¿Cuándo entrenar?

fadri

New member
Muy buenas,

Después de 1 año yendo al gimnasio no he conseguido ningún resultado, tiempo perdido.

Después de pensarlo he decidido ponerme en serio pero tengo un problema. Por cuestiones de estudios solo puedo entrenar de jueves a domingo, y el viernes lo dedico a hacer bodypump.

¿Qué días tendría que entrenar, cuánto rato y qué rutina? Si alguien pudiera darme alguna dieta también se agradecería.

PD: Soy un chico de 18 años, 1,86 metros de altura i unos 73 kg de peso.

Gracias de antemano!

Body pump... Lo que hay que leer, déjate esa chorrada (a no ser que vayas para ligar con las nenas, si es el caso sigue yendo) y haz 3 entrenos los días que mejor te vengan fullbody y haz una dieta hipercalorica con la que ganes algo de peso si no difícilmente vas a ganar musculo

Por que es una chorrada el body pump?

body-pump.jpg

Encuentra el angulo de 90º.
Encuentra el ejercicio "anaerobio" que es el que promueve el desarrollo muscular, que supongo que es lo que busca, no buscará mejorar su resistencia. Si es el caso también es util el bodypump

Bonus:
lu-xiaojun-squat-260.jpg

Última edición:
Body pump... Lo que hay que leer, déjate esa chorrada (a no ser que vayas para ligar con las nenas, si es el caso sigue yendo) y haz 3 entrenos los días que mejor te vengan fullbody y haz una dieta hipercalorica con la que ganes algo de peso si no difícilmente vas a ganar musculo

Esto...¿Y si a él le gusta hacer body pump, qué?.

Tiene que dejar de hacer una actividad que le guste, sólo por que te parezca una chorrada?, por que te parezca una actividad de "nenas"?.

¿Dónde hay que rellenar el papel para pedir tu permiso para realizar el deporte que le de la gana hacer?

No sabes si lo hace por que piensa que se va a poner petado, o lo hace, simple y llanamente, por que le da la gana, le gusta, disfruta, etc.

Segundo, no te has dado cuenta (y es muy evidente) que el body pump lo utiliza como actividad COMPLEMENTARIA a la actividad PRINCIPAL que es el gimnasio?.

Cómo puedes considerar chorrada un deporte complementario que aporta lo que la actividad principal no aporta, como es mayor resistencia múscular y pulmonar, agilidad, equilibrio, etc, además de diversión?.

Entonces salir a correr, jugar al fútbol o baloncesto, hacer calisternia, etc, además de pesas, también te parece una chorrada, cuando aporta muchos beneficios que las pesas no hacen?. Hay que centrarse exclusivamente en levantar peso.

Antes de juzgar, pregúntale qué motivo tiene para hacerlo.

Y lo de ligar con las nenas ha sido una sobrada ridícula. Yo también podría juzgarte diciendo que si vas al gimnasio es para estar marcado, con tus abdominales visibles, y así ligar con las nenas, que es lo que les gusta.

Más preguntar, y menos prejuzgar a la gente que no hace lo que a ti te gusta, o no comparte tus objetivos o gustos, que estoy harto de los talibanes de los foros que responden en base a sus objetivos, y no en los objetivos y/o motivos del que pregunta.

Última edición:
Fadri, la dieta te la tienes que hacer tu, y la rutina, una de principiante, aqui viene todo explicado:
Info: Cómo ganar músculo

Sobre los dias, pues depende del tipo de rutia que cojas, si es una fullbody, o es una torso-pierna, o una dividida, o mixta, etc.

body-pump.jpg

Encuentra el angulo de 90º.
Encuentra el ejercicio "anaerobio" que es el que promueve el desarrollo muscular, que supongo que es lo que busca, no buscará mejorar su resistencia. Si es el caso también es util el bodypump

Bonus:
lu-xiaojun-squat-260.jpg

Comparar una actividad de resistencia, con una de fuerza, sí que es una chorrada.

