Cual seria la mejor distribucion muscular?

Te recomiendo que te pases por la sección rutinas

A mí personalmente una Weider de tres días me gusta de este tipo:

Pecho-Biceps
Espalda-Triceps
Hombro-Pierna

Por aquí leo que mucha gente hace

Pecho-Espalda
Pierna
Hombro-Triceps-Biceps

¿Cual es la mejor? Aquí no hay nada determinado, todos somos diferentes, y la experiencia será quien te dé la respuesta.

¿Número de repeticiones y de series? Siempre se ha dicho el rango óptimo para volumen está entre 8 y 12, aunque en algunos ejercicios hay quien lo rebaja a 6, y en otros incluso quien lo sube a 15. Para fuerza se trabaja por debajo de 7 repeticiones. El número de series normalmente está entre 3 y 5. Aunque en ocasiones vemos a gente que hace dos series de preagotamiento al final del entrenamiento al fallo, o gente que hace 6 series...

Mi consejo es que no seas monótono, mete menos repeticiones y más series en ejercicios compuestos, y más repeticiones y 3 series en ejercicios de aislamiento que requieran más técnica

Por ejemplo:

Press Militar 4x8
Elevaciones Laterales 3x12

Aquí no hay nada escrito, si bien es cierto que existen una serie de claves que son más útiles para la mayoria puede que no lo sean para tí. Depende de tu anatomia, objetivos, del tiempo que lleves entrenando, de horarios, y un largo etc

Echa un ojo a la sección rutinas y si tienes alguna duda concreta, úbicala en la sección novatos, que allí se te atenderá mejor ;)

Graciaas , pues Yo entrenaba diario m y todos los muculos , soy ectoformo y busco masa muscular , pero empeze a leer y a passasrme por aqui y todos concuerdan que hay q descansar y no trabajar un musculo por mas de una vez por semana...

A ver... los músculos crecen cuando descansamos... si eres principiante, probablemente lo que mejor te venga es ir al gimnasio 3 días(lunes-miercoles-viernes) con una distribución como la que te dije yo que es la más básica. Después a medida que vayas avanzando requerirás nuevas estrategias... Para hacerte una analogia... cuando estás en los primeros cursos del colegio, te dicen que no se puede dividir un número entre otro más grande, al año siguiente te enseñarán a dividir con decimales y tal...

Si acabas de empezar no te compliques mucho la vida

Pecho-Biceps
Espalda-Triceps
Hombro-Pierna

Si tienes monitor pídele a él una rutina, o si no búscate una por aquí. Cámbiala cada 4-6 semanas, y cuando lleves un año miras nuevas puertas

Un saludo

la mia y para mi la mejor:

pecho-biceps
espalda-triceps
hombro-piernas

Buenoo si , entonces lo e los descansos tengo en verdad que tomarlos encuenta?

La verdad antes trabajaba diario y 2 hooras alternando musculos, pero me acostumbre tanto a trabajar que ahora q intento acoplarme al descanso pienso que no trabajo U_u

Atrás