Crónica de un regreso anunciado

fernanmurcia

New member
Hola a todos,

Llevo un tiempo leyendo el foro, aunque he participado muy poco, y me esta sirviendo como estimulo para regresar a las pesas. Os cuento mi situación y mis planes:

Tengo 31, empece muy joven con las pesas, 17 o así, aunque nunca he terminado de tomarmelo muy "en serio" si que es cierto que hasta los 26 no deje de usarlas, unas veces con más ganas que otras. Nunca he hecho dieta, aunque casi todos los Lunes por la mañana empezaba, el problema es que al medio día _beber_ estaba terminada _lengua_ . Nunca he tomado nada de proteinas, hidratos, etc (en suplementos claro,jeje). A los 26 tuve que dejar las pesas por problemas con la tensión, altiiiisima. Me prohibieron las pesas directamente. Ahora después de años de medicación, con la que aún sigo, una vez la tensión esta controlada voy a intentar ponerme en forma, sin perder de vista la salud. He cogido mucho peso, no hacer pesas para mi ha significado no hacer NADA de ejercicio, NADA. Como no veo otro modo de motivarme voy a usar las pesas como estimulo para hacer algo de aeróbicos (elíptica que también tengo tendinitis en la rodilla y cualquier otro me duele).

Llevo mes y medio "calentando", lo que queda de Agosto lo voy a usar para ir haciendo dieta para en Septiembre empezar con los hierros a saco, y con la dieta!, esta vez incluso he pensado en los suplementos, estoy mirando a ver los que me pillo (acepto consejos please).

A corto plazo el plan es perder peso, soy ancho, por lo que el peso, a pesar de ser mucho, no implica que este tremendamente pasado, aunque el flotador esta y eso es lo que quiero arreglar.

A largo plazo, veremos como reacciona mi cuerpo, sobre todo la tensión.

Edad 31
Peso 105 el objetivo optimista es 90 (supongo que cogeré musculo y será muy difícil bajar tanto, aunque se intentará)
Altura 1,76

Plan de entreno:
Lunes:pectoral
Martes:Espalda y Lumbar
Miercoles: Pierna o aeróbicos (La pierna es un problema, tengo problemas de rodilla, iré más despacio que con el resto, y a ver como reacciona, aunque no tengo intención de llegar a meterle muchos Kilos, la rodilla es jodida)
Jueves: Hombro y Trapecio
Viernes: Brazos

Todos, o casi todos, los días elíptica, de momento 30 min pero conforme me vea más en forma iré subiendo los minutos. Abdomen y antebrazo los haré los días con tiempo, espero que al menos 3 veces en semana.

De momento uno al día, aunque la idea es ir variando el entreno más adelante, algunos días meteré descendentes, biseries y demás solo cuando me vea fisicamente preparado.

Dieta

He empezado con una hipocalórica, de unas 2500 calorias, 200 gr de proteina, 250 de hidratos y 70 de grasas, más o menos (Contando con los suplementos, aunque ahora los sustituiré por comida hasta que lleguen).

Desayuno 1 7:30 Tortilla claras, platano, avena y leche. Cuando llegue la proteina la metere en lugar de la tortilla, no me da tiempo casi y me cuesta mucho comer recien levantado

Desayuno 2 10:30 Pan integral y pechuga de pavo o atun

Comida 15:30 Ensalada, kiwi, pasta o arroz integrales, pollo o ternera

Preentreno 17:30 Platano y creatina (si la compro)

ENTRENO

Postentreno 19:30 Creatina, Proteina y un poco de azucar (si lo compro)

Cena 21:30 Ensalada o verdura y Atun, bonito, sepia, tortilla o pollo

Antes de dormir Batido de caseina

Las cantidades las comento cuando las tenga ajustadas, aunque más o menos ya casi lo tengo, si veis algo que falte o este mal decidmelo. Me falta meter los frutos secos, no se a que hora hacerlo.

