Crecer definido

wolverinne

New member
Hola a todos

tengo 34 años siempre he hecho ejercicios aunque en los ultimos dos años he estado retirado de todo.
hace un mes comence con mi rutina de ejercicios para un cuerpo definido. estoy tomando BCAA y L-Carnitina con ejercicio a media intencidad con 3 set de 20-16-12 repeticiones de dos grupos musculares y en la ultima semana como ya no tengo dolor he aumentado el peso. la pregunta es que suplemento debo agregar, Creatina, Proteina o ambas?

la duda es porque como quiero definicion y solo se me ven 4 cuadritos en el abdomen alto, en la parte baja me queda un poco de grasa.

saludos.

Última edición:
Para eso no existen suplementos. Si quieres definir tienes que hacerte una dieta con un deficit de calorias, y si quieres volumen una dieta con superhabit de calorias.

Lo que veo son muchas repeticiones en los ejercicios. Para definir mejor una rutina 5x5.

Un saludo.

Para eso no existen suplementos. Si quieres definir tienes que hacerte una dieta con un deficit de calorias, y si quieres volumen una dieta con superhabit de calorias.

Lo que veo son muchas repeticiones en los ejercicios. Para definir mejor una rutina 5x5.

Un saludo.

y que pasa con la quema de grasa en el abdomen?

es um processo lento, muy lento. Pero no lo aceleras con más repeticiones.

Sin embargo, probablemente falte dinamismo, porque intensidade media, como dices, 20 repeticiones, puede ser uma verdadeira massacre, o puede ser um juego formal. 20 repetciones em mancuernas o máquinas guiadas, es joda, 20 repeticiones em sentadilla o peso muerto tienen uma repercusión orgânica enorme. Cuáles son las que haces?

hago 20 sentadillas con mancuernas por ejemplo y 30 en marcha rusa o sea 15 para cada pierna con mancuernas tambien. cuando hago bisep lo mismo hago un set de 20 repeticiones o sea cuando digo set me repiero al tipo de ejercicio, tres tipos de ejercicios para cada grupo muscular, hago el mismo tipo de ejercicio y cuado digo repeticiones me refiero a cuantas flexiones no se si me explico.

Sentadilla es sentadilla con barra. Peso muerto es peso muerto con barra. Esa es la base del entrenamiento; al tuyo le falta uma componente dinâmica grande. Con eso no te vas a muscular y también no activa el metabolismo, sólo tienes la dieta para perder grasa.

que debo hacer entonces, no es que quiero ser ficiculturista ni tampoco voy a ninguna competencia, solo quiero estar en forma y bien formado.

que debo hacer entonces, no es que quiero ser ficiculturista ni tampoco voy a ninguna competencia, solo quiero estar en forma y bien formado.

Tranquilo que fisiculturistas no seras, calculate tus requerimientos y luego hazte un dieta acorde a tus objetivos.

Simplemente hacte una buena rutina de las que hay por aqui o por internet (una rutina buena, no milagrosa, que no existen) y come mejor.

La barriga no se irá asi como así, es grasa localizada que se ira muy poco a poco.

bueno la verdad es que casi no tengo barriga pero quiero tener cuadritos bien definidos y aumentar masa muscular. peso 68 kilos y mido 1.67 quisiera mandar una foto pero me da error no se por que.

al final para ganar masa muscular sin perder lo que he logrado de definicion que es mejor creatina o proteina?

Última edición:
No puedes ganar y definir a la vez ese concepto lo tienes que tener claro.

Para ganar volumen comer mas comida.

De suplementos no tengo ni idea, pero lo de subir limpio yo diría (desde mi poca experiencia, ya que llevo medio año con ejercicios) que depende del somatipo, en mi caso siendo ectomorfo con 3 días de cardio a la semana esto subiendo limpio prácticamente, eso sí es lento y costoso subo un kilo al mes aprox, i en caso de que no seas ectomorfo entiendo que también cogerías mas grasa.
Suerte! Y trabaja por el cuerpo que te gusta!

bueno la verdad es que casi no tengo barriga pero quiero tener cuadritos bien definidos y aumentar masa muscular. peso 68 kilos y mido 1.67 quisiera mandar una foto pero me da error no se por que.

al final para ganar masa muscular sin perder lo que he logrado de definicion que es mejor creatina o proteina?

