Creen en Dios?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Los extremos nunca fueron buenos.... Tan equivocado puede estar el que lo afirma rotundamente como el que lo niega rotundamente... Si es algo que esta fuera de nuestro alcance ya que nuestra mente es limitada y el tema a tratar es ilimitado dejemos paso a la duda racional.... Pero no al extremismo como hacen algunos......

Creer en Dios es irracional ya que es una creencia de lo absurdo. No hay ni una sola evidencia de que exista, aun asi la gente prefiere creer en el que en el avance cientifico.

La religion no ha hecho ni una sola cosa buena desde que fue inventada. Que avances para la calidad de vida ha dado? Ninguno. De hecho ha empeorado la de millones de personas, por ejemplo el rechazo del uso del condon, guerras santas, pedofilia, rechazo a la homosexualidad, rechazo a la investigacion cientifica, etc etc (lista demasiado larga)

La ciencia en cambio aporta pruebas y evidencias sobre aquello que quiere explicar. Sin la ciencia aun viviriamos en chozas y cazariamos conejos. La ciencia a duplicado la esperanza de vida humana en los ultimos 200 años.

La creencia en Dios es el miedo a lo desconocido. No se pueden tapar agujeros no explicados solo con Dios. Quien creó el universo? Dios. Quien creo la vida? Dios. Que pasa cuando morimos? Dios nos juzga.

Que facil es inventarse cosas sobre las que no sabemos nada, eso lo puede hacer Jesus o lo puedo hacer yo. Por ejemplo yo se que un unicornio rosa invisible dejó caer polvos magicos sobre el universo y estos crearon las galaxias. Adoradme ahora como vuestro profeta.

PD: Dios no creo al hombre, el hombre creó a Dios.

Última edición:
Yo si, creo. Estoy ya bastante cansado de esta nueva moda atea que se está imponiendo. Parece que por decir yo soy ateo, mola uno más. Pues yo creo desde pequeño y así será siempre.Conozco a varios/as que creen y se averguenzan de reconocerlo.Eso si que es triste.. Spike para responderte brevemente, sólo decirte que no confundas religión con iglesia, ya que hablas de lo "absurdo" decirte que para mi hay cosas más absurdas que la religión, como que haya 5 millones de parados en un país, y familias enteras en la calle.No es eso más absurdo que la religión? No es absurdo que la gente siga votando a ese que tan bien nos guia?No es absurdo que se niegue el derecho a estudiar a jovenes que quieren hacer algo por vocación y si tienen suerte vayan a estudiar otra cosa que ni les va ni les viene?.. En fin podría estar así horas, pero que cada uno piense lo que quiera que así nos va.También pienso que hay vida después de la muerte física, los que quieran decir que no la hay por que la ciencia lo "ordena" pues los compadezco.Que vida tan triste.Como dice el refrán "Cada uno en su casa, y DIOS en la de todos". Saludos.

Última edición:
Aporta una sola prueba de que hay vida despues de la muerte y te creeré.

No es ninguna moda atea, todos los ateos hemos sido creyentes alguna vez, en mi caso dejé de serlo cuando sali de la escuela de monjas en la que estube de pequeño y me comencé a plantear mis propias respuestas.

Yo he vivido con mi propia carne lo que es que las monjas te indoctrinen de pequeño para que pienses de determinada manera. Cuando sali de la escuela vi que nada de lo que me habian dicho tenia sentido.

Vida triste? Porque si se puede saber? Acaso no es bonito vivir una sola vida? Aprobechala como puedas y haz siempre lo que quieras, porque solo vas a tener una oportunidad.

Pues ya te digo, decir que tenemos una vida triste por no creer en algo que NUNCA nos va a ayudar en nada en esta vida ( y el que quiera pensar lo contrario es debil)... me parece, al menos, un ridiculo atrevimiento.

Aqui cada uno se saca las castañas del fuego, asi es la vida.

Aporta una sola prueba de que hay vida despues de la muerte y te creeré.

No es ninguna moda atea, todos los ateos hemos sido creyentes alguna vez, en mi caso dejé de serlo cuando sali de la escuela de monjas en la que estube de pequeño y me comencé a plantear mis propias respuestas.

Yo he vivido con mi propia carne lo que es que las monjas te indoctrinen de pequeño para que pienses de determinada manera. Cuando sali de la escuela vi que nada de lo que me habian dicho tenia sentido.

