cuando comemos y bebemos agua..

Sigo pensando que tu idea de que "si no extraemos algo fuera del cuerpo" no perdemos peso es erronea. Ya te dije que para mantener la temperatura corporal estamos quemando (transformando) la energia que contienen los nutrientes en calor y no "sacamos" nada solido, solo desprendemos calor y/o funcionamos, vivimos.

Lo que yo dije, es simplista pero no incorrecto, la forma en la que el cuerpo humano extrae materia de su interior es mediante la respiración.
__quiet__

Disculpa, no se si te das cuenta del ridiculo que haces exponiendo algo tan errado, entonces el excretar, no cuenta, la oxidaciòn, tampoco, la transpiraciòn, tampoco.
Ya no pienso seguir exponiendote el porque de la oxidaciòn, aprende un poquito mas, y trata de ser mas abierto, si no nunca lo vas a lograr, y con mucho gusto continuamos este tema :D.

Sigo pensando que tu idea de que "si no extraemos algo fuera del cuerpo" no perdemos peso es erronea. Ya te dije que para mantener la temperatura corporal estamos quemando (transformando) la energia que contienen los nutrientes en calor y no "sacamos" nada solido, solo desprendemos calor y/o funcionamos, vivimos.

Asi es Javir, tu punto es correcto, yo pienso igual que tu _abrazo_ .
Asocial, no entiendo para que vienes a preguntar algo a un foro, si segun tu, ya tienes la respuesta, por mas logica que se te presente en contra. De esa manera nunca vas a aprender amigo, y te lo digo sin ningun afan de ofenderte :).
En fin, bienvenido al foro! :D
Suerte!!!

Última edición:
.
Asocial, no entiendo para que vienes a preguntar algo a un foro, si segun tu, ya tienes la respuesta, por mas logica que se te presente en contra. De esa manera nunca vas a aprender amigo, y te lo digo sin ningun afan de ofenderte :).

Ya dije que iba a dejar de dar la brasa.

Pero, con respecto a lo que dices, yo os he dicho que hice un planteamiento simplista, te he dado la razón en tu forma de ver las cosas y he insistido una y mil veces en que no es que tenga la razón, estoy diciendo prácticamente lo mismo que tú y lo que más me duele es que soy incapaz de expresarlo de una forma suficientemente clara.

Lo intentaré por última vez:

No sé casi nada de fisiología ni de nutrición. Pero sí se algo de otras ciencias:

Toda la materia del planeta Tierra, absolutamente toda, está formada por tres partículas: protones, neutrones y electrones. Cada una de ellas tiene un peso, y podemos asumir que el peso de cualquier objeto es igual al peso de todos los protones, neutrones y electrones que estan en su interior.
Si nosotros metemos en nuestro cuerpo el número que sea de esas partículas, en la forma física que sea, aumentaremos nuestro peso.
En el interior de nuestro cuerpo pueden tener lugar todos los procesos químicos imaginables, pero ninguno, absolutamente ninguno, hace desaparecer partículas. Seguiremos teniendo el mismo número de protones, neutrones y electrones en nuestro cuerpo.
Eso ocurrirá A MENOS QUE los procesos fisiológicos eliminen esas partículas, de la forma que sea, vertiéndolas al aire como gases, expulsándolas como líquidos o como sólidos.

No puedo describir esos procesos fisiológicos en detalle, no los conozco, tampoco las reacciones bioquímicas por las que se obtiene energía y donde van a parar los compuestos resultantes de esas reacciones. Pero sí que sé que, a efectos de la báscula, el calor que desprendemos es sólo calor y NO PESA, otra cosa es que nos exija un consumo energético cuya química produzca compuestos que sacamos de nuestro cuerpo. Y es esa parte de la que me declaro ignorante absoluto.

Y a Dios pongo por testigo que no escribiré ni un sólo mensaje de más de diez líneas intentando exponer mis ideas de forma clara otra vez. Antes me apunto a un cursillo de expresión escrita, que falta me hace visto lo visto.