Pon a ese tio durante una hora a hacer sentadillas, flexiones, militar, zancadas, etc, sin parar, al ritmo de la música, a ver si acaba llegando a los 90 grados, más teniendo en cuenta que los que hacen body pump es por diversión o por salud, no son gente desarrollada o pros que lleven años con las pesas, como para aguantar una sentadilla completa durante horas.

Entonces la halterofilia o el power es una chorrada si lo comparo con el strongman, ya que ellos no son capaces de recorer 30 metros en 1 minuto tirando de un camión de 12 toneladas.

No puedes considerar chorrada un deporte, en comparación con otro deporte totalmente distinto.

Sé menos talibán, y antes de juzgar, moléstate en preguntar el objetivo o motivo por el que hace ese deporte, por que ha dicho que quieres ganar músculo, pero no ha especificado si con 2 kilos, o 15 kilos, lo que quiere ganar.

Última edición:
No cuestión de música y danza porque ahí implica uma sensibilidad (dicho en serio, sin ofender) y control que no todo el mundo tiene.
Pero si uno está sin excesso de peso y entrena pesas de forma más o menos razonable, consigue hacer bastante de resistencia

No cuestión de música y danza porque ahí implica uma sensibilidad (dicho en serio, sin ofender) y control que no todo el mundo tiene.
Pero si uno está sin excesso de peso y entrena pesas de forma más o menos razonable, consigue hacer bastante de resistencia

Tampoco es cuestión de si en el gimnasio se gana resistencia o no, sino el hecho de prejuzgar a alguien por hacer un deporte complementario que aporta beneficios, sólo por que no es de su agrado.

Mi comentario es una crítica al modus operandi que se lleva haciendo el último año en el foro, que consiste en: Haz lo que yo te diga, sin importarme tus objetivos, motivos, gustos, preferencias, etc.

Hemos pasado del radicalismo de los defensores del pollo y arroz, la weider al fallo, el consumo de 8 suplementos diarios, comer cada 2 horas etc, al radicalismo de lo contrario, no hagas weider, todo peso libre y básicos, los suplementos no sirven para nada, etc, cuando con todo se obtiene resultados si se hace bien.

Y lo mismo que me molestaban los primeros, me están molestando los segundos, que encima son los que acusaban de radicales a los primeros, y ahora hacen lo mismo.

De acuerdo.
Creo que el tema pasa por las personas definirse sus objetivos y armar los programas em función de estos.
Y lo que a veces vemos es que se arman los programas em forma um poco difusa y voluntarista, tipo "quiero fuerza, músculo, velocidad, resistência, etc." pero no los niveles en los que eso se busca y también sin considerar los costos y los efectos.

Yo creo que la confusión aqui está en que dice:
- llevo um año sin resultados
- mido más de 1,80 peso 73 kg
- entrenó jueves a domingos y el viernes lo dedico a bodypump

A no ser que exista um objetivo específico que tenga que ver con el bodypump, lo razonable, si se quieren maximizar resultados en fuerza y desarrollo, sería una torso piernas de jueves a domingo, y como el body pump no colabora a esos resultados, estaria fuera.

Caso contrario, es decir el body pump es una restricción del problema porque está associado al objetivo de la persona, el plano de pesas sería jueves fullbody, sábado torso domingo piernas. Sólo que asumiendo que los resultados no van a ser exactamente los mismos.

Comparar una actividad de resistencia, con una de fuerza, sí que es una chorrada.

Pon a ese tio durante una hora a hacer sentadillas, flexiones, militar, zancadas, etc, sin parar, al ritmo de la música, a ver si acaba llegando a los 90 grados, más teniendo en cuenta que los que hacen body pump es por diversión o por salud, no son gente desarrollada o pros que lleven años con las pesas, como para aguantar una sentadilla completa durante horas.

Entonces la halterofilia o el power es una chorrada si lo comparo con el strongman, ya que ellos no son capaces de recorer 30 metros en 1 minuto tirando de un camión de 12 toneladas.

No puedes considerar chorrada un deporte, en comparación con otro deporte totalmente distinto.