Suplementos:

Proteina de suero casi seguro que la compro, la caseina también.
Creatina no tengo claro si será buena, por la retención, aunque quiero coger un poco de ritmo y quizá compre, al menos para los primeros meses.
Carnitina, hay estudios a favor, en contra, que no hace nada, no lo tengo claro, aunque por probar...no puedo comprar un estimulante, si no puedo cafeina, efredina, teina, etc. no tengo muchas opciones más, no?
CLA, me pasa como con la carnitina, supongo que lo probare, dependerá del presupuesto.
BCAA y Glutamina, los he valorado, pero creo que empezaré sin ellos, dependerá del presupuesto, el BCAA no es caro pero la glutamina si y va a ser mucha tela $$$
Multivitaminico, no lo se, supongo que también dependerá del $, aunque si compro será el ANIMAL PAK que he leido que es la leche.

Bueno no me enrollo más. Se admiten críticas, sugerencias, comentarios, etc (insultos no! _lengua_).

Un saludo y gracias por leer esto

PD. En los entrenos siempre he sido anárquico total, solo tengo claro antes de empezar las repeticiones y series, los ejercicios los suelo variar cada día según me apetezca. Aunque los básicos si los suelo dejar.

Última edición:
Por fin he podido entrenar!. Los visionarios gestores de mi gimnasio han decidido cerrar la segunda quincena de Agosto por vacaciones. Menos mal que en casa tengo maquinas para trabajar (banco, y poleas sencillas y pesos libres). Estas dos semanas me las tomo de tranqui, aunque sin perder el hilo, en casa hace demasiada calor (no tengo aire donde estan las máquinas)

Como me he saltado dias de entreno he decidido hacer biseries, además mi plan es cambiar a biseries en Noviembre o Diciembre, así voy probando, y no ha ido mal.

Hoy he trabajado Pecho y Dorsal en biserie:

Press de Banca/Dominadas
20x40 6x105 (llevabas años sin hacer dominadas pero mi polea tiene pocos kilos)
20x40 6x105
15x60 5x105
10x80 5x105
En todas las series he seguido en el Jalón tras nuca hasta el fallo.

Press frontal/Polea al pecho con agarre cerrado

20x60 12x60 (es lo máximo de la polea)
20x60 12x60
20x60 12x60
20x60 12x60

Contractora/Remo a una mano en polea

12x50 8x40
12x50 8x40
12x50 8x40

He terminado machacado, entre el ritmo rápido y la falta de costumbre a las biseries y al entreno en general. En cualquier caso una aceptable congestión para un entreno en casa.

Espero poder entrenar mañana y postearlo por aquí.

Un saludo

Pd. En casa los aeróbicos estan más complicados, tengo elíptica pero esta destrozada y hace ruidos sospechosos, no puedo hacer otra cosa por las rodillas... tendré que usarla, ya os contaré :)

Otro día en casa con biseries, hoy hacía mucha calor y he entrenado un poco light

Extensiones frontales de triceps/Biceps en Larry a una mano
20x25 15x15
15x30 15x15
15x30 15x15
10x40 12x15

Extensiones triceps/Curl en polea a una mano
15x30 12x15
15x30 12x15
15x30 12x15
12x40 10x15

Fondos Triceps/Concentrado a una mano

12x105 al fallo con 12
12x105 al fallo con 12
12x105 al fallo con 12
al fallo en ambos

Ha sido un entreno muy suave, pero al menos he congestionado un poco. Todo sea por no perder demasiado estas semanas light.

Después he estado veinte minutos en la elíptica, hacía demasiado calor para estar más.

Ciao

Estos días no he posteado ya que el entreno ha sido poco intenso, un par de ejercicios por musculo y zumbando. En casa no consigo entrenar bien. Ayer hice hombro y después poco más de media hora de aeróbicos. De hombro:

Press Militar
20x20
20x20
20x20
12x40
12x40
10x40 con poco descanso entre series

Elevaciones laterales
15x10
15x10
12x10
12x10

Trapecio en barra
15x20
15x20
12x20
12x20

Todas ellas con poco descanso entre series.

