Crecer definido

Asekas primero que nada gracias totales.

veo que en esta materia era un Mike Tayson fuerza a lo bruto. Pero ahora me voy a dejar llevar de ti porque veo que te basas en los numeros.

primero es que ya sabes quiero crecer definido y por ende me hice la idea de que era posible. ya estoy convencido de que no es tan sencillo.Estas son mis nuevas preguntas en cuanto al entrenamiento:

1-podria hacer la rutina de aumento de volumen que propones en las tardes 5 dias a la semana y en tres dias hacer bicicleta o correr o nadar sin tocar los dias de descanso?

2-hago tres dias a la semana de la rutina que aumento de volumen y dos dias de puro cardio, correr, bicicleta, natacion?

3- me olvido de la definicion por un periodo y me enfoco en aumento de volumen y en el siguiente periodo entonces me enfoco en la definicion? de cuanto serian los periodos?

en cuanto a la dieta ya compre una cratina y six star y una proteina de suero six star tambien, lo mas importante es mi meta asi que si las tengo que guardar o regalar lo hare pero si hay alguna forma de usarla me llevare de tus consejos.

espero no sea demaciado lo que estoy pidiendo.

saludos.

Vamos a ver , si te gusta andar en bici o correr hazlo sin problemas, pero eso tendras que anotarlo a la hora de hacer las cuentas ya que con el ejercicio aerobico gastas kcal.
Que entrenes 5 dias o los que sean no quiere decir que estes esos dias en volumen, no hay rutina de volumen, con tu rutina tambien podrias definir( no se cual es, tambien es cierto que dependiendo de que cosa quieras hacer te vendria mejor una u otra) , lo que te va a hacer coger peso o perderlo va a ser la DIETA, ponte dieta hipercalorica y entrena, no hay mas misterio.
Un vez mas, sabes lo que son esos suplementos? sabes lo que es la creatina y para que sirve? nunca has de tomar nada porque si y mucho menos si no sabes ni lo que es.

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk

El ejercicio aerpóbico no sólo come calorías, come también tempo y recuperación. Eso no quiere decir que sea malo, sino que no se puede esperar el mismo resultado específico.

Es lo mismo que estudiar, estudiar es bueno, pero cuando a mí se me da por estudiar se que el deporte se va para el carajo.

Bueno, más aeróbico, menos pesas y menos resultados em pesas, pero si se quiere también aeróbicos es legítimo. Sóklo que hay que saber cuales son las consecuencias y asumirlas.

Asekas primero que nada gracias totales.

veo que en esta materia era un Mike Tayson fuerza a lo bruto. Pero ahora me voy a dejar llevar de ti porque veo que te basas en los numeros.

primero es que ya sabes quiero crecer definido y por ende me hice la idea de que era posible. ya estoy convencido de que no es tan sencillo.Estas son mis nuevas preguntas en cuanto al entrenamiento:

1-podria hacer la rutina de aumento de volumen que propones en las tardes 5 dias a la semana y en tres dias hacer bicicleta o correr o nadar sin tocar los dias de descanso?

2-hago tres dias a la semana de la rutina que aumento de volumen y dos dias de puro cardio, correr, bicicleta, natacion?

3- me olvido de la definicion por un periodo y me enfoco en aumento de volumen y en el siguiente periodo entonces me enfoco en la definicion? de cuanto serian los periodos?

en cuanto a la dieta ya compre una cratina y six star y una proteina de suero six star tambien, lo mas importante es mi meta asi que si las tengo que guardar o regalar lo hare pero si hay alguna forma de usarla me llevare de tus consejos.

espero no sea demaciado lo que estoy pidiendo.

saludos.

Como ya te han dicho arriba, no hay rutina de volumen y rutina de definición, hay dieta de volumen, dieta de definición y dieta de mantenimiento, la rutina está en un segundo lugar, pues depende de la dieta.