Sé menos talibán, y antes de juzgar, moléstate en preguntar el objetivo o motivo por el que hace ese deporte, por que ha dicho que quieres ganar músculo, pero no ha especificado si con 2 kilos, o 15 kilos, lo que quiere ganar.

Si esta en una sección de culturismo se da por hecho de que el objetivo es estético y el body pump no te ofrece eso. Si lo haces por que te gusta esta bien, pero uno no coje buen físico leyendo libros o viendo la tele igual te informas o te haces mas listo, al igual que haciendo body pump mejoras tu resistencia cardiovascular, pero no es el objetivo por el que estamos aquí.

En relación al foro, no hay discrepância. Creo que la dificultad es que uno asume automaticamente que a menos que se diga lo contrario el objetivo es de fuerza desarrollo físico y eventualmente nível de grasa bajo.

A partir de eso, sí, logicamente las posiciones quedan más restringidas.

Sin embargo, los objetivos pueden ser diversos:

- deportista fuera del ámbito "cultirismo levantamento strongman" que busca apoyo de gimnasio
- persona que por su gusto particular puede querer combinar más de una disciplina, entre las cuales el fortalecimento en gimnasio.

Y obviamente, estos objetivos diversos (a no ser que sean contradictorios como querer tener 50 cm de bicep y ser campeón de maratón) llevan programas distintos

Por eso trato de preguntar (no siempre me acuerdo) de que definan el objetivo con precisión. Aunque también muchas veces que uno lo pregunta, te dicen "corro porque es bueno", o "dicen que hay que hacer hiit", o "para tener resistência (pero sin tener claro cuánta resistência necessita)", raros son los de respuestas tipo "soy basketbolista (o runner) y quiero un sistema adecuado a eso o que coexista con mi deporte base"

Si esta en una sección de culturismo se da por hecho de que el objetivo es estético y el body pump no te ofrece eso. Si lo haces por que te gusta esta bien, pero uno no coje buen físico leyendo libros o viendo la tele.

1. La estética es subjetiva. Lo que para tí es estético, para mi puede no serlo. Para ti estético puede ser Jay Cutler, para mi puede serlo el del anuncio de calzoncillos de la tele, asi que cualquier deporte puede hacerte estar estético en base a lo que tu consideras como tal.

2. Entonces, como es la sección de culturismo, todo los que aquí escriben tienen como objetivo estar así?

1dFg17W.jpg

Y las mujeres, así?

Vb6jDfO.jpg

Por poner un ejemplo no muy bestia de culturismo.

Evidentemente no. Todo se escribe en esta sección por que es la única que tiene apartados (novatos, suplementos, diarios, etc), y la primera que se ve, pero prácticamente nadie tiene objetivos culturistas, y las mujeres, mucho menos.

al igual que haciendo body pump mejoras tu resistencia cardiovascular, pero no es el objetivo por el que estamos aquí.

Edito debido a tu edición: Osea, que si estamos aquí, sólo debemos hacer pesas, no podemos hacer ejercicios de cardio, por que claro, esto es un foro de puristas del hierro. Muy lógico.

Haz un ejercicio. Métete en la sección de diarios, y pegame aqui todos los que veas que digan que su objetivo es ser culturistas.

En 3 años y medio sólo he visto a 9 foreros decirlo. Debe ser que todos nos hemos equivocado de foro, incluso los administradores y moderadores.

Última edición:
Yo diria que el problema se plantearia así en la generalidad de los casos:

objetivo: mejorar en desarrollo muscular y fuerza (no mecesariamente a nível elite) [quiero ir de tanto a cuanto]
sujeto a mantener un nível de grasa bajo [< X% ] y buena condición física [test de cooper aceptable].

Pero claro, que alguien venga y formule academicamente un problema de optimización, y además especificando los parâmetros numéricos que debería cumplir, es mucho pedir. Entonces si no viene bien planteado, es buena práctica "hacer un guiso de hacha" y ayudarle a plantearlo.
En ese processo ver si es realmente el problema padrón o es um problema diferente.

