Creer en Dios es irracional ya que es una creencia de lo absurdo. No hay ni una sola evidencia de que exista, aun asi la gente prefiere creer en el que en el avance cientifico.
La religion no ha hecho ni una sola cosa buena desde que fue inventada. Que avances para la calidad de vida ha dado? Ninguno. De hecho ha empeorado la de millones de personas, por ejemplo el rechazo del uso del condon, guerras santas, pedofilia, rechazo a la homosexualidad, rechazo a la investigacion cientifica, etc etc (lista demasiado larga)
La ciencia en cambio aporta pruebas y evidencias sobre aquello que quiere explicar. Sin la ciencia aun viviriamos en chozas y cazariamos conejos. La ciencia a duplicado la esperanza de vida humana en los ultimos 200 años.
La creencia en Dios es el miedo a lo desconocido. No se pueden tapar agujeros no explicados solo con Dios. Quien creó el universo? Dios. Quien creo la vida? Dios. Que pasa cuando morimos? Dios nos juzga.
Que facil es inventarse cosas sobre las que no sabemos nada, eso lo puede hacer Jesus o lo puedo hacer yo. Por ejemplo yo se que un unicornio rosa invisible dejó caer polvos magicos sobre el universo y estos crearon las galaxias. Adoradme ahora como vuestro profeta.
PD: Dios no creo al hombre, el hombre creó a Dios.