¿cual es la mejor distribucion para volumen de 4 dias?

david113

New member
BUENAS! pues eso, cual crees que es la mejor distribucion en volumen para entrenar 4 dias?
Haber quien se lo curra mas ;)

pues...

torso pierna torso pierna

tiron empujon tiron empujon

pecho espalda-triceps piernas hombros-biceps

...

hay distintas opciones, depende de la frecuencia con la que quieras entrenar cada musculo, a mi para 4 dias lo que mas me gusta es hacer asi:

lunes: torso (hombro, pecho y espalda)
martes: pierna y brazos
jueves: torso (hombro, pecho y espalda)
viernes: pierna y brazos

Segun mi parecer:

lunes: torso. pecho, espalda, hombro, tricep
martes: piernas
jueves: torso. hombro, espalda, pecho, bicep
viernes: piernas

Yo empece esta semana así. Te recomiendo que metas 2 días de pierna por semana, yo no lo tengo pero seguramente voy a ver como lo puedo implementar.

Lunes: pecho, triceps
Martes: espalda, biceps
Jueves: pierna, gemelos
Viernes: hombro, trapecio

hay distintas opciones, depende de la frecuencia con la que quieras entrenar cada musculo, a mi para 4 dias lo que mas me gusta es hacer asi:

lunes: torso (hombro, pecho y espalda)
martes: pierna y brazos
jueves: torso (hombro, pecho y espalda)
viernes: pierna y brazos

Es una barbaridad entrenar asi... y el descanso para los brazos? eso estara bien quizas para culturistas que toman bastantes suplementos etc, pero para un chaval normal entrenar asi no es lo correcto pues el musculo crece cuando descansa...

Segun mi parecer:

lunes: torso. pecho, espalda, hombro, tricep
martes: piernas
jueves: torso. hombro, espalda, pecho, bicep
viernes: piernas

Te digo lo mismo que al anterior, eso es una barbaridad, ademas de que para coger volumen lo suyo es entrenar 45 minutos, haciendo torso en el mismo dia me llevaria hora y media y en los ultimos ejercicios no tiraria con intensidad

Claaaaaaaaro es mucho mejor las tipicas weider en las que haceis pecho-triceps destrozando el triceps con tres ejercicios de aislamiento y 4 de pecho que ya lo tocas de forma indirecta.
Con una T-P los brazos descansan y se recuperan si no te la quieres jugar ves tres dias en forma de A-B

y segun tu que es lo que funciona para volumen?

toma, no creo que te interese, pero te podria venir bien leerte esto:

http://fisiomorfosis.com/articulos/...-ganancia-muscular-lyle-mcdonald?device=xhtml

Para mi lo que funciona es trabajar los musculos grandes 1 vez por semana y los brazos 2 veces, una directa y otra indirectamente... eso de trabajar el torso completo haciendo un ejercicio para pecho, otro para espalda etc... creo que no terminas de trabajar nada al completo y encima lo poco que trabajas le cortas el crecimiento volviendolo a entrenar a las 48 horas... es asi... otra cosa es que tomes "drogas" etc ... entonces todo es bueno practicamente

Claaaaaaaaro es mucho mejor las tipicas weider en las que haceis pecho-triceps destrozando el triceps con tres ejercicios de aislamiento y 4 de pecho que ya lo tocas de forma indirecta.
Con una T-P los brazos descansan y se recuperan si no te la quieres jugar ves tres dias en forma de A-B

La verdad que cuando he hecho pecho-triceps, he realizado 4 o 5 ejercicios de pecho y 1 para triceps.... posteriormente el viernes hacia biceps-triceps y ahi si que hacia 3 ejercicios para triceps!

y segun tu que es lo que funciona para volumen?

toma, no creo que te interese, pero te podria venir bien leerte esto:

http://fisiomorfosis.com/articulos/...-ganancia-muscular-lyle-mcdonald?device=xhtml
Los sistemas de entrenamiento similares a los pesado/ligero/medio propuestos por primera vez por Bill Starr y popularizados de nuevo en los últimos años por entrenadores como Mark Ripperoe y Glenn Pnedlay aparecen en gran número de rutinas de los levantadores de los viejos tiempos. Merece la pena señalar que muchos levantadores de esa era entrenaron fundamentalmente FUERZA, con ciertas ganancias de volumen consideradas como "efecto colateral", más que dedicarse explícitamente a ello. Entrenar para obtener ganancias de fuerza (con una alimentación adecuada) tiende a producir también ganancias en tamaño. Sean éstas o no un "efecto colateral" o como quieras llamarlo, no cambia el éxito general del planteamiento: crece fuerte y come para vovlerte más grande.

Ahi lo que pone es que se trabaja la fuerza y en un segundo plano el volumen... tu mismo te contradices!

Para mi se gana volumen mezclando Intensidad y Descanso....

Última edición:
Te han dado opiniones buenas y fundadas, si no te gustan, no preguntes.

Si lo que querías oír era que lo ideal es la distribución típica de una weider, fallo, no lo es. Eso funciona muy bien para avanzados pero para intermedios va mejor aumentar la frecuencia. Prodigios genéticos y gente consumiendo esteroides aparte.

Un saludo.

Si lo que querías oír era que lo ideal es la distribución típica de una weider, fallo, no lo es. Eso funciona muy bien para avanzados pero para intermedios va mejor aumentar la frecuencia. Prodigios genéticos y gente consumiendo esteroides aparte.

Un saludo.

que no que no, eres un ijnorante, las rutinas de frecuencia II son para ciclados

Un saludo.
Pues tio las weyder son mas para principiantes asi que no se en que quedamos ee

Atrás