1. La estética es subjetiva. Lo que para tí es estético, para mi puede no serlo. Para ti estético puede ser Jay Cutler, para mi puede serlo el del anuncio de calzoncillos de la tele, asi que cualquier deporte puede hacerte estar estético en base a lo que tu consideras como tal.

2. Entonces, como es la sección de culturismo, todo los que aquí escriben tienen como objetivo estar así?

1dFg17W.jpg

Y las mujeres, así?

Vb6jDfO.jpg

Por poner un ejemplo no muy bestia de culturismo.

Evidentemente no. Todo se escribe en esta sección por que es la única que tiene apartados (novatos, suplementos, diarios, etc), y la primera que se ve, pero prácticamente nadie tiene objetivos culturistas, y las mujeres, mucho menos.

Edito debido a tu edición: Osea, que si estamos aquí, sólo debemos hacer pesas, no podemos hacer ejercicios de cardio, por que claro, esto es un foro de puristas del hierro. Muy lógico.

Haz un ejercicio. Métete en la sección de diarios, y pegame aqui todos los que veas que digan que su objetivo es ser culturistas.

En 3 años y medio sólo he visto a 9 foreros decirlo. Debe ser que todos nos hemos equivocado de foro, incluso los administradores y moderadores.

Con estetica me refiero a la combinacion de desarrollo muscular+definicion o una sola de estas 2 y esto no engloba ser un culturista de competicion, cualquier persona que entrena por estetica es culturista. Y si, el foro esta lleno de gente con estos objetivos, definir o tener mas musculo, no que digan que quieren ser Coleman, mas raro es ver a alguien que entrene por salud o para prepararse una maraton por aquí. Y si, hay una seccion de aerobic.
Bueno si tu objetivo es despues de estar entrenando toda tu vida y consumiendo sustancias dopantes tener el triste cuerpo de contador alla tu, no es nada que no se pueda conseguir de manera natural en 2 años haciendo pesas 2 dias a la semana y una dieta controlada, ojo, hablo de estetica, en rendimiento claro que es una maquina contador.

Resumen: No solo los olympia son culturistas, todos los que entrenan para cambiar su fisico lo son.
Con ejercicios aerobicos no se consiguen mayores cambios fisicos que con los de una dieta ajustada.

Conclusion:
Aerobic para mejorar rendimiento aerobico, no tu fisico, uno no se pone como Cutler de la noche a la mañana por muchas pesas que hagan que hace gracia lo que dices xd

Última edición:
Señores, en todos los anuncios sobre deportes de moda y modernos como "body-lo que sea" muchos de ellos salen actores, gente que se ha dedicado a las pesas y con un cuerpo diez, se dedican a rodar anuncios para fomentar las ventas.

Porque creéis que en muchos de esos anuncios salen mujeres muy guapas, junto con el típico negro, para llamar la atención de las mujeres de más de 30 años, y el hombre blanco, junto con el entrenador blanco pero moreno, para las más jóvenes.

Casi nunca sale un rubio en esos anuncios, y si sale nunca será por entrenador, más que nada por las razones de morbosidad que da el pelo moreno o la piel morena, luego llama la atención de las mujeres, luego salen mujeres muy guapas para llamar la atención de los hombres sin vida social o con una mujer gorda.

Todo está planificado.

"si estamos aquí, sólo debemos hacer pesas, no podemos hacer ejercicios de cardio"

No es así: si tenemos objetivos "pesas" y en cuanto a lo cardiorrespiratório nos es suficiente um cooper aceptable, no nos conviene hacer cardio. Si tenemos objetivos deportivos diferente de las pesas, entonces trabajaremos según esos objetivos, com más o menos proporción de trabajo con pesas.

Parece bastante claro, y parece razonable que si nadie dice lo contrario, se assuma que esos objetivos desportivos extra pesas no existan. Sin embargo, es uma buena práctica confirmar esto antes de dar uma indicación.

Las mujeres guapas sólo atraen a los que no tienen vida social o con mujeres gordas???que gilipollez mas gorda.

No es lo mismo descalificar una estratégia para un supuesto objetivo, que descalificar un objetivo diferente del supuesto.

Atrás