¿Cuál ha sido el último libro que habéis leido?

Ostras!! Pues le dais mucho a las lecturas cultas, que si Nietzsche, que si Dostoieski ..... qué maravilla!! creí que era el único rarito. Para cosas rebuscadas "Vidas paralelas" de Plutarco, o "El Príncipe" de Maquiavelo.

Lo último que he leído es "El búfalo de la noche" de Guillermo Arriaga. Esperaba más de esta novela. Te mantiene distraido todo el rato pero tiene poquita sustancia.

Ahora ya sólo puedo leer los temas los apuntes de las opos _comorr_ .... por lo menos hasta final de año.

P.D: Ahora que me doy cuenta ...... este es mi primer mensaje y ni me he presentado (me doy 10 latigazos para expiar la culpa _latigo2_ )

Pues sí, bienvenido chico!!!

Y no le hagas caso a Jon, si opositas a notario cásate conmigo que yo sí que soy mujerrrrrrrrr....jajaja!!!

"Por qué los hombres nunca recuerdan y las mujeres nunca olvidan" de Marianne J.Legato

Yo después de leer Así habló Zaratustra con 17 años se me quitaron las ganas de lecturas sesudas... estaba medio depre y un poco más y me corto las venas jejejeje

Pues sí, bienvenido chico!!!

Y no le hagas caso a Jon, si opositas a notario cásate conmigo que yo sí que soy mujerrrrrrrrr....jajaja!!!

Juasjuasjuas .....después de buscar a un notario (aunque fuese viejo y petardo) he desistido y oposito para bombero, aunque ande un poco pasadode kilos últimamente _barbacoa_

Hijos de la Tierra: Los Cazadores de Mamuts, de Jean M. Auel.

Es el tercer libro de una saga de cinco denominada los hijos de la tierra. Leí los dos primeros y parte del tecero, que es Los Cazadores de Mamuts. No lo terminé de leer por motivos de tiempo principalmente, pero si hubiese sido demasiado bueno podría haberme hecho de éste para terminarlo.

Como todos los libros de esta saga es bastante meticuloso con las descripciones de espacios, personas, situaciones y sentimientos de los personajes, a veces se torna un poco excesivo y de lectura lenta.

jajajaja Fenriz, estoy con ese libro también, pero me fui unos días de vacaciones y me lo olvidé en casa. A mí me me está gustando bastante, los anteriores tb me gustaron, sobre todo el primero, "El clan del Oso Cavernario".

Para el q no lo sepa, la historia está ambientada en la época en q los neanderthales y cro-magnones compartían el territoria Europeo, la protagonista de la saga es Ayla, una mujer cro-magnon q fue criada por una tribu de neanderthales desde niña, desde los 5 años, creo recordar.

En estos días me he leído "El último soldurio" de Javier Lorenzo, lo terminé anoche. Es una novela histórica q narra las andanzas de Corocotta, un guerrero cántabro q luchó contra los romanos en defensa de su tierra. Muy entretenido, me enganchó y al ser novela histórica ves cosas sobre costumbres de la gente q habitaba estas tierras años ha. Obviamente hay muchas batallas, pero no diría q demasiadas :D

Yo ahora me acabe el tercer gemelo, de Ken Follet, esta bastante bien

Ese me lo leí unos días q estuve ingresada en el hospital, me costaba mucho parar de leer, pq mantiene intriga todo el rato. Creo q tardé dos días en leerlo, pero pq sólo podía leer de noche q tenía muchas visitas, sino iba del tirón fijo jajaja

"Angeles y Demonios", de Dan Brown.

Este tb mantiene bastante bien la intriga para q quieras seguir leyendo, además cuando me lo leí hacía hacía nada q había estado en Italia, y había visitado todos los escenarios donde se desarrolla la acción; me gusta mucho q los libros me sitúen en sitios conocidos.

El niño con el pijama de rayas, de John Boyne. Muy ameno, fácil de leer, y con mucha miga y sentimiento.

Tampoco me parece para nada infantil el libro, lo único malo de este fue q mi prima me contó el final y me jodió un poco jajajaja

Estoy con 20,000 leguas de viaje submarino, de Julio Verne! Parece mentira que me haya leído un libro de Harry Potter y no haya tocado a Verne ¬¬'

20000 leguas lo leí de peque, me gustó mucho de aquella y supongo q si lo vuelvo a leer me gustará también. Es bastante sorprendente todo lo q escribía este hombre en aquellos tiempos... es como un profeta :D

De Harry Potter me leí todos, serán para niños pero yo soy así de infantil xDDDDD

Yo después de leer Así habló Zaratustra con 17 años se me quitaron las ganas de lecturas sesudas... estaba medio depre y un poco más y me corto las venas jejejeje

Bueno, seguro q si lo vuelves a leer ahora te gusta, es sólo q no estabas preparado., a mí me pasó algo así con "La Metamorfosis" de Kafka, q lo empecé a leer con unos 12 años y no me gustó nada, me rayó bastanta, pero unos año después me moló.

"Así habló Zaratustra " ya lo he leído, pero lo tengo como libro comodín para leerme algún discurso suelto de vez en cuando.

Última edición por un moderador:
mi ultimo libro leido es "El Alquimista" de Paulho Coelho, esta buenisimo, se los recomiendo!

jajajaja Fenriz, estoy con ese libro también, pero me fui unos días de vacaciones y me lo olvidé en casa. A mí me me está gustando bastante, los anteriores tb me gustaron, sobre todo el primero, "El clan del Oso Cavernario".

Para el q no lo sepa, la historia está ambientada en la época en q los neanderthales y cro-magnones compartían el territoria Europeo, la protagonista de la saga es Ayla, una mujer cro-magnon q fue criada por una tribu de neanderthales desde niña, desde los 5 años, creo recordar.

En estos días me he leído "El último soldurio" de Javier Lorenzo, lo terminé anoche. Es una novela histórica q narra las andanzas de Corocotta, un guerrero cántabro q luchó contra los romanos en defensa de su tierra. Muy entretenido, me enganchó y al ser novela histórica ves cosas sobre costumbres de la gente q habitaba estas tierras años ha. Obviamente hay muchas batallas, pero no diría q demasiadas :D

Muy, muy bueno "El clan del oso cavernario", me encantó !!!!!

Bueno, y ahora q me terminé el del soldurio y no puedo seguir todavía con los cazadores de mamuts, me empecé a leer "La especie elegida" de Juan Luis Arsuaga e Ignacio Martínez, es una pequeña síntesis de atropología evolutiva, para repasar un poco.

Jajaja....!!! Tus quéeeeeeee????

Me ha dicho el chico que oposita a bombero...te vale???

Mmmmm... Me valdría si fuera bombera o miembra en plan Aído de las fuerzas de seguridad del estado. Si es hombre sólo me vale de Notario para arriba (ya sabes, Registrador de la Propiedad, etcétera...), o tampoco me importaría un Bill Gates, por ejemplo. Así que, vía libre...

Por cierto, de los cinco libros de Auel, el mejor el primero, "El Clan del Oso Cavernario". Recuerdo que el quinto se me hizo cuesta arriba porque era más de lo mismo. Acabé del Jondalar hasta la vaina, para qué os voy a engañar...

Por cierto, de los cinco libros de Auel, el mejor el primero, "El Clan del Oso Cavernario". Recuerdo que el quinto se me hizo cuesta arriba porque era más de lo mismo. Acabé del Jondalar hasta la vaina, para qué os voy a engañar...

Oh!! Así q en el 5º sigue con Jondalar... dejé el 3º justo cuando le pide otro pa "casarse" y ella acepta. Una bronca a mi prima la revientalibros, no??? :p_latigo2_

jajajaja menos mal q era bastante previsible y ya sabía yo q volvería con el rubito.

Oh!! Así q en el 5º sigue con Jondalar... dejé el 3º justo cuando le pide otro pa "casarse" y ella acepta. Una bronca a mi prima la revientalibros, no??? :p_latigo2_

jajajaja menos mal q era bastante previsible y ya sabía yo q volvería con el rubito.

Pues mira, si te soy sincero los cuatro primeros libros los leí hace muuuuchos años. El primero, creo que no me equivoco si te digo que lo leí hace 20 años. Después me leí los tres siguientes al poco tiempo, según iban saliendo. Y recuerdo que entre el cuarto y el quinto paso mucho tiempo, como diez años o más, y lo leí en cuanto salió. A mí me decepcionó mucho porque esperaba que con tanto tiempo se lo hubiera currado más, pero fue más de lo mismo. Sobre si sale Jondalar en el quinto, juraría que sí, pero lo que te aseguro que acabarás del Jondalar y de sus dientes blancos porque es que se los limpia con pajitas hasta los mismos, o en tu caso las mismas...

Y por cierto, mil perdones por lo de reventarte lo de Jondalar, pero tú ya sabías que eso iba a pasar, o no??? No te dejes los libros a medias, Lua...

Última edición:
Bueno, seguro q si lo vuelves a leer ahora te gusta, es sólo q no estabas preparado., a mí me pasó algo así con "La Metamorfosis" de Kafka, q lo empecé a leer con unos 12 años y no me gustó nada, me rayó bastanta, pero unos año después me moló.

"Así habló Zaratustra lo he leído" ya lo he leído, pero lo tengo como libro comodín para leerme algún discurso suelto de vez en cuando.

Lo mismo sí.. yo me leí la Metaprofosis a principios de año y no me desagradó, lo mismo que el árbol de la ciencia de Baroja y el peregrino de santiago de Coelho (este me tocó el alma porque el año pasado hize el camino desde O' Cebreiro).

Ahora la verdad es q cuando acabe con el libro de harry pottter q estoy leyendo y ocn el siguente lo mismo me merco algún clásico (uno q tengo en mente es el Vizconde de Bragalonne), la saga de la Espada de Joran o ataco cualquiera de mis libros fetiche (El viejo y el mar, el Neuromante, Nuetra Señora de Paris)

P.D: Ahora que me acuerdo, lo q te pasó con la Metamorfosis me pasó con Sueñan los androides con ovejas electricas

Con todo esto a quedado refutado el mito ese de que los que practican culturismo son analfabetos... por lo que he visto aqui en el foro son muchos los que leen y realmente autores interesantes. En fin... como decía zaratustra "cuadrado el cuerpo y cuadrado el espiritu"...

Yo ahora mismo estoy terminando de leer "El engaño del evolucionismo" de Harun Yhaya, el cual refuta e darwinismo desde perspectivas cientificas, demostrando que la vida no se ha generado por mero azar como sostienen los evolucionistas, sino que ha sido creada por algún ente superior en conocimiento y sabiduria...

También estoy leyendo El Obras completas de José Antonio Primo de Rivera.

Atrás