Si tu objetivo es la hipertrofia musculat necesitaras una dieta hipercalorica, y a no ser que tengas una genetica de la ostia, por norma general vas a ganar grasa, ganaras mas o menos grasa dependiendo de cual sea el superavit calorico.
Los suplementos, suplementos son, eso de que si es mejor la creatina o l proteina no tiene sentido. Proteina comes todos los dias en los alimentos, es un macronutriente necesario. Si no llegas a tus requerimientos proteicos pues tiraras de suplementos.
Y por lo qu veo no sabes lo que es la creatina no? pues entonces por el momento no la necesitas.
Hazte una buena rutina y dirta, y entrena duro.

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk

Tampoco es necessário volverse um bómbolo. Los levantadores de halterofilia tenemos musculatura y no necessitamos ponernos gordos para que los músculos crezcan.

Basta entrenar fuerte y comer como las personas normales comen.

Por supuesto, el que no tenga fin de competicion no tiene porque descuidar su estetica, pero vamos, en mi caso por lo menos es muy dificil ganar musculo y no coger nada de grasa, tendria que ser una dieta muuy ajustada, y no lo veo muy posible, aparte que seria comerse demasiado la cabeza, mejor vivir nas tranquilo, los excesos ya los quitaras.

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk

This URL has been removed!

bueno como pueden ver solo es un poquito de grasa que me falta en el abdomen bajo, lo que quiere decir que con mi falta de conocimiento haciedo muchas repeticiones con poco descanso he logrado algo de definicion, pero quiero eliminar esa grasa que me falta en el abdomen bajo para que se noten los cuadritos y ganar mas volumen.

lo quiero saber es si puedo ya cambiar la rutina a mas peso con menos repeticiones sin que me sigan apareciendo los cuadritos que hace mes y medio no se notaba nada. He tomado L-carnitina y BCAA

espero sus comentarios.

alguien por favor denme su opinion no quiero hacerlo mal siempre he hecho ejercicio empiricamente, ahora quiero mejorar pasar a otro nivel

Te han dicho 3 veces que calcules tus requerimientos calóricos y te hagas una dieta acorde con los datos obtenidos, y no has hecho ni caso... sigues empeñado en que te digan suplementos, aunque te han dicho que no sirven para tu objetivo.

Léete esto y aplícalo: Información básica para novatos

En volumen si o si vas a ganar grasa, la cantidad depende de lo bien hecha que esté la dieta y lo estricto que seas al seguirla.

Última edición:
muchas gracias voy a leer lo que me propones, no es que no haya hecho caso es que presentia que no me habia dado a entender quiero ser estricto con la dieta. Lo que me faltaria es el calculo de los requerimientos caloricos que no se como se hacen, pero primero voy a leer lo que me propones.

saludos.

Asekas primero que nada gracias totales.

veo que en esta materia era un Mike Tayson fuerza a lo bruto. Pero ahora me voy a dejar llevar de ti porque veo que te basas en los numeros.

primero es que ya sabes quiero crecer definido y por ende me hice la idea de que era posible. ya estoy convencido de que no es tan sencillo.Estas son mis nuevas preguntas en cuanto al entrenamiento:

1-podria hacer la rutina de aumento de volumen que propones en las tardes 5 dias a la semana y en tres dias hacer bicicleta o correr o nadar sin tocar los dias de descanso?

2-hago tres dias a la semana de la rutina que aumento de volumen y dos dias de puro cardio, correr, bicicleta, natacion?

3- me olvido de la definicion por un periodo y me enfoco en aumento de volumen y en el siguiente periodo entonces me enfoco en la definicion? de cuanto serian los periodos?

en cuanto a la dieta ya compre una cratina y six star y una proteina de suero six star tambien, lo mas importante es mi meta asi que si las tengo que guardar o regalar lo hare pero si hay alguna forma de usarla me llevare de tus consejos.

espero no sea demaciado lo que estoy pidiendo.

saludos.

Atrás