Creen en Dios?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
¿Pero nunca habéis oído eso de que no debéis pronunciar Mi nombre en vano?

Cohone, que os lo dejé bien claro en los mandamientos...

demuestra demuestra.

Esta es mi teoría, no se burlen, ya se que es muy obvia

Toda acción tiene una reacción, A mueve a B y B mueve a C, ósea no hay efecto sin causa,
C se movió porque B lo movió, b se movió porque a A lo movió, me explico
Ahora, ¿Quien movió a A?

Lo que quiero decir es, todas las cosas en el universo son efectos con sus respectivas causas.
Si nos devolvemos en el tiempo, al origen del universo, llegamos a un punto donde hay efectos sin causa. Estoy hablando de la o las primeras partículas de materia o energía, se supones son el efecto de alguna causa, ¿o acaso no tienen causa? ¿Aparecieron solas?
Pero como es eso posible si la materia no se crea ni destruye, solo se transformaSi no se crea, ¿como apareció la primera partícula de materia, energía, antimateria o materia obscura da igual? ¿Magia? ¿Efecto sin causa? ¿Existieron por siempre? Y no me salga con otros universos, dimensiones y no se que mas cosas, da lo mismo.

Imaginasen la nada, un lugar sin materia ósea un lugar que no existe, sin dimensiones, sin tiempo, no hay luz, sin colores, ni siquiera es una idea, por que es inimaginable, no es real y de pronto un día por arte de magia apareció la materia ¿Eso es lógico?

La materia no se crea ni destruye

PD me cag* en las religiones

Última edición:
פאַסמאַסטערфас;1882851 dijo:

Toda acción tiene una reacción, A mueve a B y mueve a C, ósea no hay efecto sin causa,
Ahora, ¿Quien movió a A?

Lo que quiero decir es, todas las cosas en el universo son efectos con sus respectivas causas.
Si nos devolvemos en el tiempo, al origen del universo, llegamos a un punto donde hay efectos sin causa. Estoy hablando de la o las primeras partículas de materia o energía, se supones son el efecto de alguna causa, ¿o acaso no tienen causa? ¿Aparecieron solas?
Pero como es eso posible si la materia no se crea ni destruye, solo se transformaSi no se crea, ¿como apareció la primera partícula de materia, energía, antimateria o materia obscura da igual? ¿Magia? ¿Efecto sin causa? ¿Existieron por siempre? Y no me salga con otros universos, dimensiones y no se que mas cosas, da lo mismo.

Imaginasen la nada, un lugar sin materia ósea un lugar que no existe, sin dimensiones, sin tiempo, no hay luz, sin colores, ni siquiera es una idea, por que es inimaginable, no es real y de pronto un día por arte de magia apareció la materia ¿Eso es lógico?

And the winner of the "Paja Mental del Año Award" is.....:

פאַסמאַסטערфас

¡CONGRATULEISIONS! _paraguas__paraguas_

y otra cosa
Flor_Abeja.jpg

Ophrys apifera

WTF??? como sabe la planta como es y a que huele una abeja
eso ni con la evolucion

Última edición:
פאַסמאַסטערфас;1882862 dijo:
y otra cosa
Flor_Abeja.jpg

Ophrys apifera

WTF??? como sabe la planta como es y a que huele una abeja

Un producto más de la evolución.

¿Demasiadas casualidades? Tal vez.

פאַסמאַסטערфас;1882879 dijo:
yo creo en la evolucion y en el big bang, me gusta ciencia pero hay que ser objetivos, existen cosas imposibles para la casualidad, para el azar

Inexplicables más que imposibles.

Quizá algún día comprendamos los mecanismos de la evolución, y el cómo se da el salto de una forma simple a una compleja.

Pero de ahí a achacarle el asunto a terceros me parece que hay un mundo.

Inexplicables más que imposibles.

Quizá algún día comprendamos los mecanismos de la evolución, y el cómo se da el salto de una forma simple a una compleja.

Pero de ahí a achacarle el asunto a terceros me parece que hay un mundo.

Viendolo desde un punto de vista realista, sin fanatismos, la ciencia no puede demostrar que exista o que no, ambas opiniones tiene la misma valides, son solo teorías
Mi teoría es dios si existe pero no creo este planeta ni a nosotros, no se talvez somos un experimento de seres mas evolucionados jjaja, cualquier cosa es posible.

creo en dios, no creo en las religiones ni en biblias ni nada de eso, solamente dios y es un cabron jodido jaj

Yo creo en dios, pero no en algunas religiones que no vale la pena nombrar. No voy a la iglesia pero creo en dios de todas maneras.

Sin embargo no tengo NINGUN PROBLEMA, en las personas que creen en religiones determinadas. Acepto a las personas tal y como son.

פאַסמאַסטערфас;1882879 dijo:
yo creo en la evolucion y en el big bang, me gusta ciencia pero hay que ser objetivos, existen cosas imposibles para la casualidad, para el azar

Hay un Dios alli amigo...

Pregunta, eres tu el del avatar??

פאַסמאַסטערфас;1882851 dijo:

Toda acción tiene una reacción, A mueve a B y B mueve a C, ósea no hay efecto sin causa,
Ahora, ¿Quien movió a A?

PD me cag* en las religiones

MUy bueno jaj , pero yo me pregunto: si todo necesitara un creador ,entonces ¿quien creo a dios? , o es que el es el dios de dios y este el dios de dios o...? Tu mismo mencionas las leyes de la termodinamica que muestrabn que la materia y la energia no pueden ser creadas ni destruidas, siempre tenemos la misma cantidad, podriamos volar un edificio y aun asi no habria diferencia en la cantidad de materia y enerigia. yo creo que esto nos dice que los componentes de este universo siempre han existido, y hay ciencia real para llegar a esa conclusion. ENntonces sabiendo esto y sabiendo que el argumento opuesdto es ''crear dioses'' para explicar esto, tenemos dos opciones: Una de la que no hay ninguna prueba y que habla de crear cosas ''porque si'' y otra que habla de una teoria , ley ,mas bien que ha sido probada una y otra vez sin ser mostrada erronea . No se.. creo que la ciencia apunta a que el universo siempre a existido y no se necesita ningun diosl para explicarlo.. :)

פאַסמאַסטערфас;1882890 dijo:
Viendolo desde un punto de vista realista, sin fanatismos, la ciencia no puede demostrar que exista o que no, ambas opiniones tiene la misma valides, son solo teorías

Por eso mismo, la religión o más allá de ella la creencia en la existencia o no de un dios es un dogma de fe. Si su existencia (en la forma que sea) fuese un hecho demostrable o demostrado científicamente, no sería necesario un "creer a ciegas".

Personalmente el Big Bang está bien. Pero yo prefiero el Whopper _navidad__navidad_.

Saludos.

פאַסמאַסטערфас;1882890 dijo:
Mi teoría es dios si existe pero no creo este planeta ni a nosotros, no se talvez somos un experimento de seres mas evolucionados jjaja, cualquier cosa es posible.

La ciencia no tiene que demostrar que algo no existe ¿o acaso alguien le pide que demuestre que papa noel no existe? Cosa que tampoco podría demostrar, como es obvio. ¿Ponemos al mismo nivel de certeza la existencia de Dios y de papa noel? evidentemente no, y por la misma razón la teoría de que dios existe no tiene la misma validez que la de que no existe.

Cada cual que crea lo que quiera, pero por favor no metamos a la ciencia en la religión y si lo hacemos no lo hagamos de un modo acientífico igualando cosas que no tienen nada que ver.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás