarazadas necesitan 10 gr extra al día y las que están amamantando necesitan 15 gr extra durante los primeros 6 meses y 12 gr extra en los siguientes seis meses.
·Los culturistas necesitan más proteína porque el músculo necesita crecer. Las opiniones medicas varían, pero se consensa entre 1.6 y 2.0 gr de proteína por kilo.
El consumir más de estas recomendaciones. lo que hace es sobrecargar el hígado y los riñones, hasta el punto de que si no se ingiere el suficiente liquido se pueden crear cálculos renales. osea si ingieres suficiente liquido/agua, no hay problema, no?

En conclusión; cada organismo es distinto... y hay muchos factores a tener en cuenta: como el peso corporal, el somatotipo, incluso el grupo sanguíneo. Cada cuerpo tiene un límite en la absorción de proteínas, y justamente ese límite es el que hay que averiguar. Para ello, los análisis pueden darte una visión muy clara de si estás haciendo o no las cosas bien.... cómo? en qué valores me tengo que fijar? hay algo específico que se pueda pedir en los análisis para saber esto?

¿A partir de cuántos gramos puede ser perjudicial?

Se establece que cuando se ingiere más de 2.0 gramos por kilo corporal, hasta 2.5, el exceso es convertido en forma de tejido adiposo.
Si sobrepasa los 3.0 gr por kilo corporal, con toda seguridad vendrán problemas renales y hepáticos, a razón del incremento de urea, acido úrico y demás...
¿Hay que tomar medidas contra una ingesta elevada?

Una ingesta elevada de proteína requiere de una ingesta mínima de 3 litros de agua diarios.
Se sugiere para los culturistas que ingieren grandes cantidades de proteínas, que disminuyan su ingesta por cierto lapso de tiempo (por lo menos durante 10 días) a entre 1.0 y 1.5 gr por kilo corporal. te refieres a culturistas que van a competir? o te refieres a la gente normal "culturista"?? cada cánto tiempo sería recomendado hacer esto?

Nunca hay que saturar el organismo, siempre tenemos que consumir una cantidad de proteínas cómoda para el cuerpo, jugando con el límite de absorción pero sin sobrepasarlo.

¿Cuántos gramos es capaz de asimilar el cuerpo por comida?

Se ha investigado que cuando se proporciona al cuerpo una comida con las suficientes cantidades de proteína, sin excederlas, el cuerpo metaboliza una mayor cantidad de ellas; de forma contraria ocurre cuando se ingiere una comida con exceso de proteínas, el cuerpo limita en gran parte la absorción de las mismas.
Por lo que hay que averiguar dónde está el límite de nuestro propio organismo, cuando sepamos esto hay que estructurar la ingesta de proteína de forma inteligente pensando en las horas donde el cuerpo es capaz de asimilar más cantidad de proteína.
sip, ok, vale lo entiendo, pero cómo puedo saber eso?

Por ejemplo, en el desayuno y en el post entreno el cuerpo puede asimilar más proteína que en las demás comidas...aquí es donde subiría sensiblemente la cantidad de proteínas.
a cuanta cantidad??

saludos

gracias y saludos

La cantidad de proteina diario es de 1,5 a 2,5g diarios por CADA KILO MAGRO y teniendo en cuenta contar TODAS LAS FUENTES.

Un abrazo.

PD: Por supuesto hablando de personas naturales.

Hola samps6 respecto a tus preguntas.

1.- osea si ingieres suficiente liquido/agua, no hay problema, no?

como sabes todo en ecxeso es malo, en el caso de las proteinas el organismo tarda mas tiempo para procesarlas, consumir agua te ayuda hasta cierto punto, si consumes 2 o 2.5 gr tendran que consumir agua para evitar algun riesgo... ahora si tomas 3 gr por kg o mas es muy probable aunque ingieras suficiente agua que pueda haber contradicciones. aunque todo depende de cada cuerpo.

2.-cómo? en qué valores me tengo que fijar? hay algo específico
que se pueda pedir en los análisis para saber esto?
No estoy seguro en que analisis pero en lo que si es bastante seguro es consumirlas basandote en tu peso.

3.-te refieres a culturistas que van a competir? o te refieres a la gente normal
"culturista"?? cada cánto tiempo sería recomendado hacer esto?

para gente que esta constantemente en el gym ( no en competicion) es recomendable de 1.6 a 2 gr por kilo) para competidores en lo que es su preparacion pueden consumir de 2 a 2.5gr. las personas normales tambien pueden reducir su ingesta durante ese lapso.