Me acaban de llegar los suplementos. A ver que os parece la dieta y los suplementos:

7:00
10gr de glutamina

7:30 60 gr avena, 250 gr leche desnatada, 15 gr de miel, 30 gr de proteina CFM o tortilla de claras y 2 capsulas CLA

10:30 100 gr de pan integral, 100 gr aceite o 150 gr de pechuga de pavo (aquí tengo pensado meter piña algún dia y rebajar la cantidad de pan)

15:30 200 gr de pechuga de pollo o ternera magra, 80 gr de pasta o arroz

17:00 5 gr de glutamina + 2 BCAA

17:30 20 gr proteina CFM y fruta (kiwi o manzana) PREENTRENO

19:30 5 gr de glutamina + 2 BCAA POSTENTRENO

20:00 30gr Proteina CFM y 20gr. azucar blanco.

22:00 50gr. tomate, 100gr. lechuga (metere verduras pero pocas que las detesto, brocoli, espinacas, etc) y pescado (Atún, bonito, salmón, etc) o pollo o ternera o jamón serrano (max 1 dia a la semana el serrano)

23:30 30gr. nuez, 2past CLA TONALÍN, 30gr Caseina, 5 gr Glutamina

Si por la tarde tendo hambre he pensado en meter atún o una tortilla y rebajar un poco la proteina de los batidos.

Si hay que corregir algo no lo dudeis que no he tomado suplementos nunca y no tengo ni papa

Última edición:
Después de unos días de descanso volvemos al entreno, a costado un poco pero se ha congestionado bien.

Hoy he hecho Pecho y Espalda en biseries, tenia pensado un musculo al día pero al ser Jueves he preferido hacer 2 para tocar casi todo entre hoy y mañana.

Press de Banca/Dominadas
20x40 9x100
15x60 7x100
12x80 5x100
10x90 5x100 y con ayuda he llegado a 10

Press inclinado con mancuernas/Polea cerrada al pecho

10x30 12x60 (es lo máximo de la polea)
10x30 12x60
10x30 12x60
Después de este ejercicio me faltaba un poco de aire, demasiados días sin hacer nada, poco a poco.

Aperturas planas/Remo a una mano con mancuernas

12x18 8x35
12x18 8x35
12x18 8x35

Un par de ejercicios de abdominales superiores con peso, uno en polea y otro en la maquina y para terminar 20 minutos de cardio. Para ser el primer dia no estuvo mal.

Hoy Brazo

Curl con barra Z
15x20
15x30
10x40
8x50

Concentrado a una mano en Larry
12x15
12x15
12x15

Concentrado a una mano

12x12,5
12x12,5
12x12,5
12x12,5

Triceps con mancuerna con 2 manos
15x25
15x30
15x35
12x40

Fondos
15x100
15x100
12x100
una mas al fallo

Patada de burro en polea
15x15
15x15
descendente 15,10, sin peso al fallo.

20 minutos de aeróbicos.

En algún ejercicio creo que podía haber dado más caña, pero tampoco he querido forzar, no quiero estar pa morirme mañana despues de unas semanas sin hacer casi nada. Aún así no ha estado mal.

Esta semana he vuelto a un musculo diario, hoy me ha ido bastante bien, he congestionado muy bien. Aún noto un poco que me falta fondo y en los últimos ejercicios noto un pequeño bajón, pero espero que poco a poco.

He empezado en pecho, le idea era hacerlo con hombro pero lo tengo algo dolorido y he preferido no forzarlo.

Press de Banca
20x40
20x40
15x60
12x80
8x100 y he seguido con 60 hasta el fallo, unas 5 más

Press inclinado con mancuernas
10x30
10x35
8x40

Aperturas
15x15
12x15
12x15
10x15 Aquí empezaba a notar falta de energía. La dieta hace mella.

Cruces para pectoral inferior
12x20
12x20
12x20
12x15 y con 10 hasta el fallo.

He terminado con abdominales en polea con peso y 30 minutos de elíptica.

No ha estado mal.

Ayer no pude postear. Lo pongo ahora. Hice espalda, seguia con ciertas molestias en el hombro por lo que no pude trabajar al 100%, sobre todo en ciertos ejercicios como tras nuca.

Jalón tras nuca
12x75 y hasta el fallo con 50 ya veía que el hombro no me dejaba, intente dominadas pero me molestaba bastante.
12x75 y hasta el fallo con 50

Remo sentado en polea

12x75
10x90
8x100

Remo a una mano
12x30
10x35
8x40 y hasta el fallo con 20

Serrator en polea

15x20
15x20
15x20
15x20

Tenía cosas que hacer y no pude hacer aeróbicos.

