Crees que cuando mueras vivirás eternamente ?

Yo creo, que cuando mueres, todo aquello que haz cultivado en esta "opoertunidad" se vera reflejado en la siguiente vida que tegas, me explico:

Si en esta vida, haces las cosas bien, vas por el buen camino y todo, posiblemente, cuando venga tu otra portunidad, nazcas en un entorno mas favorable que el que te toco en la vez pasada, de manera que ahora sea mejr en tu vida, en base a como te comportaste en la pasada.

Y qué es eso ? un consuelo que te creas para que sientas que no todo lo tuyo estará perdido ? No hay nada mágico dentro de nosotros para que suceda tal cosa, lo que hace nuestra conciencia y raciocinio no es más que el puñado de neuronas que tenemos en el cerebro, un simple patrón de neuronas que dependiendo la forma de estas te dan el modo de ser "yo" es por eso que personas que reciben un fuerte impacto en la cabeza aparte de perder la memoria (en veces no) cambian totalmente su forma de ser, sus gustos e intereses. Tengo un amigo que tuvo un accidente en una moto y por no llevar casco se lesionó la cabeza, no pasó a mayores si no fuera porque su "yo" no era el de antes, su esencia se perdió y ahora es como otra persona, y no me refiero a que quedó loco, cosas que le disgustaban antes ahora le causan gracia y viceversa, prefiere las morenas en lugar de las blancas cosa que antes no, a lo que voy con todo esto que para que suceda lo que dices es indispensable tener alma para que se transfiera a otro cuerpo (cosa que veo ridícula y egoísta) pretender que no queremos que otra persona nueva nazca si no que esa persona queremos ser nosotros, diciendo ok no me importa que no tenga la memoria que ya tenía, pero quiero que esa persona sea yo rencarnado, eso deseo en verdad, qué cosa más egoísta y creo que no te lo has pensado demasiado. _comorr_

Mi consuelo es que por lo menos no tendremos conciencia para lamentarnos de lo viejo y lo nuevo que acontezca en este mundo trás nuestra muerte, no habrá máquina con la cual procesar la realidad. El cerebro controla toda nuestra realidad es por eso que si nos ponemos una liga en el brazo para que se entuma si nos pinchamos no vamos a sentir dolor porque los nervios no pueden mandar la señal al cerebro para que nos haga sentir dolor en señal de alarma.

Última edición:
Hablas en serio???? jajajajaj solo se me ocurrió y escribí :D

carita+feliz.png

Enserio por ai tengo apuntada la frase,alrato la posteo.

Sakyamuni (Buda) enseñó que la Ignorancia produce el Deseo, que el Deseo no satisfecho es causa de la Reencarnación, y la Reencarnación causa de Sufrimiento. Para evitar el Sufrimiento, es necesario, pues, librarse de la Reencarnación; para librarse de la Reencarnación, es necesario extinguir el Deseo, y para extinguir el Deseo, es preciso destruir la Ignorancia.

La Ignorancia fomenta la creencia de que la Reencarnación es una cosa necesaria. Destruida la Ignorancia, se percibe la carencia de valor de cada una de las Reencarnaciones consideradas como fin en sí mismas, así como la necesidad imperiosa de adoptar un género de vida que anule la razón de ser de las Reencarnaciones repetidas.

La Ignorancia engendra también la idea ilusoria e ilógica de que no hay más que una existencia para el hombre, y la otra ilusión de que a esa única vida suceden estado inmutables de goces o tormentos.

La desaparición de esta Ignorancia puede lograrse con la práctica perseverante de un altruismo que comprenda la conducta, el desarrollo de la inteligencia, la elevación del pensamiento y la destrucción del Deseo de los placeres inferiores.

Siendo el Deseo de vivir la causa de las Reencarnaciones, cesarán éstas cuando se haya extinguido aquel Deseo, y el individuo perfeccionado alcanzará por la meditación el supremo estado de paz llamado Nirvana.

Venimos de la nada y nos encaminamos hacia ella irremediablemente, como proceso, la vida no puede entenderse sin la muerte pues las dos confluyen llegado el momento.

He dicho. :D

Entonces svartahrid explicame como en primera instancia posees un cuerpo. Si, tenes conciencia, cerebro y nervios. ¿Pero que ha hecho que sea individual, es decir el único que lo maneje? ¿Que te hace pensar que no puedas manejar otro en el futuro?__quiet__

Y qué es eso ? un consuelo que te creas para que sientas que no todo lo tuyo estará perdido ? .

Eso no es un consuelo es una manera de pensar
Cada quien se hace una idea de la vida y ya.. Si quieres creer que hay vida después de la muerte bien, si quieren creer que solo vivimos en un mundo material y al morir pasamos a ser solo un recuerdo ( si es que somos recordados ) bien

La muerte es ley de vida, unos tienen que morir para que otros nazcan es así, y ocurre en el resto de los seres vivos...

Buuuf
para algunas personas la vida de ahora les supone una muerte constante
Nose si despues de la muerte hay vida,creo que hasta que uno no se muera...pero no creo en cosas como las del Cielo y eso,hace mucho que deje de creer en Dios,pero la verdad me gustaria saber que hay en el mas allà....interesante

te acuerdas de cuando naciste ???? asi creo yo que es morir

Algo parecido pienso yo,cuando te mueres vuelves a nacer en otro niño o algo asi,sin saber que has muerto y que ese niño que ahora eres es otro mas..nose si me explico,es dificil de explicar..

algo parecido pienso yo,cuando te mueres vuelves a nacer en otro niño o algo asi,sin saber que has muerto y que ese niño que ahora eres es otro mas..nose si me explico,es dificil de explicar..

+69

Algo parecido pienso yo,cuando te mueres vuelves a nacer en otro niño o algo asi,sin saber que has muerto y que ese niño que ahora eres es otro mas..nose si me explico,es dificil de explicar..

Deja de creer en fantasías, que no hay nada después de la muerte.

Deja de creer en fantasías, que no hay nada después de la muerte.

No si no creas que soy muy creyente en esas cosas pero a veces me ha dado por pensar y nose,esa es una teoria entre la de que te mueres y ya esta,punto final...es una movida...

No si no creas que soy muy creyente en esas cosas pero a veces me ha dado por pensar y nose,esa es una teoria entre la de que te mueres y ya esta,punto final...es una movida...

Si es que yo a veces me hago pajas mentales, pero mi teoría más valida es esa__meparto___meparto___meparto___meparto_

ajaj si sr muerte tu eres el unico que a muerto y volver a vivir para contarnos que no ahy nada despues de ella

Es lo que hay, a mi ningún muerto me ha dicho he te conozco que tal te va la vida...
QUE NO HAY NADA DESPUÉS DE LA MUERTE, NO HAY NADA, NADA DE NADA, NADA DE NADA,NADA DE NADA,NADA DE NADA,NADA DE NADA,NADA DE NADA,NADA DE NADA,NADA DE NADA,NADA DE NADA,NADA DE NADA.

Atrás