Crueldad olímpica

Tengo dos hijas de edades muy similares a la de las niñas del vídeo, yo en sus horas de estudio soy muy estricto, consiguiendo resultados muy óptimos, no creo que pegándolas, gritandolas, o poniendo castigos extremos fueran a tener mejores resultados. Creo que no es excusa el entrenamiento para, los malos tatos.

El video es un poco sensacionalista, el que haya visto el documental vera que eso de los malos tratos, que los hay, son casos muy puntuales...juzgando desde el documental claro esta. La realidad puede ser otra.

Yo no lo veo mal del todo, pero me gustaria creer que esos niños estan ahi por voluntad propia y no por padres que quieren "un futuro mejor para sus hijos", lo que no pongo en duda es que son buenos entrenadores sino fijaos en el rendimiento que tienen esos niños.

En China nadie tiene derecho a elegir su futuro, todos los chinos son marcados, desde muy pequeños, para desempeñar el papel que, el estado cree correcto para, su capacidad, si tienes suerte, te catalogan como atleta (con todo lo que ello conlleva)si no tienes suerte......puedes pasarte la vida a pico y pala, por ejemplo

Joder algunos comentarios que han puesto..... sin palabras... Ahora bien al tema estoy de acuerdo con la mayoria, igual no pude ver el video completo

voy a sembrar un poco de polemica

por un lado y dado mi punto de vista occidental, coincido, pobres niños hay alguna imagen que le daba al entrenador con la mano abierta, pero....

pero, lo vemos y criticamos desde occidente, olvidandonos que china tiene una cultura milenaria muy diferente a la nuestra y que esos niños pueden estar mas que felices de entrenar ahi y asi

parece ser que nuestra condicion de occidentales nos da derecho a censurar todo lo que nos venga en gana

y ya para cerrar el hilo y dejarnos de hipocresias, a diario en los parques infantiles de nuestros pueblos hay mas crueldad y maltrato psiquico a nuestros niños del que a priori parece, luego pasan los años y nos llevamos las manos a la cabeza porque nuestros hijos pertenecen a la generacion nini

sin ningun animo de desmerecer al creador del hilo, solo pretendo hacer un llamamiento de que antes de ver los problemas del vecino, mireis lo que hay en casa

por un lado y dado mi punto de vista occidental, coincido, pobres niños hay alguna imagen que le daba al entrenador con la mano abierta, pero....

pero, lo vemos y criticamos desde occidente, olvidandonos que china tiene una cultura milenaria muy diferente a la nuestra y que esos niños pueden estar mas que felices de entrenar ahi y asi

parece ser que nuestra condicion de occidentales nos da derecho a censurar todo lo que nos venga en gana

y ya para cerrar el hilo y dejarnos de hipocresias, a diario en los parques infantiles de nuestros pueblos hay mas crueldad y maltrato psiquico a nuestros niños del que a priori parece, luego pasan los años y nos llevamos las manos a la cabeza porque nuestros hijos pertenecen a la generacion nini

sin ningun animo de desmerecer al creador del hilo, solo pretendo hacer un llamamiento de que antes de ver los problemas del vecino, mireis lo que hay en casa

Si apareciese en el vídeo un niño de esa misma edad trabajando en una fábrica textil a cambio de un tazón de arroz seguro que no había discrepancias.

En China no hay derechos humanos, no hay derechos de los trabajadores, no hay edad mínima para trabajar, ni sueldos dignos, ni libertad. Hay pena de muerte de forma indiscriminada. No se cuida nada el medio ambiente, ni su fauna/ flora.

Y nosotros fomentamos que eso sea así al permitir que se vendan productos fabricados por esclavos.

La cultura no tiene nada que ver con la falta de derechos. Y si esa es su cultura es una mierda de cultura.

Como ya he dicho no se donde, el deporte de competición no es sano ni para el cuerpo ni para la mente. Si encima eres un crío y tienes a unos adultos hijos de puta como entrenadores, miembros de federaciones y gobierno dándote por el orto, ya ni te explico. Los adultos a veces (no siempre es así) pueden elegir, los niños no.

No, sencillamente no es un deporte, es una competicion. Ojo, antes de que me tiren piedras, esto fue dicho puntualmente por Frank Zane en una entrevista:
No hay un estándar objetivo y esa es la razón de que el culturismo no sea un deporte. Y ese es el porqué de que para mí, nunca lo será. La discusión que hay actualmente de llevar el culturismo a los juegos olímpicos no tiene sentido. No es un deporte. Un deporte es algo en el que puedes tener un criterio objetivo de quien es el ganador.

Esto no tiene que ver. Puede que no exista un ideal estandarizado pero si diversos factores que todos conocen en cuanto a presentar un físico en condiciones de ganador. De no ser así, tampoco habrían modalidades subjetivas en las olimpiadas como son la Gimnasia artística, patinaje artístico, salto de trampolín,etc.

Hola Frank. En ningún momento esta crítica la he dirigido a la sociedad oriental. Entre otras cosas, porque no es donde único se cometen esas acciones, solo tienes que leer la respuesta de Cubano, que como ves es de primera mano.
Es algo muy extendido.