4.-a cuanta cantidad??

basicamente las personas que entrenamos, es cuando consumimos las proteinas (mañana y post entreno) hay otros que lo hacen 3 veces al dia por ejemplo...con tu suplemento.
si te tomas 1 1/2 scopup en el desayuno e igualmente en el post entreno, el otro sera solo de 1 scoup.

saludos

Última edición:
Hola samps6 respecto a tus preguntas.

1.- osea si ingieres suficiente liquido/agua, no hay problema, no?

como sabes todo en ecxeso es malo, en el caso de las proteinas el organismo tarda mas tiempo para procesarlas, consumir agua te ayuda hasta cierto punto, si consumes 2 o 2.5 gr tendran que consumir agua para evitar algun riesgo... ahora si tomas 3 gr por kg o mas es muy probable aunque ingieras suficiente agua que pueda haber contradicciones. aunque todo depende de cada cuerpo.

2.-cómo? en qué valores me tengo que fijar? hay algo específico
que se pueda pedir en los análisis para saber esto?
No estoy seguro en que analisis pero en lo que si es bastante seguro es consumirlas basandote en tu peso. entonces con ese rango de 2-2,5gr x kg de peso, bebiendo buena cantidad de agua, no hay problema no?

3.-te refieres a culturistas que van a competir? o te refieres a la gente normal
"culturista"?? cada cánto tiempo sería recomendado hacer esto?

para gente que esta constantemente en el gym ( no en competicion) es recomendable de 1.6 a 2 gr por kilo) para competidores en lo que es su preparacion pueden consumir de 2 a 2.5gr. las personas normales tambien pueden reducir su ingesta durante ese lapso.
si, ok, pero no me respondistes a cada cuanto hay que hacer ese lapso de ingerir poca cantidad de comida y durante cuanto tiempo....

4.-a cuanta cantidad??

basicamente las personas que entrenamos, es cuando consumimos las proteinas (mañana y post entreno) hay otros que lo hacen 3 veces al dia por ejemplo...con tu suplemento.
si te tomas 1 1/2 scopup en el desayuno e igualmente en el post entreno, el otro sera solo de 1 scoup. me imagino que aqui te refieres a proteinas en batido no? porque proteinas se pueden consumir en todas las comidas, aparte de los batidos, no?

saludos

gracias ;)

saludos

tengo unas cuantas dudas, de donde sacaste el articulo, quien/es son los autor/es.

gracias.

1.-entonces con ese rango de 2-2,5gr x kg de peso, bebiendo buena cantidad de agua, no hay problema no?

EXACTO.

2.-si, ok, pero no me respondistes a cada cuanto hay que hacer ese lapso de ingerir poca cantidad de comida y durante cuanto tiempo....

MIRA NO ES NECESARIO. PERO SI QUIERES DEJAR DESCANSAR . LO PUEDES HACER CADA MES.

3.-me imagino que aqui te refieres a proteinas en batido no? porque proteinas se pueden consumir en todas las comidas, aparte de los batidos, no?

SI A LOS BATIDOS, ACUERDATE DE INCLUIR LOS GR DE PROTEINA, SI TIENES UNA DIETA BASADA EN PROTEINAS CARBOHIDRATOS ETC. SI NO, NO CREO QUE SEA TAN NECESARIO QUE LO HAGAS. PERO NO EXEDERCE.

GEOTOP: EL ARTICULO LO SAQUE DE UNA PAGINA DE CONFIANZA. LO SIENTO PERO NO RECUERO EN ESTE MOMENTO.

SALUDOS Y SUERTE

Mitos:

1. La proteína excendentaría que no se usa se convierte en grasa, eso es imposible física y químicamente hablando.
2. La proteína se asimila mejor cuando se consume solita, falso se asimila mejor cuando viene acompañada de un carbohidrato compuesto.
3. La proteína se debe consumir ilimitadamente, falso el organismo no puede asimilar más de 30 gramos por sentada.
4. La proteína se debe consumir igual para todos, falso un gordo de 100 kilos necesita menos proteína que un fisicoculturista de los mismos 100 kilos.
5. La proteína que no se emplea se elimina más rápido con agua. Falso el metabolismo de una persona no se acelera por la cantidad de agua que uno ingiera.
6. La proteína se puede consumir con buenos resultados todo el año por igual, falso el organismo tenderá a optimizar mejor el consumo de proteína cuando se cree un déficit o choque, de tiempo en tiempo.
7. La proteína es igual en todos los alimentos, falso hay proteínas vegetales que no son mejores que las cárnicas, las hecas en base a leche y a huevos.

