¿Cual es la mejor marca de calzado para el cardio?

David Olivares

DaviD Tamaulipas
Hola!

Se que no soy el unico que le a pasado que compra unos tennis y mientras los utilices en el gym solamente parecen no utilizarse, pero ni se te ocurra salir a correr a pista, o ir a una sierra, Hablo por esperiencias mus tristes que apenas me atrebo a salir a correr una hora y mis tennis quedan como los de un mendigo, he pasado por varias marcas y siempre es lo mismo, la suela se despega antes de que esta sea desgastada. No se si sea por el tipo de tierra que se utiliza en la pista o que determine esto, pero mistars no corra mis tennis no sufren ningun daño.

¿QUE ME RECOMIENDAN DE CALZADO PARA EL GYM Y EL CARDIO INTENSO
?_comorr_

Dificil, dificil. Todo depende de tu peso, de si eres clonador o pronador. Me explico: habitualmente las zapatillas deportivas de running estan hechas para gente de poco peso por lo que si pasas de los 80 kg te aconsejo zapatillas un poco mas duras, un poco de uso mixto montaña/pista, te recomiendo Salomon, aunque hay muchas otras marcas.
En cuanto a si eres pronador o clonador te lo tienen que mirar en la tienda, en una buena tendran plantilla de silicona o otros métodos(filmacion en video) para ver como colocas el peso.
Si pesas mas de 80 kg descataria las famosas camaras de aire, que te van a durar 4 dias y pueden causarte sobrecargas en el talon de aquiles.
Cada uno es un mundo así que lo mejor es que vayas a un comercio de confianza y te dejes aconsejar.

yo tengo q correr bastante, y sustitui unas nike de correr (ni idea del modelo, si tenian camara de aire) por unas mizuno (para todos los pesos, ya q yo peso 85kg y para pisada universal) y el cambio es acojonante. como agarran, como amortiguan...es la leche.
tengo compañeros q tienen algunas asiscs y lo mismo la leche por lo visto. te puedes reir tranquilamente de adidas y nike.

Dificil, dificil. Todo depende de tu peso, de si eres clonador o pronador. Me explico: habitualmente las zapatillas deportivas de running estan hechas para gente de poco peso por lo que si pasas de los 80 kg te aconsejo zapatillas un poco mas duras, un poco de uso mixto montaña/pista, te recomiendo Salomon, aunque hay muchas otras marcas.
En cuanto a si eres pronador o clonador te lo tienen que mirar en la tienda, en una buena tendran plantilla de silicona o otros métodos(filmacion en video) para ver como colocas el peso.
Si pesas mas de 80 kg descataria las famosas camaras de aire, que te van a durar 4 dias y pueden causarte sobrecargas en el talon de aquiles.
Cada uno es un mundo así que lo mejor es que vayas a un comercio de confianza y te dejes aconsejar.

salomon.................eso es mas de cross y de montaña, y clonador aun no conozco a muchos jajajaja

sinceramente las brooks estan pegando duro ahora pero las mejores saucony y mizuno con mucha diferencia siguen llevandose el oro para mi, busca que tenga mucha amortiguacion y que sean de entrenamiento que son mas blanditas y con la suela mas alta y mas amortiguada que es lo mejor para correr distancias normales sin tener entrenamiento específico y entrenar en el gym

Joder vaya pregunta.

Pues mira si no corres ente unos 40-50 km semanales como mínimo te viene a dar igual, con unas deportivas genéricas vas que ardes

Peo a cada uno le va a una marca mejor, a mi hermano y ami las mizumo nos van bien, pero las asics de lujo, las adidas no del todo bien, sin embargo a un compañero de trabajo las mizumo le van de vicio, pero las glauconic le joden bastante.

Vamos es como preguntar coca cola o pepsi... a cada uno le convece una cosa

Joder vaya pregunta.

Pues mira si no corres ente unos 40-50 km semanales como mínimo te viene a dar igual, con unas deportivas genéricas vas que ardes

Peo a cada uno le va a una marca mejor, a mi hermano y ami las mizumo nos van bien, pero las asics de lujo, las adidas no del todo bien, sin embargo a un compañero de trabajo las mizumo le van de vicio, pero las glauconic le joden bastante.

Vamos es como preguntar coca cola o pepsi... a cada uno le convece una cosa

ummm, no estoy tan deacuerdo con eso, si es cierto que tendemos a priorizar lo nuestro pero luego siempre estan las experiencias

y por lo que veo aqui muchos coincidimos en que mizuno hace buenas zapatillas, personalmente las que mas me han convencido hasta la fecha

las asics probe las de gel (no se si tendran otro tipo de amortiguacion) y al principio muy bien, pero enseguida note que dejaba de amortiguar, me repercutia mucho en las lumbares

y para correr por el monte, con las salomon estoy muy conforme, north face tambien tiene fama y las zapatillas tienen buena pinta, pero no las he probado

Gracias a todos, creo que por mayoria de votos mizuco sera la que probare, y al igual, como anecdota, compre unos adidas para "correr" y en una semana se habian despegado de enfrente, asi que me fijare como piso y no creo que sea por mi peso, ya que peso 59 ks. Gracias por todas sus sujerencias.