Lo realmente triste es que se promuevan aspectos positivos tales como el espíritu olímpico detrás del maltrato infantil.

Algo importante que destacar es que la mayoría sabemos que el deporte de competición (más a estos niveles) es insano, pero hablamos de adultos que se responsabilizan de sus decisiones.

Nunca de niños a los que se les roba la infancia.

Un saludo

Esto no tiene que ver. Puede que no exista un ideal estandarizado pero si diversos factores que todos conocen en cuanto a presentar un físico en condiciones de ganador. De no ser así, tampoco habrían modalidades subjetivas en las olimpiadas como son la Gimnasia artística, patinaje artístico, salto de trampolín,etc.
Sabia que responderias eso, aca te dejo una parte de lo que dijo Zane que no cite antes:
Incluso en actividades como la gimnasia hay un criterio objetivo. Hay aún cosas que se miran tales como la forma o como se ejecutan los movimientos. ¿Qué es lo que se hace en el culturismo? ellos no hacen eso. Es todo acerca de como uno este desarrollado.

Y yo soy un gran fan del strongman, pero creo que al igual que el culturismo, no se puede decir que son deportes, son competiciones.
Saludos.

Sabia que responderias eso, aca te dejo una parte de lo que dijo Zane que no cite antes:
Incluso en actividades como la gimnasia hay un criterio objetivo. Hay aún cosas que se miran tales como la forma o como se ejecutan los movimientos. ¿Qué es lo que se hace en el culturismo? ellos no hacen eso. Es todo acerca de como uno este desarrollado.

Y yo soy un gran fan del strongman, pero creo que al igual que el culturismo, no se puede decir que son deportes, son competiciones.
Saludos.

Hola amigo. Yo creo que todos hemos leído esa famosa entrevista, además publicada en este foro a través de Adrian Vallina.
Si crees que aun no existe criterio, solo hay que ver por qué el mismo Zane ganó varias competiciones, con rivales de mucho más tamaño.

Un saludo

Si apareciese en el vídeo un niño de esa misma edad trabajando en una fábrica textil a cambio de un tazón de arroz seguro que no había discrepancias.

En China no hay derechos humanos, no hay derechos de los trabajadores, no hay edad mínima para trabajar, ni sueldos dignos, ni libertad. Hay pena de muerte de forma indiscriminada. No se cuida nada el medio ambiente, ni su fauna/ flora.

Y nosotros fomentamos que eso sea así al permitir que se vendan productos fabricados por esclavos.

La cultura no tiene nada que ver con la falta de derechos. Y si esa es su cultura es una mierda de cultura.

desde tu punto de vista y que quede claro desde el mio tambien, no es el tipo de sociedad en el que me gustaria ver crecer a mis hijos, pero como tu bien dices (texto en azul) ¿somos nosotros mucho mejores? vivimos en una sociedad en la que prima aparentar ser politicamente correcto, pero luego por detras nos damos por culo todo lo que podemos y aun asi nos permitimos censurar a moros, negros y chinos

y por ultimo Grant, si yo fuese y hablo por mi, uno de esos niños y se me plantease la opcion de futuro de ser un deportista de elite o trabajar toda mi vida en una fabrica textil, ten por seguro que estaria mas que contento con ser deportista

y ahora si que acabo, no me malinterpreteis tampoco, soy consciente de que tanto chinos como otras culturas del mundo se pasan por el arco de triunfo un monton de derechos humanos y se deberia de llegar a un consenso para que todos gocemos de tales derechos, pero lo que si me molesta mucho es la aptitud de reprochar tal acto de en este caso china y luego nos vayamos a casa, por poner un ejemplo rapido, a aclamar a un tio marcando paquete que tortura a un toro hasta darle muerte

no se si entendeis por donde voy

Hola Frank. En ningún momento esta crítica la he dirigido a la sociedad oriental. Entre otras cosas, porque no es donde único se cometen esas acciones, solo tienes que leer la respuesta de Cubano, que como ves es de primera mano.
Es algo muy extendido.

Lo realmente triste es que se promuevan aspectos positivos tales como el espíritu olímpico detrás del maltrato infantil.

Algo importante que destacar es que la mayoría sabemos que el deporte de competición (más a estos niveles) es insano, pero hablamos de adultos que se responsabilizan de sus decisiones.

Nunca de niños a los que se les roba la infancia.

Un saludo

v-thai, se que no pretendes con este hilo criticar a nadie, es mas, veo muy noble tu acto, aportas tu granito para dar a conocer lo que ves como injusto

lo que no me gusta es lo rapido que saltamos todos contra la barbarie de turno cuando a nosotros todavia nos queda mucha mierda por barrer

deberiamos de hacer un poco de examen de conciencia

saludos a todos

Afortunados aquellos que luchamos por nuestros sueños.

A mis ojos infancia envidiable .. una base perfecta para la dura y cruel vida.

Estoy de acuerdo en un entrenamiento intensivo para llegar al maximo potencial.....pero solo si uno quiere y esos niños no parece que disfruten lo que hacen.

Atrás