.
Asocial, no entiendo para que vienes a preguntar algo a un foro, si segun tu, ya tienes la respuesta, por mas logica que se te presente en contra. De esa manera nunca vas a aprender amigo, y te lo digo sin ningun afan de ofenderte

.
Ya dije que iba a dejar de dar la brasa.
Pero, con respecto a lo que dices, yo os he dicho que hice un planteamiento simplista, te he dado la razón en tu forma de ver las cosas y he insistido una y mil veces en que no es que tenga la razón, estoy diciendo prácticamente lo mismo que tú y lo que más me duele es que soy incapaz de expresarlo de una forma suficientemente clara.
Lo intentaré por última vez:
No sé casi nada de fisiología ni de nutrición. Pero sí se algo de otras ciencias:
Toda la materia del planeta Tierra, absolutamente toda, está formada por tres partículas: protones, neutrones y electrones. Cada una de ellas tiene un peso, y podemos asumir que el peso de cualquier objeto es igual al peso de todos los protones, neutrones y electrones que estan en su interior.
Si nosotros metemos en nuestro cuerpo el número que sea de esas partículas, en la forma física que sea, aumentaremos nuestro peso.
En el interior de nuestro cuerpo pueden tener lugar todos los procesos químicos imaginables, pero ninguno, absolutamente ninguno, hace desaparecer partículas. Seguiremos teniendo el mismo número de protones, neutrones y electrones en nuestro cuerpo.
Eso ocurrirá A MENOS QUE los procesos fisiológicos eliminen esas partículas, de la forma que sea, vertiéndolas al aire como gases, expulsándolas como líquidos o como sólidos.
No puedo describir esos procesos fisiológicos en detalle, no los conozco, tampoco las reacciones bioquímicas por las que se obtiene energía y donde van a parar los compuestos resultantes de esas reacciones. Pero sí que sé que, a efectos de la báscula, el calor que desprendemos es sólo calor y NO PESA, otra cosa es que nos exija un consumo energético cuya química produzca compuestos que sacamos de nuestro cuerpo. Y es esa parte de la que me declaro ignorante absoluto.
Y a Dios pongo por testigo que no escribiré ni un sólo mensaje de más de diez líneas intentando exponer mis ideas de forma clara otra vez. Antes me apunto a un cursillo de expresión escrita, que falta me hace visto lo visto.