Por la noche barbacoa en casa, un suplicio, no coger chorizo, bueno vale le di un bocao para probarlo pero no más. Bebiendo agua, un vaso de cocacola y ya esta. Eso si, me meti un chuleton de ternera de 1/2 Kg entre pecho y espalda y 2 o 3 alitas y me quede como Dios. Ha sido más duro que el entreno!, de todas maneras una prueba de fuego, pasar de los cacahuetes, patatas, queso, aceitunas, chorizo, morcilla, etc. es duro jeje

No he podido postear antes, esto lo hice el Jueves 9:

Tocaba hombro, aunque lo hice suave, seguia con las molestias y no quise forzar.

Press con mancuernas
20x15
15x20
12x25
10x30
8x32,5

Elevaciones con barra (no se como se llama, yo lo hago subiendo la barra frontalmente para luego llevarla a la barbilla, volver a la posición frontal y abajo)
15x10
15x10
15x10
15x10 en las 2 últimas tuve que quitar el peso antes de acabar y hacerlo solo con la barra, que calentito estaba el hombro ya!

Elevaciones laterales a una mano

10x10 y hasta el fallo con 6.

Pajaros
10x7,5
10x7,5
10x7,5

Encogimientos
10x40
10x40
10x40

A los últimos llegue machacado, sin fuerzas. Pero terminé muy congestionado.
Hice abdominales al final.

Viernes 10:

biceps y triceps

Curl barra Z
15x20
15x20
12x30
8x40
6x50

Concentrado en banco larry con mancuerna
10x12,5
10x12,5
10x12,5
10x12,5

Concentrado a una mano de pie
10x12,5
10x12,5
10x12,5

Extensiones en polea
20x20
20x20
15x30
12x40
8x50
6x60

Triceps con mancuerna 2 manos
15x20
12x30
10x40

Fondos
3 series hasta el fallo. Más de 15 repeticiones en las 2 primeras, en la última serie unas 12. Me estoy planteando seriamente empezar a meter kilos en los fondos, creo que son demasiadas repeticiones.

No me dio tiempo para abdominales ni aeróbicos.

Se me paso comentar. El miercoles 8 solo hice aeróbicos, intente hacer pierna pero no pude por la tendinitis de la rodilla, aún no puedo y creo que la pierna se me va a retrasar demasiado. No se que hacer al respecto.

hola fernanmucia!!!

la distribucion de musculo y la rutina es parecida a la mia, sobre todo la distribucion de un musculo por dia...bueno sin contar meter al final de cada sesion algo de cardio, abdominales o gemelos, etc...

y la dieta la veo muy bien,
cuanto piensas estar en volumen?

un saludo :)

Hola Rodri!

Mi idea es seguir así dos o tres meses y entonces, según vaya, decidir que hacer. Aunque no estoy en volumen, para eso debería meter muchas más calorias a la dieta.

Gracias por tus palabras. Si tu entreno es parecido estaré al tanto de tu diario :)

Un saludo

Una fotillo.
Esta es de antes de empezar a entrenar en Septiembre. Se puede apreciar claramente el daño que hacen 4 años sin hacer ejercicio en el flotador. Espero poder perderlo y recuperar la forma física.

oseaa que en vez de empezar en volumen y luego perder todo en definicion, primero quieres adelgazar y luego empezar en volumen no?

oseaa que en vez de empezar en volumen y luego perder todo en definicion, primero quieres adelgazar y luego empezar en volumen no?
Algo así, en la foto puedes ver que ahora estoy muy pasado, lo que necesito es perder un poco antes de empezar con volumen, como no es epoca de definición tampoco voy a hacer definición pura y dura pero la idea es esa, perder un poco, sobre todo del abdomen, y después entrenar con un ritmo normal, supongo que este año me tendré que olvidar de hacer un periodo de fuerza e incluso hacer un volumen con poco tiempo, pero por ahora me interesa más perder el barrigón.

Un saludo amigo

Atrás