Creen en Dios?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
De eso nada.

Si alguien dice que algo existe sin la menor prueba su base no es la misma que quien lo niega.

¿Un tipo por la calle grita que pitufos viven en su cabeza tiene la misma base que quien lo considera un chalado?

tu ejemplo es de Disney.

Lo que decís no tiene nada que ver con esta discusión. La discusión trata de la creencia de dios no de las existencia del dios de los cristianos, vos estas juzgando al dios de los cristianos. Cada persona puede tener su particular visión de dios no necesariamente tiene que ser la de las religiones.

Entonces esto seria una discusion agnostica, cosa que no es, esto no es una discusion sobre "hay un dios" cuando evidentemente todos los que creen (incluyendo Diabla, creen en el mismo, Yahve, Dios, como le quieras llamar)
como lo se? diabla hablo de los mandamientos o leyes, osea que si hablara de "hay un Dios" no hablara de esos mandamiento
los demas dejan claro que creen en este dios o que no creen en este pero si en algo por encima, sea como sea, los creyentes que han posteado son cristianos, catolicos, prebisterianos, testigos de jehova o cualquier brazo del cristianismo, y si te has dado cuenta los que no creen toman una posicion esceptica sobre este dios

De eso nada.

Si alguien dice que algo existe sin la menor prueba su base no es la misma que quien lo niega.

¿Un tipo por la calle grita que pitufos viven en su cabeza tiene la misma base que quien lo considera un chalado?

Me parece que comparar a los pitufos con dios no tiene la misma validez.

Entonces esto seria una discusion agnostica, cosa que no es, esto no es una discusion sobre "hay un dios" cuando evidentemente todos los que creen (incluyendo Diabla, creen en el mismo, Yahve, Dios, como le quieras llamar)
como lo se? diabla hablo de los mandamientos o leyes, osea que si hablara de "hay un Dios" no hablara de esos mandamiento
los demas dejan claro que creen en este dios o que no creen en este pero si en algo por encima, sea como sea, los creyentes que han posteado son cristianos, catolicos, prebisterianos, testigos de jehova o cualquier brazo del cristianismo, y si te has dado cuenta los que no creen toman una posicion esceptica sobre este dios

No dado nombre

He dicho DIOS.

De eso nada.

¿No es la misma base decir que existe y decir que no existe algo que no puede comprobar ninguno de los dos?

Estamos hablando de dios.

¿Cual es la diferencia? ¿Dónde está el peso que desequilibra la balanza a favor del que niega? Porque tiene las mismas pruebas que el que afirma: ninguna.

Explícame tu base para decirme que no existe. O ponme alguna prueba.
Pero que no sea que no ves a dios, porque cualquier creyente se puede basar en lo mismo.

Incluso un no-creyente se puede poner en el papel contrario y luchar contra ese argumento con las mismas pruebas: ninguna.

Porque la existencia de dios (mas allá de mis dudas) tiene un sentido lógico.
¿ y cual es ese sentido logico?

¿Pensar que existe el cielo en el que te encontraras con tus familiares?

La verdad, no le veo mucha diferencia.

¿No es la misma base decir que existe y decir que no existe algo que no puede comprobar ninguno de los dos?

¿Cual es la diferencia? ¿Dónde está el peso que desequilibra la balanza a favor del que niega? Porque tiene las mismas pruebas que el que afirma: ninguna.

Pero que no sea que no ves a dios, porque cualquier creyente se puede basar en lo mismo.

Incluso un no-creyente se puede poner en el papel contrario y luchar contra ese argumento con las mismas pruebas: ninguna.

O sea que yo puedo decir que cualquier cosa existe y quien lo niegue, mientras no pueda demostrarlo (cosa que es absurdo puesto que no se puede demostrar la inexistencia de nada) mi opinión es igual de válida.

Brutal.

David el gnomo existe y quien diga lo contrario no tiene más razón que yo.

Cuando investigas un poco el universo y la ciencia, te das cuenta de lo estúpido que es creer en un "dios"

porque somos energia. Dios esta dentro de nosotros.

¿Como que somos energia? eso es una invencion sin fundamentar. Somos materia: particulas subatomicas que forman atomos, que despues forman moleculas, que a su vez forman celulas y estas un buen dia se juntaron para crear organismos pluricelulares. Lo demas esta por ver, o por demostrar.
Tampoco tiene que ver con lo que yo dije.

De lo poco que he leido estas ultimas paginas, javirex tiene toda la razon, y me baso para decir esto en lo que la experiencia me ha enseñado.

No tiene sentido buscarle una explicacion a un sentimiento, a la espiritualidad tampoco. Albert Einstein era una persona muy espiritual, no religiosa. Son 2 cosas distintas.

A un ciego es complicado explicarle los colores, a una persona que nunca a amado que es el amor, y lo mismo con la espiritualidad.

Igual ocurre con la musica, pocas personas alcanzan a comprenderla y sentirla en su magnitud y nadie lo hace en su totalidad, la gente tiene la ilusion de comprenderlo, pero no es asi, se quedan en lo superficial (y esto no ocurre con la musica, si no con todo).

C.G. Jung, Freud, eran personas tambien espirituales, creian y estaban convencidisimos de que habia algo mas (que no era el Dios que te intentan vender las intentas religiones actuales), y eran hombres de ciencia.

En la actualidad con todo el avance de la ciencia hemos priorizado y puesto en un altar la logica y la razon, y hemos despreciado otras cualidades humanas, tambien del intelecto, si nos ponemos. Ya lo dijo Einstein, hemos sido bendecidos con la lógica y la intuicion, y la segunda que es la mas importante, la hemos deshechado.

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
"Cada día sabemos más y entendemos menos."

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás