ismaele00
New member
Ese es el problema. Que acaba ocurriendo que aunque el 90% de la poblacion quisiese una cosa (y/o esa cosa fuera la correcta), si el 10% que no la quiere es, por ejemplo, el ejercito, no se hace porque si se hace se levantan. Hoy no existe ese peligro en España (Se vio en el 23F y ahi aun habia mas sector del ejercito no democratico), pero podria ocurrir en el futuro. Asi se convierte la democracia en un "puedes pensar lo que tu quieras mientras pienses lo que yo digo".
El sistema no puede ser rehen del chantaje y la extorsion. No podemos dejar de hacer lo que consideremos justos (el bien comun) solo porque fulano o mengano (sea el ejercito, ETA, las checas, las FARC, las SS o quien sea) decide que si se hace tal o cual cosa, o si no se hace tal o cual cosa, ellos rompen la baraja y sacan las metralletas a pasear.
Estoy 100% de acuerdo, lo dificil es saber que es lo correcto y que no. ¿Y si siguiendo a la mayoria nos llevan a un desastre? Tú, ¿estás dispuesto a sacrificar la vida de los que quieres porqué la mayoría piense "a" o "b"? Yo no.