Creen en Dios?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
No dado nombre

He dicho DIOS.

a menos que seas del budismo, islamismo o el hinduismo, tendrias que haber hablado del mismo dios, por el simple hecho que hablaste de unas leyes o mandamientos.
y si no es asi, de que religion eres?

por cierto, calla y otorga

Y la misma existencia de la raza humana.
¿O es que éste es un debate nuevo que vamos a solucionar en un foro?

La existencia de la raza humana hace que la existencia de dios sea más lógica que la de los pitufos?

Donde habeis estudiado lógica?

Es que vos no tenés sentido común _humillaci

PD: es broma

Bonita manera de eludir la cuestión, pero estamos como al principio.

No veo porque la existencia de dios (o cualquier otro ser invisible) es más lógica que la de los pitufos (o cualquier otro ser de color azul)

O sea que yo puedo decir que cualquier cosa existe y quien lo niegue, mientras no pueda demostrarlo (cosa que es absurdo puesto que no se puede demostrar la inexistencia de nada) mi opinión es igual de válida.

Brutal.

David el gnomo existe y quien diga lo contrario no tiene más razón que yo.

Si vas a hablar en serio, habla en serio.
Deja de poner ejemplos absurdos.

Te repito: estamos hablando de DIOS. Un tema fundamental desde muchos puntos de vista en TODAS las civilizaciones desde que el mundo es mundo.

No banalices y ponme tu prueba de que no existe.

Ahora me da a mi la gana de ponerme en el pellejo de un creyente y decirte que existe. No lo veo, no lo puedo demostrar, y mis argumentos son que lo siento así. No puedo ponerte links, ni fotos, ni entrevistas... nada. Pero existe.

Rebátemelo. Niégamelo. Ponme pruebas.

Y guárdate los chistes. Sé un poco serio.

Estoy esperando tus pruebas que demuestren que tu argumento pesa más que el mío partiendo de la misma base.

No veo porque la existencia de dios (o cualquier otro ser invisible) es más lógica que la de los pitufos (o cualquier otro ser de color azul)

¿A ver cual es el origen de todo el universo?

Desde luego el ej de los pitufos no ya que lo creo un cura (creo)

Pero hay mas probabilidades de la existencia de, extraterrestres o de duendes que de dios, y no hablo sarcásticamente.

De lo poco que he leido estas ultimas paginas, javirex tiene toda la razon, y me baso para decir esto en lo que la experiencia me ha enseñado.

No tiene sentido buscarle una explicacion a un sentimiento, a la espiritualidad tampoco. Albert Einstein era una persona muy espiritual, no religiosa. Son 2 cosas distintas.

A un ciego es complicado explicarle los colores, a una persona que nunca a amado que es el amor, y lo mismo con la espiritualidad.

Igual ocurre con la musica, pocas personas alcanzan a comprenderla y sentirla en su magnitud y nadie lo hace en su totalidad, la gente tiene la ilusion de comprenderlo, pero no es asi, se quedan en lo superficial (y esto no ocurre con la musica, si no con todo).

C.G. Jung, Freud, eran personas tambien espirituales, creian y estaban convencidisimos de que habia algo mas (que no era el Dios que te intentan vender las intentas religiones actuales), y eran hombres de ciencia.

En la actualidad con todo el avance de la ciencia hemos priorizado y puesto en un altar la logica y la razon, y hemos despreciado otras cualidades humanas, tambien del intelecto, si nos ponemos. Ya lo dijo Einstein, hemos sido bendecidos con la lógica y la intuicion, y la segunda que es la mas importante, la hemos deshechado.

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
"Cada día sabemos más y entendemos menos."

..

La existencia de la raza humana hace que la existencia de dios sea más lógica que la de los pitufos?

Donde habeis estudiado lógica?

Lógica no sé, pero filosofía sí estudié, y parte de teología también.

Y sigo esperando tus argumentos desde el cero absoluto que dura ya millones de años.

Respalda lo que defiendes.

si vas a hablar en serio, habla en serio.