En el interior de nuestro cuerpo pueden tener lugar todos los procesos químicos imaginables, pero ninguno, absolutamente ninguno, hace desaparecer partículas. Seguiremos teniendo el mismo número de protones, neutrones y electrones en nuestro cuerpo.
Eso ocurrirá A MENOS QUE los procesos fisiológicos eliminen esas partículas, de la forma que sea, vertiéndolas al aire como gases, expulsándolas como líquidos o como sólidos.
Pero es que macho, entiende, no desaparecen, nadie dice eso!! Se transforman en calor o energia, calor que deja tu cuerpo! (Caloria)
Agarro el clasico que citas.
La masa no se crea ni se destruye, solo se transforma.

La masa en tu cuerpo, en este caso los alimentos, se transforman en energia o calor, no desaparecen, solo se transforman, y por supuesto, en el proceso hay desechos tambien :D.
No hay que complicarse la vida tanto ;).

Última edición:
aumenta nuestro peso corporal temporalmente hasta que las comidas sean asimiladas totalmente??

Al margen de tu pregunta y como te llevo siguiendo un tiempo te diría q estás rallado en exceso con tu peso y q tienes un grave problema de autoestima q dificilmente se solucionará con el mundo de las pesas porq no te vas a poner hecho un figurín en dos días. Por experiencia te digo q lo peor en este deporte es rallarse porq en muchas ocasiones das un paso adelante y dos atrás hasta q le encuentras el punto a tu cuerpo y si te obsesionas siempre necesitarás más de lo q tu cuerpo te esta dando.

Mi problema es (era) justo el contrario q el tuyo: parecía un somalí (aún así no me sentía inferior a nadie), pesaba 55 kilos para 1.80m. 4 años después peso 80 kilos para la misma altura con un 10-12% de grasa corporal.
Lo q te qiero decir con esto es q detrás de mi esfuerzo hay muchas horas de entreno dejándome los huevos, mucha documentación en materia de nutrición y muchos errores porq así es como se aprende. Soy muy critico con mi cuerpo y quiero mejorarlo día a día pero siempre me he sentido muy orgulloso de él tanto ahora como hace 4 años porq es mío.

Te recomiendo, de nuevo, q te lo tomes con más calma, q día a día te lo curres por conseguir un cuerpo mejor y q busques otra manera para sentirte
orgulloso de ti mismo q las pesas no son la solución.

Un abrazo

Pero es que macho, entiende, no desaparecen, nadie dice eso!! Se transforman en calor o energia, calor que deja tu cuerpo! (Caloria)
Agarro el clasico que citas.
La masa no se crea ni se destruye, solo se transforma.

La masa en tu cuerpo, en este caso los alimentos, se transforman en energia o calor, no desaparecen, solo se transforman, y por supuesto, en el proceso hay desechos tambien :D.
No hay que complicarse la vida tanto ;).

Algún día tendrás un profesor de química, ese día pregúntale si la masa se conserva o no en las reacciones químicas y cuanto pesa el calor que se desprende en cualquier reacción química exotérmica.
Puede que él consiga expresarlo de una forma clara para tí.

Mientras eso ocurre, fin de la discusión por mi parte.

Que pasa si dejamos una botella de plastico cerrada con un poco de agua al sol durante bastante tiempo? El agua llegará un momento que desaparecerá (el peso total disminuirá) , pero como? Si la botella está cerrada y no se ha "sacado" nada, no?

Que pasa si dejamos una botella de plastico cerrada con un poco de agua al sol durante bastante tiempo? El agua llegará un momento que desaparecerá (el peso total disminuirá) , pero como? Si la botella está cerrada y no se ha "sacado" nada, no?

Si es una botella totalmente hermética, da igual que el agua esté dentro en forma líquida, en forma de vapor de agua o congelada. La botella pesa exactamente lo mismo; y el agua no puede desaparecer.

Si la botella está abierta por cualquier sitio, el agua se va evaporando y se incorpora a la atmosfera, y el peso disminuye, por eso se seca la ropa cuando la tendemos.

Si es una botella totalmente hermética, da igual que el agua esté dentro en forma líquida, en forma de vapor de agua o congelada. La botella pesa exactamente lo mismo; y el agua no puede desaparecer.

