luiseteyo
New member
Acabo de leer un artículo que no se si será fiable o no, pero no me ha convencido mucho... Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el tema y si creeis que puede ser provechoso, o mejor dicho, mas provechoso que una dieta de 3 o 5 comidas (o mas). Se llama la dieta del Guerrero, y está basada, teoricamente, en el sistema de alimentación espartano. Ahi va, os posteo un resumen traducido y hecho por mi y el artículo completo, por si alguien quisiera detalles
RESUMEN
La dieta se estructura entorno a un principio: comer una vez al día, por la tarde, y sin restricción de hidratos-proteinas-grasas. Existen dos fases en esta dieta:
Fasting
- Dura desde que te levantas por la mañana hasta las 16:00-18:00 de la tarde
- Se deben beber liquidos, agua, bebidas con cafeina (opcional) y zumos
- En caso de mucha hambre se pueden tomar frutas y verduras de bajo indice glucémico.
- Una vez adaptados a esta dieta no se sentirá hambre en la fase fasting
- No se debe llegar a situaciones de falta de energia o dolor de estomago
durante esta fase...
- Caen los niveles de insulina, lo que permite una utilización mas eficiente de la grasa corporal.
- Al mismo tiempo, aumentan los niveles de glucagón, una hormona segregada por el pancreas que aumenta los niveles sanguíneos de glucosa y de hormona de crecimiento, que acelerará más aun la degradación de grasas.
- El organismo elimina toxinas. Células muertas se eliminan del cuerpo.
- Pequeñas cantidades de fruta y verdura incrementan la actividad encimal. Las encimas mejoran la absorción de alimentos en la fase de overeating.
- La concentración y el rendimiento general del sistema nervioso mejora.
Overeating
Se da cuando el cuerpo está preparado para absorber completamente una gran cantidad de alimentos, y dura cuatro horas. Hay que saber como comer, la dieta sugiere comer en este orden particular:
- Empezar con una ensalada
- Continuar con alimentos ricos en proteina y grasa
- Finalmente, comer carbohidratos
La comída debe ser variada en términos de sabor, olor, textura y temperatura. Las comidas naturales y los carbohidratos complejos son siempre una mejor opción que la comida procesada y los carbohidratos de rápida absorción. Para de comer cuando estes lleno, no cuentes calorías y no tengas miedo de los carbohidratos.
efectos de esta fase...
- La mejor digestión de la proteina acelera el crecimiento muscular
- La gran comida acelera el metabolismo.
- Los carbohidratos que se comen al final de la comida no se convierten en grasa, sino para restaurar el glucógeno.
- Aumenta significativamente la satisfacción emocional por la comida.
- Añadir que el hambre y la nutrición son controlados. Los beneficios tienen objetivos específicos y justificación científica. La adaptación a la dieta del guerrero dura, de entre 2-3 días a 2-3 semanas. Durante el adaptamiento puedes comer nueces o pequeñas cantidades de proteina, como carne, huevos, etc. durante la fase de fasting. Es mucho mas facil si la fase fasting aumenta gradualmente. Al principio, por ejemplo, mantén un hambre controlada hasta la comida, y todos los días aumenta la longitud de esta fase.
¿Y cuando se entrena?
El mejor momento para entrenar es a final de tarde, horas o una hora antes de la cena. Esto produce niveles optimos de hormona de crecimiento. Los culturistas encontraran este método adecuado para quemar grasa. Ganar músculo es mas dificil, pero posible si extiendes un poco la comida ingerida.
Opinión del autor
Personalmente creo que comer solo una vez al día está un poco llevado al extremo. Lo que yo sugeriría es mantener el régimen de adaptacion, es decir, comer pequeñas raciones de proteina (batidos, claras de huevo, etc y una pieza de fruta de bajo indice glucémico (manzana, unas pocas bayas, etc.) unas dos veces antes de la gran comida. De esta forma, aun tendrás energía para el día y el entrenamiento sin pasar tanta hambre y sin miedo de que vas a comer de más. Una solución mucho mejor es probablemente la Renegade Diet, donde las opciones son mucho mayores y es mas fácil ingerir todas las calorias necesarias para el crecimiento muscular.
MI OPINIÓN
Opino como el autor... me parece que con esto ya se les ha ido un poco de las manos.. Hay que plantearse también si esta dieta es sana psicológicamente hablando... Veo dos inconvenientes principales:
- Que si, que se disfruta más la comida, eso está claro, pero, y el resto del día? La gente, como a mi, que nos gusta comer seríamos auténticos infelices con el estomago lleno de "mierdecitas".
- Entrenar con el estómago tán vacio, y con los niveles energéticos TAN bajos me parece que puede ser malísimo: mareo asegurado. Como entrenes pierna no duras ni dos series vamos... Los básicos sería imposible, en mi opinión entrenarlos en rangos de fuerza. Yo, comiendo como un animal a veces hasta me mareo haciendolos (estando hidratado, habiendo dormido bien, etc), pero es normal, es que exigen un rendimiento altísimo.
- Por otra parte no me parece tan descabellado, ya que mucha gente hace algo parecido... Yo, por ejemplo, me levanto a las 7 y me tomo un café bebido, y a mitad de mañana en la oficina batido de proteinas. Como ligerito, meriendo como un auténtico animal y me voy al gimnasio una hora despues. Batidito de proteinas, cenita suave y a dormir. No está tan lejos...
- Si le veo sentido, por ejemplo a esta dieta para gente que quiera perder peso. Los niveles hormonales se mantienen estables, mientras que se quema grasa.
¿Que os parece? Espero que os interesara la mitad que a mi!
Un saludo!!
- Que si, que se disfruta más la comida, eso está claro, pero, y el resto del día? La gente, como a mi, que nos gusta comer seríamos auténticos infelices con el estomago lleno de "mierdecitas".
- Entrenar con el estómago tán vacio, y con los niveles energéticos TAN bajos me parece que puede ser malísimo: mareo asegurado. Como entrenes pierna no duras ni dos series vamos... Los básicos sería imposible, en mi opinión entrenarlos en rangos de fuerza. Yo, comiendo como un animal a veces hasta me mareo haciendolos (estando hidratado, habiendo dormido bien, etc), pero es normal, es que exigen un rendimiento altísimo.
- Por otra parte no me parece tan descabellado, ya que mucha gente hace algo parecido... Yo, por ejemplo, me levanto a las 7 y me tomo un café bebido, y a mitad de mañana en la oficina batido de proteinas. Como ligerito, meriendo como un auténtico animal y me voy al gimnasio una hora despues. Batidito de proteinas, cenita suave y a dormir. No está tan lejos...
- Si le veo sentido, por ejemplo a esta dieta para gente que quiera perder peso. Los niveles hormonales se mantienen estables, mientras que se quema grasa.
¿Que os parece? Espero que os interesara la mitad que a mi!
Un saludo!!