Joder, pues yo que llevo nueve meses corriendo dos o tres días a la semana, 45 minutos por día, por la orilla de la playa, con unas zapatillas "Cups" del Alcampo que me valieron 16 pavos, y están nuevecitas del todo...

Joder, pues yo que llevo nueve meses corriendo dos o tres días a la semana, 45 minutos por día, por la orilla de la playa, con unas zapatillas "Cups" del Alcampo que me valieron 16 pavos, y están nuevecitas del todo...

te lo agradeceran tus rodillas y espalda, di que en tu caso la amortiguacion es la arena de la playa

ummm, no estoy tan deacuerdo con eso, si es cierto que tendemos a priorizar lo nuestro pero luego siempre estan las experiencias

y por lo que veo aqui muchos coincidimos en que mizuno hace buenas zapatillas, personalmente las que mas me han convencido hasta la fecha

las asics probe las de gel (no se si tendran otro tipo de amortiguacion) y al principio muy bien, pero enseguida note que dejaba de amortiguar, me repercutia mucho en las lumbares

y para correr por el monte, con las salomon estoy muy conforme, north face tambien tiene fama y las zapatillas tienen buena pinta, pero no las he probado

Desde luego para correr en montaña las salomon o nort, para mi aunque las mizumo son geniales me van muy bien las asics (las kayano 14 son la pera) que por cierto aunque ahora apenas corro si les dí una primera toma de contacto de 400 km y siguen amortiguando. Lo que no me compraré otra vez son adidas de running, para la maraton de Madrid del año pasado compré la response (gama baja) y no me duraron ni 300 km de entrenamiento.

Fran, si se te joden las lumbares corriendo... no le heches toda la culpla al calzado, sino tb a tu técnica de carrera y a q a lo mejor no tienes las lumbares del todo fuertes

Gracias a todos, creo que por mayoria de votos mizuco sera la que probare, y al igual, como anecdota, compre unos adidas para "correr" y en una semana se habian despegado de enfrente, asi que me fijare como piso y no creo que sea por mi peso, ya que peso 59 ks. Gracias por todas sus sujerencias.

Tu es q no te enteras verdad??? La mayoría tiene buenas experiencias con Mizumo (gran marca) pero a ti te pueden ir mal. Si se te despegó la puntera de las adidas (otra gran marca aunque no para running) es porque venían con defecto de fábrica o porque te las compraste de gama baja

Y aparte del peso deberías decir para que las quieres, kilómetros semanales, si tienes pisada neutra, pronadora, supinadora, por donde sueles correr etc etc

No es como decir que ejercicio me recomiendan para la darle rocosidad a la espalda

asics, mizuno o saucony. Si pesas mucho pueba las asics kayano.
Suerte

Kayano para pesos pesados??? Las kayano 14 están recomendado para personas de menos de 75 kilos.

Una persona de mucho peso (asumo que hablamos de personas atléticas y sin mucha grasa) tendrán que buscar las q mayor amortiguación les dé y recomendada para su intervalo de peso

Me compré unas Asics nuevas.
Aunque sigo prefiriendo las Nike Shoxs. Para un tio pesado como yo (de 85a 92kg) creo que han sido de las mejorcitas.
Claro, yo no paso de las 15km a la semana, en el mejor de los casos, pero si es x absorción y comodidad, ni lo dudo.

Última edición:
Me compré unas Asics nuevas.
Aunque sigo prefiriendo las Nike Shoxs. Para un tio pesado como yo (de 85a 92kg) creo que han sido de las mejorcitas.
Claro, yo no paso de las 15km a la semana, en el mejor de los casos, pero si es x absorción y comodidad, ni lo dudo.

los 15 km tuyos a la semano no valen nijko pues son de casa al gym todos los dias y del casa al bar, se trata de correr ejejejje_cintura_

Fran, si se te joden las lumbares corriendo... no le heches toda la culpla al calzado, sino tb a tu técnica de carrera y a q a lo mejor no tienes las lumbares del todo fuertes

pues no Ivan, no le echo toda la culpa al calzado, mas bien se la echo a una fractura de una vertebra que tuve hace años, mi espalda ya no es la misma, pero en mi caso concreto, valoro mucho el factor calzado y con las mizuno me va muy bien y quizas si falle en la tecnica de carrera, pero al parecer mis zapatillas actuales mejoran la tecnica

de todas formas se agradece tu observacion, intentare poner mas atencion a los pequellos detalles de la carrera

Atrás