A loa novatos siempre les decimos que hagan una rutina de fuerza (5x5 de rippetoe o de bill starr en google se encuentran) o una fullbody o torso-pierna. Por tu físico no eres novato (o por lo menos tienes muy buena genética), pero como en conocimientos si lo eres, mejor que te enfoques en lo básico y poco a poco vayas leyendo y aprendiendo nuevas técnicas de entrenamiento.

Si quieres volumen te tiene que quedar muy claro es: Si o si vas a ganar grasa, hagas o no hagas cardio o natación o lo que sea, por qué? por lo siguiente:

Pongamos que para mantenerte necesitas 2.500 calorias, por lo tanto, para volumen pongamos 3.000, si te diseñas una dieta de 3.000 calorias, y luego te matas a cardio y con el quemas 600 calorias, ya no estás consumiendo 3.000, sino 2.400, por lo tanto, no estás en volumen, sino en definición. Si quieres correr perfecto, pero que no sea para subir limpio, por que no va a ocurrir.

Calcula tus calorias y macronutrientes como pone en el enlace, diseñate la dieta intentando cubrirlos, busca en google una rutina torso-pierna que te guste, haz todo durante 1 mes y pésate. Si has subido de 700-1 kilo, perfecto, sigue así, si has subido mucho más, reduce un poco las calorias quitando algún alimento o haciendo 10 minutos de cardio, si no has subido nada, aumenta calorias.

Es la única manera de hacerlo, a base de prueba-error.

Como ves, no es nada fácil, no consiste en ir al gimnasio y comer "bien", por desgracia es mucho más complicado que todo eso, aunque tienes muy buena base, en unos cuantos meses haciendo las cosas bien te puedes poner muy grande con poca grasa.

Tiempo de volumen y tiempo de definición? el que estimes oportuno.

Última edición:
en realidad siempre he hecho algun deporte 6 de baloncesto, 3 años de natacion, los ultimos 5 de ciclismo de montaña y tengo 2 meses haciendo pesas. siempre hacia pechadas y barras para estar en forma. lo que mas me gusta es la bicileta de montaña pero recientemente el ficiatra me dijo que no puedo montar mas de dos horas por una lecion en l4 de la columna por eso he tenido que dejar la bici ya que los monteos buenos son de 5 a 7 horas en la bici y ya la zona lumbar no lo reciste por eso es que al principio mensione sentadillas con mancuernas porque el ficiatra me prohibio algunos ejercicios como la sentadilla con barra porque tengo que adoptar la posicion menos conveniente para mi lecion asi que me he entosiasmado con el gym porque puedo hacer el 90% de los ejercicios con maquinas que son sentado o con poleas que no force mi lumbar, puedo correr y no mas de 2 horas de bicileta con algunas variantes que me recomendo en medico en las medidas de la misma de todas formas el fortalecimiento del abdomen y de la espalda baja ayudara a reducir la debilidad que tengo en el l4.

sobre los suplementos he leido sobre la creatina y sobre la proteina de suero porque no sabia nada. como cliclista siempre he tomado bcaa, y en rutas de mas de 100 km siempre es recomendable la glutamina pero en el tema de la creatina realmente conosco poco. voy a trabajar con la dieta y estare en contacto con ustedes y verificando mi peso al final de cada mes.

he aumentado 2 kilos y creo que es puro musculo, mi abdomen esta igual solo me faltan los dos cuadritos de abajo para lograr lo que quiero pero definitivamente ha crecido masa muscular pero no he podido definir completamente mi abdomen tendre que esperar crecer un poco mas para luego cambiar la dieta

Depende del clima y de como entrenaste. Yo acá entreno peso muerto y sentadillas al sol del trópico, entonces es obvio que voy de ducha fría. Pero si hubiese hecho bíceps y tríceps en um país frío iba a querer que la ducha fuese caliente.

vivo en el caribe republica dominicana temperaturas entre 26-32 grados centigrados eso es bien caliente y siempre prefiero la ducha fria pero tenia la duda si despues de los ejerccios donde los musculos estan calientes si habia alguna diferencia en cuanto a la conveniencia de la temperatura del agua.

Atrás