Te repito: Estamos hablando de dios. Un tema fundamental desde muchos puntos de vista en todas las civilizaciones desde que el mundo es mundo.

Ahora me da a mi la gana de ponerme en el pellejo de un creyente y decirte que existe. No lo veo, no lo puedo demostrar, y mis argumentos son que lo siento así. No puedo ponerte links, ni fotos, ni entrevistas... Nada. Pero existe.

Estoy esperando tus pruebas que demuestren que tu argumento pesa más que el mío partiendo de la misma base.

+1000

a menos que seas del budismo, islamismo o el hinduismo, tendrias que haber hablado del mismo dios, por el simple hecho que hablaste de unas leyes o mandamientos.
y si no es asi, de que religion eres?

por cierto, calla y otorga

Ni tu el rey de Spain ni yo el presidente de Venezuela

has oido el dicho que dice

"palabras necias, oidos sordos"

es mejor no decir nada y hacerle creer al otro que tiene la razon. porque no vale la pena!!!

Te repito: estamos hablando de DIOS. Un tema fundamental desde muchos puntos de vista en TODAS las civilizaciones desde que el mundo es mundo.

Ahora me da a mi la gana de ponerme en el pellejo de un creyente y decirte que existe. No lo veo, no lo puedo demostrar, y mis argumentos son que lo siento así. No puedo ponerte links, ni fotos, ni entrevistas... nada. Pero existe.

Primero poneros de acuerdo en definir que es "dios". Es cómo aparece en las religiones, con apariencia humana? O es cómo la define la filosofía nietzscheana? Creer en algo que pueda ser análogo al dios como entidad. Todas aquellas realidades absolutas que sirven al hombre para darle sentido a la vida.

No es un chiste y hablo completamente en serio.

Cambia pitufos, david el gnomo por Odín o Zeus si así te hace menos gracia, pero la realidad es que equiparar la postura de "esto existe por mis cojones" a la de "eso no existe porque no hay ninguna evidencia de su existencia, directa o indirecta" es absurdo además de una falacia. Apelar encima a la lógica para defender ese sinsentido si que es de risa.

El día que un creyente me rebata la existencia de pitufos, david el gnomo, zeus o el duende que vive dentro de mi cabeza me podrá decir que su teoria de la existencia de su dios tiene el mismo peso que la mia de que no existe. Entre tanto que mantenga sus creencias en el campo de la fe y se deje de demostraciones, y pruebas de nada.

Pues basicamente, la evolucion lo tira por tierra y el origen del universo mas, al menos lo que dice cualquier libro tipo biblia, o el que sea según la religión de cada uno, no acierta ni una con la ciencia del universo.

Ni tu el rey de Spain ni yo el presidente de Venezuela

has oido el dicho que dice

"palabras necias, oidos sordos"

es mejor no decir nada y hacerle creer al otro que tiene la razon. porque no vale la pena!!!

Hola, puedes contestarme?

Puedes describirnos cómo es tu dios? Tiene forma humana? Es un ave?Un espiritu que vaga? Está dentro de cada uno? Es un concepto abstracto?

Espero respuesta si la tienes. Abstente si para bendecirme.

Gracias

es mas logica la existencia de dios que la existencia de fosiles de millones de años de antiguedad?
o es mas logica la existencia de dios que cualquier otro dios de los otros continentes?
es mas logico la existencia de dios que escritos que por cierto son los mas antiguos de civilizaciones como los mesopotamos, sumerios que hablan que fuimos creado por seres venidos del cielo?
es mas logico la existencia de dios que la ciencia actual?

Primero poneros de acuerdo en definir que es "dios". Es cómo aparece en las religiones, con apariencia humana? O es cómo la define la filosofía nietzscheana? Creer en algo que pueda ser análogo al dios como entidad. Todas aquellas realidades absolutas que sirven al hombre para darle sentido a la vida.

La pregunta del hilo es si vos crees en dios, cada uno puede creer o no creer y si cree cada uno puede tener su particular visión de este dios. No hay ninguna regla.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás