Creatina monohidrato

MAGCH

New member
Hola me compre un bote de creatina, y ya hice mi primer toma inicie con el proceso de carga como le llaman recomiendan en el frasco de 20 a 30gramos estoy tomando 20 gramos y me siento muy bien con bastante energia, pero en un foro vi algo al respecto que me causo una duda.

Ustedes saben que la creatina la produce el cuerpo en pequenas cantidades pero no pasa nada si yo tomo creatina y cuando acabe la temporada la deje el cuerpo seguira produciendo lo que saca? o pasa como con los anabolicos? y tengo que seguir tomandola no me agradaria ya que no me gustaria depender de esto.

otra duda durante la primersemana debo tomarla 7 dias?

saludos
 
no no la vuelves a producir en la vida y tienes k tomarla para los restos...haber tio como va a dejar de producirla?? XD eso se dice k podria pasar si no se hacen los descansos,pero mientras descanses el mes que hay k descansar no pasa nada.Y lo de perder lo que has conseguido dicen que algo se pierde pero no todo asi que ya es un progreso.
 
Lo ultimo no lo entendi bien osea que puedo perder musculo en vez de ganar?
se supone que ayuda al desarrollo muscular si fueras tan amable de explicarmelo mas claramente.

saludos
 
no haber,con la creatina vas a cojer algo de masa muscular,3 kilos o x hay no mas,pero ten en cuenta k parte es agua,asi que cuando hagas el mes de descanso despues de 2 meses tomandola,perderas ese agua que retienen los musculos,como muy malo te quedarias con la misma masa k tienes aora,k va a ser k no,lo mas posible es que de esos kilos que ganes con la creatina,al descansar de tomarla,pierdas alguno de los que ganastes,te quedarias con 1,5 kilos o 2 kilos de los que ganastes.
 
Ya te entendi jaja ya me habia asustado bien eso seria toda mi duda muchas gracias por ayudarme.

saludos
 
casualmente ya que estamos con el tema de la creatina y para no abrir otro thread, me podrias decir cuanto tiempo antes del gim tomar creatina y cuanto tiempo y cuantos grs tomo/hago la rutina de "carga" y si no es mucha molestia, ya que estamos, jaja, cada cuantos meses tengo que descansar. gracias _cintura_
 
pues haber la creatina tomala 30-40 minutos antes del gym y son 5 gramos(una cucharadita si no viene dosificador) la fase de carga son de 5 a 7 dias y hay k tomar 20-30 gramos al dia,aunk ami me gusta mas 20 gramos,lo sullo esk los dividas en varias tomas no te lo metas entre pecho y espalda de golpe esos dias,sobre el descanso es cada 2 meses tomandola,1 de descanso.
 
el suplemento cell-mass a base de creatina, me indica que debo tomarla despues de ir al gym con el estomago vacio, en mi casa me despierto, tomo un licuado, y me voy al gym, regresando tomo el cell.mass, esta bien que lo haga asi? porque si lo consideran no tengo el estomago vacio ya que tendria el licuado, asi que la pregunta es, es muy estricto lo que menciona del estomago vacio? o simplemente se refiere a tener una carga ligera de alimento?
 
no se yo solo entiendo de la de monohidrato no del cell mass,esa pregunta ponla fuera de este post xk este trata de la creatina monohidrato y la gente que se pase x aqui habra tomado de esa y no el cell mass asi que alomejor no te saben responder,asi lo mas seguro es que consigas mejores respuestas y antes ;)
 
Nooo!!! no tomes 30g ! haz un periodo de carga como maximo de 20g hermano(estas haciendo de 20 pero igual ten cuidado), no lo hagas yo hice eso y me dio problemas, aunque diga que no tiene contraindicaciones, tuve que ir al medico y me dijo que me dio una sobre carga de proteinas, mira para mi peso (al rededor de 70kg) con talvez 60kg de masa magra, un periodo de carga de 15 como máximo me recomiendan, ahi no especificaste tu peso ni nada, pero como veo que sos miembro junior(yo tambien lo soy jaja) no se tal vez menos de 1 años en el gym estas. Hace periodos de carga de 15g de mañana antes y despues (pre y post). Creo que dice durante 5 dias no?, bueno seguilo de esa manera, si queres pregunta e informate mas en el foro o en internet porque lo que dice en el pote talvez no sea lo ideal para tu cuerpo, sino para otro mas avanzado. Saludos amigo
 
Última edición:
no haber,con la creatina vas a cojer algo de masa muscular,3 kilos o x hay no mas,pero ten en cuenta k parte es agua,asi que cuando hagas el mes de descanso despues de 2 meses tomandola,perderas ese agua que retienen los musculos,como muy malo te quedarias con la misma masa k tienes aora,k va a ser k no,lo mas posible es que de esos kilos que ganes con la creatina,al descansar de tomarla,pierdas alguno de los que ganastes,te quedarias con 1,5 kilos o 2 kilos de los que ganastes.


Correcto compañero, pero se debería matizar una cosa.

La creatina ayuda como bien dices a retener agua intracelular y se aumenta de peso principalmente por ese motivo pero, colateralmente, ese factor de ganar peso aunque sea agua, como bien se sabe, ayuda por un lado en las recuperaciones a través de los procesos del ATP y demás que ya todos están al corriente y con eso también el aumento de fuerza.

Esto precisamente (el aumento de fuerza) es lo que nos interesa. El aumento de fuerza y por consiguiente hacer mas repeticiones o sobretodo hacer las mismas con mas peso, es sinónimo de crear un nuevo estímulo al cuerpo para que se tenga que adaptar nuevamente a la demanda, o sea que, al entrenar mas fuerte gracias a la creatina, podemos con eso inducir una hipertrofia real a los músculos, hipertrofia que si luego mantenemos con una adecuada alimentación, aunque se pierdan los kilos ganados en principio por la creatina como tal, se podría uno quedar con los que la creatina le ha permitido ganar "indirectamente" mediante el aumento de intensidad de entrenamiento.

La creatina vendría a ser como un "préstamo" por así decirlo, el cual nos brindaría entrenos mas fuertes de lo que normalmente estaríamos acostumbrados a hacer y con ello, generar mas masa "real" que la podríamos mantener posteriormente y al margen de la creatina mediante una correcta y adecuada dieta bien poblada de proteínas.


Saludos
 
Nooo!!! no tomes 30g ! haz un periodo de carga como maximo de 20g hermano(estas haciendo de 20 pero igual ten cuidado), no lo hagas yo hice eso y me dio problemas, aunque diga que no tiene contraindicaciones, tuve que ir al medico y me dijo que me dio una sobre carga de proteinas, mira para mi peso (al rededor de 70kg) con talvez 60kg de masa magra, un periodo de carga de 15 como máximo me recomiendan, ahi no especificaste tu peso ni nada, pero como veo que sos miembro junior(yo tambien lo soy jaja) no se tal vez menos de 1 años en el gym estas. Hace periodos de carga de 15g de mañana antes y despues (pre y post). Creo que dice durante 5 dias no?, bueno seguilo de esa manera, si queres pregunta e informate mas en el foro o en internet porque lo que dice en el pote talvez no sea lo ideal para tu cuerpo, sino para otro mas avanzado. Saludos amigo


¿Como va a tener tu cuerpo 60 Kg de masa magra pesando 70 si solamente un 40% aproximadamente del peso de un cuerpo humano es músculo? _mmmmm_

Por cierto, ¿que porras tendrá que ver que se sea miembro junior o megaultrapostador al cubo con rayos X para relacionarlo con llevar menos de 1 año en el gym? Explícate por qué no se entiende...
 
Última edición:
60 kilos de musculo pesando 70 en total?? valla como me sorprende el cuerpo humano XD eso que es que tienes 10 kilos de grasa y las tripas,huesos y demas no te pesan?? o que estas definidisimo con 0% de grasa y el resto te pesa muy poco?? valla metedura de pata tio ponte a pensarlo un segundo lo que has puesto. son 20 p 30 gramos dependiendo del peso y de la masa muscular de quien la tome,no es lo mismo un tio de 60 kilos que no a ido al gym en su vida a un tio que a estado años en el gimnasion pesa de 80 para arriba y esta hecho un toro.
 
por cierto me acabo de tomar mis 5 primeros gramos de creatina no voy a hacer fase de carga al final yo ya que muchos de el foro decis que no es necesaria ya os contare como me va con el paso de los dias ;)
 
Última edición:
Atrás
Arriba