Vida triste? Porque si se puede saber? Acaso no es bonito vivir una sola vida? Aprobechala como puedas y haz siempre lo que quieras, porque solo vas a tener una oportunidad.

Spike, como te decia, sinceramente respeto totalmente tu idea,no te diré como dice mucha gente "por ser ateo irás al infierno" porque eso si que me parece totalmente ridículo, pero a mí personalmente la gente que piensa así me da pena, aver es que no se si lo entenderás, a dia de hoy no hay pruebas 100% fiables de que haya vida después de la muerte, pero lo hay de lo contrario? No quiero que te molestes en buscar nada, di lo que quieras, que es que tienes razón, que si yo soy absurdo, lo que quieras en serio, pero te digo que yo también estuve muchos años en un colegio de monjas y no me influenciaron en NADA. Vivir la vida que tenemos es bonito según para quien, para tí y para mi seguro que sí pero para muchísima gente (y a dia de hoy mucha más), no es tan bonita como la nuestra. Para acabar, decirte que tu dices que sólo tendremos una oportunidad, como te digo, te respeto absolutamente, pero no lo comparto, si tú piensas así y con eso estás tranquilo pues perfecto.Yo pensando como pienso, lo estoy también, y prefiero pensar que algún dia veré a la gente que se fue, antes de pensar que ya no queda absolutamente nada de ellos.Pensar así es muy triste, se respeta, pero es muy triste. Bueno como decia un forero este hilo sólo vale para crear polémica, porque cada uno tiene su opinión (como si hubiesen preguntado de política), así que aquí lo dejo. Que cada uno saque sus conclusiones, pero los extremos nunca son buenos. Saludos y un abrazo.

Los extremos nunca fueron buenos.... Tan equivocado puede estar el que lo afirma rotundamente como el que lo niega rotundamente... Si es algo que esta fuera de nuestro alcance ya que nuestra mente es limitada y el tema a tratar es ilimitado dejemos paso a la duda racional.... Pero no al extremismo como hacen algunos......

Pues va a ser que no.

Unos creen en algo sin tener ninguna prueba de ello. Otros no creen precisamente por esa falta de pruebas.

Están igual de equivocados quienes creen en los astrologos de la tele que los que no creen?

no es que el hilo crea polemica. USTEDES crean la polemica siendo de alguna manera intolerantes. Cuando alguien me dice que no cree poes me da la curiosidad saber porque no cree y le pregunto es todo.

para MI Dios si existe. Es que no tendria sentido sino existiera :(

saludos a todos

Última edición:
Diabla, para mi no existe, estudie en internado de curas 6 años, y no me demostraron nada.

saludos.

y que tienen que ver los curas en eso? solo quiero saber no quiero obligarte a creer en nada ni mucho menos. Solo quiero saber. Si se puede claro si quieres.

Última edición:
no es que el hilo crea polemica. USTEDES crean la polemica siendo de alguna manera intolerantes. Cuando alguien me dice que no cree poes me da la curiosidad saber porque no cree y le pregunto es todo.

para MI Dios si existe. Es que no tendria sentido sino existiera :(

saludos a todos

Este tipo de comentarios, precisamente, crean polémica. Llamar intolerantes a los demás.

Pues lo mismo es preguntar porque crees, y que te digan porque si. Hay que reflexionar, tenemos mas capacidades aparte de la mente racional y la lógica.

Lo que mas odias no es mas que la sombra de ti mismo.

Este tipo de comentarios, precisamente, crean polémica. Llamar intolerantes a los demás.

Pues lo mismo es preguntar porque crees, y que te digan porque si. Hay que reflexionar, tenemos mas capacidades aparte de la mente racional y la lógica.

Lo que mas odias no es mas que la sombra de ti mismo.

Que Dios te bendiga :)

Sin las leyes de Dios (mandamientos) Estariamos completamente perdidos!

Tiene sentido. Un pensamiento escrito nada mas sres.

Un pensamiento escrito nada mas sres.

NO somos nuestra mente, no somos nuestros pensamientos.

De todas formas no se que hago escribiendo aqui, si no se puede llevar un debate mas o menos serio, porque, con todos mis respeto, hay demasiada cabezonería.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás