¿ Cuanta avena comeis al dia?

angel.logroño

New member
Hola, me preguntaba esto porque me hice una nueva de volumen, y al dia, me meto 300gr. de avena, pero para dejar la dieta perfecta, me haria falta unos carbos mas, y subir un poco las kcal diarias que como.

He mirado y si me como 450gr. de avena al dia en vez de 300gr. se me kedaria perfecta al dieta. Pero pienso que igual es muxo.

¿Que os parece a vosotros, es mucho?

Esos 450gr. serian meterlos en 3 comidas de 150gr. de avena cada una.

Creo que sería demasiada fibra.

Las necesidades diarias de fibra oscilan entre 30 y 40 gramos al día.

Con 450 gramos de avena, te metes 45 gramos de fibra. A ésta súmale después la que metas en el resto de alimentos del día, tales como fruta, vegetales, pan integral, etc.

A continuación te copio y pego un texto de una web de nutrición:

"El abuso en el consumo de fibra puede provocar problemas diarreicos, flatulencias, cólicos y hasta obstrucciones intestinales que requieren de cirugía. Además el exceso de fibra en la dieta, impide la adecuada absorción de minerales esenciales para nuestro organismo tales como el hierro, calcio, magnesio, Vitamina B y zinc.

Entre sus efectos no deseados podemos encontrar que aumenta la excreción de nitrógeno y puede entorpecer la digestión y la absorción de proteínas. También meteorismo que es incómodo en las personas que lo padecen."

_comorr_

Contestando a tu pregunta, yo como 100 gramos de avena al día.

ok, entonces con 300gr. me va bien, esk nose que hidratos meter mas.

Una ayudita aver que hidratos meter y donde meterlos.

mi dieta:

8:30
4 claras de huevo
100gr. de avena
300 ml de leche desnatada

11:30
100gr. de avena
100gr. de fielte de pechuga de pavo

14:30
1º plato: Buen plato con hidratos de carbono (Legumbres, arroz, pasta)
2º plato 150gr. o 200gr. de carne(pollo,ternera...)
300ml de leche desnatada

17:30
100gr. de avena
100gr. de fielte de pechuga de pavo

19:00
Supercharge

19:15
Entreno

20:30
Post-entreno: Halo

21:00
40gr. de proteina 100% whey

22:00
100gr. arroz
150gr. de carne

00:30
Justo antes de dormir: 30gr. elite 12h

yo veo excesivo 300gr de avena al dia, hay muchas fuentes de hc y la mejor opcion es ir tirando de ellas a lo largo del dia. Ademas en mi caso no me gusta repetir hc en dos comidas sucesivas, es decir, si desayuno avena, a media mañana prefiero meter pan de centeno, en la comida arroz, y en la merienda (pre) pasta...

100-500 gr diarios .

depende xD aveces no quiero comer arroz y pz nada a tirar de la avena todo el dia =).

Yo meto unos 150 en el desayuno, por cierto angel, ¿Cuál es tu peso y tu altura? un saludo!!

yo 75g en el desayuno.

Los días de carga de hc, meto a media mañana otros 75g en una tortilla.

Eso depende de la epoca. En fase de volumen unos 150, 200 en fase de definición 100 más o menos a la largo de el dia
Un saludo

yo en definicion le estoy metiendo unos 80 gramos (8 cucharas soperas) solamente en el desayuno.

el rallador tiene razon men exceso de fibra te puede haser mal ...yo tomare a lo mucho 150 gramos ...y puedes meterle mas carbos atu dieta como pastas o camote ..son muy buenos

separator.gif
Ami me tapa la avena una pasada, nose si será que es un alergeno potente o q se yo, que hasta con 80 gr. de pan blanco en el desayuno + protes me va mejor.

Atrás