1.-entonces con ese rango de 2-2,5gr x kg de peso, bebiendo buena cantidad de agua, no hay problema no?

EXACTO.

2.-si, ok, pero no me respondistes a cada cuanto hay que hacer ese lapso de ingerir poca cantidad de comida y durante cuanto tiempo....

MIRA NO ES NECESARIO. PERO SI QUIERES DEJAR DESCANSAR . LO PUEDES HACER CADA MES.

3.-me imagino que aqui te refieres a proteinas en batido no? porque proteinas se pueden consumir en todas las comidas, aparte de los batidos, no?

SI A LOS BATIDOS, ACUERDATE DE INCLUIR LOS GR DE PROTEINA, SI TIENES UNA DIETA BASADA EN PROTEINAS CARBOHIDRATOS ETC. SI NO, NO CREO QUE SEA TAN NECESARIO QUE LO HAGAS. PERO NO EXEDERCE.

GEOTOP: EL ARTICULO LO SAQUE DE UNA PAGINA DE CONFIANZA. LO SIENTO PERO NO RECUERO EN ESTE MOMENTO.

SALUDOS Y SUERTE
Gracias! __genial__

Don Powe, podrias especificar cual es el mito, según lo que expones, y cual es tu opinion o punto de vista? ya que sin estar diferenciado, me he hecho un lio...

saludos

Sobre el tema de las tomas de proteinas la realidad es que no hay estudios que certifiquen la cantidad de proteina que podemos asimilar en una toma. Todo lo que sea tomar en exceso algo significa hacer trabajar al organo que lo metaboliza de mas...
Segun la OMS creo recordar que la cantidad aconsejada era entre 0.6-1.9.
El tema de los analisis se puede ver o bien en las transaminasas o en la urea, la urea se disimula bebiendo agua, que se disimule no quiere decir que la toma de proteinas sea la correcta.
Yo creo que todos los que estamos en gym pensamos que tomamos menos proteina de la que necesitamos, por eso tomamos tanta cantidad, aunqe en realidad la mayoria(me incluyo yo)tomamos mas cantidad de la recomendada.

pd: llevaba bastante tiempo siendo lector del foro, nunca me habia decidido a escribir.. asi que alguna vez tenia que ser la primera! jajaja.Me presento,me llamo antonio, tengo 18 años y soy de sevilla:). Por cierto lo que he escrito aqui es lo que estoy estudiando en un curso de tecnico en dietetica y nutricion...

no olvides q no es lo mas importante la cantidad sino tambien los aminoacidos q estas contienen

Sobre el tema de las tomas de proteinas la realidad es que no hay estudios que certifiquen la cantidad de proteina que podemos asimilar en una toma. Todo lo que sea tomar en exceso algo significa hacer trabajar al organo que lo metaboliza de mas...
Segun la OMS creo recordar que la cantidad aconsejada era entre 0.6-1.9.
El tema de los analisis se puede ver o bien en las transaminasas o en la urea, la urea se disimula bebiendo agua, que se disimule no quiere decir que la toma de proteinas sea la correcta.
Yo creo que todos los que estamos en gym pensamos que tomamos menos proteina de la que necesitamos, por eso tomamos tanta cantidad, aunqe en realidad la mayoria(me incluyo yo)tomamos mas cantidad de la recomendada.

pd: llevaba bastante tiempo siendo lector del foro, nunca me habia decidido a escribir.. asi que alguna vez tenia que ser la primera! jajaja.Me presento,me llamo antonio, tengo 18 años y soy de sevilla:). Por cierto lo que he escrito aqui es lo que estoy estudiando en un curso de tecnico en dietetica y nutricion...

Bienvenido antononio a la comunidad.

gracias por los comentarios.

saludos

no olvides q no es lo mas importante la cantidad sino tambien los aminoacidos q estas contienen

ya ya.. esta claro que mientras el valor biologico sea mas alto mejor! aunque no digo en tu caso pero hay mucha gente que solo toma proteina de origen animal, y se pueden hacer buenas combinaciones mezclando por ejemplo las lentejas con arroz!!

Atrás