Si la botella está abierta por cualquier sitio, el agua se va evaporando y se incorpora a la atmosfera, y el peso disminuye, por eso se seca la ropa cuando la tendemos.
Permiteme que lo dude :)

Asocial dijo:
Permiteme que lo dude :)

La duda es el camino hacia el conocimiento.

Haz el experimento: Coge una botella de cristal con cierre hermético, llenala de agua, pesala, ponla al sol durante todas las horas/días/años que quieras, cuando esté muy caliente vuelve a pesarla. Pesará lo mismo.
Luego la metes en la nevera y bajas su temperatura, déjala también todo el tiempo que quieras, y la vuelves a pesar.

Yo no puedo argumentar nada más para convencerte, más que decirte que si dudas de algo que puedes experimentar tú mismo, lo experimentes y te convenzas del resultado.

Piensa que hay botellas de vino que tienen más de un siglo de antigüedad, el vino sigue estando dentro, y las botellas siguen pesando lo mismo... las latas de salsa de tomate caducan al cabo de muchos años, y en ese tiempo el líquido no se escapa de ellas...

Eres un caso amigo, vamos a hacer un experimento, para que te convencas por ti mismo.

Antes de ir a dormir (una hora antes o dos), come en abundancia, y antes de dormir, ve y pesate en la bascula. Ahora, ve a dormir, y procura no ir al baño en toda la noche, y pesate en la mañana, y nos dices tu peso, y rompete la cabeza solito, que experimentaras lo que aqui se te expuso, yo ya no seguire diciendote el porque, estas muy cerrado, y con un conocimiento muy verde como alguien comento.
Saludos!!!

Ya dije que iba a dejar de dar la brasa.

Pero, con respecto a lo que dices, yo os he dicho que hice un planteamiento simplista, te he dado la razón en tu forma de ver las cosas y he insistido una y mil veces en que no es que tenga la razón, estoy diciendo prácticamente lo mismo que tú y lo que más me duele es que soy incapaz de expresarlo de una forma suficientemente clara.

Lo intentaré por última vez:

No sé casi nada de fisiología ni de nutrición. Pero sí se algo de otras ciencias:

Toda la materia del planeta Tierra, absolutamente toda, está formada por tres partículas: protones, neutrones y electrones. Cada una de ellas tiene un peso, y podemos asumir que el peso de cualquier objeto es igual al peso de todos los protones, neutrones y electrones que estan en su interior.
Si nosotros metemos en nuestro cuerpo el número que sea de esas partículas, en la forma física que sea, aumentaremos nuestro peso.

No puedo describir esos procesos fisiológicos en detalle, no los conozco, tampoco las reacciones bioquímicas por las que se obtiene energía y donde van a parar los compuestos resultantes de esas reacciones. Pero sí que sé que, a efectos de la báscula, el calor que desprendemos es sólo calor y NO PESA, otra cosa es que nos exija un consumo energético cuya química produzca compuestos que sacamos de nuestro cuerpo. Y es esa parte de la que me declaro ignorante absoluto.

Y a Dios pongo por testigo que no escribiré ni un sólo mensaje de más de diez líneas intentando exponer mis ideas de forma clara otra vez. Antes me apunto a un cursillo de expresión escrita, que falta me hace visto lo visto.

mmm, tengo 17 años y te explicare algo de fisica... E=m·c2 pera tu informacion exin 2 grados por debajo de electrones... cuarts i por debajo estan las cuerdas de energia. Es decir todo el cosmos no es propiamente materia u ho energia sino k son las dos cosas a la vez. Saves como funciona la energia atomica? se introducce una pastilla de uranio enriquecido este pird el 17% de su massa k es tranformada en calor, por tanto es completamente cierto que gran parte de la anegia que consumimos se tranforma en energia...sino siempre tendrias el diposito de gasalona lleno guapete :) por cierto yo si k se algo mas de fisica que tu

amigo ya te lo han dicho una persona al igual que un coche transforman la energia en calor, tu para mantener tu temperatura estable necesitas alimentos que son transformados en energia calorifica, no tienes necesariamente que sudar o cagar para perder peso, diariamente estas perdiendo ( lo que consume tu metabolismo) y ganando (los alimentos que consumes)

Atrás